• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra bici

jalegre

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
españa
Hola,

Un amigo me ha dejado una bici de montaña durante un tiempo y parece que me estoy aficionando más poco a poco :)
Me gustaría comprar una nueva y he encontrado esta que parece que tiene una buena relación calidad/precio.
Bicicleta Merida BIG NINE 40 2018 (399€)
Me gustaría saber vuestra opinión o si sabéis de alguna alternativa mejor.

- Presupuesto deseado: 350€
- Presupuesto máximo: 450€
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: En principio me han recomendado 29
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Salidas esporádicas por sitios de montaña más bien llanos. Suelo hacer unos 20-30 km por salida. 150-200 km/mes
- Mínimo: ni idea :P
- Mejoras: No
- Preferencias: No

Muchas gracias de antemano!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tiene un buen descuento, así que parece una buena opción. En ese rango de precios, normalmente recomendamos también las del Decathlon, pero son de 27,5.
El problema es que si te aficionas en serio y empiezas a subir el nivel de tus salidas, notarás que se te quedará corta. Pero para el uso que pones, yo la veo muy bien.
 

jalegre

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
españa
Gracias trust_bcn.
La verdad es que he hablado con bastante gente y todos piensan que me acabará pasando lo que tú comentas.

¿Qué buenas opciones tendría si subiera el listón a unos 600€?
Entiendo que 600€ ya es un precio razonable para poder comprar alguna que no se me quede corta rápidamente.

Un amigo me ha recomendado esta:
X-Caliber 7 | Trek Bikes (ES)
pero la verdad es que 700€ ya me parece demasiado (teniendo en cuenta que quería invertir máximo 400€...) y no la encuentro más barata.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias trust_bcn.
La verdad es que he hablado con bastante gente y todos piensan que me acabará pasando lo que tú comentas.

¿Qué buenas opciones tendría si subiera el listón a unos 600€?
Entiendo que 600€ ya es un precio razonable para poder comprar alguna que no se me quede corta rápidamente.

Un amigo me ha recomendado esta:
X-Caliber 7 | Trek Bikes (ES)
pero la verdad es que 700€ ya me parece demasiado (teniendo en cuenta que quería invertir máximo 400€...) y no la encuentro más barata.
La Trek que pones es una buena opción... Son 700€ pero normalmente suelen hacerte en tienda física algun descuento... 10% normalmente con lo que se te quedaría en unos 630...

Es cierto que sube bastante de tu presupuesto inicial, pero como te pique el gusanillo lo que no te gastes ahora te lo gastaras en unos meses.... Yo por ejemplo en agosto del año pasado volvi al MTB después de muchos años con una CUBE ANALOG que me costó 500€ en abril de este año la vendí y me he comprado una de 1500€ [emoji7][emoji7] así que con eso te lo digo todo.

Otra opción que está bastante maja pero que le pasa lo mismo que a la Trek... 700€

MMR Woki 29 50 2018

Un saludo
 

jalegre

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
españa
Justo como decías, chuso82, ayer fui a la tienda a ver la Trek X-Caliber 7 (2018) y estaba a 629€ (con la rebaja del 10%)
Acudí luego a otra tienda y me ofertaron por 600€ (supone una rebaja del 33%, aunque es del 2017) esta otra:

SCOTT ASPECT 920 (2017) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Esta última es la más rebajada de todas, aunque me gustó mucho la Trek cuando la estuve viendo. Me parece muy bonita.
Y la MMR que me recomiendas también está muy bien.

Así que me gustaría que alguien más pudiera darme su consejo/opinión sobre las 3 que estoy considerando:

MMR Woki 29 50 2018
Trek X Caliber 7 2018
Scott Aspect 920 29 2017

Gracias por vuestra ayuda!
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Justo como decías, chuso82, ayer fui a la tienda a ver la Trek X-Caliber 7 (2018) y estaba a 629€ (con la rebaja del 10%)
Acudí luego a otra tienda y me ofertaron por 600€ (supone una rebaja del 33%, aunque es del 2017) esta otra:

SCOTT ASPECT 920 (2017) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Esta última es la más rebajada de todas, aunque me gustó mucho la Trek cuando la estuve viendo. Me parece muy bonita.
Y la MMR que me recomiendas también está muy bien.

Así que me gustaría que alguien más pudiera darme su consejo/opinión sobre las 3 que estoy considerando:

MMR Woki 29 50 2018
Trek X Caliber 7 2018
Scott Aspect 920 29 2017

Gracias por vuestra ayuda!
Hola. Yo he pillado está semana esa Trek en una tienda en Madrid. Me la dejaron por 590, porque sólo les quedaba una. Creo que buscando un poco la puedes encontrar.
Saludos.
 

Steven-Spiegel

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
BCN
La scott tiene mejores componentes que las demas, pero es triplato que a mi se me hace un poco anticuado, si no te importa es muy buena bici por ese precio.

La MMR mola tambien porque tiene horquilla de aire, cosa que la trek si no voy errado es de muelle. Ya que te estiras de presupuesto que menos que montar al menos horquilla de aire ¿no?

Si no te importa que sean de 27,5 pulgadas, que a la practica no creo que cambie mucho, las del Decathlon por ese presupuesto son imbatibles.

Si tienes claro que de 29, yo descartaria la trek por lo de la horquilla y me pillaria una de las dos otras, la que me gustase mas, a la hora de la verdad que sea triplato tampoco es determinante.

Espero haberte ayudado ;)
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La scott tiene mejores componentes que las demas, pero es triplato que a mi se me hace un poco anticuado, si no te importa es muy buena bici por ese precio.

La MMR mola tambien porque tiene horquilla de aire, cosa que la trek si no voy errado es de muelle. Ya que te estiras de presupuesto que menos que montar al menos horquilla de aire ¿no?

