• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para bici entre 900 y 1200 euros

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Confieso que llevo los ultimos 2 dias leyendo y leyendo sobre bicis, sus componentes, que es mejor la horquilla de aire, los frenos hidraulicos, los cambios shimano a partir de la version Deore para arriba o en su lugar sram evitando las versiones x5, x7, x9...

...y ahora estoy buscando modelos.

Tengo 52 años, he dejado el salir a correr por problemas con el menisco y quiero "reiniciarme" en el ciclismo comprandome una bici de montaña. De momento he visto estas dos que me han gustado

MMR Woki 29 30 2019

de la que se habla mucho y bien en el foro

Trek X-Caliber 9 2018

de ésta ultima se habla menos aunque tambien bien

La tienda es una orientacion, no estoy interesado en esa en especial, simplemente me he metido en ella y si veo el mismo modelo en otra tienda más barata, allá que voy.

- Presupuesto deseado: 900
- Presupuesto máximo: 1200
- Nueva
- Tipo: Rígida con suspension delantera
- Ruedas:29"
- Tipo de tienda: Preferible fisica aunque no descarto internet. (quizas sería mejor fisica al no haber tenido una bici de montaña a este nivel)
- Uso detallado: Sería por caminos llanos aunque a veces iria a unas sierras cerca de casa aunque tampoco me metería a hacer el cabra. En invierno en diario sería por asfalto y de noche
- Mínimo: Si pudiera ser monoplato (por tener menos mecanismo), suspension delantera de aire, posibilidad de tubelizar ruedas, suspensiones de nivel medio tirando para arriba

Nota: estoy a punto de que se me salgan los sesos por uno de los oidos, jejeje (para muestra el pantallazo con todas las pestañas abiertas y eso que he cerrado algunas)

Selección_001.png
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bueno, creo que al final me voy a decidir por la Trek. He visto en la pagina web de Trek que viene sin pedales. Soy un novato y pensaba que todas las bicis venian completas. ¿que pedales me recomendarias para esta bici, con sus calas y todo eso? Desconozco si hay varios tipos y no todos los pedales y calas valen para todas las bicis.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, joseludi, te lei ayer pero se me paso responderte la woki me parece excelente opcion pero si tu presupuesto te lo permite mirate esta MMR Kendo 29 10 2018 mejor horquilla y con el 1x12 en 10-50 o esta Grand Canyon AL SL 7.0 - MTB de Aluminio | CANYON
aunq en hasta 1200€ suelen aparecer muchas cositas, seguro q algun compañero te da mas opciones.
Nos podria ayudar q nos dijeras q distribuidores tienes a mano de donde vives para q asi la bici te la puedas coger en tienda siempre q sea un precio razonable
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
hola, joseludi, te lei ayer pero se me paso responderte la woki me parece excelente opcion pero si tu presupuesto te lo permite mirate esta MMR Kendo 29 10 2018 mejor horquilla y con el 1x12 en 10-50 o esta Grand Canyon AL SL 7.0 - MTB de Aluminio | CANYON
aunq en hasta 1200€ suelen aparecer muchas cositas, seguro q algun compañero te da mas opciones.
Nos podria ayudar q nos dijeras q distribuidores tienes a mano de donde vives para q asi la bici te la puedas coger en tienda siempre q sea un precio razonable

Me gusta la Kendo, sobre todo por el monoplato, lo que estoy viendo y ya no me gusta tanto es que parece que va el cable por fuera. Otra que veo inferior a la Trek es que monta versiones inferiores de SRAM comparados con los de shimano de la primera. A lo mejor me equivoco, lo digo guiandome por lo que pone aqui Gama de componentes MTB - Shimano y SRAM

No sé, llevo todo el fin de semana liado viendo y leyendo y casi tengo decidio tirarme a por la Trek. Ahora tendría que ir a por pedales, calas y zapatillas

