• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda rockrider XC o AM 100

Ayala

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos , queria comprarme una bici y necesitaba vuestro consejo , estoy entre la xc 100 y la am 100 de rockrider en Decathlon , estoy abierto a otras posibilidades .... voy a seguir las instrucciones que he visto en el foro para que sea todo mas claro.


- presupuesto deseado : entre 1000€ y 1500€ pero si puedo ahorrarme dinero como sea pues mejor.
- Presupuesto máximo: 1500
- Nueva
- Tipo: Doble ( tiene que ser doble si o si )
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: tienda fisica
- Uso detallado: voy a salir por todo tipo de terrenos , un dia me ire a buscar rutas de montaña , otro dia me ire por carril bici , otro dia por carretera plana , me gusta variar y si algun dia me apetece dar unos saltitos , tambien estoy dispuesto a hacerlo dentro de mis posibilidades.
- Mínimo: sobre todo que sea doble suspension y si tiene tija mejor.
- Mejoras: si que me gustaria mejorarla , todo es pensarlo .
- Preferencias: la marca me da da igual.



Hace unos años tenia una orba con suspension delantera , me costo unos 400€ y me metia por cualquier camino , saltos pequeños , caminos de piedras , arena de playa , la verdad que rebente la bici 😂😂 y mi espalda tambien , tuve un accidente y me jodi la pierna y tuve que dejar la bici un tiempo , salte por una cuesta un bordillo y se me clavo un diente del pedal en la tibia y al pedalear me rasgo la carne y no veas la herida .... una locura .

Despues de unos años me apetece comprarme algo intermedio , no busco un pepino de 3000€ por ahora pero en un futuro no lo descarto, tampoco quiero una bici simple porque me conozco y me gusta hacer un poco el cabra y disfrutar , por eso busco alguna doble.

He visto en Decathlon 2 que me pueden interesar por precio , la XC y AM 100 de 29 , por precio me parecen bien las 2 pero no entiendo mucho de marcas , de piezas y tengo dudas .... muchas dudas , para mi lo mas facil seria buscarme una scott 960 que es lo que mas me llama la atencion visualmente , pero si encuento algo mas económico , bienvenido sea , siento todo este tostón . Un saludo y gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!

Me gustan las dos mucho. Partiendo de ahí te comentaré un poco la diferencia;

La xc tiene menos recorrido, es una bici con la finalidad de rodar más rápido, subir mejor y defenderse bajando.

La am es para el resto, tiene 140mm de recorrido por lo que es más cómoda, su habitad es el monte, vas a subir un poco peor ya que tiene más recorrido, pero claro ganas en bajadas y en comodidad.

La xc estéticamente me parece increíble. El rojo es muy bonito.

Con temas de dolores de espalda sin duda ve a una doble, yo tenía rígida de carbono y ... la devolví para coger una doble.

Un saludo
 

Ayala

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Gracias por responder! En estos dias tomare la decision y os subire foto con la que me compre .

Una pregunta , alguna sabe si a la XC se le puede poner la tija ?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por responder! En estos dias tomare la decision y os subire foto con la que me compre .

Una pregunta , alguna sabe si a la XC se le puede poner la tija ?
Todas las bicis pueden llevar tija pija. Algunas con cable interno, otras con externo, otras con botón debajo del asiento. En el taller donde llevo la mía te la montan entre 120 y 150 dependiendo del tipo de accionamiento.
 

Ayala

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Todas las bicis pueden llevar tija pija. Algunas con cable interno, otras con externo, otras con botón debajo del asiento. En el taller donde llevo la mía te la montan entre 120 y 150 dependiendo del tipo de accionamiento.

Gracias yeisus ! La verdad que no lo sabia , pensaba que algunas nose podia. Pero ya me ha quedado claro, por cierto de donde eres? Lo de pija se dice mucho por aqui por mis barrios de alicante jajajja , hacia tiempo que no lo escuchaba. Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias yeisus ! La verdad que no lo sabia , pensaba que algunas nose podia. Pero ya me ha quedado claro, por cierto de donde eres? Lo de pija se dice mucho por aqui por mis barrios de alicante jajajja , hacia tiempo que no lo escuchaba. Un saludo
Otra punta! De un pueblo cerca de Vigo.

