• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

B Twin - Rockrider pone a la venta cuadros en la página web.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver, noticia, noticia... no creo que sea. Antes no los había visto disponibles, hay opciones interesantes. Por mi parte, después de haber tuneado la 520 "al límite", lo lógico sería migrar a un mejor cuadro, incluso tal vez a una mejor suspensión delantera (tappered?) En fin... Sin deberle fidelidad a RR me llaman la atención estas opciones que, aunque tendrían ya unas temporadas, parecen accesibles desde el punto de vista del consumidor que no quiere pagar miles de euros por una bicicleta o, al menos, no quiere hacerlo de golpe ni endeudándose.

Leo opiniones...

Screenshot 2019-02-11 at 11.46.49.png Screenshot 2019-02-11 at 11.46.35.png Screenshot 2019-02-11 at 11.46.27.png
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuadros sueltos?ni sabia que los vendia decatlon,al menos no los habia visto antes.
Una buena base para montarse un capricho.
Aunque para montarme una bici a piezas me la haria personalizada 100% con un cuadro chino y no la replicaria poniendole una pegatina de una marca conocida,me haria mi propia marca,ya lo visualizo, Una btt marca Manziger,cuadro negro azulado y gris claro.potencia azul y manillar rojo,con puños negros,sillin, gris plata,llantas negras y nombre de marca en amarillo o blanco y se me va un poco la olla,pero soñar es gratis
 
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués yo tampoco sabía nada de esos cuadros sueltos.
Gracias compañero.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
700€ un cuadro Decathlon y 2012 van a vender pocos tirando a ninguno.
Y no digo que sean malos, pero es un cuadro con un sistema desfasado (neuf), pesado y con geometrías de hace ya 7 años.

El de carbono tres cuartas de lo mismo, en esos precios encuentras cuadros de carbono de este año y en 29"
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
700€ un cuadro Decathlon y 2012 van a vender pocos tirando a ninguno.
Y no digo que sean malos, pero es un cuadro con un sistema desfasado (neuf), pesado y con geometrías de hace ya 7 años.

El de carbono tres cuartas de lo mismo, en esos precios encuentras cuadros de carbono de este año y en 29"

A ver... un carbono en 27,5" ya puesto en casa te lo sacas en 250-300 pavos sin problemas... este está como opción jaja... también hay los cuadros de las 520 por 120 euracos... q si le sumas los componentes te armas algo "decente" con 4 duros... En fin, es por compartir información!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
700€ un cuadro Decathlon y 2012 van a vender pocos tirando a ninguno.
Y no digo que sean malos, pero es un cuadro con un sistema desfasado (neuf), pesado y con geometrías de hace ya 7 años.

El de carbono tres cuartas de lo mismo, en esos precios encuentras cuadros de carbono de este año y en 29"

Creo que deberías saber que es el sistema neuf e informarte. Si dices que es desfasado...creo que la idea que tienes de dobles xc no es buena.

Pesado, relativo, 560s 12.7kg todo aluminio para ser doble mal no está, no? El rafal dices que tiene mala geometría? Mmm....no tengo ni idea en que te basas y la impresión que tengo es que has despotricado porque son del Decathlon. Cuadro actual de carbono al mismo precio? Me pasas cuadros orbea, cannondale, merida, trek, Scott, bmc, kona o de alguna marca que tenga diseños propios por ese precio. Te lo agradecería porque así veo de donde salen. Pero un cuadro superfly 9 (modelo 2017) está encima de 1000€ y del resto de marcas ya te contaré....

Un saludo
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Creo que deberías saber que es el sistema neuf e informarte. Si dices que es desfasado...creo que la idea que tienes de dobles xc no es buena.

Pesado, relativo, 560s 12.7kg todo aluminio para ser doble mal no está, no? El rafal dices que tiene mala geometría? Mmm....no tengo ni idea en que te basas y la impresión que tengo es que has despotricado porque son del Decathlon. Cuadro actual de carbono al mismo precio? Me pasas cuadros orbea, cannondale, merida, trek, Scott, bmc, kona o de alguna marca que tenga diseños propios por ese precio. Te lo agradecería porque así veo de donde salen. Pero un cuadro superfly 9 (modelo 2017) está encima de 1000€ y del resto de marcas ya te contaré....

Un saludo

A ver, vivo de esto y algo de sistemas y geometrías entiendo.
El sistema Neuf es tan actual que Decathlon ya no lo monta en las dobles actuales. Porqué?
Pues porque es pesado, complejo y con la tecnología de los amortiguadores actuales totalmente innecesario.

El Rafal, para empezar es 27,5". Que si, que la variedad es muy bonita pero al final es una medida con muy poca venta respecto a las 29".
Segundo que no es boost cuando en esos precios encuentras ya cuadros con boost. Y no sólo eso, sino con carbono de alto módulo Toray.

Que me intentes convencer que un cuadro del 2012 o del 2015 tienen las mismas geometrías que los actuales es para flipar. Tu crees que en estos años no se ha evolucionado/mejorado?
Los ingenieros de las marcas se los están rascando todo el año?

