• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir bici de chica

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Me uno a este tema a ver qué me podéis aconsejar.
Como dije en mi presentación quiero iniciarme en este mundillo y para ello necesito una bici de la que no me canse a los dos meses.

Cuando he ido de prestada, iba en una bici de chico, soy alta (172 cm) y me iba bien, pero ahora que va a ser algo mío busco de chica para sentirme más cómoda y no tener que seguir invirtiendo en sillín, manillar... Puede que sea una tontería pero es una impresión.
Os he leído mucho y sé que con los presupuestos que manejamos los principiantes (400-500 €) aconsejáis la Rockrider, y me gusta su relación calidad/precio, aunque tengo que decir que la bici de mujer 540 parece de niña :| De momento no tienen stock y les he dejado mi email para que me avisen pero mientras voy mirando otras cosas.

- Presupuesto deseado: 450 €
- Presupuesto máximo: 550 €
- Nueva o segunda mano: A ser posible nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me atraen mucho las de 29"
- Tipo de tienda: Me da igual
- Uso detallado: Al principio senderos y cuando coja fondo a darle caña.
- Mínimo:
- Mejoras: Ni idea de mejorarla, pero mi idea es estar más de un año con ella y cuando me apetezca, cambiarla por otra mejor y ya invertir bien.
- Preferencias: Como digo, prefiero de chica

Y si le podéis echar un ojo a esta bici que he visto de segunda mano... A ver si está bien.

Jett Comp 29 | Specialized.com
450 €

También había mirado tipo Contessa, Liv, Orbea MX... pero me dicen que son muy caras para los componentes que traen.
Imaginad el lío que tengo.

Gracias!!!!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buenas Tet.
Yo sigo con la recomendación de que hasta los 600€, no hay bici que le haga sombra a las Rockrider, me refiero a componentes, garantías y robustez.

Por otro lado, si la versión de mujer, te parece una bici de niño, cómprate una de hombre, no creo que la diferencia sea tan grande.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Hola! Me uno a este tema a ver qué me podéis aconsejar.
Como dije en mi presentación quiero iniciarme en este mundillo y para ello necesito una bici de la que no me canse a los dos meses.

Cuando he ido de prestada, iba en una bici de chico, soy alta (172 cm) y me iba bien, pero ahora que va a ser algo mío busco de chica para sentirme más cómoda y no tener que seguir invirtiendo en sillín, manillar... Puede que sea una tontería pero es una impresión.
Os he leído mucho y sé que con los presupuestos que manejamos los principiantes (400-500 €) aconsejáis la Rockrider, y me gusta su relación calidad/precio, aunque tengo que decir que la bici de mujer 540 parece de niña :| De momento no tienen stock y les he dejado mi email para que me avisen pero mientras voy mirando otras cosas.

- Presupuesto deseado: 450 €
- Presupuesto máximo: 550 €
- Nueva o segunda mano: A ser posible nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me atraen mucho las de 29"
- Tipo de tienda: Me da igual
- Uso detallado: Al principio senderos y cuando coja fondo a darle caña.
- Mínimo:
- Mejoras: Ni idea de mejorarla, pero mi idea es estar más de un año con ella y cuando me apetezca, cambiarla por otra mejor y ya invertir bien.
- Preferencias: Como digo, prefiero de chica

Y si le podéis echar un ojo a esta bici que he visto de segunda mano... A ver si está bien.

Jett Comp 29 | Specialized.com
450 €

También había mirado tipo Contessa, Liv, Orbea MX... pero me dicen que son muy caras para los componentes que traen.
Imaginad el lío que tengo.

Gracias!!!!!
Como dice mi amigo de arriba, la rr 560 la tienes de mujer, en blanco, y es muy buena elección, yo también la tengo. La specialized que has puesto tuve una similar, te advierto que cansa a los 3 meses, yo tuve una similar y maldita hora que me compré... Aunque solo es impresión mía.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Me uno a este tema a ver qué me podéis aconsejar.
Como dije en mi presentación quiero iniciarme en este mundillo y para ello necesito una bici de la que no me canse a los dos meses.

