• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda mantenimiento horquilla RST AERIAL AIR

Juancho

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Hola muchacos, me llamo Juan y les escribo de Colombia, llevo montand 3 años MTB y poco a poco he empezado a hacerle el mantenimiento a mi cicla personalmente, en foros y por youtube se encuentra buena ayuda, el caso es q le hice el mantenimiento a mi horquilla, todo bien asta el momento de poner los 2 tornillos que suchetan las barras, como la barra de bloqueo gira el tornillo no se deja apretar bien, solo asta que la barra llega al tope, de ahi empieza a girar la barra con el tornillo, me tienen algun consejo para apretar bien el tornillo? Cordial saludo
 

Adjuntos

  • IMG_5944.JPG
    IMG_5944.JPG
    859,9 KB · Visitas: 8

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola muchacos, me llamo Juan y les escribo de Colombia, llevo montand 3 años MTB y poco a poco he empezado a hacerle el mantenimiento a mi cicla personalmente, en foros y por youtube se encuentra buena ayuda, el caso es q le hice el mantenimiento a mi horquilla, todo bien asta el momento de poner los 2 tornillos que suchetan las barras, como la barra de bloqueo gira el tornillo no se deja apretar bien, solo asta que la barra llega al tope, de ahi empieza a girar la barra con el tornillo, me tienen algun consejo para apretar bien el tornillo? Cordial saludo
hola @Juancho, ¿has probado a apretar el tornillo con la horquilla en posición hacia abajo?

Colgando la bici con un soporte de taller o algo parecido. Se me ocurre que la horquilla tenga una muesca o hueco en el que se encaje la barra para que no se pueda girar, y entonces puedas apretar el tornillo a gusto.
 

Juancho

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
hola @Juancho, ¿has probado a apretar el tornillo con la horquilla en posición hacia abajo?

Colgando la bici con un soporte de taller o algo parecido. Se me ocurre que la horquilla tenga una muesca o hueco en el que se encaje la barra para que no se pueda girar, y entonces puedas apretar el tornillo a gusto.
Hola Peter, lo acabo de probar y mira que no, la barra sigue girando.
Post automatically merged:

Estaba pensando de usar una arandela dentada por dentro para asegurar la barra
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    4,5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Arriba