Yo no depotrico de Decathlon porque creo que hacen cosas muy buenas, no lo pongo en duda y he tenido en el pasado al menos tres bicis suyas.
De hecho me parece bien que vendan cuadros, pero creo que se les ha ido la mano con los precios.

Pero al que se le ve el plumero del fanatismo es a ti en este caso.
Y cuando quieras te paso por privado precios de cuadros de carbono, del 2019,alto módulo, boost, personalizables en los colores y garantía de por vida por un precio similar.

No lo pongo por aquí porque no estoy en el foro para vender, sino por pasión.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver, vivo de esto y algo de sistemas y geometrías entiendo.
El sistema Neuf es tan actual que Decathlon ya no lo monta en las dobles actuales. Porqué?
Pues porque es pesado, complejo y con la tecnología de los amortiguadores actuales totalmente innecesario.

El Rafal, para empezar es 27,5". Que si, que la variedad es muy bonita pero al final es una medida con muy poca venta respecto a las 29".
Segundo que no es boost cuando en esos precios encuentras ya cuadros con boost. Y no sólo eso, sino con carbono de alto módulo Toray.

Que me intentes convencer que un cuadro del 2012 o del 2015 tienen las mismas geometrías que los actuales es para flipar. Tu crees que en estos años no se ha evolucionado/mejorado?
Los ingenieros de las marcas se los están rascando todo el año?

Yo no depotrico de Decathlon porque creo que hacen cosas muy buenas, no lo pongo en duda y he tenido en el pasado al menos tres bicis suyas.
De hecho me parece bien que vendan cuadros, pero creo que se les ha ido la mano con los precios.

Pero al que se le ve el plumero del fanatismo es a ti en este caso.
Y cuando quieras te paso por privado precios de cuadros de carbono, del 2019,alto módulo, boost, personalizables en los colores y garantía de por vida por un precio similar.

No lo pongo por aquí porque no estoy en el foro para vender, sino por pasión.

Fanatismo total y absoluto, les rezo cada noche.

Yo no te convenzo de nada, ni falta que me hace, los cuadros van evolucionando pero como bien sabes si te dedicas a esto que un cuadro de 2015 tiene una geometría muy actual, muy influenciada por las modificaciones de los tamaños de rueda.

Yo también he tenido bicis suyas, y con neuf, ya que prácticamente todas mis bicis han sido dobles. Pasarme el privado con esos cuadros de marca personalizados con carbono de alto módulo por menos pasta. Quiero verlos y decirle a mi tendero que deje de vender cannondale, orbea, megamo y trek. Que hay mucho más barato y de mejor carbono.

Sobre el tamaño de rueda, si sabes de esto y vives de ello sabes que hay varias marcas con varias bicis de renombre y de las ms vendidas que siguen teniendo 27'5 y 29, que me guste más una u otra es otro tema.

Y para terminar sobre el neuf, en bicis como las 560s el cuadro sigue llevando el mismo sistema que en la 26" de hace 3 años y una evolución del primer neuf de hace 10 con las 8 y 9.

Por terminar, curro en telecomunicaciones, pero durante bastante tiempo curre en el deca de Vigo....tema neuf, precios...y un largo etc lo podemos discutir. No todos compramos en china/América o bucaramanga, en tienda sabes que esos precios son mayores y que deca tire por eso será algo que en un futuro nos ayude a muchos ya que hará que más marcas lo hagan.

Venga hasta luego!
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Fanatismo total y absoluto, les rezo cada noche.

Yo no te convenzo de nada, ni falta que me hace, los cuadros van evolucionando pero como bien sabes si te dedicas a esto que un cuadro de 2015 tiene una geometría muy actual, muy influenciada por las modificaciones de los tamaños de rueda.

Yo también he tenido bicis suyas, y con neuf, ya que prácticamente todas mis bicis han sido dobles. Pasarme el privado con esos cuadros de marca personalizados con carbono de alto módulo por menos pasta. Quiero verlos y decirle a mi tendero que deje de vender cannondale, orbea, megamo y trek. Que hay mucho más barato y de mejor carbono.

Sobre el tamaño de rueda, si sabes de esto y vives de ello sabes que hay varias marcas con varias bicis de renombre y de las ms vendidas que siguen teniendo 27'5 y 29, que me guste más una u otra es otro tema.

Y para terminar sobre el neuf, en bicis como las 560s el cuadro sigue llevando el mismo sistema que en la 26" de hace 3 años y una evolución del primer neuf de hace 10 con las 8 y 9.

Por terminar, curro en telecomunicaciones, pero durante bastante tiempo curre en el deca de Vigo....tema neuf, precios...y un largo etc lo podemos discutir. No todos compramos en china/América o bucaramanga, en tienda sabes que esos precios son mayores y que deca tire por eso será alugo que en un futuro nos ayude a muchos ya que hará que más marcas lo hagan.

Venga hasta luego!

Buscas la polémica donde no la hay.
Te insisto en que Decathlon hace buenos productos pero que estos cuadros están caros para el tiempo que tienen.

Una geometría de ahora no es la misma que la de hace 4 años y mucho menos que la de hace 7.
Ya te dije que es bueno que haya variedad de medidas. Pero aún así la mayoría llevamos 29".Es mucho más fácil encontrar ofertas en 27'5" que en 29".