Cuando he ido de prestada, iba en una bici de chico, soy alta (172 cm) y me iba bien, pero ahora que va a ser algo mío busco de chica para sentirme más cómoda y no tener que seguir invirtiendo en sillín, manillar... Puede que sea una tontería pero es una impresión.
Os he leído mucho y sé que con los presupuestos que manejamos los principiantes (400-500 €) aconsejáis la Rockrider, y me gusta su relación calidad/precio, aunque tengo que decir que la bici de mujer 540 parece de niña :| De momento no tienen stock y les he dejado mi email para que me avisen pero mientras voy mirando otras cosas.

- Presupuesto deseado: 450 €
- Presupuesto máximo: 550 €
- Nueva o segunda mano: A ser posible nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me atraen mucho las de 29"
- Tipo de tienda: Me da igual
- Uso detallado: Al principio senderos y cuando coja fondo a darle caña.
- Mínimo:
- Mejoras: Ni idea de mejorarla, pero mi idea es estar más de un año con ella y cuando me apetezca, cambiarla por otra mejor y ya invertir bien.
- Preferencias: Como digo, prefiero de chica

Y si le podéis echar un ojo a esta bici que he visto de segunda mano... A ver si está bien.

Jett Comp 29 | Specialized.com
450 €

También había mirado tipo Contessa, Liv, Orbea MX... pero me dicen que son muy caras para los componentes que traen.
Imaginad el lío que tengo.

Gracias!!!!!
En 400€ la espe pues oye..pero pienso que va mal montada, eje cuadradillo, bielas pesadas, ruedas pesadas, cambio gama baja, horquilla pesada.

Cómo te dicen, la rr 560 Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 BLANCA MUJER 27,5" B'TWIN es una bici de una gama media que tiene un peso más reducido y mejores componentes, le costará menos seguir el ritmo. Tienes la 540 de un poco menos calidad pero sobrada para rutas de 40km Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 MUJER 27,5".

Si no te gustan tienes otra opción muy buena que es la marca conor BICICLETA CONOR WRC COMP LADY DEORE 27,5 2018 viene con un grupo completo de gama media en Shimano, deore y da un resultado igual que las rockrider.

Por consejo huye de las marcas"grandes" en este precio porque serán hierros con una pegatina, llevarán grupos malos y componentes muy pesados, y si es para empezar pues te complicará más de lo necesario.

Un abrazo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo creo que te merecería mas la pena buscar una de segunda mano, tendrás mejores componentes y si luego te enganchas, en seguida vas a querer cambiar a una bici superior (aunque queramos decir que no, que vamos a tener esa bici ya para una temporada larga bla bla bla... nos conocemos jajajajaja)
 

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos de verdad!!! ayudáis un montón!!
voy a echar un último ojo y decidirme ya porque tengo ganas de empezar jajaja.
Os iré informando!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Esa cube es muy muy muy muy mala, no jodas ruedas tx + 14kg sin pedales ni botellero ni nada...juas
asi va entrenando las piernas jajajaja asi cuando tenga una de 11kgs volará :lol::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Esa cube es muy muy muy muy mala, no jodas ruedas tx + 14kg sin pedales ni botellero ni nada...juas
pero si pone que lleva unos pedales Cube de la mejor calidad... los cambias por unos crankbrothers egg beater y le bajas medio kilo por lo menos:lenguafuera:

de todas formas, creo que no tenemos que confundir 'bici mala' con 'bici de gama baja'. Cuando el presupuesto ronda el mileurismo es todo muy fácil, horquilla de aire, 11-12kg y un grupo SLX o XT. Pero con un presupuesto de 500-600€, el más común que se presenta en este foro, se llega a otro tipo de bicis, y yo no diría que sean 'malas', sino más bien de otra gama más baja, pero igualmente funcional (aunque esto pueda matizarse)

y además, en la búsqueda es bueno tener opciones, desde la famosa Rockrider560 que siempre se pule a todas, a otras que se descarten ya sea por pesadas o por la razón que sea.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
pero si pone que lleva unos pedales Cube de la mejor calidad... los cambias por unos crankbrothers egg beater y le bajas medio kilo por lo menos:lenguafuera:

