• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda y sugerencias para elegir entre Orbea, Specialized, Cannondale y Cube.

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Buenas,
Antes que nada dar la enhorabuena por el foro y la cantidad de información valiosa que aportáis.


Bueno, os comento , llevo 3 años (sí, 3 años) dándole vueltas a comprar una bicicleta y el principal motivo es el no tener quien pueda asesorarme o aconsejarme y que no sea un vendedor de tienda (en las propias tiendas) y más aún desde que me mudé a Londres. (Y no será por falta de tiendas de bicicletas, que aquí hay por todos lados), pero bueno, sabéis a lo que me refiero.

Siguiendo las normas del foro os dejo las respuestas a los puntos necesarios:
  • Presupuesto deseado: €500 a €720 (£450 a £650)
  • Presupuesto máximo: €800 (£700).
  • Nueva o segunda mano. Nueva
  • Tipo: Rígida (dificil una doble en este presupuesto :) )
  • Ruedas: 27.5" o 29"
  • Tipo de tienda: Online principalmente, a no ser que la encuentre en alguna tienda física en Londres.
  • Uso detallado: Principalmente para usarla dentro de la ciudad y ocasionalmente algo de senderos
  • Mínimo: Frenos disco hidráulicos + Suspensión delantera, Cableado por dentro del cuadro.
  • Mejoras: De momento NO.
  • Preferencias: Marcas: Orbea, Specialized, Cannondale y Cube.
Creo que también es un dato importante que os diga mi estatura: 1.65m ya que eso condiciona mucho también. (deberíais incluir esto en la lista a rellenar).

Para daros una idea entre lo que he estado viendo os pondré los modelos a continuación:

Orbea:
Cannondale:
Specialized:
Cube:
No negaré que me tiran bastante las Orbea. La marca Orbea la conozco por haber vivido en España 14 años y me parecen muy buenas, pero claro aquí en el Reino Unido me recomiendan marcas como Specialized y Cannondale sobre Orbea (sin mencionar otras marcas).

Como veréis, es comprensible que tenga mil dudas entre todos estos modelos, ya que tienen muchas características similares y distintas a su vez y nadie mejor que vosotros para poder echarme una mano con este tema.

Bueno esto es todo por hoy. Os agradezco de antemano por haber dado un vistazo a estos modelos y serán bienvenidos vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones.

Saludos a todos,

Randolph
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @randolph,

Eliminando el resto por varios detalles como peores horquillas, y peor montaje en general sobretodo las Specialized que has puesto que no he salvado ninguna, bueno y las Cube tampoco. De estas cuatro...

Esta MX20 está muy bien, muy equilibrada en sus componentes Orbea MX 20 29er Mountain Bike 2018 | Tredz Bikes

Esta MX20 tampoco está mal, pero aunque sea de 2019 lleva frenos algo inferiores (muy poco, ya que son muy similares) que la anterior que te he puesto de 2018. Es la única diferencia que he encontrado entre las 2. Orbea MX 20 27.5" Mountain Bike 2019 | Tredz Bikes

Esta Trail 4 me gusta bastante. Muy similar en el montaje a las MX de antes, incluso en la horquilla ya que aun siendo una RS 30 coil es muy similar a la XCR de ST, pero el monoplato es un punto de sencillez que creo que agradecerás por ciudad (aunque no pone que cassette monta, supongo que será un 11-46 y si es así no te faltará desarrollo) y es la única de las 4 que es 11v (si tienes 10v la mejora siguiente sería pasar a 11v, pues ya lo tienes en esta), además tiene mejores bujes que las MX. Cannondale Trail 4 1x 27.5"/29er Mountain Bike 2019 | Tredz Bikes

Y esta Trail 5 también está bien, aunque me gusta mas la Trail 4. Esta tiene como ventaja respecto las MX que aun siendo transmisión 2x10 también lleva un cassette 11-42 en vez del 11-36 de las MX. Ese cassette te permite un mayor desarrollo, y la posibilidad de cambiar a monoplato en un futuro sin mucha complicación. Cannondale Trail 5 29er Mountain Bike 2019 | Tredz Bikes

