• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para encontrar bicicleta por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, ¿me podéis ayudar a encontrar una bicicleta adecuada, que me pueda permitir y que sea resistente para algo un poco mas serio?

- Presupuesto deseado: No puedo especificar, pero voy a por gama económica pero que valga la pena.
- Presupuesto máximo: 500 Euros si hago un esfuerzo que no puedo hacer.
- Estado: Nueva
- Tipo: Rígida/doble. Doy por sentado que no me puedo permitir la doble ya sea trial o enduro.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: tienda física/Internet.
- Uso detallado:

-Practicar manual.
-Bunny hops trazando una arco perfecto de salto en el aire.
-Bajadas largas y suaves (27º), algunas veces muy cortas con bastante pendiente (45º) a modo de escalón, para practicar la distribución del peso sin caer al suelo.
-Ascensos eficientes y con buena postura, respirando correctamente (no de fondo, no subidas lentas y dolorosas).
-En suelo plano, hacer zig-zag entre piedras que yo mismo colocaré aumentando o disminuyendo la distancia de cada una.
-Practicar inclinación en curva aprovechando el desgaste del borde del terreno.
-Y muchas cosas mas, pero también, aprender a usar los frenos y la inclinación del cuerpo en cada una de esas situaciones.

-Las distancias mas largas se van a dar en la ciudad donde lo máximo que tiene que aguantar la bicicleta es subir y bajar unos 28 escalones consecutivos.
-Las distancias cortas en tierra para practicar la técnica.
-Calculo unos 28 km de ida y vuelta no diarios.No es una bicicleta para ir a trabajar, estudiar o hacer recados, es para adquirir técnica.

No voy a hacer:

-Drops y "hacer la camita".
-Descensos de alta velocidad.No quiero una bicicleta especial para descenso.
-No tengo intención de encasillarme en XC exactamente, ni me voy a llenar de barro atravesando charcos, ni voy a hacer triatlón.
-No voy a competir, es para divertirme y mejorar en el control de la bicicleta.


- Mínimo: LO que no quiero son componentes Tourney ni inferior, no importa si es Shimano, pero para cambiar un poco, Sram u otra marca mucho mejor.
- Mejoras: No voy a mejorar nada.Se queda de fábrica.
- Preferencias: Fabricación española (no ensamblaje en españa que es diferente), pero acepto de otros paises que ofrezcan igual calidad a menor precio (China NO).

No entiendo mucho que quieres la verdad. Por lo que dices quieres aprender a saltar, pero también meterla por ciudad, cambio tourney (olvídate de saltar, bajar y cualquier cosa que pueda rozar al cambio pq dejará de funcionar) esa gama es para paseo, luego hablas de trial, creo que no has visto como son las de trial, no tiene nada que ver con una bici de montaña.

Descifrando creo que buscas una bici de dual. Que te permita hacer una “ruta” de 20-30km, que te permita aprender a saltar, que puedas bajar algo (horquilla resistente), y lo de las curvas va más con el neumático que tengas puesto, ya que en ciudad llevas liso y en tierra llevas taqueado.

Por otro lado, rueda de 29” para lo que quieres no existe. Para saltar o descenso se usa 24” 26” y en algún momento 27,5”, las ruedas de 29 no son para eso, que puedes aprender a saltar si claro, pero no alcanzarás la altura que quieres ni va destinada a eso, la horquilla en ese presupuesto será de barras de 30mm y acabaría rota.

Marcas españolas que monten de dual no conozco, no sé si Orbea tendrá algo pero carillo.

Te pongo varias de dirt/dual

Bicicleta Scott VOLTAGE YZ 10 2018 - Fabregues Bicicletas

Bicicleta Lapierre rapt 1.2 2014

P.STREET 2 | Specialized.com

La diferencia de dirt a dual es que dirt no lleva casi tija y es piñón fijo. La dual lleva tija y cambio atrás.

Por otro lado tienes las freeride que son para saltar, volar y bajar paredes. Valen pra bikepark y campillos.


Decathlon tenía la fr6 que está muy bien pero es difícil de conseguir

BTWIN ROCKRIDER FR6 EVO (2014) Bicicletas MTB - FREERIDE / DH | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Por ultimo te pongo una de trial para que veas la diferencia

Bicicleta Crossbow 20''
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba