• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aprender mecánica

M

Montaraz

Invitado
Hola.

Estoy recién llegado al foro y como decía en mi presentación estoy considerando volver a la bici después de un tiempo sin rodar. Aparte de ir viendo una bicicleta nueva para mí es un requisito indispensable el tener autonomía en temas de mecánica, por diversas razones.

La pregunta es qué tengo que hacer para aprender mecánicas de bici: si tengo que hacer algún curso, comprarme algún libro, o quizás haya alguna página monográfica en internet, o preguntando en los foros como aquí mismo, viendo vídeos y buscando un poco por todos sitios.

Aunque no sé gran cosa no me considero torpe, soy paciente y tengo capacidad de aprendizaje. Lo que me preocupa es que pueda meter la pata en un momento determinado con algún componente, que a veces pueden ser caros.

Lo que me interesa es el mantenimiento integral de mi bici: desde ajustar los cambios, centrar la rueda, cambiar el desviador o limpiar la horquilla. No me quiero convertir en un experto ni nada de eso, sino tan solo poder mantener mi propia bici, la que decida comprarme en su momento.
 
M

Montaraz

Invitado
Muchas gracias. Voy a intentar revivir mi vieja bici mientras voy viendo la compra de una nueva. Como no tengo mucha idea me temo que voy a preguntar bastante. Espero no agotar la paciencia de los foreros. Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tu pregunta sin miedo, que casi todo lo que vamos aprendiendo es a base de preguntar. Yo al menos lo hago así, y funciono un poco como tu dices, intento hacer todo yo mismo, dentro de mis posibilidades claro. Eso si, voy aprendiendo conforme voy necesitando, para mi es la mejor manera de que se te queden las cosas. Una vez que arreglas algo que te fallaba, o simplemente haces un mantenimiento que mejora el comportamiento de alguna pieza, ya no se te olvida nunca. Miro como se hace en tutoriales que encuentro por aquí, o en YouTube, si tengo alguna duda consulto por aquí que siempre hay algún compañero dispuesto a ayudar, y al ataque !!
 
Arriba