• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Araña demasiado apretada

AlantarMTB

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso, que hoy he estrenado dinamométrica, con la mala suerte de que ha venido defectuosa.

Por desgracia he empezado a sospecharlo a medida que apretaba el tornillo de la araña de dirección, porque apretaba y apretaba y la llave no saltaba.

Luego hice pruebas apretando a lo bestia un tornillo en una pared, y la llave no salta ni a 2Nm.

La pregunta: al haber forzado algo el tornillo de la araña (he apretado mucho más de los 5nm que indica el fabricante), ¿creéis que se puede haber dañado alguna pieza de la dirección? (por ejemplo, haber subido la araña de sitio) He aflojado y vuelto a apretar "a ojo", con cuidado, y parece que todo queda en su sitio.

Gracias.
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Pues eso, que hoy he estrenado dinamométrica, con la mala suerte de que ha venido defectuosa.

Por desgracia he empezado a sospecharlo a medida que apretaba el tornillo de la araña de dirección, porque apretaba y apretaba y la llave no saltaba.

Luego hice pruebas apretando a lo bestia un tornillo en una pared, y la llave no salta ni a 2Nm.

La pregunta: al haber forzado algo el tornillo de la araña (he apretado mucho más de los 5nm que indica el fabricante), ¿creéis que se puede haber dañado alguna pieza de la dirección? He aflojado y vuelto a apretar "a ojo", con cuidado, y parece que todo queda en su sitio.

Gracias.
No es una poeza especialmente critica... el mayor riesgo es dañar la propia araña o el tornillo...
 

AlantarMTB

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sí, entiendo. En cualquier caso lo que temo es haber dejado la araña algo sacada después de darle semejante meneo, aunque la dirección parece que ha quedado bien ajustada, no me gustaría la araña se saliera mientras voy rodando al ser sometida a más tensión de la habitual.

En cualquier caso, lo que sujeta la dirección (y el conjunto de la horquilla) entiendo que son los tornillos de la potencia. La araña sirve más bien para quitar la holgura cuando montas la horquilla, creo yo.

Actualizo: he quitado la tapa de dirección y la araña parece fija en su sitio. No sé si se puede haber movido un poco para arriba al apretar demasiado pero en cualquier caso parece que sigue bien enganchada.

¿Creéis que merece la pena tratar de empujarla más para adentro (no sé muy bien cómo) por si acaso se ha salido un poco?

Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Arriba