• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda! Consejo elección MTB

C

Chicharra

Invitado
Buenas a tod@s!
Antes de nada os pongo en contexto, no tengo ni idea bicis, sé lo básico, cuando era pequeño practicaba mucho bici en montaña, pero lo abandoné, y ahora aprovechando que unos amigos están saliendo en bici por el monte, voy a volver a las ruedas, pero tengo un problema... NO TENGO BICI!
Bien, voy a hacerme con una, no quiero comprarme una baratera de 300€ para hacerla polvo, quiero algo decente de presupuesto tengo unos 900€ me da igual subir 300€ que bajarlos, siempre y cuando merezca la pena, la cosa es que me ha compartido la siguiente bicileta, y me gustaría saber si merece la pena o no.
La bici en cuestion es una GIANT trance x5 del año 2011. 26" Talla M.
- Cambio deore xt 10v
- frenos disco xt 180
- pedales xt enduro
- suspensiones fox (f series 32 y float rp2)
- Tija automática x fusion
- convertida a tubeless
- cubiertas maxxis

Merece la pena pagar sobre unos 700€?
Si no es así, cuanto pagaríais?
La bici esta en muy buen estado, con sus revisiones, puños nuevos y bien cuidada, pero el hecho de que sea del año 2011(Lleva 2 años parada en los que solo se le esta haciendo el mantenimiento pertinente) y eso me echa un poco para atrás.
Agradezco vuestros consejos y opiniones,
Muchas gracias.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
No compres una 26" del 2011...

Quieres doble entiendo no? Yo buscaría algo mas nuevo que encuentras buenas ofertas ahora, luego te ayudo y te busco 4 cosas que tenia vistas, de primeras te pongo esta que he puesto en otro hilo talla M como tu necesitas pero 1.500€. Se que se te va bastante de presupuesto pero es una oferta muy buena.

Giant Anthem 1 2018 | Mammothbikes.com
 
Última edición:
C

Chicharra

Invitado
No compres una 26" del 2011...

Quiero doble entiendo no? Yo buscaría algo mas nuevo que encuentras buenas ofertas ahora, luego te ayudo y te busco 4 cosas que tenia vistas, de primeras te pongo esta que he puesto en otro hilo talla M como tu necesitas pero 1.500€. Se que se te va bastante de presupuesto pero es una oferta muy buena.

Giant Anthem 1 2018 | Mammothbikes.com
Muchas gracias!
Te lo agradezco, sí, se sube un poco de presupuesto, aunque es una buena oferta, una pena que o bien se han agotado, o solo está disponible para recoger en tienda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.385
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cómo te dice el compi, no compres una 26 de 2011, y mucho menos a ese precio. Por ese precio puedes conseguir una igual pero 4 o 5 años más nueva.

Además esa bici es para tirarte por barrancos, es la modalidad que quieres practicar? Primero deberías saber eso, y nada mejor que sabiendo que tipo de bicis tienen tus colegas. A partir de ahí te podrémos ayudar mejor.

Ah, y por cierto...Presentaciones de nuevos foreros
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hombre, la Trance para tirarse por barrancos, como que no :D pero está muy bien lo de pedir el dato esencial: por qué tipo de terreno te vas a mover con la bici, sobre todo si el piso es muy irregular (caminos rotos), si hay mucha subida... y para eso lo mejor es describir por dónde y cómo de rápido van tu futuros compañeros, si ya los conoces.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A día de hoy tienes varias medidas de rueda, tienes las 26" que están en desuso, 27'5" y 29". A día de hoy te recomiendo que vayas a 29" son las más vendidas y la que más mercado tiene.

Como bien te han dicho deberías indicarnos que tipo de rutas vas a hacer, pisteo, enduro, etc.

Por otro lado en ese presupuesto es complicado comprar una doble, también hay que se saber si la necesitas.
 
Arriba