de todas formas, creo que no tenemos que confundir 'bici mala' con 'bici de gama baja'. Cuando el presupuesto ronda el mileurismo es todo muy fácil, horquilla buena, 11-12kg y un grupo SLX o XT. Pero con un presupuesto de 500-600€, el más común que se presenta en este foro, se llega a otro tipo de bicis, y yo no diría que sean 'malas', sino más bien de otra gama más baja, pero igualmente funcional (aunque esto pueda matizarse)

y además, en la búsqueda es bueno tener opciones, desde la famosa Rockrider560 que siempre se pule a todas, a otras que se descarten ya sea por pesadas o por la razón que sea.
No confundo gama baja con mala, si es alivio/altus/acera es gama baja, tx es malo, muy malo.

Si tienes 1000€ genial, y si tienes 500 genial también, pero de corazón no hace falta tener una epic para andar en bici, pero coño tx no...
 

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias por dedicarme un ratillo!!
Me encanta la Radon pero me tira para atrás que no tenga pedales... soy una zote para estas cosas y si quiero algo bueno ya se me sale de precio, no?
si te encanta... no te digo nada, pero ése es el mejor argumento para comprarse una bici:guiñar:

es una buena marca, y son bicis muy chulas a nivel tanto estético como de montaje, yo la recomiendo porque mi muchacha se compró una hace unos años y está contentísima.

lo de los pedales es lo más normal, como cada cual tiene sus gustos, suelen venir sin ellos. Tanto si eres de automáticos como de pedales normales de plataforma, no tienes por qué gastarte mucho, unos pedales básicos te van a durar más que la propia bici.


te dejo un par de pedales, que veas que por 20€ tienes de todo y sin renunciar a nada:
unos automáticos indestructibles:

Deporte Ciclismo - pedales btt shimano m-520 negro

y un ejemplo de plataforma:

Deporte Ciclismo - Pedales BTT BMX Ciclismo Btwin GRIP 520 9/16°

A todo esto, que veo que eres de Madrid @Tetx, las bicis Radon se compran por internet a través de bike-discount, pero tienes una tienda que las distribuye, es Biciclon, en la zona de Las Musas. La de mi moza la compramos allí, y ellos se encargan de montarla, ajustarla y si quieres te ponen los pedales:guiñar:
 
Última edición:

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
te dejo un par de pedales, que veas que por 20€ tienes de todo y sin renunciar a nada:
unos automáticos indestructibles:

Deporte Ciclismo - pedales btt shimano m-520 negro

y un ejemplo de plataforma:

Deporte Ciclismo - Pedales BTT BMX Ciclismo Btwin GRIP 520 9/16°

A todo esto, que veo que eres de Madrid @Tetx, las bicis Radon se compran por internet a través de bike-discount, pero tienes una tienda que las distribuye, es Biciclon, en la zona de Las Musas. La de mi moza la compramos allí, y ellos se encargan de montarla, ajustarla y si quieres te ponen los pedales:guiñar:


Ostras!! pues la tienda me viene genial!! me paso sin dudarlo a preguntarles, será más barata allí? no sé dónde leí que en tienda te hacen descuentos, jejeje.

Y lo de los pedales, qué bien! no sé por qué pensaba que serían más caros. De momento, para empezar, de plataforma sencillitos está bien.

Mil gracias!!! Ya te contaré a ver qué me dicen! :sonrojado::sonrojado:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Text, pues yo voy a seguir recomendando la RR560, por ese precio no vas a encontrar nada mejor en otras marcas... y más siendo bici específica de mujer. Las marcas, lamentablemente, con modelos específicos de chica simplemente cumplen el trámite y no hay nada interesante. Una lástima.

En cuanto a la 560 la recomiendo porque tengo un par de amigas que la han comprado, de hecho yo fui con ellas, y la bici va perfecta. Mi mujer tiene la 540, que sólo la recomendaría por falta de presupuesto o si sólo vas a hacer pistas fáciles. La 560 tiene ya una suspensión más seria y buenos frenos. El sillín específico del Decathlon según me cuentan todas está muy bien conseguido. Y si te fijas en las fotos, entre la dirección y la potencia, los del Decathlon han colocado un acople que resulta muy cómodo para vosotras y hace que suba un poco la altura del manillar sin tener que tocar la inclinación de la potencia, y así poder llegar mejor al manillar sin tener que inclinar demasiado (cosa que por regla general os causa molestias en ciertas zonas).

