• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con golondrinas

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pongo aquí un grito de socorro a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Vivo en un piso y en una de las ventanas, más concretamente en el cajón de la persiana, se me ha colado una familia de golondrinas y me tienen frito...
No sé cómo coño pueden, pero suben por el hueco entre la propia persiana y el cajón de obra exterior.
Pongo alguna foto para que se vea el espacio de 4 cms que queda y que es por el que se meten.
20180515_194420.jpeg 20180515_194401.jpeg
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Vete a la ferretería o similar y compra alguna especie de cinta con espuma o similar para hacer el huelo más fino y así no podrán entrar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tendras que esperar a que dejen de criar,para tomar medidas,tendras que desmontar la tapa del cajon de la persiana para ver dónde tiene el nido y ver si tiene pollos o huevos,una vez que dejen de criar,tendras que retirar el nido y tapar las entradas con malla metalica o algo.
Creo que es un delito si quitas un nido con huevos o polluelos,de todas formas informate el la oficina de medio ambiente de tu ciudad
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vete a la ferretería o similar y compra alguna especie de cinta con espuma o similar para hacer el huelo más fino y así no podrán entrar.

Me he pasado por la ferretería pero el problema es que al ser el cajón de obra, me comentan que ningún adhesivo se enganchará bien. Pero al mismo tiempo, si taladro yo creo que me cargo el cajón, ya que tiene muy poco grosor.

Tendras que esperar a que dejen de criar,para tomar medidas,tendras que desmontar la tapa del cajon de la persiana para ver dónde tiene el nido y ver si tiene pollos o huevos,una vez que dejen de criar,tendras que retirar el nido y tapar las entradas con malla metalica o algo.
Creo que es un delito si quitas un nido con huevos o polluelos,de todas formas informate el la oficina de medio ambiente de tu ciudad

Yo también he leído por internet que es ilegal. Así que tendré que mirar qué me encuentro dentro del cajón y dependiendo de si han criado o no, esperar a que marchen. Pero todo el mundo me ha dicho que si no hago algo, esto se va a repetir ya cada año...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Vete a la ferretería o similar y compra alguna especie de cinta con espuma o similar para hacer el huelo más fino y así no podrán entrar.

Me he pasado por la ferretería pero el problema es que al ser el cajón de obra, me comentan que ningún adhesivo se enganchará bien. Pero al mismo tiempo, si taladro yo creo que me cargo el cajón, ya que tiene muy poco grosor.

Tendras que esperar a que dejen de criar,para tomar medidas,tendras que desmontar la tapa del cajon de la persiana para ver dónde tiene el nido y ver si tiene pollos o huevos,una vez que dejen de criar,tendras que retirar el nido y tapar las entradas con malla metalica o algo.
Creo que es un delito si quitas un nido con huevos o polluelos,de todas formas informate el la oficina de medio ambiente de tu ciudad

Yo también he leído por internet que es ilegal. Así que tendré que mirar qué me encuentro dentro del cajón y dependiendo de si han criado o no, esperar a que marchen. Pero todo el mundo me ha dicho que si no hago algo, esto se va a repetir ya cada año...
Asi es,son animales de costumbres y en la epoca del año en que estamos casi seguro que estan criando
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
SI haces agujeros que sea con broca de widia nueva y a poca cadencia.....:timido::timido::timido:, digo revoluciones:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:..........., y no uses el percutor ya que suelen haces los cajones con mahon de 4 o 6 cm. Si pones una chapa o algo así ya te ayudará a que entre menos frío por el cajón.
Ahhhh, y con lo del nido, una buena tortilla.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
SI haces agujeros que sea con broca de widia nueva y a poca cadencia.....:timido::timido::timido:, digo revoluciones:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:..........., y no uses el percutor ya que suelen haces los cajones con mahon de 4 o 6 cm. Si pones una chapa o algo así ya te ayudará a que entre menos frío por el cajón.
Ahhhh, y con lo del nido, una buena tortilla.

