• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Anillo ciclista Madrid

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, estoy empeñado en dar la vuelta a Madrid por el carril bici, la duda que tengo es que hay tramos que no he pisado (mejor dicho rodado) en mi vida. Alguien sabe si está bien señalizado? Hay algún tramo peligroso por los coches? Soy de Madrid pero me da pánico ir en bici por las carreteras. Un saludo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @oalvaro77, el anillo es como la vida, tortuoso y con pocas indicaciones, pero al final te arreglas:lenguafuera:

ahora en serio, la mayor parte de los tramos están muy bien señalizados, y lo normal es no perderse, pero si llevas el track en el móvil o gps, mucho mejor. Hay alguna zona en la que uno se lía un poco, por eso viene bien llevar guía

Sobre los coches, lo peor es el tema de los semáforos y pasos de cebra, a veces son un poco rollo, sobre todo por la zona norte o noreste.

Hay un tramo que yo nunca he hecho, que es la parte entre el parque del manzanares y la casa de campo, siempre atrocho y la esquivo, creo que pasa por Carabanchel, y me suena haber leído que había algún punto negro en cuanto a peligrosidad, pero supongo que no será gran cosa, de todas maneras es muy fácil pasar del parque a la casa de campo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si miras el mapa en Anillo Verde Ciclista de Madrid
se ve muy bien lo que te digo que yo me salto, por la zona de San Fermín se entra en el Parque Lineal del Manzanares, y yo siempre he seguido recto para enlazar con Madrid Río y no hago toda esa zona de Carabanchel, poco te puedo decir de ahí

El resto es mayoritariamente carril bici, con alguna zona más estrecha, pero salvo un par de puntos en los que te pierdes un poco, todo es bastante sencillo. Es que hay tramos en los que incluso se bifurca el carril bici y te quedas en plan ¿por dónde?, por eso te digo lo de llevar el móvil o similar

A lo que le tengo ganas es al carril bici de Colmenar, aún no lo he hecho. Un día voy a volver a proponer una quedada mtbera madrileña, a ver qué nos hacemos:guiñar:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
................
A lo que le tengo ganas es al carril bici de Colmenar, aún no lo he hecho. Un día voy a volver a proponer una quedada mtbera madrileña, a ver qué nos hacemos:guiñar:
Una quedada mtb, para hacer un carril bici?? Alguno estáis muy mal de lo vuestro!! :lol::lol:
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una quedada mtb, para hacer un carril bici?? Alguno estáis muy mal de lo vuestro!! :lol::lol:
un saludo

Y que alguno lleve la canción de Verano Azul en un altavoz :lol::lol::lol:. Pero ese día que nadie se ponga la equipación del foro, eh !!!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Una quedada mtb, para hacer un carril bici?? Alguno estáis muy mal de lo vuestro!! :lol::lol:
un saludo
Y que alguno lleve la canción de Verano Azul en un altavoz :lol::lol::lol:. Pero ese día que nadie se ponga la equipación del foro, eh !!!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

pero mira que sois ©@b®on€$!

no estaba pensando en el carril bici, pensaba en hacer Cercedilla-Colmenar por el Camino de Santiago, que no me lo he hecho nunca, y al pensar el el carril bici de Colmenar me acordé de esa ruta.

pero muy bien jugado igualmente (me voy a pensar lo del altavoz)

gracias por las risas:guiñar:
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Uufff... yo hice el anillo 2 veces y es lo más aburrido que existe! Semáforos, más semáforos y algún que otro semáforo!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Si miras el mapa en Anillo Verde Ciclista de Madrid
se ve muy bien lo que te digo que yo me salto, por la zona de San Fermín se entra en el Parque Lineal del Manzanares, y yo siempre he seguido recto para enlazar con Madrid Río y no hago toda esa zona de Carabanchel, poco te puedo decir de ahí

El resto es mayoritariamente carril bici, con alguna zona más estrecha, pero salvo un par de puntos en los que te pierdes un poco, todo es bastante sencillo. Es que hay tramos en los que incluso se bifurca el carril bici y te quedas en plan ¿por dónde?, por eso te digo lo de llevar el móvil o similar

A lo que le tengo ganas es al carril bici de Colmenar, aún no lo he hecho. Un día voy a volver a proponer una quedada mtbera madrileña, a ver qué nos hacemos:guiñar:
Gracias por la info Peter, precisamente Carabanchel es la zona que controlo, así que ya sabes yo te guío por ese tramos y tu por el resto :loling::loling:, es coña. Soy un poco torpe pero como meto el track en el movil necesito strava? en endomondo se puede? Gracias,
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias por la info Peter, precisamente Carabanchel es la zona que controlo, así que ya sabes yo te guío por ese tramos y tu por el resto :loling::loling:, es coña. Soy un poco torpe pero como meto el track en el movil necesito strava? en endomondo se puede? Gracias,
el track te lo descargas de wikiloc (te registras y apañao) y luego lo cargas en un programa, el top es oruxmaps, para mi gusto es demasiado complicado, y uso gpx viewer, sencillito e intuitivo. También funciona bien ViewRanger.

