• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda bicicleta rueda 26

Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Carretera
Amigos buenas noches, les quiero contar un poco mi historia, y recibir sus opiniones al respecto.

Hace un año y medio compre una bicicleta GW con ruedas 26, en el momento que la compre no me asesore mucho y compre la que mejor se ajustaba a mi presupuesto ya que trabajaba medio tiempo y por medio de la empresa en la que trabajaba me la financiaron. El uso que le daba era simplemente para transportarme de vez en cuando.

Actualmente tengo otro trabajo y hace aproximadamente unos 4 meses reemplace totalmente mi auto por la bici, la uso todos los dias para ir a trabajar y para ocio, pero el uso que le doy es netamente en la ciudad; la cosa es que noto que la bicicleta es muy pequeña para mi ya que tuve que subir la caña de la silla a su tope para que la pierna no me quedara muy flexionada, y por lo tanto me toca agacharme mucho.

Entonces estaba pensando en comprar una bicicleta mas grande o mejorar la que tengo actualmente, y es ahi donde viene mi duda, no se que talla de marco sea mi actual bicicleta, creo que es una talla m 17 o 18, pero no estoy seguro, entonces estaba pensando en comprar un marco nuevo talla L rueda 26 y ponerle los componentes que ya tiene la otra, ya que son de buena calidad y estan en muy buen estado. pero me queda la duda si al cambiar el marco por uno talla L si se note la diferencia, o necesito una bici nueva talla L 27.5 o 29

Mi estatura es de 1.85

Gracias por la ayuda
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
No dices la marca de la nueva bicicleta que quieres comprarte, pero por tu talla eres una L seguro. suppongo que la que tienes ahora es una talla M porque está claro que te queda pequeña.

obviamente si compras un cuadro en talla L notarás la diferencia. Pero no sé si la horquilla te serviría porque estarías agachado igualmente dado que entiendo que la horquilla está cortada a la medida de la geometría de tu cuadro actual de 26''. Por lo tanto, si es así creo que no te merece la pena comprar ambos componentes y buscarte una buena oferta en tu talla.

Siempre puedes vender la de 26 y recuperar algo de la inversión.

Al menos esa es mi opinión.
Un saludo, Oscar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Amigos buenas noches, les quiero contar un poco mi historia, y recibir sus opiniones al respecto.

Hace un año y medio compre una bicicleta GW con ruedas 26, en el momento que la compre no me asesore mucho y compre la que mejor se ajustaba a mi presupuesto ya que trabajaba medio tiempo y por medio de la empresa en la que trabajaba me la financiaron. El uso que le daba era simplemente para transportarme de vez en cuando.

Actualmente tengo otro trabajo y hace aproximadamente unos 4 meses reemplace totalmente mi auto por la bici, la uso todos los dias para ir a trabajar y para ocio, pero el uso que le doy es netamente en la ciudad; la cosa es que noto que la bicicleta es muy pequeña para mi ya que tuve que subir la caña de la silla a su tope para que la pierna no me quedara muy flexionada, y por lo tanto me toca agacharme mucho.

Entonces estaba pensando en comprar una bicicleta mas grande o mejorar la que tengo actualmente, y es ahi donde viene mi duda, no se que talla de marco sea mi actual bicicleta, creo que es una talla m 17 o 18, pero no estoy seguro, entonces estaba pensando en comprar un marco nuevo talla L rueda 26 y ponerle los componentes que ya tiene la otra, ya que son de buena calidad y estan en muy buen estado. pero me queda la duda si al cambiar el marco por uno talla L si se note la diferencia, o necesito una bici nueva talla L 27.5 o 29

Mi estatura es de 1.85

Gracias por la ayuda
Hola.
como te dice el compañero seria interesante para poderte ayudar mejor, conocer la marca y modelo de tu bicicleta actual y si lo acompañas de alguna foto mejor que mejor, sobre todo para poder ver si vas a cambiar de cuadro por uno mayor (cuanto mides de altura?).

si lo que vas a hacer es 100% ciudad, mejor una bici con ruedas finas y neumáticos para asfalto que una MTB con ruedas de tacos gruesos. Hay quien se hace con 2 juegos de ruedas y las va cambiando en función de lo que tenga que hacer ese día.

sobre rueda 26, 27 o 29, si compras un cuadro de un tamaño diferente, (en medida de rueda me refiero) las ruedas que tienes actualmente no te servirán. incluso es posible que tengas que cambiar también los latiguillos de los frenos ( si son hidráulicos) ya que quizá sean cortos para el nuevo cuadro. (frame)

Lo dicho.
trata de hacernos llegar algo más de información, y a ver si podemos ayudarte mejor de ese modo.

un saludo!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.
Si estas a gusto en general con la bici, y lo único malo es la postura sobre el manillar, siempre puedes buscar una potencia regulable en altura y un manillar doble altura. Con eso no irás tan "agachado"
Screenshot_20171203-184114.png
 
Arriba