Si ahora se puede en todas, hay varios tipos y la verdad que es algo que ayuda mucho a la hora de pasar una zona técnica.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola Ayala.

Creo que la Xc100 es la que más se adapta a lo que quieres hacer. Es una bicicleta para todo lo que describes. Hace unos días la estuve viendo en un Deca y me llamó la atención lo de las vainas asimétricas. Ojo que en otro hilo también se comentaba que no entran neumáticos de más de 2.2 de ancho o 57mm.
 

xlpepon

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Hola a todos , queria comprarme una bici y necesitaba vuestro consejo , estoy entre la xc 100 y la am 100 de rockrider en Decathlon , estoy abierto a otras posibilidades .... voy a seguir las instrucciones que he visto en el foro para que sea todo mas claro.


- presupuesto deseado : entre 1000€ y 1500€ pero si puedo ahorrarme dinero como sea pues mejor.
- Presupuesto máximo: 1500
- Nueva
- Tipo: Doble ( tiene que ser doble si o si )
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: tienda fisica
- Uso detallado: voy a salir por todo tipo de terrenos , un dia me ire a buscar rutas de montaña , otro dia me ire por carril bici , otro dia por carretera plana , me gusta variar y si algun dia me apetece dar unos saltitos , tambien estoy dispuesto a hacerlo dentro de mis posibilidades.
- Mínimo: sobre todo que sea doble suspension y si tiene tija mejor.
- Mejoras: si que me gustaria mejorarla , todo es pensarlo .
- Preferencias: la marca me da da igual.



Hace unos años tenia una orba con suspension delantera , me costo unos 400€ y me metia por cualquier camino , saltos pequeños , caminos de piedras , arena de playa , la verdad que rebente la bici 😂😂 y mi espalda tambien , tuve un accidente y me jodi la pierna y tuve que dejar la bici un tiempo , salte por una cuesta un bordillo y se me clavo un diente del pedal en la tibia y al pedalear me rasgo la carne y no veas la herida .... una locura .

Despues de unos años me apetece comprarme algo intermedio , no busco un pepino de 3000€ por ahora pero en un futuro no lo descarto, tampoco quiero una bici simple porque me conozco y me gusta hacer un poco el cabra y disfrutar , por eso busco alguna doble.

He visto en Decathlon 2 que me pueden interesar por precio , la XC y AM 100 de 29 , por precio me parecen bien las 2 pero no entiendo mucho de marcas , de piezas y tengo dudas .... muchas dudas , para mi lo mas facil seria buscarme una scott 960 que es lo que mas me llama la atencion visualmente , pero si encuento algo mas económico , bienvenido sea , siento todo este tostón . Un saludo y gracias
En el deca de San Sebastián de los reyes hace un para de semanas tenían las dos allí, por si eres de madrid y te quieees pasar a verlas, o llamarles antes a ver si siguen por allí. Lo que pasa es que la Am la tenía uno de los vendedores como bici suya y estaba muy sucia y con unos frenos cambiados que daban miedo de lo que fenaban, increíble la verdad. Son muy amables y te puedes dar una vuelta por allí con ellos si se lo comentas antes. Yo probé ambas y la verdad estaba igual que tú, desando gastarme algo menos, y con esas mismas dos bicis en mente, pero después de probarlas y probar una stumpjumper en Mammoth, decidí invertir un poco más e jrme a por la Specialized. Y joder, estoy encantado.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Otras opciones por ese precio en doble puedes tener la Giant Stance, calidad precio es un bicho con 130mm https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw0cj-8Yu5KrZlXMibcLHMsf

La Cube Stereo 120 es otra opción Cube Stereo 120 Pro 2018

Si encuentras restos de stock la Scott Spark 970 es un maquinón
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAFegQICRAB&usg=AOvVaw2GsoXmG7_pHLWprkBA1vda

Sin ofender pero la giant que has puesto va con alivio, y no tiene ni 10v va con 9. Frenos m200 lo más básico de Shimano, al ser 27'5+ tienes que tener unas buenas piernas para tirar de ella subiendo y con ese recorrido las rampas duras serán un horror, Bicho bicho...bicho malo no? La cube le da muchas vueltas, y la spark igual, si que a mí parecer la spark se sube de precio para lo que es.