Conclusión, me gusta mucho Orbea y yo tengo una MX mejorada que me va de maravilla. Pero creo que la Cannondale Trail 4 es la mejor de las 4. En cuanto a 29 ó 27.5, con tu estatura te irán bien las 2. Para moverte en ciudad una 27.5 te será mas fácil para moverla desde parado (semáforos, etc.), que con una 29 cuesta mas arrancar, pero una 29 se tragará mejor los pequeños obstáculos urbanos (escalones de aceras, etc.), y para mantener una velocidad alta la 29 también es mejor. Así que en este tema lo que tu veas mejor para ti. Y una cosa que creo que aciertas 100% (en mi opinión) es en elegir una MTB para ciudad. Las bicis urbanas no me parecen muy prácticas la verdad (vuelvo a repetir, en mi opinión), con una MTB puedes hacer exactamente lo mismo, pero son mas cómodas, tienen mas ventajas frente a los obstáculos y además son mas polivalentes (te sirve para moverte por la ciudad y para ir por esos senderos que dices).

Bueno, suerte con la elección !!
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Japegu ,
Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder y de manera detallada.

Quería comentar lo siguiente, aparentemente la empresa donde trabajo está inscrita a una subvención que da el Reino Unido para ir al trabajo en Bicicleta. Y de acuerdo a mi contrato, puedo comprar un equipo valorado hasta en £1000. Estas £1000 las puedo gastar ya sea en una "bicicleta + accesorios" o "únicamente" en la bicicleta y yo correr con los gastos de la compra de accesorios (Casco, Candados, Luces, etc) por cuenta propia.

De ser así, podría hacer lo siguiente:

Pillar una de las bicicletas mencionadas en este post (Orbea MX 20 o Cannondale Trail 4) y completar las £1000 con los accesorios o utilizar esas £1000 integramente en una bicicleta algo superior, como podrían ser otras:

Orbea
Cannondale
Aunque según tu experiencia @Japegu con las Orbea MX, y para aprovechar mejor las £1000. podría pillar la MX 10 29er en £720 y utilizar los £280 restantes en *accesorios o la Alma H50 por £810 y utilizar £190 en *accesorios . Salvo que recomiendes (o recomienden) ir por una bicicleta superior (ej. Alma H30, Cannondale Trial 1) e ir comprando accesorios de poco a poco.

Ya que ando viendo otros modelos, qué opinas de estas posibles que podrían entrar en el saco? A pesar que descartamos las Cube de mi primer post y que la preferencia se centraba en Orbea y Cannondale.
Accesorios: Casco + un buen par luces (obligatorios por LEY en UK). Y completar con espejos, guardabarros, inflador, parches, timbre, botella de agua , chaleco reflectante. etc.

Quiero darte las gracias nuevamente Japegu por el tiempo y dedicación a responder mi anterior post como así a quienes dieron "me gusta" a tu comentarios.

Saludos,
Randolph
 
Última edición:

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Hola @Japegu ,
Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder y de manera detallada.

Quería comentar lo siguiente, aparentemente la empresa donde trabajo está inscrita a una subvención que da el Reino Unido para ir al trabajo en Bicicleta. Y de acuerdo a mi contrato, puedo comprar un equipo valorado hasta en £1000. Estas £1000 las puedo gastar ya sea en una "bicicleta + accesorios" o "únicamente" en la bicicleta y yo correr con los gastos de la compra de accesorios (Casco, Candados, Luces, etc) por cuenta propia.

De ser así, podría hacer lo siguiente:

Pillar una de las bicicletas mencionadas en este post (Orbea MX 20 o Cannondale Trail 4) y completar las £1000 con los accesorios o utilizar esas £1000 integramente en una bicicleta algo superior, como podrían ser otras:

Orbea
Cannondale
Aunque según tu experiencia @Japegu con las Orbea MX, y para aprovechar mejor las £1000. podría pillar la MX 10 29er en £720 y utilizar los £280 restantes en *accesorios o la Alma H50 por £810 y utilizar £190 en *accesorios . Salvo que recomiendes (o recomienden) ir por una bicicleta superior (ej. Alma H30, Cannondale Trial 1) e ir comprando accesorios de poco a poco.

Ya que ando viendo otros modelos, qué opinas de estas posibles que podrían entrar en el saco? A pesar que descartamos las Cube de mi primer post y que la preferencia se centraba en Orbea y Cannondale.
Accesorios: Casco + un buen par luces (obligatorios por LEY en UK). Y completar con espejos, guardabarros, inflador, parches, timbre, botella de agua , chaleco reflectante. etc.

