• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda y opinión DT swiss XM 481

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
Hola amigos.
Me estoy planteando cambiar las roval fattie de mi Camber por unas DT swiss xm481,con buje dt350 y radios DT competición.Creo que por calidad, las DT están muy por encima de las roval que llevo ,pero me gustaría saber vuestra opinión.
Un dato muy importante que desconozco,es que si finalmente me decido por las DT, saber si el casete que llevo,un sram pg 1030 de 10v,sería compatible con el buje 350,o si voy que tener que poner algún adaptador. Sé que el dt350,se puede pedir con núcleo XD o Shimano, entiendo que debo de pedir con núcleo clásico Shimano,pero quizás es para casete de 11v.....lo desconozco.
Una ayudita porfavor.. Gracias y un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo primero es que las Dt no son mejores la las Roval, ya que las Roval son fabricadas por Dt. Asi que no vas a mejorar, puede que incluso empeores.
El buje delas Roval internamente es el 350, con el cuerpo con especificaciones Specialized, los radios son DT Revolution, que son un par de gamas superiores a los Competition, y la llanta sera parecida. El peso de fabrica es de 1.870g. y creo que con la combinacion que tu pones te pasas de ese peso.
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
Vaya!!!..estaba convencido que la roval que llevo,que son las sencillas,eran peores que las DT.
Los radios que llevo son los DT industry . Quizás al ser de montaje en serie,las roval que llevo,no son las traverse fattie,son fattie a secas..
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las ruedas de Specialized mtb son o Control o Traverse, después están los modelos de cada una, sl, fattie, etc. Los radios si son DT swiss industries, ese es el nombre completo de la marca DT, después están los modelos competition, etc.
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
Las ruedas de Specialized mtb son o Control o Traverse, después están los modelos de cada una, sl, fattie, etc. Los radios si son DT swiss industries, ese es el nombre completo de la marca DT, después están los modelos competition, etc.
Las ruedas de Specialized mtb son o Control o Traverse, después están los modelos de cada una, sl, fattie, etc. Los radios si son DT swiss industries, ese es el nombre completo de la marca DT, después están los modelos competition, etc.
Entonces..partiendo que en mis aros,solo pone "roval",debo de entender que son las traverse fattie??..es que en la web de Specialized,me parece ver en fotos que en el aro pone "traverse",por eso suponía que era una gama baja de las Roval...
Post automatically merged:

Entonces..partiendo que en mis aros,solo pone "roval",debo de entender que son las traverse fattie??..es que en la web de Specialized,me parece ver en fotos que en el aro pone "traverse",por eso suponía que era una gama baja de las Roval...
Me surgen dudas porque cuando mi tendero me cambio un cojinete de la rueda trasera,me hizo entender que eran una ruedas sencillas y ,aunque entiendo poco,me consta que un buje DT 350 no es un buje sencillo..si me comentas que mis ruedas llevan internamente un dt350,entonces no son tan sencillas...parece que mi tendero no está muy bien informado sobre lo que monta Specialized.
Muchas gracias por tu interés he información.
Post automatically merged:

Mi bicicleta concretamente es esta
Camber EVO 29 | Specialized.com
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muchas marcas cuando montan componentes de fábrica, los conocidos como OEM, les cambian los nombres.
Y los cojinetes de la mayoría de bujes son sencillos, incluso en gamas altas. Y las 350 son de gama media. Solo las tope de gama suelen llevar cojinetes buenos cerámicos. Yo tengo unas mavic crossmax sl pro, tope de gama de mavic, hasta que han sacado las de carbono, y los cojinetes son normales.
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
Parece ser que las roval que monta mi Camber,llevan un buje" fórmula",no son DT....por eso mi tendero me comentó por la sencillez de las ruedas
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
el tema de las ruedas siempre es complicado y no solo por la cuestion de lo que monta (en tu caso una specialized) una bici sino porque incluso dentro de un modelo de bici las casas van cambiando componentes en razon a los modelos o incluso dentro de los modelos y años hay cambios.

pienso como sir... gastate la pasta si realmente vas a montar algo netamente superior y eso de verdad que vale dinero.

hay juegos de llantas que valen barbaridades.
Shimano creo que sigue apostanto por rodamientos conicos y tras esa estela hay algunas marcas que siguen como shimano
y en cuanto a los cerámicos (sellados) si son buenos hacen que el coste total sea bastante grande... tambien hay chinos y aqui ya te pierdes bastante o yo por lo menos me pierdo mucho.

