• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con compra de bicicleta para novato

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Buenas,

antes de nada quisiera agradeceros la ayuda que nos dais a todos los que nos iniciamos en el mundillo MTB. En mi caso concreto, busco una bicicleta para empezar a hacer salidas con mi hijo de 6 años y aprovecha para bajar de peso. Mi intención es hacer alguna escapda solo también de forma ocasional. Mi estado de forma es lamentable, mido 1,83 y peso 100 kg.

Copio una plantilla que he visto, pues me parece una gran idea.

- Presupuesto deseado: 600
- Presupuesto máximo: 700
- Nueva.
- Tipo: Rígida..
- Ruedas: 27.5", 29". No tengo especial preferencia, pero lógicamente ñlos consejos en este punto también son bienvenidos.
- Tipo de tienda: Preferiblemente física.
- Uso detallado: Principalmente caminos facilones, por lo menos para empezar.
- Mínimo: Ando un poco perdido en componentes (soy nuevo en esto).
- Mejoras: En principio, no.
- Preferencias: Intento tirar siempre de productos nacionales si no hay una diferencia sustancial. Por mi forma física, prefiero 2 platos y por estética el cableado por el interior del cuadro.

Las candidatas que manejo son:

ORBEA MX 27 20 2019: Podría conseguirla en unos 580 euros
Bicicleta Conor WRC Pro SLX 2x11v 29 2019: 550 euros
MMR Woki 29 30 2018: 700 euros. Está en el límite del presupuesto, pero habéis hablado muy bien de ella por aquí.

Quisiera saber qué os parecen estas alternativas y, por supuesto, se agradecen todas las que podáis indicar.

Muchas gracias a todos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas,

antes de nada quisiera agradeceros la ayuda que nos dais a todos los que nos iniciamos en el mundillo MTB. En mi caso concreto, busco una bicicleta para empezar a hacer salidas con mi hijo de 6 años y aprovecha para bajar de peso. Mi intención es hacer alguna escapda solo también de forma ocasional. Mi estado de forma es lamentable, mido 1,83 y peso 100 kg.

Copio una plantilla que he visto, pues me parece una gran idea.

- Presupuesto deseado: 600
- Presupuesto máximo: 700
-
Hola qué tal.

Pues de lejos la woki. Si puedes no te va a defraudar, tienes una bici que te va a durar más tiempo (me refiero a aguantarla para coger otra mejor) ya que esta unos pasos por delante de las otras. Como última opción valora el Decathlon, las xc o la 560 son muy buenas bicis pero para mi no me metía en lios, si te gusta la woki es cojonuda.
 

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Muchas gracias. Salvo la Woki creo que las otras son similares a la RR 560, pero llevan el cableado dentro del cuadro y la RR creo que no. Es solamente una cuestión estética
 

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Hola qué tal.

Pues de lejos la woki. Si puedes no te va a defraudar, tienes una bici que te va a durar más tiempo (me refiero a aguantarla para coger otra mejor) ya que esta unos pasos por delante de las otras. Como última opción valora el Decathlon, las xc o la 560 son muy buenas bicis pero para mi no me metía en lios, si te gusta la woki es cojonuda.

¿La woki tine 2 platos? En la foto parece que sí, pero en las especificaciones no lo parece
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Drawman.
La 560 lleva los cables exteriores, la tengo yo. Por otro lado, la woki lleva dos platos, a mi es la que más me convence de las 3.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Salen varios comentarios sobre la perdida de peso, y de comprarse la bici para ayudar a ello. Por supuesto que la bici, como cualquier otro deporte, ayuda a perder peso. Pero lo más importante de todo y primordial, es la alimentación. Aquí hay gente que perdió muchos kg y eso no debe de ser nada fácil. Yo bajé 9 kg, pero lo difícil es el cambio de hábitos alimenticios. De poco sirve hacerse 50 km en bici si ese mismo día nos comemos 2 hamburguesas con ketchup y coca colas.
 

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Si. En las especificaciones pone el tipo de desviador, que es la pieza para cambiar de plato. Y tam tien te dice que tiene platos de 26 y36 dientes.

Muchas gracias, creo que a partir de ahora entenderé las especificaciones bastante mejor
Post automatically merged:

Drawman.
La 560 lleva los cables exteriores, la tengo yo. Por otro lado, la woki lleva dos platos, a mi es la que más me convence de las 3.
Es una pena lo de los cables, el color de la tuya me parece espectacular
Post automatically merged:

Salen varios comentarios sobre la perdida de peso, y de comprarse la bici para ayudar a ello. Por supuesto que la bici, como cualquier otro deporte, ayuda a perder peso. Pero lo más importante de todo y primordial, es la alimentación. Aquí hay gente que perdió muchos kg y eso no debe de ser nada fácil. Yo bajé 9 kg, pero lo difícil es el cambio de hábitos alimenticios. De poco sirve hacerse 50 km en bici si ese mismo día nos comemos 2 hamburguesas con ketchup y coca colas.

