• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para nueva MTB de iniciación (Más bien volver)

Chris.mk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días, intentaré no ser muy pesado ni cansino pero soys de gran ayuda para los que vamos a una tienda por primera vez o hace muchooo que no tocamos tema bicis.
Por temas que no vienen al caso, no podemos ni correr ni patinar ( la edad .. tampoco ayuda) así que hemos pensado en tirar para la bici y más viviendo cerca de collserola..

Presupuesto 800
max 1000
nueva
rigida
29"
tienda fisica
ya nos han aconsejado el tipo de bici por tipo de terreno y salidas,.. ( tengo varias opciones)

Aquí las candidatas :

Trek x Caliber 9 con el descuento se queda ahi , ahi sobre los 1000€


Ghost Kato 7.9 un poco más barata.

La ghost la veo más bonita porque el color gris ese que le han puesto a la trek me mata un poco ... pero no será decisivo si la diferencia de calidad és notable .. no he mirado mucho más porque me estallaba la cabeza..

Cualquier consejo o opinion será bienvenido grácias!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos días, intentaré no ser muy pesado ni cansino pero soys de gran ayuda para los que vamos a una tienda por primera vez o hace muchooo que no tocamos tema bicis.
Por temas que no vienen al caso, no podemos ni correr ni patinar ( la edad .. tampoco ayuda) así que hemos pensado en tirar para la bici y más viviendo cerca de collserola..

Presupuesto 800
max 1000
nueva
rigida
29"
tienda fisica
ya nos han aconsejado el tipo de bici por tipo de terreno y salidas,.. ( tengo varias opciones)

Aquí las candidatas :

Trek x Caliber 9 con el descuento se queda ahi , ahi sobre los 1000€


Ghost Kato 7.9 un poco más barata.

La ghost la veo más bonita porque el color gris ese que le han puesto a la trek me mata un poco ... pero no será decisivo si la diferencia de calidad és notable .. no he mirado mucho más porque me estallaba la cabeza..

Cualquier consejo o opinion será bienvenido grácias!!

Buenas. Creo que por lo que comentas estás cerca de Barcelona, tienes dos tiendas que distribuyen MMR, en es precio tienes KENDO 29 que va mejor montada que las otras dos. Es posible que no te guste pero es una marca que en ese precio da muy buen resultado. También miraría alguna alma que es posible que encuentres alguna H30 de la temporada pasada en ese precio.

Yo he usado dos Trek una superfly 7 y una superfly fs 8, la verdad que no quede nada contento con ellas. Quizás porque no le habitúe a sus geometrías o porque no estaba bien colocado en ellas pero bueno.

Lo importante además del montaje tiene que gustarte, si no te convence descártala porque por muy buena que sea si no te entra por los ojos no la vas a disfrutar igual.

Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De las que has puesto la Trek viene mejor montada con una horquilla Judy, la Ghost lleva una XC30. Además viene preparada para montar Tubeless, la Ghost no especifica nada pero yo diría que no. Son dos cosas importantes la horquilla y tener unas ruedas preparadas TLR. El grupo de cambio es parecido pero la Trek vuelve a ganar con el Shadow Plus, yo lo tengo y el sistema funciona muy bien cuando lo activas evitando que la cadena de golpes. Yo sin dudarlo cogería la Trek.

Si te viene bien una talla M, 6 quedan en España: BTT XC 500 29" roja
Eso ya viene con Reba, SRAM GX, Ruedas SunRingle, etc... A parte de la facilidad de compra y garantía. Si te gusta es una buena opción. Luego hay un modelo inferior por 800 euros, pero en ese caso ya me quedaría la Trek.
 

Chris.mk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
De las que has puesto la Trek viene mejor montada con una horquilla Judy, la Ghost lleva una XC30. Además viene preparada para montar Tubeless, la Ghost no especifica nada pero yo diría que no. Son dos cosas importantes la horquilla y tener unas ruedas preparadas TLR. El grupo de cambio es parecido pero la Trek vuelve a ganar con el Shadow Plus, yo lo tengo y el sistema funciona muy bien cuando lo activas evitando que la cadena de golpes. Yo sin dudarlo cogería la Trek.

Si te viene bien una talla M, 6 quedan en España: BTT XC 500 29" roja
Eso ya viene con Reba, SRAM GX, Ruedas SunRingle, etc... A parte de la facilidad de compra y garantía. Si te gusta es una buena opción. Luego hay un modelo inferior por 800 euros, pero en ese caso ya me quedaría la Trek.

Por suerte o desgracia mido 1.9 así que tiene que ser XL ...

Gracias a los dos ! Por responder
Post automatically merged:

Buenas. Creo que por lo que comentas estás cerca de Barcelona, tienes dos tiendas que distribuyen MMR, en es precio tienes KENDO 29 que va mejor montada que las otras dos. Es posible que no te guste pero es una marca que en ese precio da muy buen resultado. También miraría alguna alma que es posible que encuentres alguna H30 de la temporada pasada en ese precio.

Yo he usado dos Trek una superfly 7 y una superfly fs 8, la verdad que no quede nada contento con ellas. Quizás porque no le habitúe a sus geometrías o porque no estaba bien colocado en ellas pero bueno.

Lo importante además del montaje tiene que gustarte, si no te convence descártala porque por muy buena que sea si no te entra por los ojos no la vas a disfrutar igual.

Un saludo

El problema que le veo a la Kendo es el monoplato.. no creo que sea capaz aún de sacarle rendimiento, necesitaría más pierna creo.

Muchas gracias!

Es muyyy bonita eso sí.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por suerte o desgracia mido 1.9 así que tiene que ser XL ...

Gracias a los dos ! Por responder
Post automatically merged:



El problema que le veo a la Kendo es el monoplato.. no creo que sea capaz aún de sacarle rendimiento, necesitaría más pierna creo.

Muchas gracias!

Es muyyy bonita eso sí.

Sería cuestión de probar. Va con un 32-10/50 y podrías llegar a poner un 30 como llevan algunos compañeros. Eso no tiene que ser una preocupación. Seguro que en nada tienes el punto. También puedes preguntar si hay opción a poner 2x11 hay tiendas que la dan al igual que pasar de 2x11 a monoplato.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por suerte o desgracia mido 1.9 así que tiene que ser XL ...

Gracias a los dos ! Por responder
Post automatically merged:



El problema que le veo a la Kendo es el monoplato.. no creo que sea capaz aún de sacarle rendimiento, necesitaría más pierna creo.

Muchas gracias!

Es muyyy bonita eso sí.

Si la Kendo te gusta, yo no la descartaría sólo por el monoplato. Yo no estoy nada fuerte y estos días he probado una bici con esta configuración y me he defendido bastante bien.
 
Arriba