• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con compra de Orbea OIZ

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
2 kilos menos solo con cambio de ruedas¿?¿ alucino

Nooooo. Si quitases 2 kilos solo cambiando las ruedas a la bici o bien llevas ruedas de casi 4 kilos de origen, o bien montas unas ruedas antigravedad...

Mirate el hilo que puse unos mensajes mas arriba y veras lo que le hecho a la bici. Es mas que ruedas
 

wong

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
malaga
Nooooo. Si quitases 2 kilos solo cambiando las ruedas a la bici o bien llevas ruedas de casi 4 kilos de origen, o bien montas unas ruedas antigravedad...

Mirate el hilo que puse unos mensajes mas arriba y veras lo que le hecho a la bici. Es mas que ruedas

Siii lo leí, pero jo entiendo ni la mitad! Jjejeje
Si no es mucho preguntar....cuanto ha supuesto en inversion esos 2 kilos menos?¿
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Siii lo leí, pero jo entiendo ni la mitad! Jjejeje
Si no es mucho preguntar....cuanto ha supuesto en inversion esos 2 kilos menos?¿
Hola
Así a bote pronto y de forma orientativa.

La Oiz m50 de 2018. Viene con ruedas mavic crossmaxx tl.pesan alrededor de 1.8kg el juego.

Si le pones unas dtswiss xm 1501, le quitas 300gr. Aproximadamente.

Si le pones unas cómo las que lleva kasper, le quites 400gr o más.

Tija carbono, -150gr
Manillar carbono -150gr
Potencia kalloy -90gr
Cubiertas ligeras -300gr
Cassette eagle -150gr respecto al Nx creo
Bielas xtr en lugar de slx , otro mordisco a la báscula....
Cadena kmc xx ...
Sillín ligero.... (Y duro claro). - 180gr...
Pedales...unos CB eggbeater con eje de titanio ...o xpedo nosequé, o unos time attac de carbono que andan por debajo de losb250gr el par

Todo suma, (o resta en este caso)

El precio...pues las ruedas dependiendo del montaje... A partir de 600-700€ y de ahí para arriba. (Con aros de carbono andaban cerca de los 1000€)


Así que según tu gusto y tu presupuesto, así pesará tu bici..

Un saludo!
 

wong

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
malaga
Hola
Así a bote pronto y de forma orientativa.

La Oiz m50 de 2018. Viene con ruedas mavic crossmaxx tl.pesan alrededor de 1.8kg el juego.

Si le pones unas dtswiss xm 1501, le quitas 300gr. Aproximadamente.

Si le pones unas cómo las que lleva kasper, le quites 400gr o más.

Tija carbono, -150gr
Manillar carbono -150gr
Potencia kalloy -90gr
Cubiertas ligeras -300gr
Cassette eagle -150gr respecto al Nx creo
Bielas xtr en lugar de slx , otro mordisco a la báscula....
Cadena kmc xx ...
Sillín ligero.... (Y duro claro). - 180gr...
Pedales...unos CB eggbeater con eje de titanio ...o xpedo nosequé, o unos time attac de carbono que andan por debajo de losb250gr el par

Todo suma, (o resta en este caso)

El precio...pues las ruedas dependiendo del montaje... A partir de 600-700€ y de ahí para arriba. (Con aros de carbono andaban cerca de los 1000€)


Así que según tu gusto y tu presupuesto, así pesará tu bici..

Un saludo!
Joder..mil gracias
Post automatically merged:

Señores otra cuestión (ya quedan menos jaja) la oiz del 2018, estaba disponible en color negro y naranja¿? O es version del 2017? Por mi talla seria una L, (1.80) y me ofrecen ese color, pero solo conocía el negro-menta y verde¿?
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Joder..mil gracias
Post automatically merged:

Señores otra cuestión (ya quedan menos jaja) la oiz del 2018, estaba disponible en color negro y naranja¿? O es version del 2017? Por mi talla seria una L, (1.80) y me ofrecen ese color, pero solo conocía el negro-menta y verde¿?
Si, el modelo 2018, estaba en negro verde, y negro naranja.