DTswiss con sus ultimas innovaciones es garantia de calidad.
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
Entonces,si tenemos en cuenta,que tampoco lo entiendo,que las roval que tengo,llevan un buje fórmula en vez de DT aunque los radios si son DT,eso disminuye la calidad del montaje en comparación con el resto de roval que si montan un buje DT 360,(gama media,pero DT)... partiendo de esa premisa, puestos a mejorar el conjunto global de la rueda,que marca y modelo podría mirarme???.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
tema mas que complicado, personal y que no tiene fin

pero me voy a mojar a ver que piensan otros compañeros...


para esa bici dentro de DT Swiss las X1700 spline 2 two 29
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
tema mas que complicado, personal y que no tiene fin

pero me voy a mojar a ver que piensan otros compañeros...


para esa bici dentro de DT Swiss las X1700 spline 2 two 29
Esas ruedas son para X country, verdad???
Buscaría algo más Allmountain o enduro light,con un ancho interno entre 29mm( lo que tengo ahora) ó 30mm
Gracias
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
nadie se moja?

jjj

no he practicado esas modalidades pero entiendo que dentro de la gama DT deberias de situarte en esta gama

DT Swiss - XM 1501 SPLINE® ONE 30

espero que alguien te aconseje mejor.
Esas las tengo valoradas,lo malo que se pasan un poco de presupuesto...yo creo, basándome en mi desconocimiento,que si mis roval, llevaran buje DT,no valdría la pena cambiarlas a no ser que me fuera a gamas altas,las xm 1501,por ejemplo...pero no llevo buje DT,llevo un fórmula con lo cual creo que un montaje de DT 350,con aro xm481 ó ex 471 y radios DT decentes ya estaría por encima del montaje que llevo ahora...mi duda es si realmente estoy en lo cierto,xm481 con DT 350 es superior a roval con buje fórmula???
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
creo que si quieres mejorar lo debes hacer de verdad..

240 o 240s

a tu pregunta

mi duda es si realmente estoy en lo cierto,xm481 con DT 350 es superior a roval con buje fórmula???

mi respuesta es que para mi sin duda.
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
Está claro que para mejorar un componente,lo lógico es saber con certeza lo que se tiene actualmente y así valorar si con el pspto que se tenga vale la pena cambiarlo o no...y esa es mi duda; por información de otros foreros,me consta que mi buje es formula,me lo constata mi tendero al decirme que llevo un buje sencillo,aunque tampoco me dice con certeza cual es... tampoco entiendo que la serigrafía de mis ruedas en la delantera sea "roval" en color blanco y en la trasera sea de color gris oscuro,no lo entiendo...lo que si tengo claro,es que en la web de Specialized,la referencia a roval fattie,la serigrafía en la rueda pone" traverse",y eso me deja claro que mis ruedas serán roval,pero no traverse,serán roval pero con un montaje más simple que las roval traverse fattie que se puedan comprar a parte...
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
por eso hay que ir con mil ojos... si buscas algo original debes de comprobar que lo es...

tuve una bici de btt de una marca muy conocida en el mundo de las bicis electricas y llevaba muy buenos componentes pero en cuanto a las ruedas, los radios y aros eran DT, que eran los visbles pero al llegar a los bujes... eran de marca desconocida o muy poco conocida....

conclusión: daban el pego pero no era lo que en principio debia de ser.
 

Jonik

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Mollet del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Camber Evo 29/Specialized Stumpjumper Fsr expert 26
por eso hay que ir con mil ojos... si buscas algo original debes de comprobar que lo es...

tuve una bici de btt de una marca muy conocida en el mundo de las bicis electricas y llevaba muy buenos componentes pero en cuanto a las ruedas, los radios y aros eran DT, que eran los visbles pero al llegar a los bujes... eran de marca desconocida o muy poco conocida....

conclusión: daban el pego pero no era lo que en principio debia de ser.
Creo que por ahora, lo mejor será dejar las ruedas que llevo he invertir el dinero en modificar la transmisión,que eso sí que tengo claro lo que llevo...cuando las ruedas peten, será el momento adecuado para ver exactamente lo que llevo y así valorar con certeza que rueda las puede sustituir... gracias por tu tiempo
 
Arriba