• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir una MTB sobre 500 euros.

dsdro

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Hola buenas tardes, tras mucho tiempo de inactividad retomo el tema de salir en bicicleta y por lo tanto necesito una nueva. El presupuesto que tengo ronda los 500 euros y decir que saldré por carril bici y ocasionalmente algún camino que otro empedrado de tierra pero sin cosas extremas....
He estado mirando miles de bicicletas, sobre todo en la web bicistocks ya que veo mas variedad y os paso algunas de las que he visto para que me digáis vuestra opinión/elección.
También admito otras propuestas que os parezcan mas interesantes !!!!

BICICLETA CONOR 8500 DISC 27V 27 2019 478 euros
BICICLETA ORBEA MX 40 27,5 2018 479 euros
BICICLETA BERGAMONT REVOX 4 27 2019 539 euros
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 540 27,5" NEGRO ROJO 459 euros
BICICLETA CONOR 6800 24V DISC 27 2019 423 euros
BICICLETA ORBEA MX 50 27,5 2019 500 euros

La rueda la quiero de 27,5 dada mi estatura, y viendo la similitud de modelos, no entiendo de cosas técnicas, a mí me atrae la Bergamont, también por posición ya que la veo más cómoda que el resto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola buenas tardes, tras mucho tiempo de inactividad retomo el tema de salir en bicicleta y por lo tanto necesito una nueva. El presupuesto que tengo ronda los 500 euros y decir que saldré por carril bici y ocasionalmente algún camino que otro empedrado de tierra pero sin cosas extremas....
He estado mirando miles de bicicletas, sobre todo en la web bicistocks ya que veo mas variedad y os paso algunas de las que he visto para que me digáis vuestra opinión/elección.
También admito otras propuestas que os parezcan mas interesantes !!!!

BICICLETA CONOR 8500 DISC 27V 27 2019 478 euros
BICICLETA ORBEA MX 40 27,5 2018 479 euros
BICICLETA BERGAMONT REVOX 4 27 2019 539 euros
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 540 27,5" NEGRO ROJO 459 euros
BICICLETA CONOR 6800 24V DISC 27 2019 423 euros
BICICLETA ORBEA MX 50 27,5 2019 500 euros

La rueda la quiero de 27,5 dada mi estatura, y viendo la similitud de modelos, no entiendo de cosas técnicas, a mí me atrae la Bergamont, también por posición ya que la veo más cómoda que el resto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenas! A ver de las que has puesto única que pensaría sería la 540 del deca, aunque sin duda como harán muchos te recomendaremos que cojas la 560 ya que por componentes te llevar una bici de gama media muy completa y con poca competencia. Quizás no es más bonita o la más llamativa pero sin duda te llevas de lo mejor calidad precio.

Si quieres mirar algo parecido pero en otra marca tienes la conor deore comp Bicicleta Conor WRC COMP DEORE 27,5" 2018

Como en todo hay gamas, y en este caso las diferencias no sólo son de precio si no de duración, ajustes y calidad. Cualquiera de las que has puesto llevan transmisiones de gama baja, que duran menos, se desajustan más y pesan más. Por ello se te recomiendan estos modelos. No es pra un uso extremo pero si para que el día que te pique la curiosidad te hagas una ruta de 60km con 800 de desnivel y no quieras quemar la bici.

Un saludo
 

dsdro

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
estirate a la 560 del Decathlon, para mi, la mejor opcion en ese rango de precio

Muchas gracias por la ayuda, veremos si me puedo estirar un poco mas....
Post automatically merged:

Buenas! A ver de las que has puesto única que pensaría sería la 540 del deca, aunque sin duda como harán muchos te recomendaremos que cojas la 560 ya que por componentes te llevar una bici de gama media muy completa y con poca competencia. Quizás no es más bonita o la más llamativa pero sin duda te llevas de lo mejor calidad precio.

Si quieres mirar algo parecido pero en otra marca tienes la conor deore comp Bicicleta Conor WRC COMP DEORE 27,5" 2018

Como en todo hay gamas, y en este caso las diferencias no sólo son de precio si no de duración, ajustes y calidad. Cualquiera de las que has puesto llevan transmisiones de gama baja, que duran menos, se desajustan más y pesan más. Por ello se te recomiendan estos modelos. No es pra un uso extremo pero si para que el día que te pique la curiosidad te hagas una ruta de 60km con 800 de desnivel y no quieras quemar la bici.

Un saludo

Gracias por al aporte, miraré la opción que me añadiste.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.245
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
RockRider 560. No le des más vueltas.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tambien te recomiendo la RR 560.
Yo la tengo y la puedo recomendar al 100%.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas graccias, estoy entre la RR y la Bergamont, simplemente porque me gusta más.