Gracias
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
la diferencia de horquilla es mucho mas grande q la diferencia q hay entre el montaje de transmision ademas de q el gx eagle es mas caro que el mix q monta la trek. Tambien las ruedas de la mmr son mejores q los de la trek
Yo lo q si miraria en la kendo es antes de sacarla mirar q te cambien esos frenos basicos q no van acorde a esa bici pero creo q te pasaria lo mismo con la trek
La decision es tuya, sin duda pero antes de cogerla valora si eso otras marcas, cube, ghost, giant, orbea, merida, en liquidacion pueden tener cositas chulas.
Para mi trek es como specialized o cannondale o scott, pagas marca y a igualdad de precio vas a llevar menos calidad en general que con otra marca de esas.
Suelen cuidar mas esos detalles tipo soldaduras menos visibles, cableado interno y cositas de esas pero despues te montan una horquilla de 200€ en vez de una de 400-500€ o transmisiones con mixes donde al final por mucho cambio xt que tengas si los pulsadores son alivio(estoy exagerando) pues realmente el cambio no ira como un xt sino como un alivio..... y mas cositas
No te digo la mmr solo, te insto a q te pases por las tiendas cercanas y veas q marcas venden y ahi puedes elegir y viendo precios de la tienda y trato q te dan...
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
la diferencia de horquilla es mucho mas grande q la diferencia q hay entre el montaje de transmision ademas de q el gx eagle es mas caro que el mix q monta la trek. Tambien las ruedas de la mmr son mejores q los de la trek
Yo lo q si miraria en la kendo es antes de sacarla mirar q te cambien esos frenos basicos q no van acorde a esa bici pero creo q te pasaria lo mismo con la trek
La decision es tuya, sin duda pero antes de cogerla valora si eso otras marcas, cube, ghost, giant, orbea, merida, en liquidacion pueden tener cositas chulas.
Para mi trek es como specialized o cannondale o scott, pagas marca y a igualdad de precio vas a llevar menos calidad en general que con otra marca de esas.
Suelen cuidar mas esos detalles tipo soldaduras menos visibles, cableado interno y cositas de esas pero despues te montan una horquilla de 200€ en vez de una de 400-500€ o transmisiones con mixes donde al final por mucho cambio xt que tengas si los pulsadores son alivio(estoy exagerando) pues realmente el cambio no ira como un xt sino como un alivio..... y mas cositas
No te digo la mmr solo, te insto a q te pases por las tiendas cercanas y veas q marcas venden y ahi puedes elegir y viendo precios de la tienda y trato q te dan...

La verdad es que quitando los cables que van fuera, tiene tambien buena pinta y se habla bastante bien en el foro y creo que la tienen más que la Trek. Tambien la horquilla de la MMR es de aire y creo que la de la Trek no ¿estoy equivodado?

La MMR parece ser que viene con pedales en el montaje, cosa que no tiene la Trek

No tengo tiendas cercanas que tengan material bueno, lo más cercano es Madrid a unos 120 kilometros, asi que dejaré el tema hasta mañana por la tarde y me decidiré entre la Trek y la MMR de la misma tienda.

Lo de los frenos de momento lo dejaré. Realmente no soy muy ducho en el tema y cualquier bici medianamente regular me podría valer. Asi que voy a lo que lleve montado y más adelante si me meto más a fondo ya iria mejorandola. Cualquiera de esas bicis sería facil de mejorar posteriormente ¿no?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La verdad es que quitando los cables que van fuera, tiene tambien buena pinta y se habla bastante bien en el foro y creo que la tienen más que la Trek. Tambien la horquilla de la MMR es de aire y creo que la de la Trek no ¿estoy equivodado?

La MMR parece ser que viene con pedales en el montaje, cosa que no tiene la Trek

No tengo tiendas cercanas que tengan material bueno, lo más cercano es Madrid a unos 120 kilometros, asi que dejaré el tema hasta mañana por la tarde y me decidiré entre la Trek y la MMR de la misma tienda.

Lo de los frenos de momento lo dejaré. Realmente no soy muy ducho en el tema y cualquier bici medianamente regular me podría valer. Asi que voy a lo que lleve montado y más adelante si me meto más a fondo ya iria mejorandola. Cualquiera de esas bicis sería facil de mejorar posteriormente ¿no?

Los frenos yo valoraría lo q te cuesta antes de salir de tienda, sin usar ni comprar y según eso ya lo piensas
Sobre la horquilla acabo de preguntar y me dijeron q es aire
Lo mejor q puedes hacer es presentarte en una tienda y verlas en persona y a ver q te dicen esas bicis
Las fotos no dicen lo mismo
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Confieso que llevo los ultimos 2 dias leyendo y leyendo sobre bicis, sus componentes, que es mejor la horquilla de aire, los frenos hidraulicos, los cambios shimano a partir de la version Deore para arriba o en su lugar sram evitando las versiones x5, x7, x9...

...y ahora estoy buscando modelos.

Tengo 52 años, he dejado el salir a correr por problemas con el menisco y quiero "reiniciarme" en el ciclismo comprandome una bici de montaña. De momento he visto estas dos que me han gustado

MMR Woki 29 30 2019

de la que se habla mucho y bien en el foro

Trek X-Caliber 9 2018

de ésta ultima se habla menos aunque tambien bien

La tienda es una orientacion, no estoy interesado en esa en especial, simplemente me he metido en ella y si veo el mismo modelo en otra tienda más barata, allá que voy.

