• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda rockrider XC o AM 100

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Vi 27'5+ así que aún peor me lo pones...

Me hablas en serio de que de 2x9 es como 2x10 y que de un alivio a un slx de 10 cambia solo el peso? Ok...entonces la mayoría de usuarios somos imbéciles montando deore/slx/xt.

Este tipo de comentarios desvían de la realidad a los compradores y a la gente que no entiende. Un alivio no es ni slx, ni deore ni leches, no vengas contando cosas que NO son reales. Un grupo de 9v tiene unos cuantos años ya que el deore 10v que fue el último que salió tiene ya 4 años, así que por favor di algo coherente. Ni es el mismo material, ni la misma calidad, ni el mismo peso. Un panda es un coche, un Mercedes clase a tb, pero ni materiales, ni acabados, ni calidades son las mismas, eso sí ambos son coches.

La spark tiene buena geométria, son bicis cojonudas pero son caras para lo que ofrecen. Ni son buenas ni malas, Scott es caro, fin. Y te hablo desde la experiencia de tener 2 y una de cierta gama este año pasado.
Bueno, lo primero educación yo no estoy tirando por tierra tus comentarios. En serio notas diferencia entre un 2x9 y un 2x10 cuando actualmente se venden bicis con un 1x11 y se compran como churros? Y de verdad tanta diferencia entre un Alivio y XT? Yo también he tenido bicis de todas las gamas, si notas diferencia es por la maneta más que por el cambio así. De todas formas...las opiniones son como los culos...todos tenemos uno, no?

Un compañero nos está pidiendo ayuda, no se trata de que empecemos a tirarnos mierda a la cara con catapulta menospreciando los comentarios de quien tenga una opinión diferente.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Hola, decirte q si te gustan estéticamente las 2 del deca por ese precio no encontrarás nada mejor y después está la garantía q también es espectacular.
Yo personalmente estoy creo q también hay bastante diferencia en el montaje de las bicis del deca y la Giant o incluso la Scott, para coger algo en esas marcas u otras similares, fuel ex, occam o así o lo pillas de final de temporada en liquidación su precio de entrada de 2500 con un 20-30% o te llevarás por el mismo precio q esa del deca un buen hierro q no hará q aborrezcas el ciclismo pero en subidas te hará llorar en cada pedalada.
Yo personalmente no miro mucho el peso en las bicis, a menos q lo q pueda llevar sea razonable o sea un hierro de los buenos pero en ese caso huiría de esas q dice el compañero, miraría las del deca o iría por las tiendas de la zona o las online para ver en el rango de precios buscado algo de liquidación o precio muy bueno de la temporada pasada y de paso poder ver dichas Bicis en persona
Otra opción es tema segunda mano aún en tiendas q suelen estar bien de precios
Dicho esto yo no montaría en una bici en transmisión nada por debajo de deore en Shimano o nx de sram
En frenos los mt500 aunq algunas marcas racanean bastante ahí, nosotros no deberíamos, es nuestra seguridad (yo tengo xt y noto q me frenan, a veces incluso de más)
Y en horquilla pos algo de aire con un buen funcionamiento (hay 1000 opciones)
Y hablo de presupuestos de 1500€ como el compañero
Por otro lado disculpad el poco orden ya q escribo desde el móvil
Volviendo al tema en cuestión @Ayala y centrándonos en el compi que merece la atención te diré, de acuerdo con @felipe_89, la Occam TR H50 o Trek Fuel puedes encontrar de este año con el descuento de tienda por unos 1700€, si buscas un poco la encuentras. Ojo, la H50, no la H30 ni la H10.
Te diría que valoraras también una Canyon Neuron Al, son buenas bicis de medio recorrido.
Vas a notar mucho más el peso o una buena horquilla que en un desviador un par de escalones arriba o abajo, yo he tenido desde el más perruno hasta un XT pasando por un Altus, Acera, Alivio, Deore, Slx y XT y a partir de la gama media te van a hacer un servicio igual o muy similar. Presta más atención a esos componentes, sinceramente.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cada uno sabrá como se toma la vida. Supongo que es problema de la burbuja tecnológica en que se meten algunos cuando tienen un ordenador o móvil delante. En la vida real, en la silla de tu escritorio, te acabas de pillar un mosqueo con una persona que ni conoces, por un tema que no te afecta ni siquiera remotamente de forma indirecta, por una opinión escrita desde la otra punta de España... Cada uno es libre de pillar una úlcera de estómago como quiera.