Un saludo
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
De un 2x9 a un 2x10 diferencias...poca o ninguna y sobre si el cambio es Alivio o Deore o SLX...la diferencia está sobre todo en el peso porque lo que es en agilidad son muy muy parejos. En cuanto a 27,5 o 29...me quedo con 29 pero depende del terreno que hagas te puede venir mejor una 27,5. La Stance es una 27,5 y no una 27,5+ y es 1kg o 1,5kg más ligera. También hay que contextualizar el precio, la Cube y la Scott son 1600€ ya rebajadas mientras que la Stance aún no tiene hecho el descuento habitual de tienda que será mínimo de un 10%.

Sobre la Spark hay algo que no se suele mirar mucho y creo que es muy importante, las geometrías, y en el caso de la Spark son muy buenas, y tiene una eficiencia de pedaleo considerable cosa que en la cube no creo que sea tanta aunque sí será buena.

Ninguna bici te regala nada, lo que en una ganas en unos componentes lo pierdes en otras cosas y al revés. Con lo cual...cuestión de gustos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
De un 2x9 a un 2x10 diferencias...poca o ninguna y sobre si el cambio es Alivio o Deore o SLX...la diferencia está sobre todo en el peso porque lo que es en agilidad son muy muy parejos. En cuanto a 27,5 o 29...me quedo con 29 pero depende del terreno que hagas te puede venir mejor una 27,5. La Stance es una 27,5 y no una 27,5+ y es 1kg o 1,5kg más ligera. También hay que contextualizar el precio, la Cube y la Scott son 1600€ ya rebajadas mientras que la Stance aún no tiene hecho el descuento habitual de tienda que será mínimo de un 10%.

Sobre la Spark hay algo que no se suele mirar mucho y creo que es muy importante, las geometrías, y en el caso de la Spark son muy buenas, y tiene una eficiencia de pedaleo considerable cosa que en la cube no creo que sea tanta aunque sí será buena.

Ninguna bici te regala nada, lo que en una ganas en unos componentes lo pierdes en otras cosas y al revés. Con lo cual...cuestión de gustos.
Vi 27'5+ así que aún peor me lo pones...

Me hablas en serio de que de 2x9 es como 2x10 y que de un alivio a un slx de 10 cambia solo el peso? Ok...entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando deore/slx/xt.

Este tipo de comentarios desvían de la realidad a los compradores y a la gente que no entiende. Un alivio no es ni slx, ni deore ni leches, no vengas contando cosas que NO son reales. Un grupo de 9v tiene unos cuantos años ya que el deore 10v que fue el último que salió tiene ya 4 años, así que por favor di algo coherente. Ni es el mismo material, ni la misma calidad, ni el mismo peso. Un panda es un coche, un Mercedes clase a tb, pero ni materiales, ni acabados, ni calidades son las mismas, eso sí ambos son coches.

La spark tiene buena geométria, son bicis cojonudas pero son caras para lo que ofrecen. Ni son buenas ni malas, Scott es caro, fin. Y te hablo desde la experiencia de tener 2 y una de cierta gama este año pasado.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Vi 27'5+ así que aún peor me lo pones...

Me hablas en serio de que de 2x9 es como 2x10 y que de un alivio a un slx de 10 cambia solo el peso? Ok...entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando deore/slx/xt.

