• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Anillo celtiberico

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Buenas,

La semana que viene voy con unos compañeros a realizar esta ruta(anillo celtiberico) en 4 etapas.

¿alguno la ha hecho? ¿algun conejillo?

Es mi tercera "gran ruta" después de una parte del camino de Santiago y una ruta con "mochila" por la sierra de gata y cada vez me gusta mas.

Pd: prometo colgar alguna fotillo y compartir mis sensaciones por aqui.

Un saludo,
Miguel.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esperamos esa crónica!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena pinta tiene, a ver si dejas caer algunas fotos más y nos cuentas que tal.
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Buenas ya en casa descansando.

He sacado un ratito y voy a intentar hacer un pequeño resumen/crónica por etapas, no espero que sea muy bueno ya que no soy un gran escritor, pero espero que os hagáis una idea de lo que ha sido nuestra aventura.

Etapa 0 Briefing

Todo comienza con la llegada a Soria, de donde parte la ruta.

Vamos a las oficinas del organizador nos dan una pequeña charla, nos entregan unos mapas(que finalmente nos resultaron muy útiles) y unos pequeños obsequios, un maillot que no esta mal, un roadbook y un para de productos sérianos.

Hasta aquí todo bien, muy ilusionados y ya con ese gusanillo que se tiene cuando te vas a enfrentar a un reto desconocido.

IMG-20180524-WA0001.jpeg 20180523_204309.jpg 20180523_204603.jpg

Continuara....
Post automatically merged:

Etapa 1 Soria-Vinuesa



Nos levantamos temprano consultamos el tiempo, esto será tónica durante todo el viaje (lo que tiene el miedo a mojarse), vemos que hay posibilidad de tormentas pero parece que no nos mojaremos.



Ya vestidos de romanos, cogemos nuestras monturas, nos despedimos de nuestras maletas(el servicio contratado incluye el transporte de las mismas, esta aventura no es apta para las alforjas) y nos ponemos en ruta.



Primer problema del viaje, parece que no va a ser fácil, al dividir el track por etapas hemos generado unos archivos corruptos que no cargan en el GPS. Después de divagar, y rodar unos 6 km perdidos por Soria, decidimos parar descargar el track y pasarlo al garmin a través de la aplicación de garmin connect, BENDITO CONNECT.



Problema resuelto y ya en ruta, esta comienza con agradable paseo por la orilla del Duero, por un parque muy chulo que les han habilitado a los Sorianos.



Tras algún km de calentamiento, viene el primer calentón de subida y un sendero corto , pedregoso y muy chulo de bajada, toda un declaración de intención de lo que iba a ser la ruta. Ya nos comentaron que tenia un 38% de senderos y 98% de ciclabilidad.


Continua la ruta por una pista a cerca del rio hasta llegar a una zona preciosa donde encontraremos varios senderos por un pinar muy disfrutones, sin apenas desnivel y nada técnicos lo que nos saca una gran sonrisa. Al acabar esta parte de la ruta decidimos parar a quitarnos algo de ropa. Pensábamos que haría frio, pero no. Miramos el cuenta y apenas llevamos 15 km y ya llevamos mas de una hora de ruta.


20180524_111319.jpg

IMG-20180524-WA0045.jpg
Tras la corta, pero necesaria parada, el trayecto continua por unos senderos marcados como ruta BTT, donde en mas de una ocasión nos tendremos que desmontar para realizar algunos pasos delicados, a lo mejor otro día nos hubiéramos arriesgado pero todavía nos quedaban tres intensos días, hasta llegar a un pequeño pueblito llamado Pedraja donde volveremos a parar para tomar una barrita y aprovecharemos para rellenar los bidones en una fuente. Ya llevamos casi la mitad de la ruta y parece que el sol nos sigue respetando.

20180524_121625.jpg

IMG-20180524-WA0044.jpg

Volvemos a la marcha, y la ruta continua por un bosque de hayedos espectaculares y que nos permiten bajar a gran velocidad. Antes de llegar a Vinuesa bordeamos el pantano por la carretera y aprovechamos para comer en un restaurante que hay al lado del mismo. Aquí la ruta continuaba por el denominado sendero del Duero pero estaba inundado, ya que el pantano se encuentra al 98%, así que tuvimos que hacer los últimos 7km por una carretera bastante tranquila y cómoda.

