• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda eleccion bici trail de entre estas 3

jorgelon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
la rioja
Pues entre lo cagado que voy por la bajadas aunque haga rutas sencillas y que ya voy cumpliendo años, he decido comprarme una bicicleta trail de recorrido corto (120-130) para ganar en comodidad y seguridad. Como hay tantas opciones he ido poniendo filtros (precio, diametro rueda,aspecto...) y he llegado a estas 3. A ver que me podeis decir de ellas por experiencia o recomendacion. Gracias de antemano.

- Scott Spark 940
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-940?article=269758007
El twinlock por lo visto mola, integrando tija, suspension y amortiguador. Si no me equivoco lleva peor horquilla que las otras 2

scott-spark-940-2019.jpg


- Orbea Occam H10
OCCAM TR H10 19
Como es personalizable mi idea es ponerle los frenos XT y elegir una biela de 170. El modelo en naranja es mi preferido de las 3
Es la unica de 130mm de recorrido

J265TTCC-ML-SIDE-OCCAM__TR_H10.jpg


- Stevens Jura ES
Jura ES - Stevens Bikes 2019
Se que es doble plato y las otras no, pero es que no lo descarto aun. Tiene bloqueo remoto que hace su funcion. A priori de las 3 me parece la menos bonita. Lleva una fox 32 quiza por estar pensada mas para maraton.

jura_es_29_19_18_my19.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues viendo las especificaciones, yo creo que lo principal es que te plantees por donde te vas a meter de ruta. Claramente la Occam es la más "trailera" de las 3 por recorridos, las otras si nos ponemos quisquillosos tiran más a bici "maratón". Aunque la Scott por geometría incluso tiene un ángulo delantero más trail incluso, pero a cambio pierdes 10mm de recorrido.

El problema que le veo a la Occam es que trae unos frenos que para ese nivel de precios son bastante maletes (habría que meterle unos opcionales) y montada en GX (aunque la Scott tiene una mezcla de GX y NX), pero la Stevens va montada full Deore XT... no se si será comprable o no pero a mi personalmente me gusta más shimano.

En cuanto a horquillas, aun siendo Fox34, creo que Occam y Steven (con Fox32, porque es la más maratón) tienen un modelo superior, y el amortiguador de la Scott Fox Nude no lo se ubicar, no se si es mejor o peor que el Float Evol.

En cuanto a ruedas creo que las de Orbea son algo mejores que las de Steven, y a mi personalmente DTSwiss me gusta más que Syncros de la Scott.

En resumen, si fuera para mi: si me decantara por algo más trail (y además es la que más me gusta estéticamente) tiraría a por la Orbea mejorándole los frenos, si quisiera algo más rodador iría a por la Stevens, creo que tiene mejor montaje, y el doble plato, para ese tipo de bici rodadora creo que tampoco lo quitaría, quizá pondría un 34x10-50 pero no menos de eso.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Al final tire por la occam poniéndole frenos xt. Llega en marzo.

Yo tengo la H50 actualizada con frenos, monoplato y tubeless. No creo que te hayas equivocado, te va a gustar y más si vienes de una rígida, es otro mundo.
 
Arriba