- Presupuesto deseado: 900
- Presupuesto máximo: 1200
- Nueva
- Tipo: Rígida con suspension delantera
- Ruedas:29"
- Tipo de tienda: Preferible fisica aunque no descarto internet. (quizas sería mejor fisica al no haber tenido una bici de montaña a este nivel)
- Uso detallado: Sería por caminos llanos aunque a veces iria a unas sierras cerca de casa aunque tampoco me metería a hacer el cabra. En invierno en diario sería por asfalto y de noche
- Mínimo: Si pudiera ser monoplato (por tener menos mecanismo), suspension delantera de aire, posibilidad de tubelizar ruedas, suspensiones de nivel medio tirando para arriba

Nota: estoy a punto de que se me salgan los sesos por uno de los oidos, jejeje (para muestra el pantallazo con todas las pestañas abiertas y eso que he cerrado algunas)

Ver el adjunto 9707
Como poseedor de esa Trek solo te puedo decir cosas buenas. Eso sí, la Kendo tiene muy buena pinta también.
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Me han hablado de 2 tiendas fisicas que tendría a unos 40 kilometros de donde vivo. He buscado informacion de ellas y no parecen estar mal. Dandole vueltas al tema pienso que aunque me salgan más caras es preferible el tener la tienda y el taller cerca para llevarlas a cualquier revision o averia que no tenerla comprada por internet y llevarla a donde no eres cliente. Además tienen pagina de facebook y se ve bastante movimiento lo que creo que es buena señal.

En una de ellas tienen de la marca Scott, Orbea, Megamo y Berria. En la otra Giant y Conor WRC.

En la primera tienen un servicio para estudiar la posicion en la bici Inicio - www.bikefitting.com mientras que en la segunda venden además bicicletas de segunda mano..

Preguntaré precios a ver que me ofrecen.

Saludos
Post automatically merged:

Como poseedor de esa Trek solo te puedo decir cosas buenas. Eso sí, la Kendo tiene muy buena pinta también.

Seguro que si, cada vez estoy más liado en lugar de tenerlo todo más claro, jajaja

Como me complico la vida, si luego en cuanto tenga una seguro que me olvido de si tiene esto, me falta aquello, hubiera sido mejor aquel modelo en lugar de éste,... No soy de esos que en cuanto pasen dos años me compre otra y venda esta.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te cuadra la talla (Talla L) yo tengo en venta una Cannondale con un montaje bastante apañado que entra dentro de tu presupuesto.
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Si te cuadra la talla (Talla L) yo tengo en venta una Cannondale con un montaje bastante apañado que entra dentro de tu presupuesto.
Es que al final me voy a decidir por una nueva. Gracias

Esta tarde pondré los precios y modelos que me han ofrecido en dos tiendas. La verdad es que yo pensaba que siendo por Internet era más barato y resulta que no.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es que al final me voy a decidir por una nueva. Gracias

Esta tarde pondré los precios y modelos que me han ofrecido en dos tiendas. La verdad es que yo pensaba que siendo por Internet era más barato y resulta que no.

De nada, suerte con tu bici nueva. Un saludo.
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Al final he ido a dos tiendas, una de las que tenia previsto ir va a estar varios dias de vacaciones y no pude ir. En cambio descubri otra tienda.

En la primera tenian la marca GIANT y hablaron de 2 modelos:

GIANT XTC ADVANCED 29ER 2 GE (2018)
XTC Advanced 29er 2 GE (2018) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España
1.450 euros
Es de carbono aunque yo no la senti muy ligera, tiene 2 platos aunque me dijeron que me podian dejar en monoplato por el mismo precio, ruedas tubelizadas, etc

GIANT FATHOM 29ER 1 GE (2018)

Fathom 29er 1 GE (2018) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España
1.450 euros tambien
Es de aluminio y me dijo que los componentes eran mejores que la anterior, es monopleto, ruedas tubelizadas, etc

La verdad es que ya no entra dentro del presupuesto pero me gustaron mucho, eran la version del 2019 pero me podían traer del 2018. No me enseño más porque me encantaron y tampoco tenía mucho tiempo. Me dijo que mirara la pagina web de Giant y si alguna me interesara le preguntara.

En la segunda tienda tenían de la marca Trek, marca WRC y Massi. Era más tipo de tienda-taller de toda la vida, con muchos años de historia, el dueño era el hijo que habia seguido con la tienda del padre pero vi que tenian las bicis que tenian con una talla y no pedian o no les interesaba pedir una talla de bici de algun modelo que me interesaba y que no era la mia. No insisti porque no senti buenas sensaciones en cuanto a las bicis que tenia (podria ser el estar más apelotonadas las bicis, quizas modelos más baratos, etc) Les comenté mi preferencia por monoplato y parecia que me querian hacer cambiar de opinión a favor de 2 platos. Estos son los modelos:

TREK X-CALIBER 9 (2017)
Trek X-CALIBER 9 2017 T-17.5
749 euros
No me convenció, 2 platos, un azul simplon, el cuadro eran barras redondas frente a la version 2018 que parte eran aplanados además de diferentes componentes.

