• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para decidir entre 27,5 o 29

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Estoy a punto de comprar y renovar mi bici de 26 y en principio me he decantado por una de 29, preferentemente mi intencion y en base a lo que antes de este gran paron hacia es discurrir con rutas y senderos no muy tecnicos, mido 1.75 aproximandamente. Necesito ayuda para clarificar de una vez por todas la decision de 27.5 o 29. GRacias
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!!! Según el uso que le vayas a dar, pero yo tiraría directo para la 29” en talla S, yo mido casi lo mismo, en talla S el cuadro es un poco más pequeño pero ruedas es de 29”, que también podrías meterle rueda 27,5”. En cambio a un cuadro 27,5 no le cabe la rueda de 29”.
Que estes cómodo y que te guste la bici es otro detalle también importante, 🤟🏽😜!!!
Un saludo y buen viernes señores!!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy a punto de comprar y renovar mi bici de 26 y en principio me he decantado por una de 29, preferentemente mi intencion y en base a lo que antes de este gran paron hacia es discurrir con rutas y senderos no muy tecnicos, mido 1.75 aproximandamente. Necesito ayuda para clarificar de una vez por todas la decision de 27.5 o 29. GRacias

En principio deberías mirar una 29", si lo que vas a hacer es rodar por pistas normales creo que es lo más aconsejable, la 27'5" se le saca más partido si el terreno es revirado, con senderos estrechos, es más reactiva pero penaliza en mantener velocidades constantes. Y por otra parte también es lo que se ha impuesto en el mercado, con lo que a la hora de una futura venta tendría más salida.

Eso sí, discrepo con el comentario anterior, para 1'75 como mínimo una talla M... y dependiendo que marcas incluso una L, habría que mirar la geometría de los tubos. De todas maneras si la compras en tienda física te medirán antes para que no haya duda.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Gracias , yo en principio también entendía la 29 con una M , pero en la recta final de mi decisión me surgía la duda de si me estaba equivocando y la opción más correcta sería la 27.5
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo voy por donde te dice @Andrés, dado que el mercado está centrado en las 29", es la opción más sensata. Todos tenemos en mente que las 27'5" tienen ventaja en senderos y demás, pero me encantaría coger una 29er nada más soltar la mía y darme cuenta de que se me sigue dando bien lo que ya hacía, y que sigo siendo un paquete en lo que siempre lo he sido. Vamos, que probablemente no sean diferencias TAN brutales, y en un uso normal parece que las de 29 dan algo de ventaja, que me suena un artículo que pusieron por aquí.

Seguro que pasar de una 26 con un manillar 'de los de antes' a una de 29 con 760mm de ancho se nota, pero es que son bicis que se llevan quince años, cómo no se va a notar. Eso es como cuando algo vale nosecuántos € y decimos 'tantasmil pesetas!:muyasustado:' como si no hubieran pasado veinte años y los precios no fueran a subir.

Vamos, que te compres la 29 tan a gusto, la podrás mejorar o vender más cómodamente, y desde luego nada de talla S, asegúrate de que te queda bien:guiñar:
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
ya entonces 29 frente 27.5??? Para una persona que no está muy en forma una 29 no sería muy pesada frente a una 27.5. He leído por ahí que la 29 frente a subidas y bajadas y arrastrar su peso sería más para gent e de competición muy preparada que para el público normal se maneja mejor la 27. Gracias por aclarar mis dudas
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
ya entonces 29 frente 27.5??? Para una persona que no está muy en forma una 29 no sería muy pesada frente a una 27.5. He leído por ahí que la 29 frente a subidas y bajadas y arrastrar su peso sería más para gent e de competición muy preparada que para el público normal se maneja mejor la 27. Gracias por aclarar mis dudas
Yo mido lo mismo que tú y cuando empelé no estaba muy en forma y pillé talla M y de 29. Cuesta un poco al principio acostumbrarte pero yo ya no puedo con bicis más pequeñas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
ya entonces 29 frente 27.5??? Para una persona que no está muy en forma una 29 no sería muy pesada frente a una 27.5. He leído por ahí que la 29 frente a subidas y bajadas y arrastrar su peso sería más para gent e de competición muy preparada que para el público normal se maneja mejor la 27. Gracias por aclarar mis dudas
Esa es la duda que tuve hace casi 3 años cuando cambié la 26" por una bici nueva. Tenía miedo a no sacarle partido a la 29 y que fuese un lastre. Nada más lejos de la realidad. No puedo estar más contento con mis ruedas de 29.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lo de la talla es importante, es más, te recomiendo (pudiendo hacerlo) probarla.
Yo he traido una M, y mido 1.72, segúan los cánones es la ideal, pués me parece pequeña.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
ya entonces 29 frente 27.5??? Para una persona que no está muy en forma una 29 no sería muy pesada frente a una 27.5. He leído por ahí que la 29 frente a subidas y bajadas y arrastrar su peso sería más para gent e de competición muy preparada que para el público normal se maneja mejor la 27. Gracias por aclarar mis dudas

Yo tengo los dos tipos de bici y sí, la 29 pesa algo más y tienes que tener en cuenta que "cuesta más" arrancar la rueda de 29 a una de 27... Todo esto es física pura y dura. Pero una vez que alcanzas una velocidad constante, la propia inercia de la rueda hace que sea más fácil mantener esa velocidad, y al final te acostumbras, porque además mejora a la hora de superar baches y obstáculos, y a altas velocidades es más estable porque la longitud entre ejes es mayor.

Pero sí, a mismos componentes, la diferencia de peso estará por encima de 1kg en contra de la 29", y la maniobrabilidad en senderos muy revirados es peor. Aún así, a día de hoy prefiero la 29 a la 27'5.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo tenía una 27,5”, y cuando decidí cambiarla por una doble, empece a dudar en si dar el salto a 29”.

Cuanto más leía, peor era, porque es como todo, tiene ventajas y desventajas, y no sabia que hacer, y tampoco me quería equivocar con la compra.

Lo que hice, fue alquilar una bici de 29”, y con ella, me fui a hacer una ruta que había hecho mucho con mi 27,5”, y ver qué me transmitía.

Te recomiendo que las pruebas y valores sobre el terreno. Para mi fue decisivo.

Al final me pasé a 29” y genial.

Un saludeTTe
 
Arriba