20180524_160504.jpg

20180524_185041.jpg
Continuara….
 
Última edición:

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Etapa 2 Vinuesa – San Leonardo del Yagüe

Nos levantamos y esta vez no hizo falta mirar el tiempo para saber que nos íbamos a mojar, basto con abrir la ventana. Estaba lloviendo, así que nos dirigimos a coger fuerzas y prepararnos para un dura jornada. Esta etapa es la mas dura del viaje, 73Km y alrededor de 1500m de desnivel.

Partimos del hostal, aquí y sin que sirva de precedente voy a meter una pequeña cuña “publicitaria” en agradecimiento al trato recibido, Visontium en el que nos alojamos y nos ponemos en ruta. Esta comenzaba por el mismo sendero que debimos finalizar el día anterior. Nos dirigimos hacia el. Comenzamos a realizar un ligero y agradecido, para entrar en calor, ascenso. Rápidamente, bueno tras mas de media hora de duatlón(Bici-Pata), decidimos que esta parte de la ruta esta intransitable, completamente inundado, por lo que decidimos darnos la vuelta e ir por la carretera hasta el siguiente pueblo, Molinos de Duero.

IMG-20180525-WA0024.jpg
Ya en ruta de nuevo, nos encontramos con un rampón de hormigón seguido de un sendero de subida que con las lluvias estaba imposible, por lo que nos toca practicar de nuevo el bici-pata. En estos momentos nos acordamos del organizador que nos dijo que en esta etapa no pasaban los km, que razón tenia. Salimos del sendero y terminamos la subida por una pista que casi paralela mucho mas ciclable.
IMG-20180525-WA0006.jpg

Volvemos a coger un sendero que pica hacia arriba pero por el que se puede pedalear mejor que en el anterior, para coronar uno de los puntos mas altos de la ruta de hoy. La bajada se hace por otra senda, como no podía ser de otra manera, con cierto puntito técnico pero que pese al día de perros nos saca una sonrisa. Parece que tanto sufrimiento tiene su recompensa. Tomamos una pista dirección Covaleda, por un paraje precioso, donde predominan los pinos. Aquí tenemos que tomar la decisión de si subir hasta el pueblo o tomar un atajo a mano izquierda, miramos el cuenta apenas 25 km y mas de tres horas de ruta, así que decidimos atajar. Sabia decisión.

Nos dirigimos hacia Duruelo de la sierra por una senda muy bonita pegada al rio que nos permite avanzar a un ritmo decente, por fin jejeje. Un vez en el pueblo pararemos a comer para coger fuerzas.

IMG-20180525-WA0015.jpeg
Continuamos la ruta y aquí debemos tomar otra decisión, ¿recortamos por la carretera o seguimos por las sendas?, y decidimos recortar(al final de la jornada nos daremos cuenta que esta decisión también fue acertada), así que subimos un pequeño puerto de unos 5km por una carretera sin tráfico hasta llegar a una pista de tierra que nos llevará al punto mas alto de la ruta, el pico de cabeza alta. Un vez arriba y después de las fotos de rigor, continuamos la marcha descendiendo de forma frenética por una estupenda senda no exenta de nivel pero muy disfrutona.

IMG-20180525-WA0021.jpg
Continuamos por pistas fáciles hasta Navaleno, aquí podíamos seguir por una via verde habilitada hasta el destino final, pero esta vez decidimos seguir el track hasta el final de etapa, y ¡menudo track! una subida imposible por un sendero entre pinos con su correspondiente bajada para terminar la joranda, mojados, casados y FELICES.

vlcsnap-2018-05-31-22h17m06s118.png
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Etapa 3 San Leonardo del Yagüe-Abejar

Comienza la tercera etapa, las piernas y lo notan la paliza de ayer bajo la lluvia parece que hace mella. Pero la ilusión lo puede todo, hoy la ruta pasa por el cañón del rio Lobos uno de los parajes mas bonitos de Soria.