Ya hace muchos años perdí 30 kilos, de los que he vuelto a coger 20. No soy un experto, pero tengo claro que el deporte ayuda y mucho. No como mal del todo, prefiero un buen pescado a una hamburguesa
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias, creo que a partir de ahora entenderé las especificaciones bastante mejor
Post automatically merged:


Es una pena lo de los cables, el color de la tuya me parece espectacular
Post automatically merged:



Ya hace muchos años perdí 30 kilos, de los que he vuelto a coger 20. No soy un experto, pero tengo claro que el deporte ayuda y mucho. No como mal del todo, prefiero un buen pescado a una hamburguesa[/QUOTEBajar es duro, pero mantener debe de ser más duro todavía. Ánimo!!!
Si consigues coger ritmo de uso con la bici te ayudará a cogerlo también con la comida. Tengo un amigo que siempre hizo tenis, bici, pádel, todo lo que saliese en su pueblo lo hacía el. Ahora tiene una cadera operada, dos hernias y artrosis. Pues ahora es cuando más bajo de peso está de toda su vida. ¿Por qué? Pues por la alimentación, ya que deporte no hace ninguno. Menos cervezas,menos vino y por supuesto, menos cubatas. Te puedo asegurar que hacia muchísimo deporte.
 

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Pues al final, por andarme con el bolo colgando, de mis opciones originales solo queda la Orbea.

Hoy he ido a una tienda de barrio y me han ofrecido estas 2 opciones:

CONOR 7200 435 euros

CONOR 8500 495 euros

La verdad es que me inspira bastante confianza que cuando he hablado de un presupuesto de 600 euros me han hablado de opciones bastante más económicas diciendo que para empezar es más que suficiente.

¿Qué os parecen estas opciones?
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Aquí están liquidando bicis en el presupuesto que buscas.
Creo que hay buenas opciones.


La que dice Manu que me parece buena opción es la WRC TEAM NX EAGLE , lo que pasa que es talla S y entiendo que tu eres talla L... Seria question de llamar y ver que tienen en L...

Una buena opción seria esta:
BICICLETA MERIDA BIG NINE 300 2019
1573906244602.png
Ya lleva mezcla de Deore con XT.... por 579 creo que es buena opción...
 

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Hoy he vuelto a la tienda y no me han recomendado el cambio SX por ser de plástico. La verdad es que cuando me lo ha enseñado y he visto el tornillo de plástico daba "grimilla".

Al final, después de ver alternativas con ellos me he quedado con esta:

LAPIERRE EDGE 7.9

Me la han dejado en 600 euros.

Espero que os parezca una buena opción porque ya no hay marcha atrás!!!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Hoy he vuelto a la tienda y no me han recomendado el cambio SX por ser de plástico. La verdad es que cuando me lo ha enseñado y he visto el tornillo de plástico daba "grimilla".

Al final, después de ver alternativas con ellos me he quedado con esta:

LAPIERRE EDGE 7.9

Me la han dejado en 600 euros.

Espero que os parezca una buena opción porque ya no hay marcha atrás!!!!!
Si no hay foto....no me creo na!

Ahora en serio, creo que es buena bici, Lapierre tiene buena calidad en las bicis, puedes estar tranquilo, los componentes también son bastante buenos. Como consejo, pero esto es por mi trastorno con los frenos, te recomendaría cuando puedas y quieras pasarte a unos m500 hacia arriba en shimano estamos hablando de 70€ aprox montados y notaras un cambio de frenada increíble. Por el resto muy bien, disfruta mucho de ella.
 

Drawman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Si no hay foto....no me creo na!

Ahora en serio, creo que es buena bici, Lapierre tiene buena calidad en las bicis, puedes estar tranquilo, los componentes también son bastante buenos. Como consejo, pero esto es por mi trastorno con los frenos, te recomendaría cuando puedas y quieras pasarte a unos m500 hacia arriba en shimano estamos hablando de 70€ aprox montados y notaras un cambio de frenada increíble. Por el resto muy bien, disfruta mucho de ella.

Pues mejor que no te lo creas... porque he ido a la tienda y he cambiado de bici. Se me iba de presupuesto la Lapierre Edge 729 pero me encantó cuando la vi expuesta en la tienda.

Total, no iba a ser el único que respeta el presupuesto.

Me salió por 720. A ver qué os parece

Lapierre Edge 729
Post automatically merged:

Por cierto, la foto después del 25 de diciembre 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues mejor que no te lo creas... porque he ido a la tienda y he cambiado de bici. Se me iba de presupuesto la Lapierre Edge 729 pero me encantó cuando la vi expuesta en la tienda.

Total, no iba a ser el único que respeta el presupuesto.

Me salió por 720. A ver qué os parece

Lapierre Edge 729
Post automatically merged:

Por cierto, la foto después del 25 de diciembre 🤣🤣🤣🤣🤣
Es que respetar el presupuesto esta sobrevalorado jajajaja
Me gusta mas el color y sobre todo los frenos ademas horquillita de aire que eso es de lo mejor.

Buena compra
 
Arriba