De todas maneras, si mides más de 1'70, también te digo que si encuentras alguna bici de hombre es cuestión de adaptarla jugando con potencias más cortas, sillines específicos, etc... Yo personalmente no lo veo porque la geometría específica del cuadro creo que es mejor llevar la que corresponde a vuestra fisionomía pero es que como te digo, a veces las marcas os dejan sin opciones.
 

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola Text, pues yo voy a seguir recomendando la RR560, por ese precio no vas a encontrar nada mejor en otras marcas... y más siendo bici específica de mujer. Las marcas, lamentablemente, con modelos específicos de chica simplemente cumplen el trámite y no hay nada interesante. Una lástima.

En cuanto a la 560 la recomiendo porque tengo un par de amigas que la han comprado, de hecho yo fui con ellas, y la bici va perfecta. Mi mujer tiene la 540, que sólo la recomendaría por falta de presupuesto o si sólo vas a hacer pistas fáciles. La 560 tiene ya una suspensión más seria y buenos frenos. El sillín específico del Decathlon según me cuentan todas está muy bien conseguido. Y si te fijas en las fotos, entre la dirección y la potencia, los del Decathlon han colocado un acople que resulta muy cómodo para vosotras y hace que suba un poco la altura del manillar sin tener que tocar la inclinación de la potencia, y así poder llegar mejor al manillar sin tener que inclinar demasiado (cosa que por regla general os causa molestias en ciertas zonas).

De todas maneras, si mides más de 1'70, también te digo que si encuentras alguna bici de hombre es cuestión de adaptarla jugando con potencias más cortas, sillines específicos, etc... Yo personalmente no lo veo porque la geometría específica del cuadro creo que es mejor llevar la que corresponde a vuestra fisionomía pero es que como te digo, a veces las marcas os dejan sin opciones.


Muchas gracias por la recomendación Andrés!!!
La verdad es que estoy entre la RR560 y la Radon que me dijo Peter Stillman.
Todavía no me he decidido porque las RR están agotadas y la Radon entre los gastos de envío, montarla y demás se me sale del presupuesto y tendría que ahorrar un poquito más, así que ahí sigo dándole vueltas jajaja.
 

Tetx

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola gente!!

Para vuestra info, ni Biciclón de Las Rosas ni Dibike de Galapagar trabajan ya con la marca Radon >.<
He escrito un email a una tercera tienda que indicaban en su web y a Radon España para que me dijeran si en realidad tienen distribuidor en Madrid, pero aún no me han contestado, ya os diré.
Biciclón ya no existe, cambió de propietario y éste no trabaja con la marca y Dibike llevan un año también sin trabajar con ellos.

Me preocupa un poco que no haya distribuidor oficial o taller para que se encargue de la post venta, revisiones, garantías, etc.

Al no tener Radon, estas tiendas me han recomendado otras bicicletas, a ver qué os parecen:
(Me esperaría a las Rockrider sí, pero ¿habéis visto qué tiempo hace? estoy deseando salir ya! y no sé cuánto tardará Decathlon en reponer stock)

GT Avalanche Sport 29

GT Avalanche Comp

MERIDA JULIET 7 40

Trek X-Caliber 7 Mujer

Trek Marlin 7 Mujer

Os comento y me dais vuestra opinión.

Las GT no me parecen mal, pero son mixtas y yo buscaba algo más específico para chica.
La Merida se me sale del presupuesto y no me dijo nada de hacerme precio. Es verdad que me dio la otra opción de una Merida Juliet 6 10 pero no me gustó nada (7 velocidades y ruedas de 26")
Con respecto a las Trek también se me salen de presupuesto pero sí que me ajustarían mucho el precio.

