• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Antivirus para máquina infectada

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches,
tengo un portátil con Windows Vista que hace cosas muy raras. Básicamente:
- Cuando lleva 10 minutos en marcha, no hace caso a al ratón (no se congela, pero no puedes apretar nada)
- El Windows update no se ejecuta
- Hay veces que el antivirus se desactiva y no se puede activar

Necesito alguna herramienta para meterla en un USB e intentar limpiar la máquina. Ideas?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo estoy anclado en el pasado con xp

Si tiene modo a prueba de errores intenta arrancar el portatil ahi y ya le pasas el antivirus que tengas instalado.

Puede que tengas un gusano o un troyano por lo que tendrias que pasarle el malwarebites,el spywareblaster y no recuerdo cual mas,

A mi me ha funcionado con estos programas,pero como te he comentado tengo xp.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo cuando tengo que hacer una buena limpieza paso Spybot, Malware Bytes y CCleaner, en este orden.

Con estos tres programas deberías ser capaz de limpiar lo que haya. Desactiva todo lo innecesario que se inicia al encender Windows también, y actualiza el antivirus y dale un repaso también (Avast o AVG van bien y gratuitos).

Cualquier cosa dilo ;)
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo guardaría en un disco duro externo lo que me importa y formatearía. Se tarda un día entre que formateas y lo dejas todo instalado y configurado, pero sabes que el arreglo funcionará 100%
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo guardaría en un disco duro externo lo que me importa y formatearía. Se tarda un día entre que formateas y lo dejas todo instalado y configurado, pero sabes que el arreglo funcionará 100%
Ya, pero es un portátil antiguo con Vista y no tengo sistema operativo original para montarle ... Si veo que no lo consigo, buscaré alternativas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En los portatiles con sistema operativo preinstalado de fabrica,el sistema operativo viene en una particion del disco duro y se accede desde el arranque pulsando f9 o f10 creo,varia en cada maquina y una vez accedido te da la opción de formatear y volver a instalar el sistema operativo,reparar y no se que mas sin formateo,
Si ese portatil lo compraste y ya te venia el so al sacarlo de la caja deberias de poder formatearlo sin mayores problemas.
Si te lo instalaron en tienda entonces si necesitas un disco con. El so
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
- Cuando lleva 10 minutos en marcha, no hace caso a al ratón (no se congela, pero no puedes apretar nada)

Mi portátil, un Acer aspire del 2007 con Windows xp, hace exactamente lo mismo. Apenas lo uso, pero me fastidia que vaya mal por todo lo que tengo dentro.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi portátil, un Acer aspire del 2007 con Windows xp, hace exactamente lo mismo. Apenas lo uso, pero me fastidia que vaya mal por todo lo que tengo dentro.

El tema es que me pareció que siempre que se "bloqueaba" estaba abierto el Chrome. Así que lo desinstalé y luego empecé con toda la lista que puso Imthedanger: Spybot, Malware Bytes y CCleaner. Todos ellos encontraron un montón de cosas, pero a saber qué son. De momento parece que no se bloquea, aunque va muy lento. Ahora voy a limpiar un poco el arranque y si veo que la cosa no mejora, creo que formatearé. Pero no sé si meterle el mismo Vista o subir...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo en el portátil como en el de mesa, desde siempre tengo la partición hecha, cuando se pone tonto, formateo la partición del SO, vuelvo a instalar los programas que suelo utilizar y andando!

Si necesitas algún SO, avisa y lo arreglamos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo en el portátil como en el de mesa, desde siempre tengo la partición hecha, cuando se pone tonto, formateo la partición del SO, vuelvo a instalar los programas que suelo utilizar y andando!

Si necesitas algún SO, avisa y lo arreglamos

Gracias Papaya, en principio "voy servido" aunque hace algún tiempo que no juego mucho a estos temas.
Se trata de un Toshiba Satellite y supongo que tendrá el Recovery instalado con el mismo Vista. Me lo tengo que mirar porque nunca lo he hecho y así recuerdo viejos tiempos. Si veo que no vale la pena, pues "compro" un Windows 7 o incluso puede que pruebe un W10. Os cuento.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias Papaya, en principio "voy servido" aunque hace algún tiempo que no juego mucho a estos temas.
Se trata de un Toshiba Satellite y supongo que tendrá el Recovery instalado con el mismo Vista. Me lo tengo que mirar porque nunca lo he hecho y así recuerdo viejos tiempos. Si veo que no vale la pena, pues "compro" un Windows 7 o incluso puede que pruebe un W10. Os cuento.
windows 7 es una gozada, como el XP, pero no cambies al 10, es más desesperante que el vista:sospechoso:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
windows 7 es una gozada, como el XP, pero no cambies al 10, es más desesperante que el vista:sospechoso:
la verdad es que lo estoy planteando un poco en plan 'cuñado' de "hazme caso que sé lo que me digo", pero es que después de años de win7 así de majete he tenido dos win10 en dos portátiles (algo justos de recursos, también es verdad) y es muy pesado. Se actualiza cada dos por tres, no te deja opción para posponerlo (en ocasiones) y me molesta el tener que encenderlo tres horas antes de necesitarlo por si se pone a hacer cosas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
la verdad es que lo estoy planteando un poco en plan 'cuñado' de "hazme caso que sé lo que me digo", pero es que después de años de win7 así de majete he tenido dos win10 en dos portátiles (algo justos de recursos, también es verdad) y es muy pesado. Se actualiza cada dos por tres, no te deja opción para posponerlo (en ocasiones) y me molesta el tener que encenderlo tres horas antes de necesitarlo por si se pone a hacer cosas.

A ver, para mi, como usuario casero, el Windows 7 me fue genial. Ahora tengo en casa y en el curre el W10. La verdad es que a mi el 10 no me disgusta, pero lo de las actualizaciones es verdad que es un auténtico coñazo...
El problema es que meterle ahora un W7, que creo que ya no tiene actualizaciones, no sé si es poco recomendable.
 
Arriba