• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayer casi pito a un ciclista ...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues supongo que como todos, cuando voy en coche, intento respetar al máximo a los compañeros que van en bici. Pero ayer, me cabree mucho con uno.
Por temas familiares, ayer tuve que hacer un viaje de ida y vuelta entre Alcañiz y Madrid. Pues resulta que a la vuelta, hacia eso de las 20:45h, en que el sol ya se había ocultado, me encuentro a un tío en bici por el arcén de la A-2!!!! Concrétamente, en el km 192. Además, llevaba un conjunto oscuro que lo hacía muy poco vistoso frente al asfalto y, por supuesto, ni una sola luz... me cabreó tanto, que estuve a puntonde meterle una pitada, pero me aguanté.
Vamos, que me pareció que tenía muy poco aprecio por su vida. Compañero, si eres del foro, por favor, no hagas estas cosas, que pones en riesgo tu vida y la de los demás.

PD. En el camino de vuelta pasé por Fuentes, Pina y Quinto de Ebro, y no miro a nadie...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es una cuestión de responsabilidad de cada uno, y lo malo es que los que hacen estas cosas no son conscientes de que la vida que se juegan es la de ellos mismos. El problema es que después la mala imagen es para todo el colectivo ciclista. Hay que tener sentido común, una luz no cuesta nada y circular por carreteras secundarias salvo escasísimos casos siempre se puede.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es una cuestión de responsabilidad de cada uno, y lo malo es que los que hacen estas cosas no son conscientes de que la vida que se juegan es la de ellos mismos. El problema es que después la mala imagen es para todo el colectivo ciclista. Hay que tener sentido común, una luz no cuesta nada y circular por carreteras secundarias salvo escasísimos casos siempre se puede.
Efectivamente @Andrés. Pero es que yo también hice una maniobra "inapropiada" por su culpa, ya que cuando lo vi claro, ya estaba muy cerca. Con mucho tráfico, se hubiera dado una situación de peligro para todos.
La única explicacióna es que tuviera una urgencia.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo siempre pienso lo mismo. Peatones, ciclistas, conductores...todos tenemos un denominador común, somos personas. Y cada una de un padre y una madre...

Yo por ejemplo, soy peatón, ciclista y conductor. Intento siempre ser respetuoso con los demás y tengo la ventaja de poder ponerme en lugar del otro. Pero no puedo evitar enfadarme cuando veo que hay otros que no son respetuosos y van pensando que solo existen ellos. También me da coraje cuando escucho comentarios generalizados, y siempre diferentes dependiendo el punto de vista, y de estos hay muchos:
  • Peatón: "No veas como van los ciclistas, metiéndose a toda leche entre los peatones" (sabemos que no todos los ciclistas hacemos eso).
  • Peatón: "Claro, los coches aparcan en cualquier lado, incluso en los pasos de peatones" (a mi no se me ocurriría).
  • Ciclista: "Es que los peatones van por el carril bici estorbando" (si que hay, ¿pero todos?).
  • Ciclista: "Los conductores no respetan el 1,5m de seguridad" (yo si, aunque los hay que no).
  • Conductor: "Es que los de las motitos se te cruzan por cualquier sitio, y los de las bicis ya ni te cuento" (mas de lo mismo).
  • Conductor: "Jo...es que los peatones pasan por en medio de la calle y tienen ahí cerca un paso de peatones, y de camino a ver si los ciclistas aprenden a bajarse de la bici para cruzar por el paso de peatones" (conmigo no va ni una cosa ni la otra).
  • Peatón: "Los ciclistas, los moteros y los conductores, no respetan los pasos de peatones" (aquí hay para todos).
  • Conductor: "El otro día me pegué un susto, iba por la carretera tan tranquilo y al doblar una curva me encuentro con ciclistas invadiendo la carreta, pero...¿qué pasa?, ¿qué los ciclistas se creen que la carreta es suya? (no hombre no, está claro que la carretera es tuya amigo conductor).
Podría seguir con un montón de frases que escucho, y que siempre intento mediar diciendo que no es una cuestión de peatones, ciclistas, motoristas o conductores, es una cuestión de personas cívicas o de personas incívicas. Es algo parecido a la guerra de sexos, los hombres somos así y las mujeres son "asa", o los localismos, los andaluces somos así y los vascos son "asa". Salvo algunos rasgos generales, lo demás son pamplinas...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esta frase no ira por mi?? jijiji yo estaba de vacaciones eh!! Donde fue exactamente?
Así me gusta. Que vuelvas de la playa y poco a poco te tragues todos los hilos atrasados [emoji23] . Sí era por ti, sí... no veas qué cambiado está. Pero es que por lo menos hacía 20 años que no pasaba. Lástima que era de noche y no vi demasiado...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero donde fue? Por saber si es de mi pueblo o de alguno de cerca, siempre hay algún kamikaze suelto que no sabe donde se mete, con el miedo que me da mi la carretera (aunque cada día me gusta mas), evito riesgos innecesarios como el comentado...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Fue en el km 192 de la autovia A2. El pueblo de la salida más próxima no me acuerdo. Ahora miro el Maps a ver si lo reconozco. Pero estaba todavía lejos de Zaragoza
Bueno pues entonces no es de cerca de mi pueblo, los que conozco yo (los de mi club y alguno más del pueblo y alrededores) tienen dos dedos de frente y no creo que hicieran tal hazaña, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie...

Enviado desde mi nokia 3310
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
yo pitar no pero si le pegué un berrido a uno que iba en una flaca. Os cuento:
Iñaki ya sabrá enseguida de donde hablo pero os explico el sitio para que lo entendais un poco. Entre Pamplona y Logroño hicieron la Autovia del Camino. En Zizur Mayor, a la salida en el lado dcho urbanizaron una zona en vistas de hacer un polígono comercial que a día de hoy está sin hacer nada después de 6 años. Si vas del pueblo viejo llegas al polígono y por un puente atraviesas la autovía por encima y se empalma con un desvío de la autovía para ir a un pueblo, Galar, que dista unos 6 km ó menos. Y al ser una rotonda, puedes incoporarte a la autovía pero además empalma con la antigua carretera nacional que sigue en buenas condiciones y en verano había mucho ciclista "en general" ya que coches O. Bueno, yo cruzo el puente, entro en la rotonda dirección galar para coger 1km más adelante el camino de santiago. Por la dcha, por la antigua carretera nacional venía uno con la flaca y en vez de mirar hacia adelante miraba para cualquier sitio como si estuviera posando. Yo le veo, me anticipo para esquivarlo y se iba metiendo en la rotonda y sin mirar. Le sigo esquivando y cuando lo tengo casi encima le pego un berrido como de toro en celo y pega un bote y me fijo que lleva cascos de música puestos... 10 mts más adelante me mira con cara de desprecio y me adelanta con chuleria y me saca la lengua... y yo me quedo con cara entre flipado y mosqueado...
 
Arriba