• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para GPS

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Buenas!!!

Necesito ayuda para una posible compra de un gps. Estoy viendo especificaciones y reviews por internet y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje jajaja.

Lo voy a usar para hacer rutas de monte (no caminos, ni parcelarias,....) y las rutas me las descargare de wikiloc. Digo lo del monte, porque aquí, en Galicia, el monte es muy cerrado y hay multitud de caminos en cualquier ruta, por lo que necesito un gps bastante preciso y que marque bien la ruta.

He visto varios, pero no se por cual decidirme porque tampoco controlo del tema y no se cual tiene mejores características para usarlo por el monte

Los que he visto son:

- Garmin Etrex 30x
- Garmin Oregon 600
- Garmin Etrex Touch 35

¿Alguien me echa una mano?

Saludos y gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Hola de los tres que pones yo me decantaria por el etrex30x. No me gustan los tactiles (opinión personal :))
Precio/calidad sin competencia y por el uso que le vas a das (como yo) tienes suficiente.

Tienes ranura para poner tarjeta de memoria y en ella cargar el topohispania (gratuito)

Aqui se comentó el tema Información sobre GPS para bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Si necesitas ayuda como cargar mapas y demás pregunta :guiñar:

Un saludo

Xavier
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por ir descartando alguno, quita el etrex 30 por no ser de pantalla táctil , tener la pantalla mas pequeña. A su favor la batería es la que mas aguanta.
De los otros dos, el 600 tiene pantalla mas grande y con mas resolución, pero si quieres mapas precargados tienes que ir al 600t y sube algo el precio.
El 35 tiene la pantalla algo mas pequeña y con menos resolución, pero tiene mapas precargados y tiene mas memoria interna. 8gb el 35 y 1,5gb el 600. Aunque se puede ampliar con sd en los dos.
El 35 puedes conectarlo con el móvil y que te lleguen hay los mensajes, ademas de conectarte a garmin conect y que te puedan seguir desde casa. Esta muy bien si sales solo.
La batería de los dos dura mas o menos lo mismo. Y la precision en ambos es muy buena con gps y glonass, aunque en el 600 es mejor ya que tiene ademas soporte WAAS/EGNOS.
En el 600, puedes ver la pantalla en vertical y horizontal, en el 35, no estoy seguro pero creo que no.

Si te da lo mismo tener la pantalla un poco mas pequeña mejor el 35, creo que por lo que cuesta compensa.
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Sois unos cracks [emoji4][emoji4].

Respecto a las ventajas o desventajas de la pantalla táctil he oído de todo. Unos están a favor y otros en contra.

Desconozco si el gps se usa a menudo mientras estas rodando.

Yo uso un Garmin Edge 500 y va con botones y estoy encantado. Me resulta muy útil para pasar de pagina y poder ver datos de la ruta mientras voy pedaleando.

No se si con el gps tienes datos de ruta (tiempo, acumulado, distancia, velocidad media, máxima, etc....) y puedes cambiar de pantalla momentáneamente para verlos y luego volver a la función de gps para seguir la ruta.

Ademas uso pulsometro Garmin. ¿Estos gps tienen esa función? Es que no la he visto por ningún lado

Saaaaludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Hola de nuevo,

Cuando estas rodando el gps solo lo usas para seguir el track. Te adjunto imagen


La liniea azul es el track a seguir, la negra es el track por donde paso. Como puedes ver en pantalla tengo la frecuencia cardiaca (necesitas la cinta pectoral) y también la altura actual (lo puedes configurar a tu gusto)

Puedes ver los datos de la ruta sin ningún problema, te adjunto foto


Si quieres tener luego más información puedes utilizar el programa perfils Perfils donde tendras tota la información de la ruta realizada.



Espero no haberte liado más.

Un saludo :guiñar:
 

Traguinyol

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
139
Ubicación
ES
Buenas. Aprovecho este hilo para hacer un pregunta sobre el garmin Dakota 20. Muy parecido al etrex 30.
Como carai consigo que el mapa se desplace conforme yo avanzo???
És un coñazo tener que mover la pantalla con el dedo en segun que situacion.
Gracias de antemano! !!