Quiero darte las gracias nuevamente Japegu por el tiempo y dedicación a responder mi anterior post como así a quienes dieron "me gusta" a tu comentarios.

Saludos,
Randolph

Hola buenas.
Para el uso que le vas a dar que es para ir al trabajo y ocasionalmente al campo, no necesitas una doble suspesion. Con una rigida de sobra.

Por tu estatura te recomendaria una 27.5 ya que a mi parecer sera mas proporcional.

Un saludo.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo si es para moverte por ciudad me pillaba una 26 y meterle unas cubiertas mixtas, yo en mi bici tengo unas Schwalbe maratón y las uso para todo carretera como campo. Y de componentes pues sinceramente cualquier composición te vs a ir bien la verdad.
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Santi5mc y @Adrian86,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sobre la bicicleta con "doble suspensión" era mera curiosidad, estuve informándome también online, y efectivamente, para el uso que le pienso dar ciudad y ocasionalmente senderos, pues una rígida es lo ideal. Además el miento es más simple de la rígida. :)

Sobre una de 26", al principio lo estuve pensando, pero después de ver las diferencias entre 26, 27.5 y 29, pues las 2 tallas mayores son mejores para evadir obstáculos. Pero te agradezco la sugerencia :)

Aun tengo curiosidad de saber qué opina @Japegu sobre las nuevas ORBEA y CANNONDALE que menciono en mi 2ndo post y que sugerería.hacer:
  • Gastar las £1000 pillando la Orbea MX 10 o Orbea Alma H50 y utilizar el sobrante en accesorios.
  • Gastar las £1000 pillando una bicicleta de un calibre superior como las Orbea Alma H30 o Cannondale Trail 2 y apañarme luego con los accesorios.
Aunque no sé por qué tengo la impresión que él estará más de acuerdo con la primera opción, aunque "Hey..." quien sabe y me da una sorpresa. De todas formas estoy adjuntando una idea de Equipo completo con la Orbea Mx 10 29" y accesorios. Veréis que hay 2 sets de guardabarros que tendría que elegir entre uno de ellos, así quitando el otro el precio total se queda en £1000. (Podría hacer lo mismo con la Orbea Alma H50 y obviamente quitando algunos accesorios para que el total se ajuste a £1100 Maximo)

En caso que querráis aportar ideas de "Equipación completa" el valor total no puede pasar de £1100 y tiene que ser hecho en la página de Tredz.

Nuevamente, muchas gracias a todos!

Saludos,
Randolph79
 

Adjuntos

  • Cotización Orbea Mx 10 29er y accesorios.pdf
    292,6 KB · Visitas: 5
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Randolph, pues para el uso que le quieres dar, de las que has puesto vas más que sobrado, así que mi consejo es que compres la que más te guste estéticamente o mejores condiciones de compra te ofrezcan. Yo personalmente entre la Mx y Alma me quedaría con la Alma ya que es un mejor cuadro que, en un momento dado podrás mejorar con mejores componentes.

Y por darte otra opción de tienda física, he visto que en London tenéis Decathlon así que aqui van dos bicis válidas:

Esta más barata para poder comprar accesorios: 15 - Cycling - Rockrider 900 Mountain Bike - 27.5"
Y esta que agotas el límite pero viene montada muy pero que muy bien, creo que en España por ese precio (en €€€, poco más de 800€) no encuentras ese montaje ni de cerca: 15 - Cycling - 500 XC Mountain Bike 27.5"

Y he visto otra cosa que no hay en España y que para un uso urbano para ir a trabajar y hacer alguna salida al campo no se si te lo has planteado, una bici eléctrica que entra dentro de tu presupuesto 15 - Cycling - E-ST500 Electric Mountain Bike, Grey - 27.5"

No es una bici de alta gama, pero poder desplazarte a trabajar o a casa sin sudar demasiado subiendo cuestas... claro que allí todo es llano :lol::lol:. Pero por ejemplo en caso de rodar entre coches, salidas de semáforos, rotondas,... Es otro concepto pero ahí te lo dejo.

PD: Estaba mirando el resto de la gama... joder que baratas están las bici en UK!!! :muyasustado:
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Andrés ,

Gracias por los comentarios y las sugerencias. Estuve viendo los modelos como así también la tienda de Decathlon, pero lamentáblemente el abanico de productos no es tan amplio como Tredz o Evanscycle. Además, y para serte sincero, la marca BTwin no me llama mucho, no digo que no sean buenas, pero solo no me atrae.

