• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Asesoramiento con presupuesto de 1500€

Jumolo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arganda del Rey (MADRID)
Favorito
Montaña
Hola Mtberos , hace ya bastante tiempo, que por distintas cuestiones tuve que dejar el mundo de la bicicleta. Ahora quiero retomar otra vez esa afición, pero me encuentro totalmente desfasado. Evidentemente, tengo que empezar por tener una bicicleta acorde a estos tiempos y me gustaría que me ayudarais a elegir varias candidatas. Para ello, os diré que uso quiero darla ---
- Utilizarla para caminos, sendas, pistas, asfalto (lo justo), hacer rutas, …
- Cuento con un presupuesto de 1500 euros (no me dejan más, jeje)
Por lo que he leído, en los distintos hilos me convendría mejor una doble, ya que de vez en cuando padezco de dolores en la espalda, aunque necesita un mayor mantenimiento.
Gracias
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
En mi opinión:

Si padeces de la espalda, te diría que te cojas incluso una trail-allmountain, por que las dobles XC tipo Epic, Oiz, y similares, aparte de ser caras, tienen una posición racing, precisamente por estar orientadas a competición, se puede corregir la postura, si, pero bajo mi punto de vista disfrutarás mas de una postura algo más relajada.

Encontrar una bici doble "decente" por ese presupuesto es complicado, o miras de segunda mano o te vas a algo de aluminio (son algo más pesadas), pero bueno, hay algunos modelos que pueden gustarte, y si aficionas puedes irlas mejorando para ponerlas a dieta :D

Modelos los compañeros seguro que te ponen más, a mi personalmente esta me parece que es una buena base.

Neuron AL 6.0 - Bicicleta de Trail Doble Suspensión | CANYON (ES)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
también te podrías plantear buscar una rígida trail, a ver si se ajustan algo más a ese presupuesto.... pero no se decirte modelos.
un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!
Bienvenido antes de nada. Yo uso doble porque tengo una vértebra fuera del sitio por un accidente de moto.

Lo que te han comentado de la postura, pues si y no. Una spark RC está pensada para competir y lleva una postura más deportiva, pero la spark con 120 de recorrido sigue siendo spark y lleva otra postura con otro recorrido distinto.

En ese precio dobles es difícil, pescara de algo, o de grupo y frenos, o de horquilla o de ruedas.

Tienes bicis estilo Orbea occam h50, Scott spark t970 sobre 1699-1799, tienes la Bh lynx 5 en 1550€, la cube stereo 120 pro en 1550€, y tienes la xc100 s del Decathlon en 1299 que va muy bien montada.

En este precio en doble te vas por encima de los 14kg con pedales y más si pones bolsa-sillin, portabidones etc.

Son bicis cómodas, sin duda, y que te han disfrutar, pero también en una subida si no bloquean bien o no llevan buena geométria te lastrarán.

Tema de mantenimiento, tampoco es un mundo más, si tratas bien la bici no tienes que tener problemas, depende del uso una vez cada año o dos años cambios de rodamientos, y el mantenimiento del amortiguador, que depende marca y modelo será más.

Un saludo
 

Jumolo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arganda del Rey (MADRID)
Favorito
Montaña
Muchas gracias Yeisus y al resto de foreros por contestarme con tanta rapidez y por aportarme información, todas válidas por supuesto y ahora iré mirando cual es la mejor "calidad-precio" sabiendo la limitación que tengo con el presupuesto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Jumolo,
cuando dices que a veces tienes dolores de espalda, te refieres a que son dolores provocados por la bici o a que tienes algún problema de espalda?
Si es por la bici, pues puede ser que sea un problema de una mala postura en la bici o por una talla equivocada. En ese caso, no te hace falta una doble si no quieres.
Si tienes problemas de espalda independientemente de la bici, entonces a por la doble con los ojos cerrados. Yo también soy del club de las hernias discales (dos concretamente) y con la rígida, había veces que no podía bajar de la bici. Pasar la pierna por encima del sillín despúes de una ruta era un suplició. Así que fui a por una doble, pero sin apenas presupuesto. Al final, encontré una Giant Anthem por 800 euros y el cambio ha sido espectacular. Es una geometría intermedia, creo yo, y me va bastante bien.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
En mi opinión:

Si padeces de la espalda, te diría que te cojas incluso una trail-allmountain (...)

Es muy buena observación @aleztrails !!!

@Jumolo Yo que tú si pudiera probar, probaba... es decir, ve a la tienda y siéntate en un par... bota un poco. A ver cuál te acomoda más... Yo tengo hernia de disco, la rótula de la rodilla izquierda desplazada y un par de lesiones más pero con la rígida voy bien... será que no tengo las lesiones tan desarrolladas o que la técnica del MX en algo ayuda.

Otra cosa, fíjate si te favorece más el amortiguador posicionado de manera vertical o el que se pone en ángulo con tendencia horizontal. (Ver adjuntos en fotos)... Aclaro que no tengo ni idea si uno sea mejor que otro ni técnicamente, mecánicamente y mucho menos en temas de confort, pero puede que notes diferencia.
 