Nos dirigimos a la localidad de Casarejos, para acceder hasta el cañón por una senda preciosa, finalmente resulto incluso mejor que el propio cañón, que discurre por al arroyo Valderuela. Un camino encañonado, rápido y en el que no nos cruzamos con nadie, lo que no permitió disfrutar de lo lindo.

Tras cruzar varios paso de agua, llegamos al cañón, IMPRESIONANTE, paredes inmensas, la Ermita de san Bartolome, un entorno precioso y muy verde gracias a toda la lluvia de esta primavera. Tuvimos la suerte de ver dos buitres. En esta parte de la ruta hay que tener mucha paciencia, pese a no ser un día soleado había mucha gente por lo que hay que rodar despacito, disfrutar del entorno y dar prioridad a los peatones.
IMG-20180526-WA0050.jpg
IMG-20180526-WA0067.jpg
Abandonamos el parque, bordeamos Ucero y aquí nos encontramos con subida pronunciada que acaba en el castillo de Ucero desde donde se puede ver el parque desde arriba. Este puede ser un buen sitio par tomar una barrita y disfrutar de las vistas. IMG-20180526-WA0040.jpg
IMG-20180526-WA0058.jpg
Toca continuar, el camino nos dirigimos hacia Catalañazor, un pequeño pueblo medieval al que merece subir para disfrutar de sus vistas desde el castillo. Antes pasamos por Cubillos un pequeño pueblo abandonado.
IMG-20180526-WA0066.jpg IMG-20180526-WA0052.jpg
Ya solo nos queda la parte final de la ruta, pero no por ello la menos interesante. Visitamos el Sabinar de Catalañazor, y tomamos una senda dirección a la Fuentona, tras disfrutar de esta encaramos una lo que para nosotros fue la subida mas dura de la jornada, no mas de un kilometro de grava con unas pendientes superiores al 15%. Una vez arriba ya solo nos queda disfrutar del entorno y tomar rumbo a nuestro destino.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gran crónica y una ruta para hacer...
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Etapa 4 San Leonardo del Abejar-Soria

El final siempre llega, parecía que no pero siempre lo hace… Se ha levantado un día soleado en el que parece que el calor va a hacer acto de presencia.

Nos embadurnamos en crema, solo faltaba que después de 3 días bajo la lluvia el día que sale el sol nos quemáramos, jejeje.

La comienza con una dura, pero muy corta subida de las que te hace pensar, ¿habré desayunado demasiado?. Una vez arriba paramos para la foto de rigor, y continuamos por los caminos.

20180527_104511.jpg

20180527_104518.jpg

La jornada trascurre por una zona menos dura que el resto del días, y los kilómetros hoy parecen volar. El paisaje de esta etapa ha cambiado muchísimo, se nota que hemos dejado atrás la zona de sierra.
20180527_115429.jpg

Tras un rato de pedaladas por los montes Sorianos, y tras un pequeño incidente con un perro pastor, debió pensar que éramos mas peligrosos que una manada de lobos y nos persiguió un rato con no muy buenas intenciones, llegamos a “SENDERO” del día. No fue el único, pero si fue especial, de estos que cuando los terminas volverías a subir para bajarlo de nuevo. Una pequeña trialera de unos 2km de distancia, para disfrutar de nuestras monturas. Y con esto llegamos a Ocenilla, donde aprovechamos para refrescarnos primero en la fuente del pueblo y mas tarde decidimos tomar unos botellines con un pincho típico de la zona “Torreznos”

20180527_130101.jpg 20180527_132956.jpg

Tras la parada en el avituallamiento continuamos con nuestra marcha. Esto ya se acaba, disfrutando de los pequeños detalles que nos regala el trayecto.
20180527_144705.jpg

Aprovechamos nuestra llegada a Soria para hacer algo de turismo, visitando la ermita de San Saturio. Y poner fin a nuestra aventura
20180527_165741.jpg
20180527_164144.jpg
 

Adjuntos

  • 20180527_115417.jpg
    20180527_115417.jpg
    1,9 MB · Visitas: 8
Arriba