En cuanto a lo que comentas sobre los cuadros de la ORBEA MX y ORBEA ALMA, es tan grande la diferencia? En principio no pienso modificar nada, por lo menos no durante los siguientes 12 meses.

He hecho una cotizacion con la Orbea ALMA H50 y los accesorios que podría incluir hasta llegar a las £1100 tope, sin incluir 10% descuento. Estoy adjuntando también la otra Cotización con la Orbea MX 10 para ver las diferencias de los equipos.

Saludos, y gracias nuevamente!

Randolph79
 

Adjuntos

  • Cotización Orbea ALMA H50 y accesorios.pdf
    319,9 KB · Visitas: 2
  • Cotización Orbea Mx 10 29er y accesorios.pdf
    292,6 KB · Visitas: 1

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En cuanto a Alma Vs MX, la MX es el cuadro de "entrada" de la gama, y la Alma es el tope de gama en aluminio. Algo más trabajado está en cuanto a geometría, remates, etc... y seguramente pese menos. Para el uso que le quieres dar tampoco creo que marque mucha diferencia, pero bueno, es algo de más calidad que incluso en una posible venta de 2ª mano estará mejor valorado.

En cuanto a BTWIN, no te dejes llevar porque es la marca del Decathlon, son cuadros bastante buenos, fabricados en Europa (la mayoría fabrica en China y Taiwan). No son superligeros, no tienen muchos detalles de cableado interno y demás pero las bicis tienen una relación calidad/precio por encima de la media.

Te había dejado la idea porque tienes aspectos positivos como poder probar la talla de la bici y verla en directo, la garantía de Decathlon es bastante buena en caso de averia o rotura, te regalan (en España) el primer mantenimiento,... y te la llevas puesta sobre la marcha.

Pero vamos que Orbea también es una marca estupenda, sigue fabricando en Euskadi los cuadros de aluminio, tiene garantía de por vida en el cuadro y va a funcionar perfectamente.
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Pues vaya cacao que me estoy haciendo y tengo entre las Orbea, porque no lo voy a negar, estéticamente me gustan bastante, nada llamativas, sobrias y con algun toque de color (rojo, naranja, o azul).

Pues la duda está en: :

  • Gastar las £1000 pillando la Orbea MX 10 29er u Orbea Alma H50 27.5" o Alma H50 29er y utilizar el sobrante en accesorios. Tal cual como adjunto los PDF Nuevamente.
  • Gastar las £1000 en la Orbea Alma H30-XT 27.5" o Alma H30-XT 29er y agregar de mi bolsillo para los accesorios. No me animo a la "monoplato" porque nunca he experimentado una y por el mismo precio está la "bi-plato" que creo que puede dar un poco más de juego.

  • Bueno, y claro si 27,5" o 29" y talla de marco en Orbea supongo que M. Os recuerdo, que mi estatura es 1,65. Para ser holandés algo bajo, más aún si estoy lado de mi hermano y primos menores... menos mal que a cambio de la estatura mis genes me compensaron siendo el Guapo de la familia :lenguafuera::lol::lol:

La duda es porque a través de la empresa, me hacen un 42% de descuento sobre las £1000, por lo tanto una bicicleta de £1000 o equipos completos como los que he adjuntado (hasta £1000) me terminaría costando £580. Lo cual está dentro del presupuesto que menciono en el primer post y no me molestaría completar hasta los 700/800, pero por fuera.

Que aconsejan los grandes sabios? @Japegu @Andrés @Santi5mc y demás sabios consejeros?

Saludos desde la plana Londres.
 

Adjuntos

  • Cotización Orbea ALMA H50 y accesorios.pdf
    319,9 KB · Visitas: 1
  • Cotización Orbea Mx 10 29er y accesorios.pdf
    292,6 KB · Visitas: 0

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Buenas a todos,

Pues vaya cacao que me estoy haciendo y tengo entre las Orbea, porque no lo voy a negar, estéticamente me gustan bastante, nada llamativas, sobrias y con algun toque de color (rojo, naranja, o azul).

