• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Avería en núcleos de bicis Giant

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

algunos ya me conocéis por otros mensajes, la mayoría sobre averías, pero para el resto, comienzo diciendo que tengo una Anthem 3 LTD 27.5 de 2014. Abro nuevo tema por tratarse de algo muy concreto. Os cuento.

El año pasado noté que la bici "pedaleaba" sola, es decir, que si quitaba los pies de los pedales, estos seguían girando. La llevé al taller y me dijeron que el núcleo estaba mal y lo cambiaron. Poco menos que un año después, he vuelto a notar el mismo síntoma y me temo que va a ser igual. Un compañero con el que salgo, en su caso con una Giant Trance, ha seguido el mismo camino o peor: bici que pedalea sola y dos núcleos en poco menos de 6 meses. No sé si es coincidencia de muy mala suerte o es que Giant escatima mucho en este componente. El caso es que mi compañero ha cambiado directamente de llanta y yo, si me confirman que lo tengo de nuevo gripado, tendré que planteármelo también.

¿Alguien más ha tenido esta mala experiencia con los núcleos que pone Giant? ¿Hay alguna manera de prevenir para que duren toda la vida?

Gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.

algunos ya me conocéis por otros mensajes, la mayoría sobre averías, pero para el resto, comienzo diciendo que tengo una Anthem 3 LTD 27.5 de 2014. Abro nuevo tema por tratarse de algo muy concreto. Os cuento.

El año pasado noté que la bici "pedaleaba" sola, es decir, que si quitaba los pies de los pedales, estos seguían girando. La llevé al taller y me dijeron que el núcleo estaba mal y lo cambiaron. Poco menos que un año después, he vuelto a notar el mismo síntoma y me temo que va a ser igual. Un compañero con el que salgo, en su caso con una Giant Trance, ha seguido el mismo camino o peor: bici que pedalea sola y dos núcleos en poco menos de 6 meses. No sé si es coincidencia de muy mala suerte o es que Giant escatima mucho en este componente. El caso es que mi compañero ha cambiado directamente de llanta y yo, si me confirman que lo tengo de nuevo gripado, tendré que planteármelo también.

¿Alguien más ha tenido esta mala experiencia con los núcleos que pone Giant? ¿Hay alguna manera de prevenir para que duren toda la vida?

Gracias.

Hola
A mí se me rompió el núcleo trasero al año de tenerla. Le puse un buje Shimano 475 básico y estuve rodando sin contemplaciones durante dos años más hasta que le cambié las ruedas por las xt.

Ahora tengo esas ruedas montadas para hacer rodillo y siguen sin darme problemas.

He leído por ahí algo de la estanqueidad.

Es posible que si metes agua a presión o pasas ríos o zonas con agua con frecuencia podría ser posible causa.

Que te duren para toda la vida, lo veo complicado, incluso las ruedas de más alta gama exigen mantenimiento cada pocas horas de uso.

En tu caso, según el coste de la reparación, me miraba un juego de ruedas nuevo en rcz, que en 27.5 se ven algunas ofertas curiosas.

Un saludo!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @JChow, no puedo añadir mucho a lo que te comenta @Txein, pero te cuento que yo cambié mis ruedas Giant por capricho-mejora, no por problemas. En un par de años de uso desmonté los bujes y les hice mantenimiento (limpieza y engrase de conos y bolas), no he tenido problemas con estas ruedas.

Pero cambiarlas fue un triunfo, encontré una oferta de Fulcrum, y por 170€ le bajé medio kilo a la bici aparte de notar mucho el cambio.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola @JChow, no puedo añadir mucho a lo que te comenta @Txein, pero te cuento que yo cambié mis ruedas Giant por capricho-mejora, no por problemas. En un par de años de uso desmonté los bujes y les hice mantenimiento (limpieza y engrase de conos y bolas), no he tenido problemas con estas ruedas.

Pero cambiarlas fue un triunfo, encontré una oferta de Fulcrum, y por 170€ le bajé medio kilo a la bici aparte de notar mucho el cambio.

¿Notaste la diferencia por el peso? ¿En qué se aprecia?
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.