Como me estoy tomando un café te he buscado un correo y te he hecho capturas de pantalla de un cuadro marca española.
Te puedo asegurar que este lo sacas al mismo precio e incluso bastante menos (lo he visto por menos de 500€ en Internet)
IMG_20190213_091158.jpg IMG_20190213_091126.jpg IMG_20190213_091044.jpg


Black Hawk Blue Army

Y te puedo asegurar que hay bastantes más.
Vitoria te los personaliza al comprarlos y el precio es muy poco superior al Rafal.
Y hay más marcas, cuando salga de la tienda te pongo.

Es que tu me lo pones todo o blanco o negro. De los del Deca te has saltado a Cannondale, trek, Specialized, etc.

Y de la que me comentas con el neuf, me hablas solo de un modelo y no es el tope de gama de las dobles de xc, será por algo?

Y para finalizar, yo he hecho el recorrido inverso a ti. Me salí de las telecos para montar mi tienda.

Dicho esto, que sepas que no tengo ganas ni intención de polemizar contigo.
Que el que quiera pagar 700€ por un cuadro 2012 que los pague. Pero no seré yo!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo por mojarme en la polémica, creo que en este caso Jimbolagarto llevá razón, un cuadro rígido de carbono de 27'5, por mucho carbono que lleve, 700€ me parece bastante caro, ya incluso si hablamos de cuadros actuales, si encima es de hace bastantes años y no lleva ni un mísero guiado interno de cables, creo que se han pasado con el precio. No entro a valorar la geometría porque eso puede ir por gustos, pero es que encima no lleva los "estádares" boost que si te vas a gastar ese dinero creo que hoy día es lo mínimo para tener una bici actualizada.

PD: No creo que se trate de fanatismo, en este foro ya está más que probado que la marca importa poco, creo que es más bien se trata de analizar el producto en si y ver la relación calidad/precio en relación a otros más modernos. Y por supuesto, cada uno tiene un criterio.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo una bici del Deca, y opino lo mismo que Andrés.
Con o sin fanatismos, me parecen cuadros caros.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver... dejemos la polémica, centrémonos en opinión y pasemos a lo que nos puede aportar del tema... que existen posibilidades de comprar cuadros buenos, de carbono, a buen precio!!! vengan esos links jajaja

Q me voy animando a darle otro sablazo a los ahorros para pasarme al "cabrón faiber".
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
A ver... dejemos la polémica, centrémonos en opinión y pasemos a lo que nos puede aportar del tema... que existen posibilidades de comprar cuadros buenos, de carbono, a buen precio!!! vengan esos links jajaja

Q me voy animando a darle otro sablazo a los ahorros para pasarme al "cabrón faiber".

El Black que he puesto arriba, por ejemplo
BLACK BICYCLES Frame HAWK Carbon 29" Size 17" Black (CUWMC-M062-BB9217CA) RCZ Bike Shop

399€!!!!!

Arriba he puesto un link donde lo prueban y lo ponen muy bien.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver si hay también links de el tema "geometrías" q suena interesante... me daré una búsqueda en el foro también a ver si me entero de algo
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
A ver si hay también links de el tema "geometrías" q suena interesante... me daré una búsqueda en el foro también a ver si me entero de algo

Lo de las geometrías da para un hilo aparte y muy completo.


A ver... dejemos la polémica, centrémonos en opinión y pasemos a lo que nos puede aportar del tema... que existen posibilidades de comprar cuadros buenos, de carbono, a buen precio!!! vengan esos links jajaja

Q me voy animando a darle otro sablazo a los ahorros para pasarme al "cabrón faiber".

Insisto en que no he querido crear polémica y he insistido en que son buenos cuadros.
Sólo que no me parece una buena relación calidad /precuo/años y. además, que no lo he comentado todavía, el rockrider 9.9 es de 26" y garantía de dos años únicamente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Coincido en lo que se ha comentado en que para ser cuadros con algunos años son algo caros,habiendo opciones chinas o no a mejor precio,no digo que sean malos cuadros,pero ya que rebajan otros productos en deca,porque no los ponen a un precio mas rompedor,si lo que quieren es quitarse de encima este stock mas aun las de 26"
Venga esos links de cuadros a buen precio donde no hay que pagar aranceles aduaneros,ese cuadro hawnk azul me gusta bastante,comparado con los otros la zona del pedalier tiene pinta de estar reforzado y si encima el precio es bueno pues es una alternativa muy buena para un caprichito.
Cuanto mas aprendo de bicis en este foro,cada vez veo mas viable hacerme una bici con componentes de segunda mano,que hay muchos que se pasan al monete y les sobran piezas
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Cuanto mas aprendo de bicis en este foro,cada vez veo mas viable hacerme una bici con componentes de segunda mano,que hay muchos que se pasan al monete y les sobran piezas

Pues si... piezas van sobrando por todos lados jajajaja
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Parece que ya no están disponibles los cuadros en la página del Decathlon... a ver si vuelven o si ponen a la venta cuadros más actuales.
 
Arriba