WRC PRO SLX 1X11 (2018)
Conor WRC PRO SLX 1×11 29″ blanco (2018) – LA MADRILEÑA
749 euros

WRC TEAM NX (2019)
CONOR WRC TEAM NX EAGLE 29 (2019) - Doyoubike Tienda online
900 euros

Tenian una x-caliber 9 del 2018 pero entre que era una talla más grande que la mia y que era de dos platos, tampoco insisti en la posibilidad de que me pidieran una igual pero más pequeña. Las WRC tampoco me llenaron, la tenian en gris que no me gustaba pero desconozco si tenian en otro color. Tambien me enseñaron una Massi con cambio electronico, no recuerdo su precio, me parece que andaba sobre los 1800 euros pero como yo nunca habia oido esa marca no presté atención. Me comentó que Massi era una de esas marcas que quieren abrirse mercado con bajos precios y buenos componentes y que iban a recibir modelos nuevos tambien con cambio electronico y en torno a 1500 euros. Sali un poco confuso y liado, el chico se porto bien y me estuvo explicando todo pero como soy un novato acabe sobresaturado de datos, jejeje y no me extraña que algo que haya dicho esté equivocado aunqque los modelos y precios son los correctos, las paginas que hay en los enlaces no son de las tiendas que visite

Sé que los modelos de la primera tienda no se pueden comparar con la segunda, pero ¿como lo veis? La semana que viene voy a ir a la tercera tienda que tiene Orbea, Scott, Megamo y Berria.
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Acabo de descubrir una nueva tienda más cerca de donde vivo y que venden la marca CUBE. Casi estoy decidido a comprarla alli, tengo 2 modelos en el punto de mira: la REACTION C:62 PRO (carbono) y la REACTION RACE (aluminio)

REACTION C:62 PRO (2019)
https://www.cube.eu/es/2019/bikes/m...ction/cube-reaction-c62-pro-carbonnblue-2019/

1529 euros

REACTION RACE (2018)
https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-race-blacknblue-2018/

975 euros

REACTION RACE (2019)
https://www.cube.eu/es/2019/bikes/m...on/cube-reaction-race-blacknflashyellow-2019/

1110 euros

¿como las veis? ¿son mejores componentes los de la bici de alumnio y merce la pena no comprar carbono? ¿o mejor tiro a carbono para luego más adelante irla mejorando?
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Acabo de descubrir una nueva tienda más cerca de donde vivo y que venden la marca CUBE. Casi estoy decidido a comprarla alli, tengo 2 modelos en el punto de mira: la REACTION C:62 PRO (carbono) y la REACTION RACE (aluminio)

REACTION C:62 PRO (2019)
https://www.cube.eu/es/2019/bikes/m...ction/cube-reaction-c62-pro-carbonnblue-2019/

1399 euros

REACTION RACE (2018)
https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-race-blacknblue-2018/

975 euros

REACTION RACE (2019)
https://www.cube.eu/es/2019/bikes/m...on/cube-reaction-race-blacknflashyellow-2019/

1110 euros

¿como las veis? ¿son mejores componentes los de la bici de alumnio y merce la pena no comprar carbono? ¿o mejor tiro a carbono para luego más adelante irla mejorando?

a mi me gusta la de carbono pero nose q tal funciona la judy, se q el modelo un pelin superior trae fox y ya es otra cosa pero sinos ponemos a subir subir es un no parar....
por otro lado diria q aluminio y carbono vienen montada de manera muy similar, la diferencia de precio esta entre cuadro de carbono y aluminio
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
a mi me gusta la de carbono pero nose q tal funciona la judy, se q el modelo un pelin superior trae fox y ya es otra cosa pero sinos ponemos a subir subir es un no parar....
por otro lado diria q aluminio y carbono vienen montada de manera muy similar, la diferencia de precio esta entre cuadro de carbono y aluminio

Si, si empiezas a ver que es mejor te tienes que hipotecar, jajaja Casi estoy por comprar la de carbono que ya tendré tiempo de ir mejorando componentes.

Me acabo de dar cuenta que la c62 pro de carbono su precio estaba mal, es de 1529 euros. La misma pero del 2018 es la que vale 1399 euros, lo que pasa es que dice que quedaban de la talla 19 y yo necesitaria la 17
 
Arriba