• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda plato ovalado para NX Eagle

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola compañero!
Para ti pilla el de 3mm.El offset es para mantener la línea de cadena. Los de 3mm son para los boost y los de 6mm para los de eje142. Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo!
Gracias por despejarme la duda, entonces busco de 3mm, luego el sistema de direct mount son todos iguales en sram? O tienen bcd o algo así?
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Gracias por despejarme la duda, entonces busco de 3mm, luego el sistema de direct mount son todos iguales en sram? O tienen bcd o algo así?
Los BCD son los de tornillería y no son de sean. Los de 96bcd son por la distancia entre trotnillos de la araña de la biela. Para Sram solo hay ese sistema, pero si tú bici es Boost el plato tiene que ser para Boost por la línea de cadena
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo acabo de pillar este:

€ 37,60 12%de DESCUENTO | 3mm offset Oval para Boost 148 manivela GXP águila XX1 X01 S ram montaje directo ancho estrecho
US $43.2 10% OFF|3mm offset Oval Chainring for Boost 148 Crank GXP Eagle XX1 X01 S ram Direct Mount Narrow wide-in Bicycle Crank & Chainwheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
que tal la marca esa? yo tengo en menter coger uno de absoluteblack de 34 oval que me quedan en unos 40€ en una tienda de aqui
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
que tal la marca esa? yo tengo en menter coger uno de absoluteblack de 34 oval que me quedan en unos 40€ en una tienda de aqui
Joder! Por ese precio cojonudo!!!! Muy buena marca!
A mí personalmente me gustan los Garbaruk o como el que te pongo . Ya que tienen los dientes ancho y estrecho y algo más largos que otras marcas. Y así hace de guía y no se sale la cadena.
Yo porque hago Enduro y no quiero que se me salga la cadena.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver qué me aclare.... me gustaría cambiar a ovalado para probar esos buenos comentarios, quiero 34 t y el often para mi oiz m30 2019 que tiene que ser de 3mm o le puedo poner de 6mm ??? Alguna recomendación de algún plato que tengáis bicheado por AliExpress??? Es que los que me gustan por ejemplo el de La foto es de 6mm

. Ver el adjunto 14418
 
Última edición:

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
A ver qué me aclare.... me gustaría cambiar a ovalado para probar esos buenos comentarios, quiero 34 t y el often para mi oiz m30 2019 que tiene que ser de 3mm o le puedo poner de 6mm ??? Alguna recomendación de algún plato que tengáis bicheado por AliExpress??? Es que los que me gustan por ejemplo el de La foto es de 6mm

. Ver el adjunto 14418
Creo que tú Orbea es como la Rallon mía del 2019. Por lo tanto son boost, "osease" 3mm de offset
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y absolute Black también muy buena marca. En mi anterior NX he llevado plato 34t Absolute Black y genial.
Ojo con los tornillos que lo más seguro no te valgan dependiendo tu actual plato.
Post automatically merged:

Y perdón por entrometerme, personalmente no montaría un plato de baja calidad, busca marcas que trabajen con el dentado x-sync o como se diga, te ahorrarás ruidos de transmisión, y desgaste innecesario.
De hecho SRAM ha sacado ya sus platos ovales, 100€ tienen la culpa, pero te garantizas rendimiento y durabilidad por lo que, en mi opinión, a corto y medio plazo, salen baratos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
A ver qué me aclare.... me gustaría cambiar a ovalado para probar esos buenos comentarios, quiero 34 t y el often para mi oiz m30 2019 que tiene que ser de 3mm o le puedo poner de 6mm ??? Alguna recomendación de algún plato que tengáis bicheado por AliExpress??? Es que los que me gustan por ejemplo el de La foto es de 6mm

. Ver el adjunto 14418
Cuadro boost es 3mm de offset
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Según me han asegurado puedo montar también de 6mm de offset a ver si me dejan uno que tiene un amigo para probarlo
yo tengo el mismo cuadro que tu y el plato que viene de serie con la bici es de 3mm, y ahora tengo uno ovalado de 3mm y sin problema. Por montar uno de 6mm se puede montar, pero puede que afecte a la linea de la cadena y algunas marchas puede que no te termine de ajustar como toca
 
A

Anónimo

Invitado
Y absolute Black también muy buena marca. En mi anterior NX he llevado plato 34t Absolute Black y genial.
Ojo con los tornillos que lo más seguro no te valgan dependiendo tu actual plato.
Post automatically merged:

Y perdón por entrometerme, personalmente no montaría un plato de baja calidad, busca marcas que trabajen con el dentado x-sync o como se diga, te ahorrarás ruidos de transmisión, y desgaste innecesario.
De hecho SRAM ha sacado ya sus platos ovales, 100€ tienen la culpa, pero te garantizas rendimiento y durabilidad por lo que, en mi opinión, a corto y medio plazo, salen baratos.
Hola. Esa es la duda que tengo yo. Que el sistema x scync sólo lo traen los sram. ¿Si monto un absolutblack no irá bien para la transmision eagle??
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Esa es la duda que tengo yo. Que el sistema x scync sólo lo traen los sram. ¿Si monto un absolutblack no irá bien para la transmision eagle??
A mi me ha ido de perlas, ni más desgaste ni ruidos. El cassette Eagle su punto débil es regular tanto la distancia de la roldana superior como los límites inferior y superior. Los ruidos que se generan en algunos entre los piñones 4-5-6 se producen por mala regulación del límite inferior del cambio. En definitiva, que no tendrás problemas ni con absolute ni con rotor ni con leonardi, ya que son marcas que trabajan el mismo dentado (fino-estrecho).

Un saludo!!! Y prepárate a disfrutarlo, al principio unos pocos km vas a pensar que se te ha olvidado andar en bici, pero después empiezas a darte cuenta de lo que te estabas perdiendo jajaja
 

Adjuntos

  • 9ACA494A-79C7-4F70-810D-E876203EA988.jpeg
    9ACA494A-79C7-4F70-810D-E876203EA988.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 14
A

Anónimo

Invitado
A mi me ha ido de perlas, ni más desgaste ni ruidos. El cassette Eagle su punto débil es regular tanto la distancia de la roldana superior como los límites inferior y superior. Los ruidos que se generan en algunos entre los piñones 4-5-6 se producen por mala regulación del límite inferior del cambio. En definitiva, que no tendrás problemas ni con absolute ni con rotor ni con leonardi, ya que son marcas que trabajan el mismo dentado (fino-estrecho).

Un saludo!!! Y prepárate a disfrutarlo, al principio unos pocos km vas a pensar que se te ha olvidado andar en bici, pero después empiezas a darte cuenta de lo que te estabas perdiendo jajaja
Con la última parte imagino que te refieres a un plato ovalado. Yo ando en bici desde Septiembre, llevaré unos 800 km, de los cuales 550 fueron con una wrc slx 2x11. Así que por ahora le pondré un plato redondo y cuando me canse de la bici iré haxiendo cambios como al plato ovalado poco a poco. Si empiezo ahora con todo lo mejor, no tendré mucho margen de mejora.
 
Arriba