• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección de bicicleta 1500 - 1700 e

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, a ver actualmente tengo una trek marlin 5 del 2019 que no llega a un año de uso, y la verdad que me da muchas alegrias y me lo paso de maravilla con ella, pero quiero dar un salto y comprarme una bicicleta mejor a poder ser carbono y con 1x12.
El uso que le doy normalmente es fines de semana, cuando el trabajo me lo permite sobre 40 o 50 km, y las salidas son tanto pisteras como montaña, nada de trialeras. Las salidas normalmente son tranquilas pero hay veces que el cuerpo me pide dar lo máximo y ahí si noto un poco que necesito una bici que sea un poco mas ligera y que corra mas. (Igual son mis piernas que no dan para mas) jajajjajaja. Y mi duda es la siguiente, he mirado en la tienda del pueblo y esto es lo que me ofrecen:

MMR Rakish 50, 1750 e Aproximadamente con portabidones de regalo y protector de cuadro. Tambien me ofrecen la MMR Rakish 70, con un montaje un poco inferior por 1500 e.

RAKISH

Merida big nine 3000, 1750 e Aproximadamente, como la rakish, es la misma tienda, pero me ha dicho el vendedor que viene muy básica por ese precio. El cuadro me llama la atención.

Bicicleta de montaña rígida 29" - 20 BIG NINE 3000 - Merida Bikes Spain

En Sevilla me han ofrecido las siguientes, eso si, no me han dicho nada de regalos aunque supongo que algo caerá.

KTM Myroon Pro, 1700 - 1750 e, Esta bici me llama la atención por su estética, aunque no por sus componentes, la cogí en peso y la verdad que pesa muy poco.

Bikedetail - KTM BIKE INDUSTRIES

Scott Scale 930, 1500 e, Esta bicicleta me gusta por el precio que tiene y por la suspensión, aunque la transmisión es muy básica. Eso si, estéticamente no me gusta mucho, tiene unos colores muy apagados, la marca también me da mucha confianza.

https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-930-bike .

Estas serían las que me han ofrecido, de todas ellas me gusta la mmr por sus componentes, que creo que es la que mejor viene montada, pero no conozco mucho la marca y estoy mas indeciso. La merida me llama la atención pero en componentes se queda muy baja. De la que mas me llama la atención es la ktm, pero no viene igual montada que la mmr, y tampoco conozco garantías ni se como son estas bicis. La Scott me llama la atención por su precio y su horquilla, que aunque sea una fox de gama de entrada me da confianza pero sus componentes son mas básicos. Espero me podáis ayudar!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenas. La mmr que aparece en el enlace es alta de gama, no es la que pones en la descripción.
Por ese precio yo no cogería nada que no tuviese mínimo gx y frenos 501. Ten en cuenta que el sram NX es el más básico. Lo que le quitas de peso a la bici por ser de carbono, se lo metes en componentes. Hay varios hilos con ejemplos de bicis en ese rango de precios. Por 1700 creo que puedes tener mejores componentes.
 

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por responder danielo, si en el enlace sale la version 00, pero yo digo la versión 50 que al lado se puede seleccionar, no trae buenos componentes para ese presupuesto?? Un saludo!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Gracias por responder danielo, si en el enlace sale la version 00, pero yo digo la versión 50 que al lado se puede seleccionar, no trae buenos componentes para ese presupuesto?? Un saludo!!
no me enteré perdona. Si si, viene muy bien montada. Creo que MMR es una marca consolidada. La diferencia entre esa y la 70 es la horquilla. Si no te metes en trialeras, te vale la 70, pero si te puedes permitir ese dinerillo de más, pues ya tienes mejor horquilla para cuando te entre el gusanillo de trialeras. Trae una transmisión muy buena, muy superior al NX de Sram. Creo que es una gran bici y componentes. A ver que te dicen los compañeros también.
Post automatically merged:

De lo que cojea es de frenos. Así que dos opciones: coges la 50 y cuando veas que los frenos no te valen ( sin bajadas fuertes creo que te llegan asi) o coges la 70 y con la diferencia de precio le pones mejores frenos. La bici perfecta no existe, aunque te metas en 4000 euros, siempre va a tener algún componente más bajo que el resto.
 
