• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra con bajo presupuesto

Valkyria

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
37
Ubicación
Granhada
Buenos días!
Me gustaría que me echáseis una mano. Llevo años sin coger la bici (antes salía casi a diario), y después de dos embarazos, 40 kilos de más e intentar salir con mi orbea modelo "cacho hierro de finales de los 90"... He decidido comprar una nueva, pero no tengo mucho presupuesto. 600€ máximo financiado. Me han recomendado la orbea mx 40 2019 y/o la Scott 2019 aspect 950 y la verdad, estoy hecha un lío, no sé cuál escoger o si debería descartar ambas y decidirme por otra.
Me podéis ayudar? Gracias!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo la RR560, no sé si es o no comparable, pero no la cambio por 4 de esas.
POr cierto, menuda foto que has puesto eh! pone nervioso hasta a Odín.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En esos presupuestos RR suele ganar de goleada, salvo que encuentres el chollo entre los chollos, así que yo mirarias las RR que están muy bien montadas.

Un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo tengo la RR560, no sé si es o no comparable, pero no la cambio por 4 de esas.
POr cierto, menuda foto que has puesto eh! pone nervioso hasta a Odín.
dale la vuelta al móvil, es un efecto muy curioso:guiñar:
 

Valkyria

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
37
Ubicación
Granhada
Gracias! Me estáis ayudando mucho! Ahora mismo dudo entre la mmr woki (envío por seur y me la ajusto yo? En componentes la tengo en el puesto 1 pero no soy hábil ajustando) y la rr560 mujer, que tiene la ventaja de poder ir a tienda a recogerla y olvidarme del tema ajuste...pero es mi número 2 y estéticamente también me gusta más la 1... sabéis cuánto tendré que montar/ajustar la mmr si me decanto por ella?
Gracias.
Me alegro de que os guste la foto...😊
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias! Me estáis ayudando mucho! Ahora mismo dudo entre la mmr woki (envío por seur y me la ajusto yo? En componentes la tengo en el puesto 1 pero no soy hábil ajustando) y la rr560 mujer, que tiene la ventaja de poder ir a tienda a recogerla y olvidarme del tema ajuste...pero es mi número 2 y estéticamente también me gusta más la 1... sabéis cuánto tendré que montar/ajustar la mmr si me decanto por ella?
Gracias.
Me alegro de que os guste la foto...[emoji4]
Los ajustes suelen ser, poner el manillar recto y la altura del sillín. Los cambios deberían de estar ajustados.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias! Me estáis ayudando mucho! Ahora mismo dudo entre la mmr woki (envío por seur y me la ajusto yo? En componentes la tengo en el puesto 1 pero no soy hábil ajustando) y la rr560 mujer, que tiene la ventaja de poder ir a tienda a recogerla y olvidarme del tema ajuste...pero es mi número 2 y estéticamente también me gusta más la 1... sabéis cuánto tendré que montar/ajustar la mmr si me decanto por ella?
Gracias.
Me alegro de que os guste la foto...😊
si tienes un número 1, la número 2 es la primera de las perdedoras, o algo así dijo Ayrton Senna

y si hay que hacer algo más para ajustarla (algo que no sepas) o se te 'afloja' un poco tras las primeras salidas (suele pasar), pues la llevas a un taller y listo. @Andrés recomienda varios en Granada, a saber:


BSM Bikes
CITA TALLER - BSMBikes

PedalMoto
Pedalmoto

Ciclosorio
Ciclosorio - Taller reparacion bicicletas Granada
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola paisana! Pues para empezar a descartar opciones estaría bien saber cuando mides, te lo digo porque muchas veces nos empeñamos en 29" y si no mides más de 1'70 quizá no sea tan buena opción y sea más recomendable una 27'5". Igualmente si no superas esta altura creo que es mejor buscar un modelo específico de mujer, ya lo hemos hablado algunas veces por aquí, como "regla general" las chicas tenéis una morfología diferente a los chicos, con unas piernas más largas en relación al tronco, y eso a la hora de la geometría de una bici hay que tenerlo en cuenta.

A ver, en principio no pasa nada llevar una de hombre porque es fácil corregir la diferencia de geometrías con el sillín y una potencia más corta, pero, bajo mi punto de vista, creo que es mejor llevar la bici con la talla y geometría adecuada. Además es muy importante (casi diría que lo que más) llevar un sillín específico de chica.