Si no te importa que sean de 27,5 pulgadas, que a la practica no creo que cambie mucho, las del Decathlon por ese presupuesto son imbatibles.

Si tienes claro que de 29, yo descartaria la trek por lo de la horquilla y me pillaria una de las dos otras, la que me gustase mas, a la hora de la verdad que sea triplato tampoco es determinante.

Espero haberte ayudado :guiñar:

Respecto a la TREK, como ya la tengo te comento. La horquilla no es de aire, es de muelle con ajuste de dureza. A mí me parece que funciona bien.
La dirección de la TREK es conificada, eso a mí sí me importaba. En mi caso le di prioridad al cuadro y dirección, que en este caso son muy buenos. Tiene el guiado de los cables interior, que también está bien.
Su punto flojo es el cambio trasero, que es de gama baja. Funciona perfectamente, pero suave suave no es. Eso sí, mi anterior bici tenía cambio Shimano Acera (la misma serie) y en 8 años no falló y nunca la llevé a a justar ni le hice nada de nada. O sea, que fiable si es. El desviador sí es de gama Deore, un poco superior.
 
M

MBR

Invitado
Yo cuando quise hacer MTB tenía menos presu y me las he visto todas con Decathlon. Y creo que es lo mejor para ir aprendiendo. Por ese precio tienes opciones muy recomendables que compiten seriamente con marcas de primera.

También, cuando se te caliente el morro y vayas a algo más serio (como me pasó a mí) valorarás mucho más el cambio después de arrastrar hierro.

En fin, que si es ese el presu, por curva de aprendizaje y prestaciones, ves al Decathlon (por ejemplo: Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 BLANCA MUJER 27,5" B'TWIN ).

Un saludo.
Post automatically merged:

Yo cuando quise hacer MTB tenía menos presu y me las he visto todas con Decathlon. Y creo que es lo mejor para ir aprendiendo. Por ese precio tienes opciones muy recomendables que compiten seriamente con marcas de primera.

También, cuando se te caliente el morro y vayas a algo más serio (como me pasó a mí) valorarás mucho más el cambio después de arrastrar hierro.

En fin, que si es ese el presu, por curva de aprendizaje y prestaciones, ves al Decathlon (por ejemplo: Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 BLANCA MUJER 27,5" B'TWIN ).

Un saludo.

Mierda, no quería poner la de mujer! Jajajaja
 

jalegre

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
españa
El otro día fui a una tienda a ver la MMR y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Eso sí, nada del 10% de descuento ya que MMR acaba de liquidar esa bici de 850€ a 699€, por lo que las tiendas no tienen mucho margen para negociar (o eso dice...)

La realidad es que la MMR es la única que tiene horquilla de aire y el resto de la bici tiene componentes con muy buena relación calidad/precio.
EduardoX, al igual que la TREK, la dirección de la MMR también es conificada , tiene guiado de los cables interior y el cuadro es bueno.
La diferencia entre la TREK y la MMR son 70€, por lo que creo que puede merecer la pena.
La SCOTT ya no la contemplo por lo que hemos comentado de ser triplato, del 2017...

Así que ahora mismo estoy buscando un sitio donde poder conseguir un poco más barata la MMR, aunque he dudado un poco al ver la de Decathlon que me recomienda MBR (eso sí, de hombre :lenguafuera:). Parece muy buena bici.

Hasta que me decida, que será esta semana o la que viene, sigo aceptando consejos/opciones/opiniones.

No se si está permitido preguntarlo en este foros, pero si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguir más barata la MMR...

Muchas gracias!
 

jalegre

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
españa
Al final me había hecho a la idea de los 629€ de la TREK, pero por 70€ adicionales creo que es mucho mejor la MMR.
Así que mi límite son 630€, que se podrían estirar a 700€ si realmente la mejora vale mucho la pena (como el caso de la MMR).
Si hubiera encontrado en algún sitio la MMR por el precio de la TREK, ya me la habría comprado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te lo digo porque por 700 euros hay más opciones también con horquilla de aire. Pero pasa siempre que dices por 70 euros más tengo " no sé qué". Y no pararías.
Yo intentaría buscar lo más barato con horquilla de aire, que creo que sí vale la pena.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Última edición:

jalegre

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
españa
Bueno, después de dar muchas vueltas, ver muchas bicicletas y aprender muchísimo gracias a vosotros, me he decidido y esta tarde voy a por la http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/woki502018/negro-naranja (gracias, chuso82)
No he conseguido encontrarla más barata que 680€ pero creo que es porque 699€ ya es un precio muy ajustado para las características que tiene la bici.
Estéticamente me parece mucho más bonita la TREK X-Caliber 7 pero creo que es mucho mejor la MMR por 70€ de diferencia y también es muy bonita.

Espero en un futuro poder servir de ayuda a alguien, contando mis experiencias y sensaciones con la bici.
Gracias de nuevo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno, después de dar muchas vueltas, ver muchas bicicletas y aprender muchísimo gracias a vosotros, me he decidido y esta tarde voy a por la http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/woki502018/negro-naranja (gracias, chuso82)
No he conseguido encontrarla más barata que 680€ pero creo que es porque 699€ ya es un precio muy ajustado para las características que tiene la bici.
Estéticamente me parece mucho más bonita la TREK X-Caliber 7 pero creo que es mucho mejor la MMR por 70€ de diferencia y también es muy bonita.

Espero en un futuro poder servir de ayuda a alguien, contando mis experiencias y sensaciones con la bici.
Gracias de nuevo.

Ahora te toca presentarla cuando la tengas!!! No te arrepentiras, es una buena bici.

Un saludo
 
Arriba