Y todo por querer reducir todo a la racionalidad máxima, a mi la Giant que ha puesto el compañero me parece cojonunda si te gusta ese modelo, que aquí hay otros factores más que las gamas y las ofertas de internet! Que hay gente que compra porque le gusta una bici y ya está. Puedes dar tu opinión y razonar porque sí o porque no estás de acuerdo, pero eso de "Este tipo de comentarios desvían de la realidad a los compradores y a la gente que no entiende" es de una superioridad moral que no viene a cuento, aunque tengas razón que tiene menor calidad de componentes, que eso lo vemos todos.

Caramba! yo me compré una Orbea con una dichosa Recon por 2200 eurazos! pues claro que hay opciones mejores! pero no 1 ni 2, más de 20! Pero por comodidad, por servicio, por estética o cien razones más me compré esa... y fin de la historia, no creo que a nadie le tenga que afectar que haga una elección u otra.

Cada uno es libre de postear en el foro que le parezca, a mi me parece que aquí hay un grupo de gente super respetuosa que no insulta, no menosprecia, y que recomienda bicis baratas de Decathlon. Cada uno que busque su foro donde se encuentre más cómodo.
Post automatically merged:

Lo q no puede decirse es q de 2x9 a 2x10 hay poca diferencia y de alivio a slx solo peso....
Solo peso no, peso y además se desajusta mucho menos, cambia algo mejor aunque poca diferencia, dura más. Estás pagando un producto mejor, q igual no detectas las diferencias...pues probablemente pero que las hay si

Felipe, pero y si no te importan esas diferencias? Es que aunque no lo parezca hay gente que se compra una bici para pasear por el carril bici, y para eso, y mucho más, un 2x9 y 2x10 te da igual, tienes las mismas combinaciones, como mucho que en vez de un 32 tengas un 36, lo cual con un plato de 24 te da absolutamente igual a no ser que te vayas a subir una pared del 20%. Y el Alivio hace la misma función que un Slx, la misma. Y tampoco creo que la diferencia de peso de 200 o 300gr a los niveles que estamos hablando sea determinante. Un Alivio bien ajustado funciona igual que un slx, de hecho seguramente el Alivio actual sea el Slx de hace 5 años sabiendo como funciona la producción de shimano.

Que no piensas lo mismo? Me parece perfecto. Es que el funcionamiento de un foro de opinión se basa en eso, en que cada uno de su opinión y no haya nadie criticándola.
Post automatically merged:

Y por mi parte no pierdo más el tiempo con estas cosas.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, despues de leer todo el hilo, en parte entiendo a @Yeisus, le doy toda la razón en cuanto a las calidades de los componentes entre alivio, Deore, SLX, XT... si cuestan mas es por algo y no solamente es peso, si no también por robustez, calidad... Si cada uno quiere gastarse menos dinero, usa poco la bici y le da igual un Deore que un XT adelante no vamos a juzgar a cada uno por ello. Yo soy de los que prefieren ahorrar un poco mas y coger algo mejor.

Sinceramente, creo que el mal rollo se esta creando por que en la escritura Whatsapp, fotos.... se mal entienden las cosas, seguro que si llega a ser tomando una cerveza en un bar se hubiera entendido todo de otro modo, ¡¡os lo aseguro!!

Después de quedar bien con todo el mundo LOL voy a dar mi opinión:

Con un presupuesto máximo de 1500€ en una doble estas bastante limitado, yo lo que haría seria buscar una bici montada con componentes de gama media-alta, como puede ser SLX-XT (hay marcas que integran ambos tipos a la vez en los cambios), SRAM NX (si quieres monoplato), horquilla RECON pero que sea del año anterior (o anteriores) ya que puedes encontrar descuentos entre el 15-25% y a lo mejor incluso mas!!!

Por ejemplo la Giant Anthem 3 es de XC con 100mm y cuesta 1999€, no esta mal montada por este presupuesto y cambiaron de temporada en Diciembre igual tienes suerte y encuentras algo del 2018 con buen descuento se te podria quedar en 1500€.