Pues la duda está en: :

  • Gastar las £1000 pillando la Orbea MX 10 29er u Orbea Alma H50 27.5" o Alma H50 29er y utilizar el sobrante en accesorios. Tal cual como adjunto los PDF Nuevamente.
  • Gastar las £1000 en la Orbea Alma H30-XT 27.5" o Alma H30-XT 29er y agregar de mi bolsillo para los accesorios. No me animo a la "monoplato" porque nunca he experimentado una y por el mismo precio está la "bi-plato" que creo que puede dar un poco más de juego.

  • Bueno, y claro si 27,5" o 29" y talla de marco en Orbea supongo que M. Os recuerdo, que mi estatura es 1,65. Para ser holandés algo bajo, más aún si estoy lado de mi hermano y primos menores... menos mal que a cambio de la estatura mis genes me compensaron siendo el Guapo de la familia :lenguafuera:[emoji38][emoji38]

La duda es porque a través de la empresa, me hacen un 42% de descuento sobre las £1000, por lo tanto una bicicleta de £1000 o equipos completos como los que he adjuntado (hasta £1000) me terminaría costando £580. Lo cual está dentro del presupuesto que menciono en el primer post y no me molestaría completar hasta los 700/800, pero por fuera.

Que aconsejan los grandes sabios? @Japegu @Andrés @Santi5mc y demás sabios consejeros?

Saludos desde la plana Londres.

Buenas
Si estuviera en tu lugar escogeria la orbea alma h30 ya que de ropa y casco iras cambiando mientras que la bici espero te dure mucho tiempo por lo que escogeria la mejor.( en este caso la orbea alma h30).

En lo que respecta a 27.5 o 29 yo por tu estatura recomendaria 27.5 pero como cada persona es un mundo te aconsejo que pruebes una 27.5 y otra 29 y veas cual te va mejor

Un saludoo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @randolph79,

Disculpa que no te haya contestado antes. Yo opino igual que @Santi5mc, por la poca diferencia de precio que hay de entre las 2 Alma, me quedaría con la H30. La horquilla Recon va genial (es la que yo tengo), y con un montaje SLX/XT va perfecta. Vamos que es una bici muy buena, y además la gris es muy muy chula.

La ropa es una cosa que ya iras adquiriendo conforme veas que te va haciendo falta. De momento un casco, si o si. Lo demás según el uso que le vayas dando. Para ir a trabajar poco mas, el casco y la ropa que uses para ir a trabajar con algo mas de protección para las inclemencias del tiempo para ir en bici. Y si ya le das un uso deportivo (sería una pena que no aprovecharas bien esa bici) irás necesitando culotes, guantes, maillots, chaquetas, zapatos con calas, pedales automáticos, mochila, etc.

La talla mejor que la pruebes en tienda, porque estás al limite entre 2 tallas. Además una cosa es la estatura y otra como estamos hechos. Que te pongan el sillín a tu altura y mira que este mas o menos (+/- 1cm de diferencia) a la misma altura que el manillar (toma de referencia la distancia de los puños al suelo y del sillín al suelo). Yo mido 1.73 y mi MX es una M. Me va bien de todo pero el manillar me quedaba alto (y eso que con el sillín a mi altura queda la tija fuera casi al máximo) y tuve que bajar la potencia al máximo e invertirla.

Suerte !!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si te hacen esa oferta del 42% a través de la empresa compraría la Orbea Alma H30, 29er. Sí o sí. Vas a tener una bici muy muy buena para mucho tiempo. Coincido con los compañeros.
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Si te hacen esa oferta del 42% a través de la empresa compraría la Orbea Alma H30, 29er. Sí o sí. Vas a tener una bici muy muy buena para mucho tiempo. Coincido con los compañeros.

Hola @Andrés y @Japegu , muchas gracias por vuestros comentarios, no os preocupéis si tardáis un poco en responder, tenemos que trabajar, verdad?

Pues bueno, os comento. Estuve hablando con el organismo que hace la subvención y me explicaron que la BICICLETA NO puede pasar de las £1000 y no puedo usar otros descuento al mismo tiempo; por lo tanto la "ALMA H30" por la cual me estaba decidiendo quedaría descartada.

De las ORBEA podría ir por la MX 10 o por la ALMA H50, pero después de leeros supongo que la decisión más sabia en este caso sería ir por la ORBEA ALMA 50 (27" o la 29er) ya que la diferencia de precio con la MX es de £100. Y completaría las £1000 con algunos accesorios. Ya por cuenta propia, pillaría el resto de componentes y aplicaría un 10% de descuento.

