• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar primera MTB

migueel10

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Antes de nada gracias por cualquier ayuda, os expongo mi situación: soy un chaval de 25 años (1’84, 83kg) al que le encanta el deporte y el ciclismo pero que no ha tenido una tenido una bici a la que diera uso continuado nunca. Tampoco tengo gran idea de componentes ni piezas, soy un gran desconocido del mundo de las bicis en comparación a cualquiera que me lea. La cosa es que ahora me ha picado el gusanillo de andar en bici y salir a rodar un par de veces por semana y buscaba consejo sobre qué bici comprarme para iniciarme en esto.

- Presupuesto deseado: 300-400
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Me habían recomendado 29”.
- Tipo de tienda: física si pudiera ser.
- Uso detallado: me gustaría hacer senderos, sin trialeras obviamente, caminos llanos y cuestas y asfalto
- Mínimo: ni idea...
- Mejoras: sin idea tampoco...
- Preferencias: conozco algunas marcas pero sin tener ni idea de por qué son mejores unas u otras, así que estoy abierto a cualquier marca.

Gracias de nuevo!

Miguel.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @migueel10, ¿qué marcas te gustan?

una opción clásica en tu presupuesto es la Conor 8500, te la dejo por aquí:

Bicicleta Conor 8500 29' 2018 - Fabregues Bicicletas

luego está la del Decathlon, pero en 27'5 (me gusta más la Conor)

Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 GRIS 27,5"

pero lo mejor que podrías hacer es pasarte por las tiendas de tu zona, contarles tu presupuesto (ponte un tope o acabas hipotecado) y a ver qué te ofrecen. Y luego nos lo cuentas y te orientamos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas a todos!

Antes de nada gracias por cualquier ayuda, os expongo mi situación: soy un chaval de 25 años (1’84, 83kg) al que le encanta el deporte y el ciclismo pero que no ha tenido una tenido una bici a la que diera uso continuado nunca. Tampoco tengo gran idea de componentes ni piezas, soy un gran desconocido del mundo de las bicis en comparación a cualquiera que me lea. La cosa es que ahora me ha picado el gusanillo de andar en bici y salir a rodar un par de veces por semana y buscaba consejo sobre qué bici comprarme para iniciarme en esto.

- Presupuesto deseado: 300-400
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Me habían recomendado 29”.
- Tipo de tienda: física si pudiera ser.
- Uso detallado: me gustaría hacer senderos, sin trialeras obviamente, caminos llanos y cuestas y asfalto
- Mínimo: ni idea...
- Mejoras: sin idea tampoco...
- Preferencias: conozco algunas marcas pero sin tener ni idea de por qué son mejores unas u otras, así que estoy abierto a cualquier marca.

Gracias de nuevo!

Miguel.

Buenos días Miguel! Y bienvenido al mundo de las bicis.

Marcas hay miles, todas son buenas y todas son malas, siempre hay gente que está contenta con una marca y otros descontentos con ella. Pero en ese rango de precios la marca es un poco lo último, ya que vamos a ir a un cuadro de aluminio con una serie de componentes de gama media o baja.

Lo primero importante es la talla que vas a usar, por lo que comentas será una L o 18” - 18,5”

En cuanto a que llevar. Lo mejor es que la trasmision sea deore, slx o Xt, son el nombre de los modelos de gama media y alta de Shimano. O si fuera sram x5, x7 o x9, y los nuevos grupos nx o gx.

Siguiendo esto, en ese precio no te dejes llevar por scott o specialized u Orbea, ya que son bicis de 15kg con una pegatina con su nombre.

Te recomiendo 2 la primera en tu margen y la segunda se pasa 50€, la diferencia además de estética es que la suspensión en una es de aire y en otra es de muelle, el aire siempre será mejor.

Conor WRC COMP DEORE 29" 2018

Bicicleta Merida Big Seven 300 D 2017 - Fabregues Bicicletas

Ambas tiendas son de renombre con buenas garantías, buen trato y gente amable.

Un abrazo
 
Arriba