• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda MTB presupuesto aprox 1500

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Buenos días, ya que yo tampoco soy ningun experto y seguro que la gran mayoria de aqui sabeis mas que yo os queria pedir opinión.
Antes tenia una rockrider 5.2 antigua (sin si quiera frenos de disco y con revoshift) pero no me daba de si para las rutas que hacia y acababa todo averiandose o rompiendo rapidamente, además de no frenarme bien jaja
Aclarar que no tengo problemas de espalda de ningun tipo ya que de momento soy joven (22 años) y dudaba si buscar una doble por la comodidad o seguir con las rígidas

- Presupuesto máximo: 1600€
- Nueva o segunda mano de tienda para poder financiarla
- Doble o rígida, no lo se aun
- Ruedas: preferentemente 29"
- Rodar por pistas de montaña no excesivamente tecnicas
- Planeo mejorarla con el tiempo a medio largo plazo asi que priorizo el cuadro
- Preferencias: Monoplato
Post automatically merged:

Las rutas que busco hacer (las que hacia antes con mi RR) son de aproximadamente 4 horas mas o menos.
He mirado estos 3 modelos:

SCOTT SCALE 930 2019
Me la dejan en la tienda por 1600€
- Carbono
- Cambios SRAM NX 12V
- Frenos Shimano MT400 180F/160R
- Horquilla Fox Float Rhythm 3 posiciones
- Llantas Syncros X-25
- Cubiertas Schwalbe Rocket Ron Performance
- Peso 11,3 kg

CUBE REACTION C:62 PRO CARBON 2019
Me la dejan en la tienda por 1600€ tambien
- Carbono
- Cambios SRAM GX 12V
- Horquilla RS Judy Gold TK air
- Frenos Shimano deore BR-M6000 180F, 160R
- Llantas Answer Atac AM
- Cubierta delantera Schwalbe Rocket Ron
- Cubierta trasera Schwalbe Racing Ralph
- Peso 11 kg

GIANT ANTHEM 29er 2018
Por 1600€ también
- Aluminio
- Horquilla Fox 32 Float SC performance
- Amortiguador Fox Float performance
- Cambios shimano SLX
- Frenos shimanl BR-MT500 180F, 160R
- Llantas Giant XC-1 29 wheelset
- Cubiertas Maxxis IKON
- Peso 12 kg

Estéticamente la que más me gusta es la SCOTT y quizá la que menos la CUBE 20190408_152532.jpg 20190408_152543.jpg Screenshot_20190408-152519_Gallery.jpg
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Hola. Hay un tema en el foro sobre la rockraider xc 900 de 29. Yo llevo dos semanas con ella y va de lujo. PVP. 1600. También estuve mirando la cube pero la horquilla es superior la de la xc. Tambien pesa algo menos
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Hola, ya leí anteriormente ese hilo del foro, el tema por el que no considero esa RR entre mis favoritas es un poco por la estética, hay que reconocer que tiene unos componentes muy buenos y marca un buen peso, aunque tampoco tiene cableado interno aunque eso a veces para reparaciones y cambios sea peor, a titulo personal lo prefiero
No es marquitis ya que si tuviese una estética distinta iba a por ella seguro jaja, de hecho la xc 100 s me parece muy bonita
Y por ello abro este hilo, para comentar las posibles opciones al margen de la XC 900
 

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Pues la xc es la mejor en rígidas calidad/ precio en fin la cube trae mejores componentes que la Scott pero lo ideal es que te compres la que más te guste porque todas están bien y el que tiene que aguantar los km y subir los rampones es tus piernas y tu corazón y vas a subir igual con una que con otra lo importante es que te guste a ti que estés deseando coger esa bici con ganas de hacer tus rutas y disfrutes y no te obsesiones en el peso si después te vas a poner la camel meterte 2l de agua, chucherías, herramientas y un lego etc.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo una Anthem del 2014 de 27,5" y estoy encantado. La que pones, me parece una pasada y con una diferencia de peso "mínimo" dado el tipo de bici que es. Pero es que son conceptos muy distintos... Tal vez deberías decidir primero si rígida o doble, no?
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Muy buena opinión jajaja, creo que tienes toda la razón.
Me gusta mucho la Giant Anthem que al estar de liquidacion tiene muy buen precio, que opinais de la doble suspensión?
Nunca he tenido una y he leido que para rutas largas al final esta bien por el tema de la comodidad
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buena opinión jajaja, creo que tienes toda la razón.
Me gusta mucho la Giant Anthem que al estar de liquidacion tiene muy buen precio, que opinais de la doble suspensión?
Nunca he tenido una y he leido que para rutas largas al final esta bien por el tema de la comodidad
Yo me la compré por temas de espalda y no me arrepiento... Depende un poco si te gusta ir contra el crono en todo momento. Yo voy siempre tranquilo y no me importa que pese algo más o no suba tan rápido a cambio de llegar a casa y poder caminar recto [emoji23][emoji23]
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Yo me la compré por temas de espalda y no me arrepiento... Depende un poco si te gusta ir contra el crono en todo momento. Yo voy siempre tranquilo y no me importa que pese algo más o no suba tan rápido a cambio de llegar a casa y poder caminar recto [emoji23][emoji23]

