• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda - Imposible destalonar

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Buenas,

Ayer estuve 40 minutos intentando destalonar la cubierta para cambiar la cámara... y no pude. No consigo ni meter los desmontables

Llevo unas WTB Ranger Comp 29x2.25" DNA Compound con unas llantas WTB STX TCS i23m 32 hole, tubeless ready

Algun consejo??. He visto videos, he probado con agua y jabon, retorcer a tope la cubierta. vamos todo lo "normal". De hecho he cambiado cámaras anteriormente.

No sé, si al ser tubeless ready la llanta. la cubierta debe ser más rigida en los flancos. Pero me raya no poder hacerlo yo por si pincho en ruta...

Cualquier consejo es bienvenido...

PD: Esta tarde iré a un taller a que me lo hagan delante mio a ver que tal.
saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Intenta separar, a mano estirando lateralmente, los flancos de la cubierta de los de la llanta, llevando la cubierta hacia en centro de la llanta. La cubierta entera y los dos flancos. Después empieza con los desmontables.
No se si se entenderá bien la explicación...
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Intenta separar, a mano estirando lateralmente, los flancos de la cubierta de los de la llanta, llevando la cubierta hacia en centro de la llanta. La cubierta entera y los dos flancos. Después empieza con los desmontables.
No se si se entenderá bien la explicación...
Perfectamente!
ayer lo estuve provando separarlos pero no pude, volveré a intentarlo hoy a ver... me puse de muy mal humor ayer y cuando me ví con una cuchara en la mano... pensé mejor ves a dormir.... :uix:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no sé si hay truco, pero a mi me pasó con unas ruedas Mavic (sí, Mavic). Eran las que venían con las llantas y cuando las quise cambiar no había manera. Parecía que estuvieran pegadas a la llanta. Después de mucho rato "dale que te pego" lo conseguí. Supongo que llevan mucho tiempo y con el calor y el polvo se hacen uno. Si es lo mismo que a mi, paciencia y mover de un lado a otro para despegarlos.
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Yo no sé si hay truco, pero a mi me pasó con unas ruedas Mavic (sí, Mavic). Eran las que venían con las llantas y cuando las quise cambiar no había manera. Parecía que estuvieran pegadas a la llanta. Después de mucho rato "dale que te pego" lo conseguí. Supongo que llevan mucho tiempo y con el calor y el polvo se hacen uno. Si es lo mismo que a mi, paciencia y mover de un lado a otro para despegarlos.
Sí, es como si estuvieran pegados (que no lo están) y ni moviendo, ni estirando, ni ostias... pero como comentáis los dos, supongo que no hay tu tia, estirar hasta separar y luego desmontables...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En algunos juegos de llanta/cubierta, el talón de la cubierta queda muy enganchado en el de la llanta y cuesta sacarlos.
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
En algunos juegos de llanta/cubierta, el talón de la cubierta queda muy enganchado en el de la llanta y cuesta sacarlos.
Madre mía, soy un pipiolo de narices... :-) fuí ayer un mecánico de bicis y me la saco con dos dedos.
Basicamente hizo lo que comentabas de separar los flancos de la llanta a lo largo de toda la cubierta y luego sin desmontables para fuera y listos.

Maña, todo maña...

en fin....
gracias!!! ya estoy listo para rodar de nuevo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Madre mía, soy un pipiolo de narices... :-) fuí ayer un mecánico de bicis y me la saco con dos dedos.
Basicamente hizo lo que comentabas de separar los flancos de la llanta a lo largo de toda la cubierta y luego sin desmontables para fuera y listos.

Maña, todo maña...

en fin....
gracias!!! ya estoy listo para rodar de nuevo

Bueno, algunos tenemos manos diseñadas para acariciar teclados...seguro que él no puede igualar nuestra velocidad ante un ordenador, jajajajajaja.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues ayer llegué hasta este hilo...joder, ya estaba enchufando la radial...logré quitar un flanco, pero el otro estaba totalmente pegado...al final, agua muy caliente y fuerza bruta (bueno mi fuerza que tampoco da para más). Por lo que he leído parece que el fondo de llanta de Bontrager hace que sea más fácil talonar la cubierta, pero destalonarla es toda una historia.
Desde luego, mucho más fácil instalar la nueva cubierta, talonó bien fácil, un poco de agua y jabón y con la bomba normal de suelo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Tanto Mavic como WTB tienen llantas UST (Universal Standard Tubeless). Si las combinas con unas cubiertas UST, en teoría puedes hinchar sin necesidad de meter líquido. Tienen un perfil específico que "engancha" llanta y talón de la cubierta de forma hermética (siempre que estén limpias). Aunque al final lo normal es echarle líquido, si quieres protegerte de los pinchazos...

p4pb10170745.jpg


La desventaja es, como algunos habéis descubierto, que son más difíciles de talonar y destalonar.

video UST

Las llantas UST, aunque la bici te la den con cámaras, vienen prácticamente siempre con obuses para tubelizar... si tembién llevas cubiertas UST, es para no pensárselo dos veces!!
 

Jaumejursch

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Igualada
Favorito
Montaña
A mi también me pasaba lo mismo, después de intentarlo de mil maneras y antes de desesperarme, puse la llanta en el suelo y puse todo mi peso (unos 100 kg) justo donde el neumático toca en la llanta y cargué mi peso hasta que oi un "clec", así a medida que se iba despegando fui llevando el aro del neumático al centro de la llanta, entonces con los desmontables fue fácil. Solo desmonté un lado ya que lo que quería era cambiar la cámara. Para montar, igual, hay que llevar el aro del neumático al centro de la llanta y así se monta también con facilidad, casi sin usar los desmontables.
 
Arriba