No uso Strava ni Endomondo, así que no te puedo decir de ellos, pero si ofrecen la opción de cargar archivos gpx (los tracks suelen estar en este tipo de archivo), pues funcionará.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
el track te lo descargas de wikiloc (te registras y apañao) y luego lo cargas en un programa, el top es oruxmaps, para mi gusto es demasiado complicado, y uso gpx viewer, sencillito e intuitivo. También funciona bien ViewRanger.

No uso Strava ni Endomondo, así que no te puedo decir de ellos, pero si ofrecen la opción de cargar archivos gpx (los tracks suelen estar en este tipo de archivo), pues funcionará.
Sabes si gastan mucha batería? gracias,
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Sabes si gastan mucha batería? gracias,
pues el programa en sí no mucho (supongo) pero llevar el móvil con la pantalla encendida todo el rato es un funde-baterías, yo suelo llevar para esto una batería externa maja, de unos seismil mAh, que son como dos cargas de móvil. Y si no tienes, necesitas una bolsa de manillar/potencia/tubo horizontal como ésta o parecida:

https://www.amazon.es/Roswheel-manillar-delantera-bicicleta-pulgadas/dp/B00L31YSD0
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Sabes si gastan mucha batería? gracias,
pues el programa en sí no mucho (supongo) pero llevar el móvil con la pantalla encendida todo el rato es un funde-baterías, yo suelo llevar para esto una batería externa maja, de unos seismil mAh, que son como dos cargas de móvil. Y si no tienes, necesitas una bolsa de manillar/potencia/tubo horizontal como ésta o parecida:

https://www.amazon.es/Roswheel-manillar-delantera-bicicleta-pulgadas/dp/B00L31YSD0
Así da gusto gracias por tu ayuda. Ya me descarge el gpx viewer y el track del anillo, cuando me despiste consulto el móvil y listo [emoji16]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Así da gusto gracias por tu ayuda. Ya me descarge el gpx viewer y el track del anillo, cuando me despiste consulto el móvil y listo [emoji16]
pues también, y así no andas con historias de la batería del móvil... de todas maneras sólo hay unos cuantos puntos de pérdida, todo lo demás es "to p'alante"
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo la verdad que también había pensado en hacer un día de estos el anillo verde... pero es que me tiran para atras tanto semaforo y paso de peatones, ya contaras que tal la experiencia @oalvaro77

Saludos
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si miras el mapa en Anillo Verde Ciclista de Madrid
se ve muy bien lo que te digo que yo me salto, por la zona de San Fermín se entra en el Parque Lineal del Manzanares, y yo siempre he seguido recto para enlazar con Madrid Río y no hago toda esa zona de Carabanchel, poco te puedo decir de ahí

El resto es mayoritariamente carril bici, con alguna zona más estrecha, pero salvo un par de puntos en los que te pierdes un poco, todo es bastante sencillo. Es que hay tramos en los que incluso se bifurca el carril bici y te quedas en plan ¿por dónde?, por eso te digo lo de llevar el móvil o similar

A lo que le tengo ganas es al carril bici de Colmenar, aún no lo he hecho. Un día voy a volver a proponer una quedada mtbera madrileña, a ver qué nos hacemos:guiñar:
Gracias por la info Peter, precisamente Carabanchel es la zona que controlo, así que ya sabes yo te guío por ese tramos y tu por el resto [emoji38]ing:[emoji38]ing:, es coña. Soy un poco torpe pero como meto el track en el movil necesito strava? en endomondo se puede? Gracias,
Yo en esto no te puedo ayudar aunque use strava, endomondo... ya que tengo un reloj al que le meto el track y a correr! En este caso a pedalear!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo en esto no te puedo ayudar aunque use strava, endomondo... ya que tengo un reloj al que le meto el track y a correr! En este caso a pedalear!
Hola Dani, es cómodo lo del reloj? lo llevas puesto o en el manillar? le llevo tiempo dando vueltas y no sé si pillarme uno, Gracias,
Para mí es imprescindible. Lo llevo en el manillar y es cierto que la pantalla puede parecer pequeña, hay modelos exclusivos para GPS, pero en mi caso que práctico Triathlon necesito que sea múltideporte.
 
Arriba