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk
 

pika

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
63
Ubicación
Labraza, alava
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas. Aprovecho este hilo para hacer un pregunta sobre el garmin Dakota 20. Muy parecido al etrex 30.
Como carai consigo que el mapa se desplace conforme yo avanzo???
És un coñazo tener que mover la pantalla con el dedo en segun que situacion.
Gracias de antemano! !!

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk
Te refieres a siguiendo una ruta, o simplemente a que avance a la vez que tu?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Tuve un dakota.
Eso me pasaba cuando tocaba la pantalla para hacer zoom.
Te debería salir una flecha abajo a la izquierda en la pantalla.

Si es eso. Dale ahí y te volverá a la pantalla que se desplaza sola al moverte tu.

Si no. Quizá en la configuración de mapa tengas alguna opción.

Te lo miraría. Pero ya no tengo el dakota.

Un saludo
 

Traguinyol

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
139
Ubicación
ES
Gracias Pika i Txein.
Si, es siguiendo una ruta.
Probaré lo que comentas Txein.
Os comento que tal cuando pueda salir con GPS. No és mio, y mi cuñado es tan malo como yo con estas cosas[emoji23] [emoji23] [emoji23].

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, alguien me puede decir si con el Garmin etrex touch 35 se pueden seguir rutas de Strava?
Gracias
No conozco el modelo, pero si no tiene conexión a Internet, la única manera de seguir las rutas es descargando el .gpx y metiéndolo en la memoria del GPS. Y en este caso strava (al menos la versión gratis) solo te deja descargar tus propias rutas en gpx.

Pero la otra opción es bajarlas de wikiloc q tienes miles.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Cris

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No conozco el modelo, pero si no tiene conexión a Internet, la única manera de seguir las rutas es descargando el .gpx y metiéndolo en la memoria del GPS. Y en este caso strava (al menos la versión gratis) solo te deja descargar tus propias rutas en gpx.

Pero la otra opción es bajarlas de wikiloc q tienes miles.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En las características que veo por internet pone esto:
-GPS + GLONASS: realiza un seguimiento en vivo de la velocidad, la distancia y el lugar
- Funciones online: puedes vincular el dispositivo a tu smartphone para conseguir más funciones y compartir tus actividades
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En las características que veo por internet pone esto:
-GPS + GLONASS: realiza un seguimiento en vivo de la velocidad, la distancia y el lugar
- Funciones online: puedes vincular el dispositivo a tu smartphone para conseguir más funciones y compartir tus actividades
Gps y glonass es lo mismo, geolocalizacion mediante satélite. Gps utiliza satélites estadounidenses y glonass rusos. Así que teniendo gas+glonass se posiciona más rápido y es más preciso.
El gps europeo está en proyecto y se llamara Galileo.

Con la app garmin conect, existen funciones para compartir tu ruta en directo, recibir avisos en el gps, enlazar con strava.
Desde el pc puedes pasar rutas y seguirlas. Pero no desde strava.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Siendo Garmin, supongo que tendrás que descargar la ruta, y ponerla en la carpeta "New Files" que aparece al conectar el aparato al ordenador. Luego cargas el track y listo. Preguntas esto?
 

Anubissebas

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
37
Ubicación
Benicarlo
Favorito
Montaña
He visto algún video en YouTube de un tío que explica un truco para bajar rutas de otros sin ser premium...

No tengo el link ahora pero buscando en San Google seguro lo encuentras
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Si mal no recuerdo. En la pagina de cicloide te puedes importar una ruta de strava y luego ya te la puedes descargar.
Además te da el índice ibp y con eso te puedes hacer una idea de lo dura que es la ruta.

Un saludo
 

wencdz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
23
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Coluer Nine 650b 27.5
He visto algún video en YouTube de un tío que explica un truco para bajar rutas de otros sin ser premium...

No tengo el link ahora pero buscando en San Google seguro lo encuentras

Hola
Si mal no recuerdo. En la pagina de cicloide te puedes importar una ruta de strava y luego ya te la puedes descargar.
Además te da el índice ibp y con eso te puedes hacer una idea de lo dura que es la ruta.

Un saludo

Aquí explican la manera :guiñar:
http://lasredesdeventas.com/2016/07/18/descargar-rutas-gpx-strava/
 
Arriba