• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda comprar primera MTB

A

Anónimo

Invitado
Hola a todos, soy nuevo y quiero comprarme mi primera Mtb, me han recomendado rueda de 27,5 el resto no tengo ni idea y espero q podáis ayudarme, me he marcado un presupuesto entre 450-550 euros. He estado mirando y tengo una Merida Big nine 20 en oferta este mes de enero por 389 euros, también me han enseñado en otra tienda una Conor 7200 por 460 euros y he visto en otra tienda una Specialized pitch 650b en oferta por 475 euros y la conocida Ghost 454 euros. Creo Q todas ellas son gama baja no sabría deciros muchos componentes todas ellas llevan horquilla baja y en el caso de la merida de la que he oído hablar m bien lleva casi todo Shimano frenos desviador etc, en fin no m enrollo más. Estoy con infinidad de dudas buscaba que estuviese bien calidad precio, las Trek me gustan mucho por un compañero de curro pero creo q subem mucha pasta y hasta los 500 520 llegaría si merece la pena. Un saludo a todos
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, de esas no te aconsejaria ninguna, jugando con el limite de tu presupuesto miraria la rr560 del deca o la conor wrc comp deore, o incluso una x caliber 7, puedes ir mirando por tiendas de tu zona stock q tienen y q te ofrecen, esas q nos comentas son bastante hierros.
te dejo links en paginas de venta online:
Trek X-Caliber 7 2018
Conor WRC COMP DEORE 29" 2018
Bicicleta Conor WRC COMP NX 27'5' 2018 - Fabregues Bicicletas
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" yo la tuve en verde

o subiendo el presupuesto un pelin creo q esta bici esta muy bien
Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2018

o puedes valorar la segunda mano, alguna muy nueva, q mucha gente compra bici de 600-1000€ para empezar y la usa 3 veces y estan nuevas, se ven nuevecitas y con suerte puedes sacar algo a muy buen precio
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo incluiria tambien la GT avalanche, los nuevos modelos o mas modernos, son jodidamente molones y bonitos... Duros, rigidos... es una gran marca y no creo que te decepcione.
Me suena que anda en la gama de entrada por unos 400-450.
Un saludo.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo ahora tengo una GT Karakoram y es la mejor compra que pude hacer, una bici dura y perfecta para empezar en esto, tiene 4 añitos y como nueva (camino de Santiago incluido). Valora esta marca porque por ese precio hay donde elegir.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo en ese precio, recomendaría la Rockrider 560, yo la tengo y la satisfacción está asegurada con ella.
Pero dejando de lado las percepciones, cada dia, me preocupa más ver bicis de 1000€ con los componentes de la mía que no llega a los 600€, hace dos dias, me junté con dos chavales con unas bicis de marca, y tras intercambiar lagunas impresiones, me preguntó uno de ellos, ¿cuanto te ha cosatado poner esa suspensión? cuando le dije que venía con la bici, me preguntó si podía decirle el precio de la bici, al decírselo puso cara de portabidones????????????

No sera capaz de relacionar una bici de Deca, con esta suspensión, (y siemdop la más básica), pero la cosa estaba en que uno de ellos llevaba una de 980€ con una SRS XCT, y altus, y la otra, de marca más que renombrada una XCR, como la de mi antigua RR540y frenos M315 Sh, y ojito 1160€, al final creo que se dieron cuenta de que llevar un pegatina de marca buena en una bici sencilla, no da demasiado resultado.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo en ese precio, recomendaría la Rockrider 560, yo la tengo y la satisfacción está asegurada con ella.
Pero dejando de lado las percepciones, cada dia, me preocupa más ver bicis de 1000€ con los componentes de la mía que no llega a los 600€, hace dos dias, me junté con dos chavales con unas bicis de marca, y tras intercambiar lagunas impresiones, me preguntó uno de ellos, ¿cuanto te ha cosatado poner esa suspensión? cuando le dije que venía con la bici, me preguntó si podía decirle el precio de la bici, al decírselo puso cara de portabidones????????????

No sera capaz de relacionar una bici de Deca, con esta suspensión, (y siemdop la más básica), pero la cosa estaba en que uno de ellos llevaba una de 980€ con una SRS XCT, y altus, y la otra, de marca más que renombrada una XCR, como la de mi antigua RR540y frenos M315 Sh, y ojito 1160€, al final creo que se dieron cuenta de que llevar un pegatina de marca buena en una bici sencilla, no da demasiado resultado.
Yo es algo que jamas entendí... Hay gente que jamas compraria una rockrider por ser del Decathlon, yo personalmente siempre que voy miro las xc y las nuevas dobles y me gustan, vamos... no me importaria tener una, van muy bien equipadas y me dan sensacion de bien acabadas, aparte de la garantia. La XC 500 me ha hecho mucho tilin desde que la sacaron la verdad.
En gamas intermedias tengo conocidos con la 520, 540 y estan encantados acorde a lo que ellos hacen.
Yo tampoco las dejaria de lado.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo ahora tengo una GT Karakoram y es la mejor compra que pude hacer, una bici dura y perfecta para empezar en esto, tiene 4 añitos y como nueva (camino de Santiago incluido). Valora esta marca porque por ese precio hay donde elegir.