Última edición:

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias Danielo, en principio es la que más me gusta por componentes y mmr es buena marca, merece la pena pagar un poco más, tienes mejor horquilla y mejor transmisión. De la Scott lo q me gusta es q por 1500 e monta fox, q aunq sea la de entrada de gama me llama mucho la atención, eso si, nada que ver en la transmisión. Soy de la opinión de los que dicen que al ver la bici te tienen que entrar ganas de cogerla!! La ktm me gustó mucho la verdad!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias Danielo, en principio es la que más me gusta por componentes y mmr es buena marca, merece la pena pagar un poco más, tienes mejor horquilla y mejor transmisión. De la Scott lo q me gusta es q por 1500 e monta fox, q aunq sea la de entrada de gama me llama mucho la atención, eso si, nada que ver en la transmisión. Soy de la opinión de los que dicen que al ver la bici te tienen que entrar ganas de cogerla!! La ktm me gustó mucho la verdad!!
La MMR me gusta un montón y las que conozco van muy muy bien. Las Ktm son preciosas y en ese precio tienes las cube c:62 que van muy muy bien montadas.
Sobre scott, son caras pra como van, he teñido varias carretera y montaña, cuanto más antigua mejor montada en comparación con las actuales. Eso si en reventa se paga más.
Tienes la rr nueva de este año que te entra en precio y es un misil.
 

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias yeisus!! Si es verdad que las Scott vienen peor montadas que las demás por ese precio, la rr la verdad es que trae un montaje insuperable por ese precio, y de la ktm que opináis?? De todas formas voy a seguir visitando tiendas a ver qué me ofrecen!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias yeisus!! Si es verdad que las Scott vienen peor montadas que las demás por ese precio, la rr la verdad es que trae un montaje insuperable por ese precio, y de la ktm que opináis?? De todas formas voy a seguir visitando tiendas a ver qué me ofrecen!!
Estéticamente espectacular pero va con slx y mt200, creo que cube o mmr o megamo dan más en ese precio
 

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues si, seguí buscando tiendas y preguntando, hasta que encontré una y me ofrecieron la Scott Scale 920 del 2019. Me ha salido en 1950, un poco más del presupuesto inicial. La verdad que la bici no tiene nada que ver con la que tengo. Es otro mundo.
Vengo de una trek Marlin 5 del 2019 y la compré para empezar, y aunque no soy de los que va siempre fuerte a veces el cuerpo me pide apretarle jajajajja y ahí es cuando lo notas.
Sobre todo lo noté cuando la cogí en peso, nunca había cogido una bici de carbono en peso. La bici es un misil subiendo y me llama la atención la reactividad que tiene, lo ágil que es.
La verdad yo estoy muy contento con mi trek y he echo muchos km, y con ella tienes bicicleta para lo que uno quiera, pero es cierto que no se puede comparar una bici de trail o iniciación, con una de xc. Es otro mundo. Un saludo!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues si, seguí buscando tiendas y preguntando, hasta que encontré una y me ofrecieron la Scott Scale 920 del 2019. Me ha salido en 1950, un poco más del presupuesto inicial. La verdad que la bici no tiene nada que ver con la que tengo. Es otro mundo.
Vengo de una trek Marlin 5 del 2019 y la compré para empezar, y aunque no soy de los que va siempre fuerte a veces el cuerpo me pide apretarle jajajajja y ahí es cuando lo notas.
Sobre todo lo noté cuando la cogí en peso, nunca había cogido una bici de carbono en peso. La bici es un misil subiendo y me llama la atención la reactividad que tiene, lo ágil que es.
La verdad yo estoy muy contento con mi trek y he echo muchos km, y con ella tienes bicicleta para lo que uno quiera, pero es cierto que no se puede comparar una bici de trail o iniciación, con una de xc. Es otro mundo. Un saludo!!!
Aquí sin foto no creemos a nadie
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Jajajajajajaja bueno si insistís os mando unas de la ruta que hice la semana pasada, de unos 47 km, un día después de haberla estrenado y ya llena de polvo!!! Casi la ruta en su totalidad es toda por sierra. Un saludo!!!!
 

Adjuntos

  • E7B10553-C388-4EA0-B9AA-14C2579F3FAE.jpeg
    E7B10553-C388-4EA0-B9AA-14C2579F3FAE.jpeg
    661,6 KB · Visitas: 25
  • AF004DC5-F4F7-44AE-8182-CADDEFCE7398.jpeg
    AF004DC5-F4F7-44AE-8182-CADDEFCE7398.jpeg
    654,3 KB · Visitas: 25
Arriba