• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir Sillin antiprostatico

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Hola, no se si es lugar correcto para preguntar si no es así que algún moderador lo cambie de lugar.

Pues eso quiero cambiar el sillin, y estoy super perdido he buscado por el foro pero no me aclaro nada, a la hora de elegirlo se que lo quiero antiprostatico, el peso no me es relevante pero tampoco quiero que pese medio kilo, soy 7n ciclista pesado de 100kg y 1,90 de altura. Lo que busco es comodidad no suelo hacer rutas de más de 4 horas. Y el presupuesto no quisiera gastar más de 60 euros, pero si realmente merece la pena puedo subir hasta los 100. Pero como no he dicho no tengo ni idea de sillines. Tengo actualmente un syncros de mi Scott y a partir de 2 horas me resulta un incómodo y por eso quiero cambiar
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ufffff, el tema de lo sillines complicado, te cuento mi experiencia. Mido 1.80 y 85 kg vestido de romano. Bici scott scale ( rigida) ,con un sillin syncross xr 2.5 de 132 mm de ancho, para mi duro y estrecho, lo primero medirte los isquios, para ver el ancho que necesitas. Despues segun mi experiencia saber si quieres primar el confort o el rendimiento, yo los he probado muy acolchados ( wtb pure pro, wtb rocket pro), buena relacion entre rendimiento y acolchado ( wtb volt pro), y uno un pelin duro las primeras veces, pero que me da un rendimiento muy bueno que es el que uso ahora, que es el prologo kappa evo pas t 2.0. Que pesa 250 gr y mide 147 mm de ancho ( mis isquios miden 125 mm), tambien tengo que decirte que uso vaselina buena y eso ha hecho que yo y mi culo hayamos mejorado mucho, porque evite roces y refresca mucho.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ufffff el sillin..... No te podemos recomendar ninguno al 100%, el que a mi me resulte comodisimo uno, no quiere decir que lo sea para todos, incluso podria resultar muy incomodo para ti. Pero hay marcas y modelos con los que casi todo el mundo se siente comodo.
Cosas a tener en cuenta antes de comprar un sillin: Pongo unos videos.



Despues de ver los videos puede que tengas un poco mas claro que buscar. Saber que talla necesitas y si eres flexible o no, para escoger y acertar.
Marcas con fama de comodidad: Specialized, Prologo, Fizik.
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Menudo lío esto de los sillines, ahora ya tengo un poco más claro, medida, flexibilidad(concepto que nisiquiera sabía que existía a la hora de elegir un sillin) lo que me estoy volviendo loco es con sus marcas y sus nomenclaturas, lo que me ha quedado claro es un sillin antiprostatico, para ciclista de flexibilidad media, corpulento y medida de 145. Y cada vez que busco esas características de 100 euros no baja ninguno jjjjjj. Por ejemplo por arriba me habéis recomendado un prólogo kappa evo, y la marca prólogo según mis características me recomienda este modelo Sillín Prologo Dimension TiroX 143 Blanco-Negro - Retto. Y la pregunta que me hago es ya que los sillines son parecidos, la diferencia de precio es solo por el peso (porque pagar el doble por 80 gr menos...) o realmente anatómica mente el caro me puede venir mejor. Gracias y perdón por el tostón
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.351
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Menudo lío esto de los sillines, ahora ya tengo un poco más claro, medida, flexibilidad(concepto que nisiquiera sabía que existía a la hora de elegir un sillin) lo que me estoy volviendo loco es con sus marcas y sus nomenclaturas, lo que me ha quedado claro es un sillin antiprostatico, para ciclista de flexibilidad media, corpulento y medida de 145. Y cada vez que busco esas características de 100 euros no baja ninguno jjjjjj. Por ejemplo por arriba me habéis recomendado un prólogo kappa evo, y la marca prólogo según mis características me recomienda este modelo Sillín Prologo Dimension TiroX 143 Blanco-Negro - Retto. Y la pregunta que me hago es ya que los sillines son parecidos, la diferencia de precio es solo por el peso (porque pagar el doble por 80 gr menos...) o realmente anatómica mente el caro me puede venir mejor. Gracias y perdón por el tostón
Que medida tienes entre isquiones?
un saludo
 

Victorscott

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Menudo lío esto de los sillines, ahora ya tengo un poco más claro, medida, flexibilidad(concepto que nisiquiera sabía que existía a la hora de elegir un sillin) lo que me estoy volviendo loco es con sus marcas y sus nomenclaturas, lo que me ha quedado claro es un sillin antiprostatico, para ciclista de flexibilidad media, corpulento y medida de 145. Y cada vez que busco esas características de 100 euros no baja ninguno jjjjjj. Por ejemplo por arriba me habéis recomendado un prólogo kappa evo, y la marca prólogo según mis características me recomienda este modelo Sillín Prologo Dimension TiroX 143 Blanco-Negro - Retto. Y la pregunta que me hago es ya que los sillines son parecidos, la diferencia de precio es solo por el peso (porque pagar el doble por 80 gr menos...) o realmente anatómica mente el caro me puede venir mejor. Gracias y perdón por el tostón
Que medida tienes entre isquiones?
un saludo
Exactamente no se decirte, me midieron en la tienda y me dijeron que esa era la medida de sillin que necesitaba
 
Arriba