Ya me diréis. Gracias!! :sonrojado:


@peter stillman , si al final me decantara por la Radon, estoy pensándome mucho si ir al modelo inferior.
La ZR Lady 6.0 me encanta! pero es verdad que entre sumarle los gastos de envío (54 €), llevarla a montar (40-50€) los pedales, el botellero, las luces... Se quedaría como en unos 700€! ya no sería tan barata.
Es que cuando compras en tienda ya te la dan montada, que si te regalan una cosita por aquí, otra por allá... y eso te da que pensar.

¿Qué me dices de ésta?
Radon ZR Lady 5.0

Qué tal le va a tu chica con esta marca? Alguna vez le ha dado algún problema?

Gracias por la ayuda!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola gente!!

Para vuestra info, ni Biciclón de Las Rosas ni Dibike de Galapagar trabajan ya con la marca Radon >.<
He escrito un email a una tercera tienda que indicaban en su web y a Radon España para que me dijeran si en realidad tienen distribuidor en Madrid, pero aún no me han contestado, ya os diré.
Biciclón ya no existe, cambió de propietario y éste no trabaja con la marca y Dibike llevan un año también sin trabajar con ellos.

Me preocupa un poco que no haya distribuidor oficial o taller para que se encargue de la post venta, revisiones, garantías, etc.

Al no tener Radon, estas tiendas me han recomendado otras bicicletas, a ver qué os parecen:
(Me esperaría a las Rockrider sí, pero ¿habéis visto qué tiempo hace? estoy deseando salir ya! y no sé cuánto tardará Decathlon en reponer stock)

GT Avalanche Sport 29

GT Avalanche Comp

MERIDA JULIET 7 40

Trek X-Caliber 7 Mujer

Trek Marlin 7 Mujer

Os comento y me dais vuestra opinión.

Las GT no me parecen mal, pero son mixtas y yo buscaba algo más específico para chica.
La Merida se me sale del presupuesto y no me dijo nada de hacerme precio. Es verdad que me dio la otra opción de una Merida Juliet 6 10 pero no me gustó nada (7 velocidades y ruedas de 26")
Con respecto a las Trek también se me salen de presupuesto pero sí que me ajustarían mucho el precio.

Ya me diréis. Gracias!! :sonrojado:


@peter stillman , si al final me decantara por la Radon, estoy pensándome mucho si ir al modelo inferior.
La ZR Lady 6.0 me encanta! pero es verdad que entre sumarle los gastos de envío (54 €), llevarla a montar (40-50€) los pedales, el botellero, las luces... Se quedaría como en unos 700€! ya no sería tan barata.
Es que cuando compras en tienda ya te la dan montada, que si te regalan una cosita por aquí, otra por allá... y eso te da que pensar.

¿Qué me dices de ésta?
Radon ZR Lady 5.0

Qué tal le va a tu chica con esta marca? Alguna vez le ha dado algún problema?

Gracias por la ayuda!!
hola @Tetx, disculpa que te empecé a contestar, lo dejé a medias y ahí se me pasó.

Qué pena lo de perder el distribuidor, Radon es una gran marca y en el campo de las bicis de chica son una gran opción. La que propones es una buena bici, pero si la coges con la cosilla de qué pasará con la garantía puede ser una lata. Lo normal es que no pase nada como para tener que hacer uso de la garantía, pero basta que te toque como para que sea una historia, mandar una rueda o la horquilla o toda la bici a tomar viento de lejos es muy pesado. De todas maneras, insisto, lo normal es que no pase nada, y con que tengas un buen taller de referencia vas que chutas. A veces pasa que en las tiendas les 'molesta' que aparezcas con una bici de compra online por lo de que de ahí no sacan beneficio, pero con ir a un taller que no sea tienda, apañao (como villabikess o biciconalas), aparte de que (como yo lo veo) si apareces en una tienda con la bici que sea, eres una nueva clienta y eso debería bastar.

Si optas por comprar en tienda directamente, que también es una gran opción, yo me quedaría con la trek xcaliber que propones, es una gran opción. Otra idea es que te patees tiendas madrileñas (que hay muchas) para que recopiles más opciones, pero siempre que te apetezca, claro. Sanferbike, Ciclos Delicias, tienes tiendas muy buenas por ahí. No sé si conoces secondbike, es una tienda de segunda mano con ofertas muy jugosas, merece la pena echar un vistazo a su stock.
 
Arriba