• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a elegir entre dos bicicletas

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Hola @percas .Ese bloqueo no es de Reba. La mia lleva el de serie en la propia botella, y bloqueado del todo baja esos 5mm mas o menos, segun vas moviendo el bloqueo va bajando un poco mas hasta dejarla abierta del todo. Realmente yo o la bloqueo del todo en algun tramo de carril bici o abierta del todo, que va asi en el 99% de las ocasiones por que se me olvida bloquear
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero q bloqueada baje tanto es normal?

Después de tu comentario ayer salí e iba pendiente del bloqueo. Y no, no es normal que baje tanto, hice la prueba en parado y si que bajaba esos 5 mm o algo más, pero en marcha cuanto más peso le metes cuando te pones de pie y aprietas el manillar menos baja, quizá 1 o 2mm, casi inapreciable (pero no bloquea del todo), no se si llevará algún tipo de sistema que cuanto más presión desde arriba más bloquea.

Puede ser que, o bien ese pulsador que te han puesto no haga el recorrido completo para girar del todo el dial de la propia horquilla (o no esté bien tensado el cable), o bien lleves la horquilla demasiado baja de presión, que eso también influye.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Nada iré a la tienda y q me lo miren q para eso está en garantia
Es q yo creo q me han hecho una chapuza con la horquilla ya q en principio no quería ponerme el bloqueo remoto xq era muchas pelas y yo le dije q o me lo ponía o no compraba la bici y me iba a x la orbea
Acepto pero cuando llegó la bici me dice que el bloqueo no le llegaba y q estaba agotado q se iba a buscar uno y cuando llegue a la tienda le había puesto uno de otra horquilla q tenía x ahí nueva claro o eso espero yo
En fin q no se lo q hizo ahí
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre, yo sinceramente después de la pasta que le has soltado, exigiría que al menos el bloqueo sea el original de Reba y no uno de horquillas inferiores. Y ya de camino que eche un ojo por si no ha tensado bien el cable que acciona el bloqueo (o no ha instalado bien la propia pieza). De todas maneras insisto que algo de juego tiene con el bloqueo puesto, poco, pero no es totalmente rígida.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Otra cosa q he notado es q cuando pedaleo de pie y hago fuerza sobre el eje delantero me cabecea mucho de delante tanto q me llega a rozar el disco con las pastillas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, pues eso no es normal. Ni de coña, eso es que está mal montado, me creía que hablábamos de milímetros, ahí hay 3cm fácil. Eso lo tienen que mirar.

Lo de que te roce el freno no tiene relación con la horquilla, más bien tiene que ser la propia flexión de la rueda. Tiene que estar mal alineado con el disco, afloja el cierre de la rueda y los tornillos de la pinza de freno, asegurate que el eje apoya bien, frena a tope y sin soltar la maneta, aprieta los tornillos de la pinza y luego el cierre de la rueda, te debe de quedar todo centrado y ya no debería de rozar. De todas maneras también puede rozar porque las pastillas todavía están nuevas y necesitan un poquito de desgaste. Pero si la llevas ya que el tendero le eche un ojo también.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Ya decía yo q no era normal,yo creo q me ha puesto un bloqueo y un cartucho que no es de la reba y x eso no funciona bien.
se la llevare a ver que me dice
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno esta tarde he ido a la tienda y le he puesto su cartucho original y le he quitado el bloqueo del manillar y va mejor
De todas formas he probado otras horquillas de bicis que tenia en tienda y ninguna bloquea del todo,vamos que es normal que bajen un poco.
a cambio del bloqueo remoto le he sacado una cubierta delantera ground control que lleva mas tacos q la que traia de casa
Con el bloqueo en la horquilla bloquea mejor a parte de que tiene tres posiciones de compresión y le he quitado unos 180gr.
Mañana a probarla bien con una buena ruta que apenas le he hecho 30 km.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno ayer hice una ruta de mas de 4 horas con mi nueva epic y vaya gozada sube que da gusto pero cuando bajas con ella ya ni os cuento,te lo perdona todo yo no soy muy técnico pero los fallos que pueda tener se los traga todos,espectacular
Lo que si termine muy cascado de la espalda,noto que voy muy curvado encima de ella y no se si subirle un poco el manillar,me queda una anilla para subirla
me aconsejais subirle el manillar?supongo que iré mas cómodo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Que me perdone el autor porque me guardé el pantallazo y listo. A mi me fue muy bien en su momento y lo estoy aplicando de nuevo. Tambien lo pondré en el hilo que dices Andrés.
32ed766e02fc10c9bdcd5de251c87882.jpg
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
De verdad sois unos cracks
que haría yo sin vosotros:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
muchas gracias de verdad
mañana pondré en practica todo lo q me habeos pasado
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Esta mañana he puesto en práctica los conocimientos q me pasasteis ayer y he tenido q adelantar un poco el sillín y aunque el manillar me quedaba justo unos 4 cm x debajo de la altura del sillín de todas formas le he subido una anilla y lo he dejado casi a la misma altura
A ver q tal voy mañana probaré
Muchas gracias de verdad me estáis ayudando un montón
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno hoy he probado los ajustes q le hice ayer y un poco mejor pero se me sigue cargando la zona lumbar una barbaridad y de medidas las llevo bien
Me da a mí q la altura del manillar no tiene nada que ver y va a ser el sillín
Es q lo noto muy incomodo y me duele bastante y entonces no apoyo bien el culo y el cuerpo en la bici y hago más fuerza con los lumbares q lo q debiera
Mañana le voy a poner el sillín q llevaba en la conor q me iba muy bien
Un selle italia muy cómodo aunque pesa 400 gt y el q lleva la épic 250 pero me da igual prefiero perder esos 150gr y ganarlos en comodidad
Mañana os contaré
 
Arriba