Adjuntos

  • J251TTCC-DM-SIDE-OIZ_29_M30_19__.jpg
    J251TTCC-DM-SIDE-OIZ_29_M30_19__.jpg
    188,3 KB · Visitas: 28
  • Screenshot 2019-03-14 at 11.09.19.png
    Screenshot 2019-03-14 at 11.09.19.png
    103,6 KB · Visitas: 28

Jumolo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arganda del Rey (MADRID)
Favorito
Montaña
Muchas gracias trust_bcn y Aldayo por el aporte. El tema de la espalda no tiene nada que ver con la bicicleta y tampoco es un dolor diario ni mucho menos pero si quiero disfrutar de mis salidas con la bici. Todo lo que me vais diciendo lo tendré en cuenta a la hora de elegir.
 

Jumolo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arganda del Rey (MADRID)
Favorito
Montaña
Hola Mtberos, además de las que habéis dicho qué tal iría esta Scott Spark 970-2019, me paso un pelín del presupuesto pero es asumible. :)
Os dejo las características:

AMORTIGUADOR X-Fusion RL Trunnion Lockout / Reb. Adj. Travel 120mm/ 165X45mm
BIELAS Shimano FC-MT500-B2-10 Boost 36x26 T
BUJE DELANTERO Formula CL811 / 15x110mm
BUJE TRASERO Formula CT1702 / 5x141mm
CADENA KMC X10
CASETTE Shimano CS-HG500-10 / 11-34 T
CUADRO Spark 3 Alloy SL 6011 custom butted Hydroformed tubes tapered Headtube / BB92 dropouts for 5x141mm 2.6 tire compatible
DESVIADOR DELANTERO Shimano Deore FD-M6020-D / side swing
DESVIADOR TRASERO Shimano Deore RD-M6000 SGS Shadow Plus / 20 Speed
DIRECCIÓN Syncros OE Press Fit / Tapered 1.5"-1 1/8" OD 50/61mm / ID 44/55mm
EXTRAS Dropper Post ready
FRENOS Shimano MT200 Disc F&R 180mm SM-RT10 CL Rotor
HORQUILLA RockShox Judy Silver RL Solo Air 15x110mm QR axle / Tapered Steerer / Reb. Adj. Lockout / 120mm travel
LLANTAS Syncros X-25 / 32H / 25mm Tubeless ready
MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore SL-M6000 / Rapidfire Plus 2 way release
MANILLAR Syncros T-Bar / Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 740mm
NEUMÁTICOS Maxxis Rekon / 2.4" / 60TPI
PEDALIER Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
POTENCIA Syncros 6061 Alloy oversized 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle
RADIOS Stainless Black 15G / 1.8mm
SILLIN Syncros XR2.5
TIJA Syncros / 31.6x400mm
PESO 14.5 KG
TAMAÑO RUEDA 29"

Gracias
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola Mtberos, además de las que habéis dicho qué tal iría esta Scott Spark 970-2019, me paso un pelín del presupuesto pero es asumible. :)
Os dejo las características:

AMORTIGUADOR X-Fusion RL Trunnion Lockout / Reb. Adj. Travel 120mm/ 165X45mm
BIELAS Shimano FC-MT500-B2-10 Boost 36x26 T
BUJE DELANTERO Formula CL811 / 15x110mm
BUJE TRASERO Formula CT1702 / 5x141mm
CADENA KMC X10
CASETTE Shimano CS-HG500-10 / 11-34 T
CUADRO Spark 3 Alloy SL 6011 custom butted Hydroformed tubes tapered Headtube / BB92 dropouts for 5x141mm 2.6 tire compatible
DESVIADOR DELANTERO Shimano Deore FD-M6020-D / side swing
DESVIADOR TRASERO Shimano Deore RD-M6000 SGS Shadow Plus / 20 Speed
DIRECCIÓN Syncros OE Press Fit / Tapered 1.5"-1 1/8" OD 50/61mm / ID 44/55mm
EXTRAS Dropper Post ready
FRENOS Shimano MT200 Disc F&R 180mm SM-RT10 CL Rotor
HORQUILLA RockShox Judy Silver RL Solo Air 15x110mm QR axle / Tapered Steerer / Reb. Adj. Lockout / 120mm travel
LLANTAS Syncros X-25 / 32H / 25mm Tubeless ready
MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore SL-M6000 / Rapidfire Plus 2 way release
MANILLAR Syncros T-Bar / Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 740mm
NEUMÁTICOS Maxxis Rekon / 2.4" / 60TPI
PEDALIER Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
POTENCIA Syncros 6061 Alloy oversized 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle
RADIOS Stainless Black 15G / 1.8mm
SILLIN Syncros XR2.5
TIJA Syncros / 31.6x400mm
PESO 14.5 KG
TAMAÑO RUEDA 29"

Gracias

a mi en ese presupuesto me parece una bici un poco cara, por el tema de la marca mas bien. Las spark son muy buenas pero en gamas algo mas altas y claro mas caras. Voy ver asi por encima online q puede haber en tu presupuesto doble trail o xc y te digo por aqui. La primera q me viene a la mente es un giant anthem 2 2018 con descuentos andara en 1800-2000, pero ni comparacion a esa scott
Post automatically merged:

 
Última edición:
Arriba