Supongo que en la foto no se aprecia, pero el grosor del cajón es de unos 2 o 3 cms como mucho!!! Yo creo que si taladro me lo cargo completamente...
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Pongo aquí un grito de socorro a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Vivo en un piso y en una de las ventanas, más concretamente en el cajón de la persiana, se me ha colado una familia de golondrinas y me tienen frito...
No sé cómo coño pueden, pero suben por el hueco entre la propia persiana y el cajón de obra exterior.
Pongo alguna foto para que se vea el espacio de 4 cms que queda y que es por el que se meten.
Ver el adjunto 6894 Ver el adjunto 6895
Cambiate de piso, compra otro!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Deberias esperar a que terminen de criar a los polluelos,luego,cuando estés seguro que no hay peligro para ellos,sellar con una tira de aluminio atornillado ( es una idea) el hueco existente entre la persiana y la pared.
Las golondrinas son una especie en peligro de extinción sumamente beneficiosa por los miles de bichos que nos quitan de encima,hay que protegerlas.En mi casa,en el hueco de la escalera,hace años que anidan,y desde luego es una alegría verlas.Manchan un poco,pero eso es lo de menos viendo los beneficios que nos dan.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Supongo que en la foto no se aprecia, pero el grosor del cajón es de unos 2 o 3 cms como mucho!!! Yo creo que si taladro me lo cargo completamente...
¿y si taladras lo más al borde del cajón que puedas? entiendo que en la parte más exterior habrá más grosor, aunque es cierto que entonces la chapa tendrá que ser mucho más grande.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Espera que vuelvan a emigrar, además te van a quitar todos los mosquitos de la zona :soleado:
Deberias esperar a que terminen de criar a los polluelos,luego,cuando estés seguro que no hay peligro para ellos,sellar con una tira de aluminio atornillado ( es una idea) el hueco existente entre la persiana y la pared.
Las golondrinas son una especie en peligro de extinción sumamente beneficiosa por los miles de bichos que nos quitan de encima,hay que protegerlas.En mi casa,en el hueco de la escalera,hace años que anidan,y desde luego es una alegría verlas.Manchan un poco,pero eso es lo de menos viendo los beneficios que nos dan.

Tranquilos todos, que aunque no estoy de acuerdo, tengo claro que están protegidas y no me las voy a cargar (aunque si no lo estuviera, tampoco). Lo de los mosquitos, es un buen argumento, pero creo que las de mi zona pasan de los mosquitos, porque han bastantes... pero pensaré en eso para mantener la calma mientras veo la tele con el ruidito de fondo.
Sabéis cuándo se largan estos encantadores animalitos?

¿y si taladras lo más al borde del cajón que puedas? entiendo que en la parte más exterior habrá más grosor, aunque es cierto que entonces la chapa tendrá que ser mucho más grande.

Lo de taladrar el cajón hacia el extremo, supongo que tienes razón y será más grueso, pero me sigue dando miedo que se me caiga un trozo y entonces la lío gorda y la parienta me mata, y los vecinos, más aún.
Yo buscaba algún tipo de adhesivo o similar que me permita enganchar una plancha que tape la entrada, pero que aguante el paso del tiempo y la climatología.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Su epoca de cria va desde mayo hasta agosto y suelen tener dos camadas con un periodo de descanso de unos 15 dias desde que los polluelos abandonan el nido,suelen poner unos cinco huevos,si han anidado es por que hay comida,insectos que cazan al vuelo,aunque no esta en peligro de extincion cada año hay menos en españa,los pesticidas,la nueva forma de construir edificios y falta de comida,insectos de los que se alimentan.

Por lo menos hasta septiembre no vas a poder hacer nada,salvo poner una web cam y observar.

En este tiempo puedes idear algo para tapar el hueco por donde entra,con adhesivo epoxico tipo nural,si la superficie es plana pues superglue de los chinos,o pegamento tipo no mas clavos
 
Última edición:

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Tranquilos todos, que aunque no estoy de acuerdo, tengo claro que están protegidas y no me las voy a cargar (aunque si no lo estuviera, tampoco). Lo de los mosquitos, es un buen argumento, pero creo que las de mi zona pasan de los mosquitos, porque han bastantes... pero pensaré en eso para mantener la calma mientras veo la tele con el ruidito de fondo.
Sabéis cuándo se largan estos encantadores animalitos?



.
Hombre,en ningún momento he pensado que pensarás "deshacerte" de las pobres golondrinas,si mi mensaje daba la impresión de sugerir tal cosa,te pido disculpas por que no era esa la intención.
Normalmente las golondrinas llegan al principio de la primavera y se quedaban hasta acabar el verano ( en principio las verás hasta agosto más o menos) ,digo en principio,pues el famoso "cambio climático" qeu vivimos parece que esta cambiando esas pautas:

La golondrina ha avanzado 30 días su migración a causa del cambio climático
Un saludo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Compra un bote de espuma de poliuretano. Haz una primera aplicación y deja secar, pequeña, porque esta espuma luego hincha. La segunda vez siendo consciente de lo que crece, remata la faena cerrando bien el hueco.

Finalmemte sino queda muy estético, corta con un cutter.


De nada.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Da igual lo que hagas las crias el año que viene por instinto volverán al mismo sitio
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
En mi casa el año pasado intentaban hacer un nido sobre la puerta de entrada y cada pocas horas tenía que darle con la manguera para que no lo terminasen y se pusieran a criar.
Al final lo hicieron en la parte trasera de la casa que da al jardín y no molestan.
Para que no vuelvan el año que viene es tan fácil como rociar el hueco con WD40.
Parece coña pero es real,no se acercan dónde hayas rociado previamente.
 
Arriba