Otra opción que me gusta...pero esta no es de XC, seria de trail tiene 130mm de horquilla y 120mm de amortiguador, Orbea OCCAM TR H50 viene bastante bien montada por 2000€, si la encuentras al 20% se te quedaría en 1666€ y es una pedazo. Orbea cambia de temporada en Septiembre.... si no encuentras nada y te quieres esperar...

En MMR y CUBE seguro que tiene algo similar, tienen buenos precios, pero lo dicho, yo tiraría de años anteriores para tener un buen descuento y mejor bici.

SALU2.
Post automatically merged:

Volviendo al tema en cuestión @Ayala y centrándonos en el compi que merece la atención te diré, de acuerdo con @felipe_89, la Occam TR H50 o Trek Fuel puedes encontrar de este año con el descuento de tienda por unos 1700€, si buscas un poco la encuentras. Ojo, la H50, no la H30 ni la H10.
Te diría que valoraras también una Canyon Neuron Al, son buenas bicis de medio recorrido.
Vas a notar mucho más el peso o una buena horquilla que en un desviador un par de escalones arriba o abajo, yo he tenido desde el más perruno hasta un XT pasando por un Altus, Acera, Alivio, Deore, Slx y XT y a partir de la gama media te van a hacer un servicio igual o muy similar. Presta más atención a esos componentes, sinceramente.

como dice @Yonmaklein la TREK FUEL EX (seria al 5 por precio) si la pillas con buen descuento es muy buena bici, yo tengo la EX 8 recién comprada y estoy completamente enamorado....
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, lo primero educación yo no estoy tirando por tierra tus comentarios. En serio notas diferencia entre un 2x9 y un 2x10 cuando actualmente se venden bicis con un 1x11 y se compran como churros? Y de verdad tanta diferencia entre un Alivio y XT? Yo también he tenido bicis de todas las gamas, si notas diferencia es por la maneta más que por el cambio así. De todas formas...las opiniones son como los culos...todos tenemos uno, no?

Un compañero nos está pidiendo ayuda, no se trata de que empecemos a tirarnos mierda a la cara con catapulta menospreciando los comentarios de quien tenga una opinión diferente.
Yo pasé de un 3x9 a un 2x10 y es otro mundo.
Y pasé de un grupo acera a un deore con cambio XT y como el día y la noche.
Pero es que he pasado de pulsadores deore a XT en la misma bici y se nota un huevo en precisión y velocidad.
De alivio a slx hay demasiado salto de gama como para no notarse en precisión, velocidad y calidad de ajuste.
Que el compañero se ha podido pasar de frenada vale. Que son lo mismo pero más ligero no te lo compro.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Ahora voy a intervenir yo, y con eso quedará cerrado el tema de si 2x9 es lo mismo que un 2x10 o Acera es lo mismo que SLX.

Acabo de abrir un tema que considero puede ser MUY interesante, donde debatir, que NO discutir, sobre las diferentes gamas de componentes: ¿Realmente hay diferencia entre gamas de componentes?

Este tema dejémoslo para que siga con su objetivo inicial, que es el ayudar a @Ayala a que pueda comprarse lo que quiere/necesita.

Y por favor, sigamos con MTBeros como ha sido hasta ahora: Un lugar pacifico y agradable donde todas las opiniones se tienen en cuenta.
 

Ayala

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos! Muchas gracias por contestar y dar vuestra opinion , al final son opiniones y se tienen que respetar todas .

