• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a elegir bici carretera ¿Con cual os quedariais?

NorToy

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guipzucoa
Favorito
Montaña
Un saludo a todos lo primero. Desde hace años tengo el gusanillo de tener una bici de carretera. Vengo del mtb con una rigida que ya tiene 12 años. La rode bastante, lo tuve que dejar por causas mayores durante años y hace meses he vuelto a dar pedales. El tema es que con esta bici veo que no me encuentro agusto en ella, y me he dado cuenta que cada vez estoy haciendo mas carretera y menos monte. Queria haberla cambiado por una mtb doble, pero estoy viendo que no le voy a sacar mucho partido, y como de siempre he tenido el gusanillo de tener una flaca, pues me he dicho..... Este es el momento!!! He estado mirando bicis en una tienda esta misma tarde y me he quedado con 3 opciones que me han parecido de lo mas interesantes, pero al ser novato en carretera, agradeceria muchisimo vuestra ayuda para elegir una. Tambien estaria abierto a otras opciones.
Lo primero quiero decir que los 3 modelos son del año pasado, es decir del 2018, y cuentan con un descuenta, una de ella de hasta el 40%. No me lio mas, os presento las 3
candidatas.

Los colores disponibles en la tienda son los que aparecen en foto, es mas en la specialiced tendrían los dos colores.


Giant defy advanced 2018 --- 1850€ --- (cuadro carborno, frenos disco hidráulicos, grupo ultagra)
Defy-Advanced-1-HRD-jpg.jpg





Specialized roubaix comp 2018 --- 1900€ --- ( cuadro carbono, frenos disco hidráulicos, grupo ultagra)

Specialized-Roubaix-Comp-Road-Bike-2018.jpg





BH quartz evo 2018 --- 1800€ --- (cuadro carbono, frenos disco hidráulicos, grupo ultagra)
bicicleta-bh-quartz-evo-disc-ultegra-di2-ld358-2018.jpg



La Specialized es la que tiene decuento del 40% según me han dicho en la tienda, con precio original de unos 3100€, 3200€. La Giant y la BH también están en descuanto por ser de temporada pasada.

No soy entendido, pero si me he fijado que en alguna bici que por allí había y llevaba grupo ultegra, aparte de poner ultegra en el desviador, también lo ponía en las manetas del freno, escrito de arriba abajo. En cambio en la BH y la Giant, si me he fijado que ponía ultegra en el desviador, pero no en las manetas de freno, estas eran negras totalmente sin ningúna marca. No es grupo completo ultegra?

A todo esto, tengo que añadir, antes de dármela, me hacen un estudio biomecánico, haciendome rodar en rodillo conectado a no se que maquina, para que la bici salga ajustada y niquelada a mi. SIN COSTE ADICIONAL.

Y la verdad que a mi la mas bonita, y la que mas me ha entrado por el ojo es la Giant con diferencia, aunque esa "mini suspensión" de muelles, que lleva la specialized en la potencia, me ha llamado la atención.

Con cual os quedaríais?? Cual me aconsejáis? Alguna otra candidata??

Muchas gracias a todos de antemano por dedicarme unos minutillos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las fotos estas seguro que las has buscado correctamente???
Porque creo que no se corresponde....
sobretodo la bh... en la foto va montada con bielas rotor y uñtrega di2....
Por ese precio sería un maquinon!!!!
Y la Specialized las bielas de la foto tampoco son las ultrega... pero no las reconozco...

Los montajes que pones que llevan son similares, así que la que más te guste!! Pero si la bh es la de la foto.... es la mejor opción

La Specialized es la marca más superior supuestamente.... y con garantía de por vida, pero giant son también fabricantes de sus propios cuadros...

No has preguntado si te hacen el estudio antes de elegir la bici y así que te aconsejen cuál de ellas se adapta mejor a tí??
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En el mundo carreteril prima el peso y la posición en la bici. Para lo primero, evidentemente al igual que el cuadro cuentan los componentes, pero siendo todos ultegra se equipara la cosa (habría que mirar si son completos o te meten frenos o desviador 105). Sí que le echaría un ojo a las ruedas, casi tan importantes como el resto de la bici, pero la Specialized creo que lleva unas Roval muy majas.

Y en cuanto a la posición, si tienes las fichas técnicas de los cuadros podrías mirar los ángulos y las medidas, en principio creo que las 3 bicis son de lo que llaman "endurance", o en cristiano, de geometría más relajada para hacer kilómetros sin ir agachado en modo competitivo. Échale también un ojo. De hecho si la Roubaix tiene la suspensión en la dirección, es evidente que está pensada para ir en modo tranquilo. Eso se suele ver bastante en la longitud de la pipa de dirección, si es más corta es que está pensada para ir más "aero".

Si fuera mi dinero me pillaría la Specialized, principalmente porque ese cuadro es el que llevan los pros y la verdad creo que la bici tiene un descuentazo. Además para una posible futura venta, Specialized va a perder menos valor. Eso sí, tendría que probar el sistema de suspensión ese, porque si bien tiene que ser muy cómodo cuando se circule por carreteras rotas, cuando te pones de pie en la bici habría que ver si no resulta incómodo y se hunde... En realidad ese sistema lo sacaron el año pasado precisamente para la Paris - Roubaix, pensando en el pavés, para ir sentado, no se a la hora de escalar de pie...

Si no me pillaría la Giant... a no ser que la BH venga de verdad montada con Rotor y Di2 electrónico (que yo diría que es imposible, que has pillado una foto de internet cualquiera).
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
En el mundo carreteril prima el peso y la posición en la bici. Para lo primero, evidentemente al igual que el cuadro cuentan los componentes, pero siendo todos ultegra se equipara la cosa (habría que mirar si son completos o te meten frenos o desviador 105). Sí que le echaría un ojo a las ruedas, casi tan importantes como el resto de la bici, pero la Specialized creo que lleva unas Roval muy majas.

Y en cuanto a la posición, si tienes las fichas técnicas de los cuadros podrías mirar los ángulos y las medidas, en principio creo que las 3 bicis son de lo que llaman "endurance", o en cristiano, de geometría más relajada para hacer kilómetros sin ir agachado en modo competitivo. Échale también un ojo. De hecho si la Roubaix tiene la suspensión en la dirección, es evidente que está pensada para ir en modo tranquilo. Eso se suele ver bastante en la longitud de la pipa de dirección, si es más corta es que está pensada para ir más "aero".

Si fuera mi dinero me pillaría la Specialized, principalmente porque ese cuadro es el que llevan los pros y la verdad creo que la bici tiene un descuentazo. Además para una posible futura venta, Specialized va a perder menos valor. Eso sí, tendría que probar el sistema de suspensión ese, porque si bien tiene que ser muy cómodo cuando se circule por carreteras rotas, cuando te pones de pie en la bici habría que ver si no resulta incómodo y se hunde... En realidad ese sistema lo sacaron el año pasado precisamente para la Paris - Roubaix, pensando en el pavés, para ir sentado, no se a la hora de escalar de pie...

Si no me pillaría la Giant... a no ser que la BH venga de verdad montada con Rotor y Di2 electrónico (que yo diría que es imposible, que has pillado una foto de internet cualquiera).


Puto amo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Spec sin duda. Ultegra completo con cassete 105. Lo que no te podría decir es como funciona con la "suspensión" esta que le ponen...
 
Arriba