• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para compra de bici MTB para chico de 13 años

MAPI

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
ESPAÑA
Favorito
Montaña
Muy buenas, soy nueva. Si, ya sé que hay muchos temas abierto sobre esto, he estado leyendo varios, pero uf... nosotros ni entendemos ni sabemos mucho de este mundo, y aquí hay "nivel".

Tengo un chaval de 13 años que está empezando con las bicis, para "cuatro rutas" y poco más la verdad, que no es un gran ciclista. Sus amigos están empezando a comprarse bicis y es lo que él ha pedido para su cumple.

A lo que voy, hemos estado mirando en una tienda de nuestra localidad y hemos mirado una MEGAMO DX3 de 29" que vale 349 euros.
Resulta que uno de sus amigos se acaba de comprar una Scott Aspect 960 creo, por unos 499, se va de nuestro presupuesto. Pero resulta que mi hijo ha visto una Scott Aspect del 2018 creo que la 950 o algo así por 399.

Nuestro presupuesto llega a las 400 como mucho!!!

¡¡Duda!! ¿Qué hacemos? La Megamo DX3 o la Scott del 2018 ??? SOS

Gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Como norma del foro, lo primero seria presentarse...

Presentaciones de nuevos foreros

Respecto a las bicis, si no he visto mal, ya que no pones los enlaces y puede haber confusión, la Scott es mejor en todo/casi todo.
 

MAPI

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
ESPAÑA
Favorito
Montaña
Buenas,

Como norma del foro, lo primero seria presentarse...

Bueno, he puesto que soy nueva, que no entiendo mucho de esto y os leo porque me interesa comprarle una bici de montaña a mi hijo de 13 años.
Soy de Aragón, me llamo Pilar, usamos la bici de montaña, unas Meridas que tenemos hace años para rutas pequeñas y... esto sería todo...

Presentaciones de nuevos foreros

Respecto a las bicis, si no he visto mal, ya que no pones los enlaces y puede haber confusión, la Scott es mejor en todo/casi todo.

Estas son las bicis que hemos mirado, bueno la que miramos realmente es la Megamo, la Scott es la que ha visto él en un catálogo.

MEGAMO: DX3 - Megamo Bicycles

SCOTT: Bicicleta Scott Aspect 960 2018

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

MAPI

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
ESPAÑA
Favorito
Montaña
Solamente por que la Scott tiene mejores frenos, ya que son hidráulicos merece la pena.

Por 100€ mas, aunque sea rueda de 27.5", tendrías esta del Decathlon que es mucho mejor...

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO

Con limite de 400€ también en 27.5, tendríamos esta, que sigue siendo mejor que la Scott:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 530 LTD 27,5" NEGRO AMARILLO

Y la MEGAMO... ¿contras? ...
Jope que difícil es esto... El crío se deja guiar por "la marca" porque los chavales con la Scott parece que sea lo mejor. Y yo me guío por el dinero y porque mi hijo no va a fundir la rueda, vamos...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y la MEGAMO... ¿contras? ...
Jope que difícil es esto... El crío se deja guiar por "la marca" porque los chavales con la Scott parece que sea lo mejor. Y yo me guío por el dinero y porque mi hijo no va a fundir la rueda, vamos...

Preguntas cual es mejor y la mejor es scott,

- Por frenos y horquilla principalmente.
- La transmisión es la misma en ambas una tourney baja gama.
- La megamo no tiene bloqueo remoto, la scott si.

Aun asi, ambas son gama baja. Por 50€ de diferencia (Scott- 399, en el link enviado y Megamo 349 en tienda).

Ahora tendras que ver si comprar online o en tienda y tambien cual le gusta mas al chaval... por que aunque sea una mejor que la otra si el color no le gusta o le gusta mas una que otra, pues vamos mal. Lo mas importante es que te guste.
 

MAPI

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
ESPAÑA
Favorito
Montaña
Preguntas cual es mejor y la mejor es scott,

- Por frenos y horquilla principalmente.
- La transmisión es la misma en ambas una tourney baja gama.
- La megamo no tiene bloqueo remoto, la scott si.

Aun asi, ambas son gama baja. Por 50€ de diferencia (Scott- 399, en el link enviado y Megamo 349 en tienda).

Ahora tendras que ver si comprar online o en tienda y tambien cual le gusta mas al chaval... por que aunque sea una mejor que la otra si el color no le gusta o le gusta mas una que otra, pues vamos mal. Lo mas importante es que te guste.


Muchas gracias de verdad, por las explicaciones... Tenemos la opción de coger las dos aquí en la tienda, para nosotros es más cómodo, además esta tienda que tenemos en nuestra localidad son "top" en esto de las bicis... así que casi prefiero en tienda y cualquier cosa lo tenemos en casa. Bueeeeeeno veremos en qué queda la cosa, hoy vamos a ir a ver la MEGAMO en directo jjjj que la traen a la tienda y veremos a ver.

De nuevo... Gracias. :)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias de verdad, por las explicaciones... Tenemos la opción de coger las dos aquí en la tienda, para nosotros es más cómodo, además esta tienda que tenemos en nuestra localidad son "top" en esto de las bicis... así que casi prefiero en tienda y cualquier cosa lo tenemos en casa. Bueeeeeeno veremos en qué queda la cosa, hoy vamos a ir a ver la MEGAMO en directo jjjj que la traen a la tienda y veremos a ver.

De nuevo... Gracias. :)
suerte! eso si la scott en la tienda sera la del 2020 verdad?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Mejor sería comprarla en tienda, ya que cualquier problema que tengas al principio de ajustes y demás no creo que te cobre por mirarla. Se fuerte y convence a tu hijo de que hay cosas mejores sin ser de la mejor marca.
 

MAPI

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
ESPAÑA
Favorito
Montaña
suerte! eso si la scott en la tienda sera la del 2020 verdad?

Yo creo que ese modelo es del 2018, pero no estoy segura porque lo vimos en el catálogo... ains... luego en casa miraré a ver o le preguntaremos en la tienda.
Post automatically merged:

Mejor sería comprarla en tienda, ya que cualquier problema que tengas al principio de ajustes y demás no creo que te cobre por mirarla. Se fuerte y convence a tu hijo de que hay cosas mejores sin ser de la mejor marca.

En este caso la verdad que sí, yo también prefiero en tienda, además como decía antes es que esta tienda de aquí trabajan un montón, se mueven por muchos sitios, etc...
Eso le digo, que comprendo que ellos ven SCOTT y es lo mejor pero siempre puede a ver otras opciones...
A ver si hoy al ver en la tienda la MEGAMO y preguntar por el modelo ese de la SCOTT llegamos a algún puerto... jjjj

Gracias ;)
 
Arriba