Si te gusta adelante, lo primero que tiene es que gustarte eso sin duda. A mi no me disgustan los colores, lo que no me gusta son los componentes. Pero para empezar no está mal, si en algún momento te gusta más la bici pues irás a por una mayor
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Cuando a una persona le gusta una bicicleta solo con verla, el 50% del camino ya está andado. Aún asi, solo por 11 euros ya tienes la RR560.

Mira bien las garantias que ofrece ese fabricante y compara con la RR antes de comprar.

Saludos.
 

dsdro

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Hola muchas gracias a todos por la ayuda, dado que estoy ya en la recta final encontré este otro modelo que creo tiene buenos componentes shimano, grupos Alivio y Acera que en la web los pone de gama media/alta lo único la horquilla que he leído que no es muy buena ¿que os parece por los 500 euros?
Ya no molesto mas.... GRACIAS


Sportelite 27,5'' BMC
Tipo de bicicletaMTB 27,5''
SuspensiónDelanteraCuadroSportelite 27,5 /
Tubos Al-13 Butted, Hydroformed aluminum
HorquillaSR Suntour XCM, Preload Adj, Lockout (100mm)
Manetas de cambioShimano Alivio
Cambio traseroShimano Alivio
DesviadorShimano Acera
Platos Shimano FC-T3010, 44-32-22T
CadenaShimano HG53
FrenosShimano BR-M396 (160/160mm)
LlantasAluminio XCD18
NeumáticosMaxxis Ardent Race 27,5x2,2
SillínVL-3381TijaBMC MSP 03
ManillarBMC MRB 03, 700mm
PotenciaBMC MSM 03
Velocidades27CassetteSunrace 11-34TBujesShimano HB-RM35
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola muchas gracias a todos por la ayuda, dado que estoy ya en la recta final encontré este otro modelo que creo tiene buenos componentes shimano, grupos Alivio y Acera que en la web los pone de gama media/alta lo único la horquilla que he leído que no es muy buena ¿que os parece por los 500 euros?
Ya no molesto mas.... GRACIAS


Sportelite 27,5'' BMC
Tipo de bicicletaMTB 27,5''
SuspensiónDelanteraCuadroSportelite 27,5 /
Tubos Al-13 Butted, Hydroformed aluminum
HorquillaSR Suntour XCM, Preload Adj, Lockout (100mm)
Manetas de cambioShimano Alivio
Cambio traseroShimano Alivio
DesviadorShimano Acera
Platos Shimano FC-T3010, 44-32-22T
CadenaShimano HG53
FrenosShimano BR-M396 (160/160mm)
LlantasAluminio XCD18
NeumáticosMaxxis Ardent Race 27,5x2,2
SillínVL-3381TijaBMC MSP 03
ManillarBMC MRB 03, 700mm
PotenciaBMC MSM 03
Velocidades27CassetteSunrace 11-34TBujesShimano HB-RM35

Perdona, acera y alivio son gama baja de shimano, la gama media es deore, media alta Slx, alta Xt y pro xtr.

La publicidad engaña mucho.
 

dsdro

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Perdona, acera y alivio son gama baja de shimano, la gama media es deore, media alta Slx, alta Xt y pro xtr.

La publicidad engaña mucho.

Perdonado faltaría mas !!! se agradece un montón...

Lo miré aquí en su web BICI DE MONTAÑA | SHIMANO BIKE COMPONENT

Y como lo normal es altus por los precios que he puesto, me sorprendió en esta bici la gama Acera/Alivio que tienen un poquito mas de "rojo" ¿y por el precio que pongo 520 que te parece la bicicleta mejor que la RR560 y la Bergamont?
 

Adjuntos

  • shimano.png
    shimano.png
    17,2 KB · Visitas: 13

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Perdonado faltaría mas !!! se agradece un montón...

Lo miré aquí en su web BICI DE MONTAÑA | SHIMANO BIKE COMPONENT

Y como lo normal es altus por los precios que he puesto, me sorprendió en esta bici la gama Acera/Alivio que tienen un poquito mas de "rojo" ¿y por el precio que pongo 520 que te parece la bicicleta mejor que la RR560 y la Bergamont?

Te recomendamos la 560 porque los componentes son de gama media, en vez de shimano, sram que otra marca muy buena (competencia 100% shimano) y te dejará buen sabor de boca. Pero tiene que gustarte a ti, no solo nuestra opinión. Aquí hay muchas 560 que van muy bien, a mi como bici para iniciar y meterte su rutas de 40km por monte te da hasta dentro de unos años de sobra. Pero reiteró tiene que gustarte no solo porque sea “buena”
 

eker

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Otro más con una 560, esta es mi segunda semana con ella, llevo casi 200km y de momento genial.

Quizás lo que más me sorprendió es el cambio y la horquilla acostumbrado a mi vieja bici.
 
Arriba