Este tipo de comentarios desvían de la realidad a los compradores y a la gente que no entiende. Un alivio no es ni slx, ni deore ni leches, no vengas contando cosas que NO son reales. Un grupo de 9v tiene unos cuantos años ya que el deore 10v que fue el último que salió tiene ya 4 años, así que por favor di algo coherente. Ni es el mismo material, ni la misma calidad, ni el mismo peso. Un panda es un coche, un Mercedes clase a tb, pero ni materiales, ni acabados, ni calidades son las mismas, eso sí ambos son coches.

La spark tiene buena geométria, son bicis cojonudas pero son caras para lo que ofrecen. Ni son buenas ni malas, Scott es caro, fin. Y te hablo desde la experiencia de tener 2 y una de cierta gama este año pasado.
Hola @Yeisus, desde que llegaste al foro has compartido mucho, creo que tienes un gran conocimiento técnico y mucha experiencia, y eso siempre es de agradecer.

Pero a veces escribiendo me recuerdas mucho a un foro en el que se habla (en mi opinión) de forma muy categórica, polarizada, y a veces con un cierto toque de angustia, como la que creo que se te ha escapado en este mensaje.

Tal y como yo lo veo, @Yonmaklein está contando su peli, como todos en este foro, pero no está llamando imbécil a nadie. Su comentario no es de ningún 'tipo', es una opinión personal, que evidentemente no concuerda con la tuya, pero no desvía a nadie de ningún camino recto. Y lo que plantea, a pesar de que no entre en tu visión de la realidad, no deja de ser coherente, puesto que es su idea y es como él mira las bicis.

Y el hecho de que esto sea un foro de opinión hace que ambos podáis debatir sobre si alivio o slx, pero a veces me da la sensación de que quieres ayudar con tanta pasión que pierdes un pelín las formas, y el objetivo del hilo se acaba por desvirtuar, o por lo menos yo lo veo así.

Creo que sabes mucho, has probado muchas cosas y tienes ganas de contarlo, así que te pido que lo hagas, pero que te cuides de no imponer tu parecer de esta manera que te cuento, sino que escribas con el gusto de ofrecer experiencia y conocimiento, y dejar que sean otros los que lo acepten... o no:guiñar:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola @Yeisus, desde que llegaste al foro has compartido mucho, creo que tienes un gran conocimiento técnico y mucha experiencia, y eso siempre es de agradecer.

Pero a veces escribiendo me recuerdas mucho a un foro en el que se habla (en mi opinión) de forma muy categórica, polarizada, y a veces con un cierto toque de angustia, como la que creo que se te ha escapado en este mensaje.

Tal y como yo lo veo, @Yonmaklein está contando su peli, como todos en este foro, pero no está llamando imbécil a nadie. Su comentario no es de ningún 'tipo', es una opinión personal, que evidentemente no concuerda con la tuya, pero no desvía a nadie de ningún camino recto. Y lo que plantea, a pesar de que no entre en tu visión de la realidad, no deja de ser coherente, puesto que es su idea y es como él mira las bicis.

Y el hecho de que esto sea un foro de opinión hace que ambos podáis debatir sobre si alivio o slx, pero a veces me da la sensación de que quieres ayudar con tanta pasión que pierdes un pelín las formas, y el objetivo del hilo se acaba por desvirtuar, o por lo menos yo lo veo así.

Creo que sabes mucho, has probado muchas cosas y tienes ganas de contarlo, así que te pido que lo hagas, pero que te cuides de no imponer tu parecer de esta manera que te cuento, sino que escribas con el gusto de ofrecer experiencia y conocimiento, y dejar que sean otros los que lo acepten... o no:guiñar:
Y tienes razón en todo. Pero me toca la moral que se comparen cosas que no son reales, no es que uno tenga que hacer lo que yo digo (no lo hago ni yo mismo) pero a alguien que puede no saber (de distintas gamas) ese tipo de comentarios pueden liarle más, y no es la primera vez que lo veo aquí o en otros lares. Por qué me mosqueo con eso pq el día que "empecé" en tienda me la metieron doblada con alivio, y no quiero que a nadie le vuelva a pasar.

Un saludo.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola a todos , queria comprarme una bici y necesitaba vuestro consejo , estoy entre la xc 100 y la am 100 de rockrider en Decathlon , estoy abierto a otras posibilidades .... voy a seguir las instrucciones que he visto en el foro para que sea todo mas claro.


- presupuesto deseado : entre 1000€ y 1500€ pero si puedo ahorrarme dinero como sea pues mejor.
- Presupuesto máximo: 1500
- Nueva
- Tipo: Doble ( tiene que ser doble si o si )
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: tienda fisica
- Uso detallado: voy a salir por todo tipo de terrenos , un dia me ire a buscar rutas de montaña , otro dia me ire por carril bici , otro dia por carretera plana , me gusta variar y si algun dia me apetece dar unos saltitos , tambien estoy dispuesto a hacerlo dentro de mis posibilidades.
- Mínimo: sobre todo que sea doble suspension y si tiene tija mejor.
- Mejoras: si que me gustaria mejorarla , todo es pensarlo .
- Preferencias: la marca me da da igual.



Hace unos años tenia una orba con suspension delantera , me costo unos 400€ y me metia por cualquier camino , saltos pequeños , caminos de piedras , arena de playa , la verdad que rebente la bici 😂😂 y mi espalda tambien , tuve un accidente y me jodi la pierna y tuve que dejar la bici un tiempo , salte por una cuesta un bordillo y se me clavo un diente del pedal en la tibia y al pedalear me rasgo la carne y no veas la herida .... una locura .

Despues de unos años me apetece comprarme algo intermedio , no busco un pepino de 3000€ por ahora pero en un futuro no lo descarto, tampoco quiero una bici simple porque me conozco y me gusta hacer un poco el cabra y disfrutar , por eso busco alguna doble.

He visto en Decathlon 2 que me pueden interesar por precio , la XC y AM 100 de 29 , por precio me parecen bien las 2 pero no entiendo mucho de marcas , de piezas y tengo dudas .... muchas dudas , para mi lo mas facil seria buscarme una scott 960 que es lo que mas me llama la atencion visualmente , pero si encuento algo mas económico , bienvenido sea , siento todo este tostón . Un saludo y gracias

Hola, decirte q si te gustan estéticamente las 2 del deca por ese precio no encontrarás nada mejor y después está la garantía q también es espectacular.
Yo personalmente estoy creo q también hay bastante diferencia en el montaje de las bicis del deca y la Giant o incluso la Scott, para coger algo en esas marcas u otras similares, fuel ex, occam o así o lo pillas de final de temporada en liquidación su precio de entrada de 2500 con un 20-30% o te llevarás por el mismo precio q esa del deca un buen hierro q no hará q aborrezcas el ciclismo pero en subidas te hará llorar en cada pedalada.
Yo personalmente no miro mucho el peso en las bicis, a menos q lo q pueda llevar sea razonable o sea un hierro de los buenos pero en ese caso huiría de esas q dice el compañero, miraría las del deca o iría por las tiendas de la zona o las online para ver en el rango de precios buscado algo de liquidación o precio muy bueno de la temporada pasada y de paso poder ver dichas Bicis en persona
Otra opción es tema segunda mano aún en tiendas q suelen estar bien de precios
Dicho esto yo no montaría en una bici en transmisión nada por debajo de deore en Shimano o nx de sram
En frenos los mt500 aunq algunas marcas racanean bastante ahí, nosotros no deberíamos, es nuestra seguridad (yo tengo xt y noto q me frenan, a veces incluso de más)
Y en horquilla pos algo de aire con un buen funcionamiento (hay 1000 opciones)
Y hablo de presupuestos de 1500€ como el compañero
Por otro lado disculpad el poco orden ya q escribo desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vi 27'5+ así que aún peor me lo pones...

Me hablas en serio de que de 2x9 es como 2x10 y que de un alivio a un slx de 10 cambia solo el peso? Ok...entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando deore/slx/xt.

Entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando Alivio...