La verdad es que no, no soy de ir contra el crono ni competir (al menos de momento) soy simplemente de echarme horas en la montaña
Puede que sea la mejor opción para problemas que puedan surgir no?
Los unicos contras que tiene frente a las demás es el cambio y digamos que no es de carbono tambien aunque eso me importa poco
 

Adam

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
No tienen mala pinta las bicis que pones, muy buena elección, yo estoy igual que tu buscando una nueva maquina por un presupuesto muy similar al tuyo, (también con un hilo abierto por si quieres pasarte y ver lo que me han recomendado), así que estaré al tanto de lo que te dicen por aquí.

El tema doble como te dice el compañero primero decidir que buscas si rígida o doble, y una vez claro mirar opciones, también es ver por donde vas con la bici o si tienes algún problema de espalda o simplemente quieres mayor comodidad. También te puede servir mirar algún tipo de "ventajas e inconvenientes" de una rígida vs doble o algo similar, ver que te ofrece cada una y si vas a provechar mas una u otra.
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
No tienen mala pinta las bicis que pones, muy buena elección, yo estoy igual que tu buscando una nueva maquina por un presupuesto muy similar al tuyo, (también con un hilo abierto por si quieres pasarte y ver lo que me han recomendado), así que estaré al tanto de lo que te dicen por aquí.

El tema doble como te dice el compañero primero decidir que buscas si rígida o doble, y una vez claro mirar opciones, también es ver por donde vas con la bici o si tienes algún problema de espalda o simplemente quieres mayor comodidad. También te puede servir mirar algún tipo de "ventajas e inconvenientes" de una rígida vs doble o algo similar, ver que te ofrece cada una y si vas a provechar mas una u otra.

Gracias tío, yo también estoy pendiente de tu hilo a ver si sale algo interesante.
El tema de doble o rígida es básicamente el presupuesto, yo por preferir prefiero doble por comodidad pero por menos de 2000 no hay ninguna decente (o había) hasta que he visto esta, y a priori parece que esta muy bien calidad precio.
Tambien es cierto que el diseño del cuadro de la Scott de carbono (scale 930) me enamora, pero a parte de ser rígida los frenos son peores si no me equivoco.
De hecho estoy yendo ahora a la tienda para ver en persona la Anthem 2 29er a ver que impresiones me da
 

Adam

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Gracias tío, yo también estoy pendiente de tu hilo a ver si sale algo interesante.
El tema de doble o rígida es básicamente el presupuesto, yo por preferir prefiero doble por comodidad pero por menos de 2000 no hay ninguna decente (o había) hasta que he visto esta, y a priori parece que esta muy bien calidad precio.
Tambien es cierto que el diseño del cuadro de la Scott de carbono (scale 930) me enamora, pero a parte de ser rígida los frenos son peores si no me equivoco.
De hecho estoy yendo ahora a la tienda para ver en persona la Anthem 2 29er a ver que impresiones me da

Si, como comentas lo malo es que por estos presupuestos es complicado encontrar dobles decentes, pero esta que comentas no pinta nada mal de echo me la recomendaron en el hilo que tengo abierto. Bien haces en ir a verla en persona, es lo mejor para tener una primeras impresiones y ya si te la dejan probar en los típicos caminitos de la propia tienda mejor que mejor.

Otra cosa que podrías plantearte es ir a por el mercado de segunda mano, yo preferir prefiero nueva pero estuve echándole un ojo hace unas semanas y encontré esta pagina "tuvalum" tiene muy buena pinta si se quiere ir a por la segunda mano.
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Acabo de verla y finalmente me he decidido. La Gian Anthem 2 29er viendola por internet te pueden surgir dudas pero en persona.... ninguna
Es una bicicleta increible por el precio que tiene, un regalo vamos
Ya esta adjudicada y esta semana iré a por ella despues de que la pongan a punto
La he comprado en sanferbike y el trato ha sido de 10
 
A

Anónimo

Invitado
Puedes poner componentes y precio?
Post automatically merged:

Puedes poner componentes y precio?
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Puedes poner componentes y precio?
Post automatically merged:

Puedes poner componentes y precio?