Al final me he decidido por la rockrider AM 100 antes que la xc , no sabria deciros los motivos reales jajajja , la XC me parece mas bonita en colores , pero la AM tiene algunos detalles que me gustan mas , no soy un experto en componentes asi que no puedo dar una opinion mas amplia, sobre todo por la tija telescópica ( ya se que le puedo poner yo tija aparte ) , he probado las 2 bicis en Decathlon talla L y me siento mas comodo con la AM 100, yo mido 1,88 y me siento mas comodo en la AM sinceramente , necesito una talla XL por eso no he podido comprarla antes , este mismo lunes o martes maximo me la traen asi que subire foto del bicho pronto .
Muchos me han dicho que por 300€ , 400€ o 500€ mas podria tener un pepino mas , como la scott 960... que la he visto por 1900€, pero bueno es dinero que me ahorro y que puedo invertirlo en otras cosas , porque no es solo la bici , tambien me gustaria comprarle ciertos componentes , accesorios , ropa y al final el precio sube en todo . Yo estoy muy contento con la rockrider AM 100 y me hace mucha ilusion estrenarla este proximo finde , como os dije yo voy a usarla en todo tipo de terrenos , un dia saldre con mi novia por el carril bici , otro dia me ire de ruta de montañas , otro dia me ire por terrenos planos con amigos , otros dias me ire por montaña a hacer travesias , bajadas , locuras y lo que me permita la bici o el cuerpo ajjaja , la voy a usar para todo tipo de terrenos y algun saltito me marcare porque hace años ya lo hacia aunque me pegue buenas ostias. Jajajaja

Por ultimo queria deciros que el chico de Decathlon me ha dicho que me la tubelizan ahí en el momento y me pondra unos pedales shimano 520 que me ha recomendado , si me podeis recomendar vosotros algunos pedales wapos automaticos se agradece y tambien liquido de tubeless , kit de reparacion de tubeless y nose algo que necesite para salidas largas con la bici porque quiero hacerle yo mismo el mantenimiento y tenerla siempre como nueva.

Muchas gracias a todos por leerme si habeis llegado hasta aqui , sois unos cracks jajajaja
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués que la disfrutes como se erece compañero.
No creo que te arrepientas en mucho tiempo.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Por geometrías va a ser más cómoda la AM que la XC sin duda. Por rendimiento en terreno no muy complicado será más rápida la XC, y la AM por el contrario será más bajadora y más apta para los terrenos con piedras en montaña.

Sobre el gasto que comentas, sin duda, tras la bici vienen mil gastos en ropa y accesorios: casco decente, mochila, gafas, guantes, etc.

Sobre los pedales con los M520 vas a ir bien son B-B-B, otra opción serían los XT que van a ser algo más ligeros pero tampoco te van a cambiar la vida o los M530 que son como los M520 pero con una jaula alrededor que te da un pelín más de apoyo al descalar y apoyar el pie y un extra de protección en caso de impactos a costa de unos 80gr más de peso, si vas a hacer más enduro te irán muy bien, échales un vistazo por si te convencen, sobre todo dependiendo del uso.

Las Rockrider a partir de ciertas gamas son buenas máquinas, no te va a decepcionar.
Nos debes unas fotos del bicho eh!?

Que la disfrutes!
 

Ayala

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola!! Aqui esta el bicho ! He salido esta mañana de ruta y tengo las piernas rotisima y solo he estado 45 minutos jajajajja. Me duele el culo mucho asi que voy a tener que comprarme para este finde unas mallitas de esas con protector baratitas para salir del paso y cuando cobre a final de mes me comprare algo top de buena calidad, me han dicho que las de GEL son las mejores , puede ser? Un saludo amigos y a seguir!! 032782E9-1D07-444D-8D29-9BBAF4F1923B.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!! Aqui esta el bicho ! He salido esta mañana de ruta y tengo las piernas rotisima y solo he estado 45 minutos jajajajja. Me duele el culo mucho asi que voy a tener que comprarme para este finde unas mallitas de esas con protector baratitas para salir del paso y cuando cobre a final de mes me comprare algo top de buena calidad, me han dicho que las de GEL son las mejores , puede ser? Un saludo amigos y a seguir!! Ver el adjunto 13069
Joé qué buena pinta tiene en directo!!! Ya nos irás contando sensaciones ya que creo que es la primera del foro.
Respecto al culo, mira el hilo del Lidl, que la semana que viene salen cosas. No es la ropa ideal para ir en bici, pero para salir del paso puede funcionar.
 
M

MBR

Invitado
Yo creo que has hecho muy buena compra. Felicidades por la bicha! Ya que estás Deca tiene badanas por 25-30 pavos que no están mal. No son pro, pero el trasero va cómodo.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Joder... vaya bicho... te la cambio por mi RR520 tuneada jajaja

A disfrutarla!!!
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Felicidades tio,vas a disfrutar muchisimo con ese bicho,,,,venga a machacarse las piernas.:loling:

salu2
 
Arriba