Y entrando en tus opciones, en esos precios yo también apuesto por la RR560, la he comprado con mi mujer y con varias amigas, y a día de hoy no hay color, tanto por el producto en si, como por la compra inmediata, como por la garantía que da Decathlon. Si habláramos de 750-1000€ sí que habría algunas otras opciones como la MMR bien montada.

De todas maneras, si estás cerca de la capital te recomendaría que te pasaras por Pedalmoto (Frente a Parque de las Ciencias) que tienen varias marcas, entre ellas MMR, a ver si tienen alguna oferta. También te puedes pasar por BullBikes (frente a Base Aérea de Armilla) donde también tienen una buena exposición con marcas menos conocidas como Haibike o Kross. Y si quieres ver las Orbea y Scott están en la misma tienda BSM Bikes (en el otro lado de la Base).
 

Valkyria

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
37
Ubicación
Granhada
Hola paisana! Pues para empezar a descartar opciones estaría bien saber cuando mides, te lo digo porque muchas veces nos empeñamos en 29" y si no mides más de 1'70 quizá no sea tan buena opción y sea más recomendable una 27'5". Igualmente si no superas esta altura creo que es mejor buscar un modelo específico de mujer, ya lo hemos hablado algunas veces por aquí, como "regla general" las chicas tenéis una morfología diferente a los chicos, con unas piernas más largas en relación al tronco, y eso a la hora de la geometría de una bici hay que tenerlo en cuenta.

A ver, en principio no pasa nada llevar una de hombre porque es fácil corregir la diferencia de geometrías con el sillín y una potencia más corta, pero, bajo mi punto de vista, creo que es mejor llevar la bici con la talla y geometría adecuada. Además es muy importante (casi diría que lo que más) llevar un sillín específico de chica.

Y entrando en tus opciones, en esos precios yo también apuesto por la RR560, la he comprado con mi mujer y con varias amigas, y a día de hoy no hay color, tanto por el producto en si, como por la compra inmediata, como por la garantía que da Decathlon. Si habláramos de 750-1000€ sí que habría algunas otras opciones como la MMR bien montada.

De todas maneras, si estás cerca de la capital te recomendaría que te pasaras por Pedalmoto (Frente a Parque de las Ciencias) que tienen varias marcas, entre ellas MMR, a ver si tienen alguna oferta. También te puedes pasar por BullBikes (frente a Base Aérea de Armilla) donde también tienen una buena exposición con marcas menos conocidas como Haibike o Kross. Y si quieres ver las Orbea y Scott están en la misma tienda BSM Bikes (en el otro lado de la Base).
Gracias paisano!
He estado en bsm... Digamos que es la tienda a la que voy siempre, pero no me convence lo que me puede ofrecer por el presupuesto que tengo, y allí ya sabes, sota caballo y rey. Mido 1,72 y soy grande, nada que ver con la mujer delgada y de piernas esbeltas que se suele presuponer... Jajaja. Siempre he montando en bici de hombre y he mejorado el sillín aunque como digo más abajo... La número 2 no la descarto, no hay stock y creo que me he enamorado de la 1, que por otro lado no encuentro en Granada. Así que me lo pensaré un poco más...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, no se si estamos hablando de esta MMR WOKI 29 , (o la 10, a mismo precio, montada en Shimano, que a mi personalmente me gusta más) me parece que tiene un precio muy bueno para los componentes que monta, ya hablamos de otro nivel superior a la RR560, si puedes permitirte ese presupuesto yo no dudaría. Ten en cuenta que hablamos de un inversión a bastante tiempo y la diferencia son 400€.

Esta bici deberías poder verla y subirte en Pedalmoto, tienen que tener allí una sí o sí. Más que nada para acertar con la talla (aunque casi 100% que es una M). Si la pides on line para montarla no tiene ningún misterio, y te lo dice alguien negado para la mecánica. Es poner recto el manillar y apretar la potencia (y si no para esto estamos aquí, te daremos todas las explicaciones jejeje), y atornillarle unos pedales. Por eso no dejes de comprar on line, hoy día se cuida mucho eso.