Giant Anthem 29er 2 esta es.
Precio total 1585€. El peso me ha sorprendido mucho para bien, es de los cuadros de aluminio dobles mas ligeros que he visto.
Y los componentes... Que mas te voy a decir, por ese precio la horquilla Fox SC Performance y el amortiguador fox también... como unica pega le veía que tiene 11V en vez de las 12V que buscaba, pero no creo que vaya mal, tampoco soy de ir a velocidad punta y a la larga se puede cambiar
 
A

Anónimo

Invitado
Giant Anthem 29er 2 esta es.
Precio total 1585€. El peso me ha sorprendido mucho para bien, es de los cuadros de aluminio dobles mas ligeros que he visto.
Y los componentes... Que mas te voy a decir, por ese precio la horquilla Fox SC Performance y el amortiguador fox también... como unica pega le veía que tiene 11V en vez de las 12V que buscaba, pero no creo que vaya mal, tampoco soy de ir a velocidad punta y a la larga se puede cambiar
Realmente sorprendente el precio!!! Una máquina. Respecto a la velocidad punta no tendras problema, lo único que te quedes algo justo a la hora de subir por ciertas zonas. Yo llevo 34/50 para subir y en cuestas largas y técnicas las piernas me piden 32.
Lo dicho, gran compra
 

Xagarsan

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
115
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 8500 27"5 - año 2016
Hola, pues la verdad es que la GIANT ANTHEM 29er 2018 me la ha recomendado también un conocido, precisamente el mismo modelo que has comprado, en Sanferbikes. Y básicamente yo estoy buscando ahora una doble, porque tengo una Conor 8500 del año 2016 y una va teniendo una edad y la espalda se resiente en salidas largas. No se si alguno ha hecho la Trotamons, yo la hice con un grupo de amigos hace unas semanas y os puedo asegurar que los últimos 10 km. son de lo peor que hay para una rígida :oix:, De hecho, si llego a saber que existe ese tramo ni me apunto! (al menos la acabé)

En fin, que yendo al lío, ya le pregunté en su día a @trust_bcn porque me ofrecieron una Giant Anthem del 2014 de segunda mano pero no me acabó de convencer. Ahora, la Giant de 2018 ya es otra cosa creo...

Mi dilema está entre esta Giant y la Rockrider XC 100 S 29", que por 1.300€ tampoco la veo nada mal de precio, aunque por el foro no veo muchas opiniones. A favor de la del Decathlon está que tiene cambio SRAM NX Eagle, monoplato 1x12 (que para los flojos como yo ayudará en las subidas), que el amortiguador es de 120mm y la horquilla también de 120mm, por contra los frenos creo que no son muy buenos. En contra el peso es de 13,4kg cuando la Giant es de 12 kg.

En fin, ya comentarás @nicomillan qué sensaciones tienes con la nueva Giant.

A disfrutarla!
Saludos!!
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, pues la verdad es que la GIANT ANTHEM 29er 2018 me la ha recomendado también un conocido, precisamente el mismo modelo que has comprado, en Sanferbikes. Y básicamente yo estoy buscando ahora una doble, porque tengo una Conor 8500 del año 2016 y una va teniendo una edad y la espalda se resiente en salidas largas. No se si alguno ha hecho la Trotamons, yo la hice con un grupo de amigos hace unas semanas y os puedo asegurar que los últimos 10 km. son de lo peor que hay para una rígida :oix:, De hecho, si llego a saber que existe ese tramo ni me apunto! (al menos la acabé)

En fin, que yendo al lío, ya le pregunté en su día a @trust_bcn porque me ofrecieron una Giant Anthem del 2014 de segunda mano pero no me acabó de convencer. Ahora, la Giant de 2018 ya es otra cosa creo...

Mi dilema está entre esta Giant y la Rockrider XC 100 S 29", que por 1.300€ tampoco la veo nada mal de precio, aunque por el foro no veo muchas opiniones. A favor de la del Decathlon está que tiene cambio SRAM NX Eagle, monoplato 1x12 (que para los flojos como yo ayudará en las subidas), que el amortiguador es de 120mm y la horquilla también de 120mm, por contra los frenos creo que no son muy buenos. En contra el peso es de 13,4kg cuando la Giant es de 12 kg.

En fin, ya comentarás @nicomillan qué sensaciones tienes con la nueva Giant.

A disfrutarla!
Saludos!!

La rockraider va muy justa de componentes, tanto de amortiguación, de transmisión como de frenos. Y si como dices te ha en sudar las cuestas largas, tendrás que cambiarle el plato a un 32 por lo menos.
 
Arriba