• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review B-TWIN Rockrider 560 (Decathlon)

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
B-TWIN Rockrider 560.
Foto bici 1.jpg

Trataré de contar lo más exacto posible mis primers sensaciones con la nueva bici.
En primer lugar, decir que cuando salió de la tienda de Decathlon Ribadeo, y tras unos pequeños ajustes realizados por el siempre atento personal, decir que la bici se ajusta en casa, y no siempre queda afinada el priemer dia, aunque para dar las primeras impresiones servirán los ajustes realizados hasta ahora.

Esta bici la he pedido de talla M, y viene con un manillar de 67cm. mis primeras impresiones fueron una bici nerviosa, muy nerviosa. No pretendo dar la sensación de haber subido a un toro mecánico, y quizá este nerviosismo, sea apreciado por mi, más que por otra gente.

Al mismo tiempo, decir que es axageradamente ratonera, quizá se deba a la talla una vez más y al corto manillar.

Los primeros Km, se deja ver, la eficacia de los frenos Tektro, que sin hacer mágia, y aún con las pastillas sin ajustar, frenan muy bien.
foto bici 6.jpg


Continuando el pedaleo, se me va la vista al bloqueo de la suspensión, una especie de grip, que al girarlo bloquea o no la suspensión delantera. Es un sistema raro, pero funciona a la perfección.
foto bici 2.jpg

Al mismo tiempo, la horquilla Rock Shox 30 silver , cumple con lo prometido, sin ningún tipo de queja, aunque tampoco había motivo para ello, ya que se trataba de caminos rurales.

Ahora viene lo más llamativo de una bici de menos de 600€, un cambio trasero SRAM X5, con una precisión digna de uno de mayor nivel, es simplemente alucinante, del mismo modo, el desviador tambien firmado por la misma marca, y con el modelo X5, hace el trabajo de una manera ejemplar.

foto bici 4.jpg

Pasamos a las ruedas, unos neumáticos Hutchinson Cobra , que en caminos buenos, van bien, pero no tanto, si pasamos bajadas sueltas con barro, en este caso, el susto está asegurado, patinan y no son capaces de trazar por donde se les pide, ni haciéndolo por favor, no me gustaron.

En cuanto a la ergonomía de la bici, para gente cuyas pretensiones no excedan los caminos rotos, bajdas forestales y rutas trail, sin entrar en cuastiones de otra índole, (las instrucciones del fabricante así lo avisan a todo ello), se trata de una bicicleta cómoda a más no poder, un sillín confortable desde el primer momento, algo que no suele suceder a menudo, unos puños ergonómicos que aún sin ser una maravilla, son muy agradables de tener en las manos.

En conclusión, para gente que (antes de nada), no le ruborice, ni le cause un taruma de dificil solución tener una bici del Decathlon, y que no quiera gastarse más de 600€ en una bici con la que pueda salirse de los carriles bici a caminos forestales y adentrarse en sendas de grado medio, creo que en el mercado, y con este nivel de acabados, no encuentra nada similar.

foto bici 7.jpg

Para mi, el disponer de una bicicleta de estas características, a este precio y con la seguridad de tener a Decathlon siempre dispuesto a dar solución a todo, supone una garantía de seguridad y tranquilidad dignas de recomendación.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una bici preciosa. Decathlon ha subido mucho el nivel en sus bicicletas y, tal como dices, son una opción a tener muy en cuenta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Doy fe de que la esta bici del Decathlon es lo mejor que puedes encontrar en relación calidad-precio. Para el que quiera inciarse y tener bici para "algo más" creo que es la opción perfecta.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!! Muy buena review, felicidades por la bici, bonita y a disfrutarla.
Yo tuve una Rockrider 6.5 y encantado con el servicio taller de Decathlon (Mollet), depende también de quién te toque.
Al cabo de un año me enteré que se fue a Probike, si la gente es buena....

Lo dicho que la disfrutes mucho.
 

w3rfc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Bici/s
RR 560 - BH Running Bull - California xl2 - Derbi Panther
le has cambiado los neumáticos? o sigues con los que traía? yo aún no la he comprado pero cada día estoy más convencido de hacerlo, tengo que echar cuentas para ver si me puedo estirar tanto o que, pero de esta semana no pasa...

Lo que no me convence del todo es el color, y el otro en blanco como que tampoco, que dilema xD! bendito dilema

Saludos
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Buena review.y son una muy buena opción las bicis del Decathlón.
Yo tengo una 520 en talla XL y aún le tuve que hacer algún cambio para mi talla,como sillín más ancho y frenos de 203 mm,pero creo que aunque fuese otra bici de más dinero que ni quiero ni puedo gastar tendría que cambiar igualmente y perfectamente que va.
Saludos
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
le has cambiado los neumáticos? o sigues con los que traía? yo aún no la he comprado pero cada día estoy más convencido de hacerlo, tengo que echar cuentas para ver si me puedo estirar tanto o que, pero de esta semana no pasa...

Lo que no me convence del todo es el color, y el otro en blanco como que tampoco, que dilema xD! bendito dilema

Saludos

De momento aguantando esos regularcillos Cobra. Pero debo decir que con ellos aprendes mucho a llevar la bici en malas condiciones, hay que tratar de afinar muy mucho en alguna circunstancia. Como un cursillo.:hehe:.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Yo la tuve (pasé a doble). Le cambié el grupo de transmisión entero por un Eagle NX y las llantas por unas Mavic Crossmax con cubiertas Mavic y la bici dio un cambio bastante notable. Ahora la disfruta mi hermano y perfecta.
Excelente review
 

edmb27

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
20
Ubicación
ES
Que guapa en rojo y negro. Yo me la compré en blanco porque ese color solo habia el modelo 540. He oido hablar de que los frenos son malos,pero la verdad que a mi que peso 80 kgs y bajando a la hora de frenar se clavan,para mi son perfectos. Las marchas,una pasada y los neumáticos estan hecho para terreno seco y no muy humedo y se desenvuelven muy bien.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que guapa en rojo y negro. Yo me la compré en blanco porque ese color solo habia el modelo 540. He oido hablar de que los frenos son malos,pero la verdad que a mi que peso 80 kgs y bajando a la hora de frenar se clavan,para mi son perfectos. Las marchas,una pasada y los neumáticos estan hecho para terreno seco y no muy humedo y se desenvuelven muy bien.
No es que se claven o no. Es que si bajas una trialera de 100m por ejemplo vas a llegar abajo con fatiga sobre ellos y sin potencia de frenado. Si vas por un carril bici o pista plana y aprietas claro que frenan. Cundo monte la rr xc100s venia con ellos, se los pusimos a una bici de 26” que usa una chica para dar paseos (5-10kmcpor camino o vía verde) y para eso le sobran.
 
Arriba