En 2017 creo que también era igual. Si no me engaña la memoria...

Cambiaba en m50 de 2017 a 2018 bielas fsa x bielas deore. Y ruedas dtswiss x1900 a mavic crossmaxx

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Jejeje. Está en mi perfil. Ahí hay un pequeño diario, aunque lleva algo sin actualizar.


Txein - Orbea "Avión" Oiz M50


Un saludo!
Me he leído las de los tres, y tengo pendientes las de otros más antiguas
Post automatically merged:

Tendría sentido comprarse una doble ( ésta Oiz, por ejemplo ) para senderos, pistas, caminos, alguna bajada y subida media ?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Me he leído las de los tres, y tengo pendientes las de otros más antiguas
Post automatically merged:

Tendría sentido comprarse una doble ( ésta Oiz, por ejemplo ) para senderos, pistas, caminos, alguna bajada y subida media ?
En mi caso sí.
Es lo que hago habitualmente. Y estoy encantado con ella.

Ahora ha hecho un año que la tengo.

Los únicos "peros", son los frenos gama deore que trae, y que comparada con la Giant anthem 27.5 que tengo, no es tan ratonera.

Hay que tener la precaución de ir revisando los pares de apriete para evitar sorpresas. Y vigilar la parte de la union inferior del basculante, ya que tiene muy poco espacio y a algún usuario ha tenido problemas de desgaste en esa zona, pero en todos los casos, orbea ha sustituido basculante y o cuadro en pocos días y a rodar de nuevo.

Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo te puedo contar lo que le he hecho a mi Oiz M50 de 2018 y el tipo de rutas donde la he metido. La bici va como un tiro no tengo ninguna queja tiene ya unos 3.200Km y no me ha dado ningun problema de nada, mantenimientos y limpieza, siempre muy mimada.

De serie 12,5Kg, ahora mismo esta entorno a 11,2Kg,
Modificaciones:
Bielas SLX Boost con plato 32D - Traia unas FSA Megaexo de doble plato.
Eliminar desviador y cambio.
Sustituir pedales por unos Exustar 215
Sustituir tija race face ride por una Elita One
Manillar aluminio Orbea Flat OCII, por un manillar de carbono race face Next 710mm
Sustituir sillin orbea por un sillin GUB 1158 de AliExpress
Cambio de cadena por una KMC SL Oro

Proximamente:
Potencia race face ride por una potencia UNO del chino
Sustituir cassette SLX 11-42 por un MX8 11-46
Lo mejor ahorrar para unas ruedas a la carta , sino algo más ligero que las DT 1900 que pesan un huevo (1,8Kg) mínimo, a ser posible unas DT 1500 :D

Rutas:
Todo tipo de senderos, pista, trialeras, y demás fregaos
Marchas de MTB, Rallly y maraton (XC Ghost Challenge, varias Rotor, Orbea Monegros, la Madrid-Segovia.. el 6 de abril la meteré en la GranFondo Iberica...)

Conclusión de este año y medio con la Oiz, no la cambio :D, es rapida, es ligera, es comoda y es fiable.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Me he leído las de los tres, y tengo pendientes las de otros más antiguas
Post automatically merged:

Tendría sentido comprarse una doble ( ésta Oiz, por ejemplo ) para senderos, pistas, caminos, alguna bajada y subida media ?
Yo me meto por todo tipo de terrenos y de momento muy contento la verdad, he hecho subidas de hasta 18% de desnivel y con el bloqueo echado la verdad que subía muy bien (en la última salida ya daba gusto subir con el plato rotor qring ovalado). Luego en bajadas me he tirado por sitios bastante inclinados, lo único que echo un poco en falta es más potencia de frenada, porque me gusta bajar rápido y también tiene que ver que venía de unos frenos xt, y la diferencia a los deore que lleva es bastante (lo tengo en mente cambiar pero me da pereza el freno trasero al tener que pasar el cable por dentro del cuadro). En pistas y senderos, con la posición de amortiguador abierto es muy cómodo y apenas contamina el pedaleo
 
Arriba