En cuanto al tamaño del cuadro, llamé directamente a la tienda tienda TREDZ quienes además de confirmarme el tema de la subvención me recomiendan la talla "S" por mi estatura (165cm) en ORBEA para no ir muy justo con la "M".

Por simple curiosidad, cual es la diferencia técnica entre la Orbea Alma H50 27.5" Modelo 2018 y Orbea Alma H50 27.5" Modelo 2019? La diferencia de precio es de £50 pero me llamó la curiosidad. Lo pregunto porque en cuanto componentes soy "noob" y para mi todo es igual a simple vista.

Disponiblidad de entrega:
  • Orbea Alma H50 27.5", ya sea modelo 2018 o 2019, tamaño "S", está en stock Entrega: en 2/3 días realizada la compra.
  • Orbea Alma H50 29er, tamaño "S" No tienen stock , Entrega: a partir del 15 de enero 2019. (Tienen M pero después de hablar con la tienda me han hecho dudar)
Ahora, la cuestión es: 27,5" o 29? Me espero hasta enero por la 29? o pillo la 27.5" y la tengo en casa ya? Quién me diría que unas "ruedas" me darían para pensar.
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Japegu y @Andrés , como estáis muchachos? aquí nuevamente el pesado de turno...

Quería saber cual sería vuestra recomendación a los últimos puntos de mi anterior post:

Disponiblidad de entrega:
  • Orbea Alma H50 27.5", ya sea modelo 2018 o 2019, tamaño "S", está en stock Entrega: en 2/3 días realizada la compra.
  • Orbea Alma H50 29er, tamaño "S" No tienen stock , Entrega: a partir del 15 de enero 2019. (Tienen M pero después de hablar con la tienda me han hecho dudar)
Ahora, la cuestión es: 27,5" o 29?
Qué recomendais? Me espero hasta enero por la 29? o pillo la 27.5" y la tengo en casa ya?

Saludos y espero que no os moleste que os esté acosando por vuestro conocimiento.

Randolph
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para el uso que le vas a dar realmente te da igual el tamaño de rueda. Con la 29" vas a notar que al rodar llevas más inercia por lo que puedes "mantener" unas velocidades algo superiores con el mismo pedaleo. Con la 27'5, en tu caso, podrás arrancar mejor en los semáforos o rotondas y llevarás algo menos de peso. Pero la diferencia si es para uso urbano es mínima.

Eso sí, para 1'65m, coge la S, la M tiene la misma medida que la que llevo yo y está recomendada para gente por encima de 1'70. No te interesa llevar una bici muy grande en ciudad.

Así que depende de las ganas que tengas de tenerla en casa. Si puedes esperar coge la 29" pero sólo porque es lo que manda en el mercado, y si luego quisieras venderla tendrá más salida que la 27'5, pero por rendimiento te da igual.
 

Josels

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola.
Quisiera que me ayudarais, me quiero comprar bici y estoy entre Cannondale FSI carbon 5 2019 y Orbea M30 2019.Agradecería mucho vuestras opininiones
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Para el uso que le vas a dar realmente te da igual el tamaño de rueda. Con la 29" vas a notar que al rodar llevas más inercia por lo que puedes "mantener" unas velocidades algo superiores con el mismo pedaleo. Con la 27'5, en tu caso, podrás arrancar mejor en los semáforos o rotondas y llevarás algo menos de peso. Pero la diferencia si es para uso urbano es mínima.

Eso sí, para 1'65m, coge la S, la M tiene la misma medida que la que llevo yo y está recomendada para gente por encima de 1'70. No te interesa llevar una bici muy grande en ciudad.

Así que depende de las ganas que tengas de tenerla en casa. Si puedes esperar coge la 29" pero sólo porque es lo que manda en el mercado, y si luego quisieras venderla tendrá más salida que la 27'5, pero por rendimiento te da igual.

Totalmente de acuerdo, opino lo mismo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola.
Quisiera que me ayudarais, me quiero comprar bici y estoy entre Cannondale FSI carbon 5 2019 y Orbea M30 2019.Agradecería mucho vuestras opininiones

Hola @Josels, si no te importa es mejor que abras un tema tu con tus dudas para que se mas fácil que te ayuden los compañeros. Y así no se mezcla todo en este que abrió otro compañero con sus dudas.
Gracias
 
Arriba