PD: No se si conoces este club ciclista, puede interesarte mucho: Club en Femenino Granada
 

Valkyria

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
37
Ubicación
Granhada
A ver, no se si estamos hablando de esta MMR WOKI 29 , (o la 10, a mismo precio, montada en Shimano, que a mi personalmente me gusta más) me parece que tiene un precio muy bueno para los componentes que monta, ya hablamos de otro nivel superior a la RR560, si puedes permitirte ese presupuesto yo no dudaría. Ten en cuenta que hablamos de un inversión a bastante tiempo y la diferencia son 400€.

Esta bici deberías poder verla y subirte en Pedalmoto, tienen que tener allí una sí o sí. Más que nada para acertar con la talla (aunque casi 100% que es una M). Si la pides on line para montarla no tiene ningún misterio, y te lo dice alguien negado para la mecánica. Es poner recto el manillar y apretar la potencia (y si no para esto estamos aquí, te daremos todas las explicaciones jejeje), y atornillarle unos pedales. Por eso no dejes de comprar on line, hoy día se cuida mucho eso.

PD: No se si conoces este club ciclista, puede interesarte mucho: Club en Femenino Granada

Hablo de ésta:
MMR
Gracias por la información, de veras, me ayuda muchísimo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me parece muy buena oferta para una horquilla Recon, cambio XT con pulsadores Deore. Quizá lo que más flaquea sea en frenos, pero si no vas a hacer la bruta por ahí suficientes, esos mismos los he llevado yo durante 5 años... y he hecho el bruto a veces jeje.ç

Yo pagaría esos 100€ de diferencia con respecto a la RR del Decathlon (ten en cuenta que seguramente tengas que ponerle un sillín específico de chica, y la potencia habría que ver, quizá sea de 80-90mm y tengas que poner una de 70... nada caro). Si sabes la talla y te convence la compra on line, a mi me parece buena opción. Aunque yo me pasaría antes por Pedalmoto y la vería en persona por confirmar la talla (Raul o Joaquín te miden sobre la marcha)... y quizá tengan allí alguna oferta y te la puedas llevar montada y con su revisión de taller.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! Mira, las ventajas del Decartón (sin hacerles publicidad) son claras... Si tienes la tienda cerca, la garantía y el servicio puede ser una opción que te convenga. Las RR, lo digo por la mía, pueden salir o muy bien o muy mal, pero vamos, con la garantía si te sale una mala vas y te dan otra igual el mismo día. Te olvidas de temas de envío (que si llega bien, que si llega completa), tema ajustes, etc.

Mala bici no es.
 

Valkyria

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
37
Ubicación
Granhada
Me parece muy buena oferta para una horquilla Recon, cambio XT con pulsadores Deore. Quizá lo que más flaquea sea en frenos, pero si no vas a hacer la bruta por ahí suficientes, esos mismos los he llevado yo durante 5 años... y he hecho el bruto a veces jeje.ç

Yo pagaría esos 100€ de diferencia con respecto a la RR del Decathlon (ten en cuenta que seguramente tengas que ponerle un sillín específico de chica, y la potencia habría que ver, quizá sea de 80-90mm y tengas que poner una de 70... nada caro). Si sabes la talla y te convence la compra on line, a mi me parece buena opción. Aunque yo me pasaría antes por Pedalmoto y la vería en persona por confirmar la talla (Raul o Joaquín te miden sobre la marcha)... y quizá tengan allí alguna oferta y te la puedas llevar montada y con su revisión de taller.

Pues me voy a pasar, me queda muy cerca del trabajo y si la tienen y me pueden dar un precio competente... Os envío la foto. :ojoscorazon:
Muchas gracias Andrés! Que dios te lo pague con milnoh y maricoñis a mansalva!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues me voy a pasar, me queda muy cerca del trabajo y si la tienen y me pueden dar un precio competente... Os envío la foto. :ojoscorazon:
Muchas gracias Andrés! Que dios te lo pague con milnoh y maricoñis a mansalva!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

samuel

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida BigNine 6000
Yo te diría que la Orbea o la scott o alguna otra marca comercial de importancia, si quieres comenzar y te enganchas cualquiera se te va a quedar corta rápido, entonces cualquier marca comercial la vas a poder revender más fácil y sin perder prácticamente nada los montajes son todos muy similares los montajes básicos poco más poco menos.
 
Arriba