Lo siento @Yeisus pero es que esto es un "foro de opinión", y tú entras arrasando. Y estoy con los compis que controlas mucho del mundo de la bici, pero te pierden las formas. Deberías tomarte esto más relajado y respetando la opinión de los demás, que es un maldito foro de internet, que nadie te está intentando vender nada! Y si el compañero que ha hecho la consulta le viene a tomarse a bien la opinión de uno u otro es libre para ello.

Y lo digo porque a mi la opinión del compañero me parece perfecta, para un usuario principiante y un uso recreativo de una bici, un cambio Alivio hace la MISMA función que un XTR. Evidentemente hay gamas de calidad... y precios también. A mi me parece que los Dacia son cojonudos, a ti te pueden parecer una m... pinchada en un palo y que lo bueno son los BMW, soy imbécil por eso? Es algo que nunca voy a entender de los foros, gente que si no opinas lo que ellos se mosquean.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando Alivio...

Lo siento @Yeisus pero es que esto es un "foro de opinión", y tú entras arrasando. Y estoy con los compis que controlas mucho del mundo de la bici, pero te pierden las formas. Deberías tomarte esto más relajado y respetando la opinión de los demás, que es un maldito foro de internet, que nadie te está intentando vender nada! Y si el compañero que ha hecho la consulta le viene a tomarse a bien la opinión de uno u otro es libre para ello.

Y lo digo porque a mi la opinión del compañero me parece perfecta, para un usuario principiante y un uso recreativo de una bici, un cambio Alivio hace la MISMA función que un XTR. Evidentemente hay gamas de calidad... y precios también. A mi me parece que los Dacia son cojonudos, a ti te pueden parecer una m... pinchada en un palo y que lo bueno son los BMW, soy imbécil por eso? Es algo que nunca voy a entender de los foros, gente que si no opinas lo que ellos se mosquean.

Lo q no puede decirse es q de 2x9 a 2x10 hay poca diferencia y de alivio a slx solo peso....
Solo peso no, peso y además se desajusta mucho menos, cambia algo mejor aunque poca diferencia, dura más. Estás pagando un producto mejor, q igual no detectas las diferencias...pues probablemente pero que las hay si
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando Alivio...

Lo siento @Yeisus pero es que esto es un "foro de opinión", y tú entras arrasando. Y estoy con los compis que controlas mucho del mundo de la bici, pero te pierden las formas. Deberías tomarte esto más relajado y respetando la opinión de los demás, que es un maldito foro de internet, que nadie te está intentando vender nada! Y si el compañero que ha hecho la consulta le viene a tomarse a bien la opinión de uno u otro es libre para ello.

Y lo digo porque a mi la opinión del compañero me parece perfecta, para un usuario principiante y un uso recreativo de una bici, un cambio Alivio hace la MISMA función que un XTR. Evidentemente hay gamas de calidad... y precios también. A mi me parece que los Dacia son cojonudos, a ti te pueden parecer una m... pinchada en un palo y que lo bueno son los BMW, soy imbécil por eso? Es algo que nunca voy a entender de los foros, gente que si no opinas lo que ellos se mosquean.
Pues nada hasta aquí mi andadura por estos lares paso olímpicamente.

Comparar un alivio con deore o con slx me parece tomar el pelo, que al resto os gustan esas opiniones genial.

Cada uno se expresa como considere y como veo que no os gusta pues listo. Hasta aquí.

Ale quien quiera saber de mí estoy en los otros foros.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga gente. Creo que estamos sacando las cosas "un poco de quicio"... Tal vez @Yeisus se muestre "impetuoso" en los comentarios, pero creo que pensar que ha llamado Imbécil a nadie es demasiado. Todos sabemos que a veces es difícil transmitir por escrito ciertas entonaciones, pero yo me lo he tomado como una forma de hablar de Yeisus y poco más (además, comparto con él que no son gamas equivalentes). Por otro lado, ha reconocido que tal vez se ha excedido en su forma de expresarse.
 
Arriba