Bueno primero agradecer a todos vuestras respuestas, me ha surgido la gran duda de las ruedas 27,5.o 29!!??? Soy muy novato y el tema de las bikes es un mundo cusndo vas a comprar una. Aconsejarme bien con el tamaño de rueda por favor. Por otro lado estoy valorando la segunda mano en mi ciudad pero no hay muxa oferta interesante excepto unas Merida que venden tanto la Big 100 y la Big 300 por 350 y 500 respectivamente. También. He visto en una tienda la Orbea MX40 por 540 euros creo Q no sería mala opción xa empezar y disfrutar que opináis. Gracias y un saludo
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Bueno primero agradecer a todos vuestras respuestas, me ha surgido la gran duda de las ruedas 27,5.o 29!!??? Soy muy novato y el tema de las bikes es un mundo cusndo vas a comprar una. Aconsejarme bien con el tamaño de rueda por favor. Por otro lado estoy valorando la segunda mano en mi ciudad pero no hay muxa oferta interesante excepto unas Merida que venden tanto la Big 100 y la Big 300 por 350 y 500 respectivamente. También. He visto en una tienda la Orbea MX40 por 540 euros creo Q no sería mala opción xa empezar y disfrutar que opináis. Gracias y un saludo
para mi esas q dices de segunda mano son bastante caras, para q te hagas una idea la mx40 Bicicleta Orbea MX 29 40 2018 |I207| - Fabregues Bicicletas .... y las otras la 100 no te la recomiendo y la 300 depende de que año.
Donde vives ragnar??

Mi recomendacion es q veas las del deca, la 560 como te digo arriba sino las wrc tanto deore como nx. Lo de 27.5 o 29 yo prefiero 29 pero empece hace 1 año con una 27.5, la 560 del deca de marras
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno primero agradecer a todos vuestras respuestas, me ha surgido la gran duda de las ruedas 27,5.o 29!!??? Soy muy novato y el tema de las bikes es un mundo cusndo vas a comprar una. Aconsejarme bien con el tamaño de rueda por favor. Por otro lado estoy valorando la segunda mano en mi ciudad pero no hay muxa oferta interesante excepto unas Merida que venden tanto la Big 100 y la Big 300 por 350 y 500 respectivamente. También. He visto en una tienda la Orbea MX40 por 540 euros creo Q no sería mala opción xa empezar y disfrutar que opináis. Gracias y un saludo
Personalmente, lo de 27.5 y 29 depende del uso que le vayas a dar, si quieres salir a llanear y rutas sin grandes bajadas, sin duda la 29. Si vas a hacer más bajadas y descenso, pues la 27.5
 
A

Anónimo

Invitado
Muchas gracias Immoriki, estoy viendo que la gente que controla este mundo os tiráis hacia las 29" por algo será... impone la bici pero imagino que todo será acostumbrarse, quizá negocie la Merida de 350euros de 2018, para empezar para mi creo que tengo bici xa rato y siempre le puedo mejorar la horquilla, también venden una Trek por 400 con muy buena pinta aunque no sé el modelo, pero parece muy bien cuidada, también hay una Giant Talon 3 del 2015 de 27,5 que pinta bien pero el tío pide 450 y creo que es caro por los años que tiene ya la Giant... Gracias una vez mas Immoriki por aclarar mi duda.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Muchas gracias Immoriki, estoy viendo que la gente que controla este mundo os tiráis hacia las 29" por algo será... impone la bici pero imagino que todo será acostumbrarse, quizá negocie la Merida de 350euros de 2018, para empezar para mi creo que tengo bici xa rato y siempre le puedo mejorar la horquilla, también venden una Trek por 400 con muy buena pinta aunque no sé el modelo, pero parece muy bien cuidada, también hay una Giant Talon 3 del 2015 de 27,5 que pinta bien pero el tío pide 450 y creo que es caro por los años que tiene ya la Giant... Gracias una vez mas Immoriki por aclarar mi duda.
No se que componentes llevarán esas bicis, pero personalmente creo que no te merecería la pena cambiarle la horquilla, porque si realmente te enganchas, la bici se te va a quedar corta en cuanto venga el buen tiempo y salgas más (cuadro, horquilla, cambios, frenos, etc etc etc) y al final te sale mas económico cambiarte directamente de bici.
 
Arriba