• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda: Necesito consejos para tomar una sabia decisión

ugn01

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Guasave, Sinaloa, México
Favorito
Carretera
Buen dia.

Vengo a consultar su opinión.

Verán, soy de México, y este fin de semana algunas casas de empeño han decidido poner en remate sus bicicletas.

Mi presupuesto es demasiado ajustado, así que decidí buscar en esos sitios para ver si encontraba buenas bicicletas, y hoy encontré dos opciones que me han parecido adecuadas:

Una Mercurio Ranger R26" con freno de disco frontal, V-Brake trasero, en muy buenas condiciones a $2250.00 pesos a tratar (la ficha del producto dice que fue manufacturada en 2017, y se venden en tiendas en línea a más de $4000.00 pesos).

Una Havoc FS Hyper R26", con frenos V-Brake, equipo Shimano, full suspensión, en $750.00 pesos. El asunto con esa bicicleta es que parece que tiene muchos años de uso, el asiento está dañado, el freno trasero no se ve muy responsivo, y tanto el sistema de cambios como el piñón trasero están un poco oxidados. Además, la rueda trasera estaba gastada por completo.

Había otras más, pero me parecían de poca calidad, que requerirían reparación en las piezas o no eran de la rodada o estilo que busco.

Pienso usarla como transporte en la ciudad, para ir al trabajo (son 4km de ida y de vuelta, y es una ciudad pequeña, sin pendientes salvo las entradas a un malecón y puentes, y las calles están en malas condiciones, como si fueran un camino de montaña pero dentro de la ciudad), y para ejercitar un poco en el malecón.

Por favor, urge su respuesta.

De antemano, gracias.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola.. yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho, ya que no conozco esas marcas de bicicletas, si pudieras ponernos algún enlace donde pudiéramos ver los componentes te podríamos ayudar un poco más.

Un saludo
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo solo por lo que cuentas me quedaría con la primera, pues según dices está en mejores condiciones que la segunda. Aunque cuesta 3 veces mas, una bici con óxido en los cambios y la piñonera como que ya la descartaría solo con verla.

Un saludo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La que esté menos puteada paisano... así seguro que aciertas... y sobre todo MUCHO CUIDADO que en México no hay cultura de respeto al ciclista...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Sin duda me iba a por la primera, no creo que te compense una doble suspension para 4Km por el terreno que imagino que es el tuyo y ademas tiene menor precio, las he buscado en internet y la verdad me parece que la Havoc FS Hyper es un hierro que debe pesar como un muerto :D
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
opino como los demás foreros.... la doble suspensión para transporte urbano no es la mejor opción.... y además si tiene muchos años, pues peor.
un saludo
 

ugn01

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Guasave, Sinaloa, México
Favorito
Carretera
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

En efecto, me decidí por la Mercurio. La tengo apartada, y en cuanto la obtenga la llevaré para darle servicio y mantenimiento.

@Aldayo donde vivo se tiene cierto respeto al ciclista, aunque siempre hay algo de riesgo con los conductores (estacionados en doble fila en zonas de alta circulación, gente que quiere pasar el alto sin ver que otra persona va a cruzar la calle...) y también hay malos ciclistas los que nos dan una terrible reputación. Varios he visto ya que no respetan luces de semáforo (entre ellos algunos profesionales) o marchan por la zona de tolerancia para ciclistas en sentido contrario (casi he colisionado con alguno que otro, y se pone más peligroso en zona carretera debido a que, si intentas esquivarlos, te arriesgas a ser golpeado).
 
Arriba