• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a elegir entre dos bicicletas

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A mí la Oiz me pone mucho...es una de las bicis más brutas en vivo. Espectacular.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, vaya rango de precios... ya vamos por 2600!! :lol::lol::lol:. Si tenías dudas entre rígida o doble para rutear yo tiraría a por la Epic o a por la Oiz. Más bien a por esta segunda, no se como anda Specialized de garantía de cuadro, pero Orbea creo que es de por vida, además creo que es la más orientada a lo que quieres que es rodar y tener un punto extra en las bajadas. Pero como dicen los compis cualquiera es un bicicletón.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Jajaja
Si soy bueno convenciendo a la parienta
Alguien sabe el peso de las dos
Y me han dicho q en la specialized el primer bache te lo comes?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La Epic comp de 2015 con la herramiena SWAT y pedales 520 12.5kg, la Oiz me suena que me la pesaron en una tienda y creo que no llegaba a 12 sin pedales por poco. Specialized garantia en el cuadro de por vida, y resto 2 años.
Lo del primer bache lo dicen mucho, sinceramente yo no noto comerme el primer bache, pero como dije antes, el Brain es amor/odio, no hay termino medio generalmente. Tambie he de decir que yo la pille de 2015 con un 30%, sino no la habria comprado, ya que de primeras me parecia muy cara por ofrecer "solo" el Brain, en esos precios las hay mejor montadas, pero despues de probarlo, casi seguro que repitiria, la tecnologia al final hay que pagarla (y la marca tambien, ya lo se).
Si tienes claro Oiz o Epic, sinceramente no te vas a equivocar con ninguna, ya que junto a la Spark y la Scalpel las ponen como las 4 mejores bicis de rally.
Como dice @Txein , y habla por que lleva una, no descartaria para nada la Anthem, creo que seria mi primera alternativa a la Epic, aunque he de decir que yo esperaria a finales de verano, en bicis de 3000€ de pvp pasar de un 10% a un 20-25% es mucha pasta, y hay esta claro que tambien compras de tus opciones, la que quede en talla, que no siempre es la primera opcion.
Por que no metes Merida en tu eleccion si tu tendero te puede hacer precio? Pero la Ninety-Six?
Merida Ninety-Six 9.XT compra online | Bike-Discount
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La diferencia sera muy poca, yo por cambios que me apeteceria hacer y despues de mucho buscar y leer, en una doble de 29", para empezar a bajar de los mas de 12kg sale a una media de unos 1000€/kg, y para empezar a bajar de 11kg mas aun.
Seria bueno que antes de comprarla pudieses probar las 2, al final cada uno tiene unas sensaciones y le gustan mas unas cosas u otras.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno ya esta,al final la epic,ya os contare que tal,el martes es posible q ya la tenga
Sergio le he dicho a mi tendero que cuando llegue la eche al peso antes de ponerle nada,ni pedales ni nada a ver en cuanto peso esta,y nos quitamos la curiosidad.

Al final le he sacado ruedas tubelizadas
bloqueo remoto en manillar para la reba
manetas de cambio xt
pedales aut. Shimano 505
un portabidon multiherramienta specialized
creo que esta bien no?
Quiero agradeceros de corazón a todos la ayuda que me habeis prestado,me ha sido de gran utilidad de verdad,ademas de lo mucho que he aprendido en estos días con vosotros.Prometo subir(si consigo saber hacerlo)fotos de mi nueva furra:dientes::dientes::dientes:

Muchas gracias de verdad.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno ya me ha llegado y no he podido catarla xq estaba lloviendo:llorar::llorar:
Mi tendero no la ha pesado así q lo he hecho yo en casa y está en 12,8 con todo pedales porta bidón y demás image.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya máquinas q se ven por aquí últimamente [emoji7]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Gracias me alegro q os guste.
una pregunta,resulta que mi tendero dice que he cometido un crimen x ponerle el bloqueo remoto a la reba ya que rock shock hace en exclusiva para specialized un cartucho con un sistema de bloqueo especial que hace que aunque lleves la horquilla bloqueada absorbe los baches igual y que al ponerle el bloqueo remoto ya no funciona igual y desmerezco la horquilla.
es cierto eso?o me ha contado una película de vaqueros
me aconsejais dejarle el bloqueo remoto o ponerle el suyo original?
todavia estoy a tiempo.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Buena maquina, que voy a decir,jjejjee.
Tu tendero se equivoca y mucho, eso pasa en las RS SID y RS1 que llevan el cartucho Brain, al igual que la suspension trasera. Ninguna Reba viene con Brain, con lo que el bloqueo si te gusta es muy acertado y no influye ni se solapa con ningun sistema
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Muchas gracias Sergio
Ya decía yo lo q quería ahorrarse eran más de 100€ q vale el sistema
Lo q me mosquea es q la horquilla cuando la bloqueo no se queda rígida del todo y el pulsador va al revés es decir cuando la pulso va desbloqueada y cuando le doy al botón pequeñito se bloquea
Luego al llevar el pulsador ya no tiene regulador de presión q antes si lo llevaría no?el pulsador q me ha puesto tampoco es el de la reba creo yo
image.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Efectivamente la Reba no lleva ningún sistema de "autobloqueo", así que bien puesto. Eso sí, tienes razón, ese pulsador no es de la Reba, al menos la de 2015 que es la que yo llevo. Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

En cuanto al bloqueo, mi horquilla bloquea casi del todo, pero siempre queda un poco de juego (muy poco, unos 5 mm). Curiosamente en la horquilla XCR más malucha que lleva la bici de mi novia bloquea del todo. Eso también me pasaba en una Marzocchi Bomber que tenía en la bici antigua. La explicación se supone que es que aunque en subida, esos pocos milímetros están pensados para absorber los pequeños baches que te vayas encontrando cuando vas de pie. Es una sensación rara pero a mi personalmente no me molesta.
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Si más o menos el juego q tiene bloqueada es de 5mm
Y el pulsador hará la misma función el q yo llevo q el de reba no?
Entonces me aconsejáis q lo deje puesto y no le haga caso a mi tendero
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno ya he tenido mi primera toma de contacto
Una ruta cortita de unos 20km ya q no tenía mucho tiempo pero he hecho un par de baja ditas y q gozada q cambio a mi antigua conor :ojoscorazon::ojoscorazon:
En cuanto al bloqueo remoto no sé si funciona bien ya q no son 5mm sino más bien 5 cm cuando la tengo bloqueada yo creo q eso es mucho no?
Unas fotitos
image.jpeg

image.jpeg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si la memoria no me falla, ese pulsador lo llevaba yo en la RS Recon TK.
 
Arriba