@Txein, me sonaba que tú tuviste que cambiar buje y te dio buen resultado el de shimano, pero también recuerdo que fue una buena oferta/favor de tu tienda, ya que cambiar buje requiere radiar y al final el coste se acerca a lo que vale una llanta nueva. He oído hablar de unas nuevas Mavic que incorporan un sistema de núcleo de DT Swiss por fin de patente o algo así (Shimano también lo ha hecho) y que tienen una oferta de lanzamiento muy atractiva: poco más de 100 euros le ha costado a mi colega la trasera. En cuanto la tienda abra (está cerrada por vacaciones), llevo la bici para que me confirmen que el núcleo ha hecho crack otra vez y posiblemente me las pida si siguen a ese precio.

Lo de que duren toda la vida era una forma de hablar. Lo decía porque 6 meses, como a mi compañero, es excesivo. Más mantenimiento que le estoy haciendo yo con el maldito ruido que algunos ya conocéis, no le puedo hacer. En cuanto al agua a presión, salvo ocasiones, lavo a mano. Espero que darle con cepillo y pulverizador de agua no sea malo para los núcleos. No lo digo por hacer la broma, a veces he pensado que ser tan "quisquilloso" con la limpieza de la piñonera no es tan bueno; quieras o no, acceder a todos los recovecos termina, quizá, forzando la pieza. Pero he probado con quitagrasas y o bien tengo poca paciencia en dejar actuar o bien es que no quitan casi nada.

Os seguiré contando.

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
¿Notaste la diferencia por el peso? ¿En qué se aprecia?
Noté diferencia, pero como digo, fue por un lado el medio kilo y por otro mi sensación de cambio, aunque entiendo que tienen relación.

Mi sensación con las fulcrum fue una mayor reactividad de la bici, además de un notable incremento en la rigidez de las ruedas. Al acelerar con las Giant, la cubierta llegaba a rozar con el guardabarros debido a lo que flexaba la llanta, y esto desapareció completamente con las Fulcrum, con las que me parecía que me costaba todo mucho menos.

Supongo la parte teórica va por dos lados: la rigidez del conjunto y el peso. Toda la energía que se dedique a flexar la llanta es energía que no se convierte en movimiento, con lo que la rigidez aumenta directamente el rendimiento.

Y por la parte del peso, dado que las ruedas son partes móviles, con mayor relevancia del peso más alejado del eje, toda reducción en su masa hace que sea menos costoso ponerlas en movimiento (o frenarlas), con lo que sacarles ese medio kilo reduce (teóricamente) el esfuerzo que hay que dedicar a acelerar o frenar.

Y entre unas cosas y otras, además de que son unas ruedas guapísimas, pues iba yo que parecía un John Tomac de la vida el día que las estrené:soleado:
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Noté diferencia, pero como digo, fue por un lado el medio kilo y por otro mi sensación de cambio, aunque entiendo que tienen relación.

Mi sensación con las fulcrum fue una mayor reactividad de la bici, además de un notable incremento en la rigidez de las ruedas. Al acelerar con las Giant, la cubierta llegaba a rozar con el guardabarros debido a lo que flexaba la llanta, y esto desapareció completamente con las Fulcrum, con las que me parecía que me costaba todo mucho menos.

Supongo la parte teórica va por dos lados: la rigidez del conjunto y el peso. Toda la energía que se dedique a flexar la llanta es energía que no se convierte en movimiento, con lo que la rigidez aumenta directamente el rendimiento.

Y por la parte del peso, dado que las ruedas son partes móviles, con mayor relevancia del peso más alejado del eje, toda reducción en su masa hace que sea menos costoso ponerlas en movimiento (o frenarlas), con lo que sacarles ese medio kilo reduce (teóricamente) el esfuerzo que hay que dedicar a acelerar o frenar.

Y entre unas cosas y otras, además de que son unas ruedas guapísimas, pues iba yo que parecía un John Tomac de la vida el día que las estrené:soleado:

Como me gustan las Fulcrum y que buenos recuerdos tengo de ellas, en mente las tengo para cuando ahorre :D:D, muy buenas.
 
Arriba