• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andrés - Mis bicis (Ahora Orbea Occam TR)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, pues voy a hacer un "update" con mis bicis. Pero a parte de eso, ya que tengo este pequeño apartado para mi voy a aprovechar para poner mi "historia" en el mundo de la bici, desde la primera que tuve hasta donde he llegado hoy. Siempre es curioso ver cual ha sido la evolución en estos más de 30 años...
(Tengo que decir que muchas de las fotos son de internet ya que en aquellas épocas no se estaba todo el día echando fotos y cualquiera encuentra alguna en el cajón de los recuerdos... jejeje)

Y para empezar como muchos tendríais, una BH roja de paseo de niño con la que aprendí a no caerme jejeje
axmcd4.jpg


Más adelante, cuando era adolescente llegó la hora de algo más grande, y que mejor que uno de los iconos de la época, la Motoretta 2 de GAC
312718i.jpg


Pero llegaron los 90 y era la época del BMX, y que mejor que otra bici mítica, la BH California. Con esta aprendí a tirarme por cuestas, a ponerle cartones para que sonara como una moto y a ponerle alquitran en la pista de frenado para hacer derrapes jajaja.
jfuljt.jpg


Pero las BTT estaban en auge, y empezaban las rutas mas allá del barrio, y ya era necesario unos cambios para poder subir y hacer senderos. Y yo fiel a BH (había otra?? jajaja)... Una BH America. Con ella aprendí a meterme en senderos y a rutear con amigos por los extrarradios de la ciudad.
p3rdx.jpg


Y esta, concretamente el año 1994, era también la época de quien? Un tal Indurain. Así que me emperré en una bici de carretera. Una pena que el que me la vendió sólo pensó en el dinero, me llevé una bici mucho más grande que la que necesitaba y con un desarrollo mínimo de 42x25... para un chaval de 15 años... al final no me enganchó, y aunque hice mis ruticas por el pueblo e incluso subi a Sierra Nevada a ver la vuelta '95, la bici quedó guardada en un desván y luego tirada a la basura. Una pena.
30bjiom.jpg


Así que de vuelta a la montaña, mi padre por aquella época tenía una Togano de montaña, de aluminio con cambios XT, que había dejado de usar, así que aproveché y me la agencié para mi. Con esta ya la cosa se puso seria e incluso hice rutas de varios días con alforjas por la Alpujarra. No he encontrado ninguna foto, pero es muy parecida a esta, solo varía la horquilla que era del mismo color verde del cuadro.
259wj1j.jpg


Y por fin llegó el día que me compré mi primera bici con el dinero que había ganado haciendo prácticas y trabajando. La primera bici que miré tienda por tienda. Una Megamo Fun, en 2002. Montada en Deore, también fue la primera que mejoré cambiándole la horquilla, cambios, pedales,... Esta ha sido durante 12 años mi compañera de viajes con la que he hecho 2 veces el Camino de Santiago, rutas imposibles de varios días, trialeras, carreras,... Que grandes recuerdos tengo de ella. Todavía la conservo.
wrhlax.jpg


Y durante este tiempo, ya más mayor me vino a la cabeza: "Por qué no he vuelto a probar una bici de carretera en condiciones de mi talla?" Así que me fui a por una baratita pero que terminó de engancharme a esto de la carretera. Una BH, montada en 105 y con 3 platos que me permitía subir cualquier montaña.
2zt9jpw.jpg


No me duró ni 6 meses, la vendí para comprame una de carbono. Una Willier Mortirolo montada en Campagnolo con ruedas Fulcrum. Una bici más seria con la que empezé a hacer rutas que rondaban los 100 km. Pero no se porqué, entre falta de tiempo y que acababa todas las rutas enfadado con los coches la vendí. Todavía no se porqué tome esa decisión. Era un bicicletón.
igw9qo.jpg


Así que vuelta a la montaña y que mejor que darle descanso a mi Megamo. Y la verdad que esta fue un amor a primera vista. Entre en la tienda y allí la tenían en oferta. Una KTM edición limitada montada en XT shadow, con Rock Shox Reba. No me lo pensé... y está la tengo a día de hoy.
jhesus.jpg


Pero claro, me volvió a venir mi pasión por la bici de carretera. Así que un amigo que tiene una tienda me buscó una buena ofera y compré una MMR Grip 105, que ya con más madurez me dio la oportunidad de tomarme el ciclismo y la carretera de otra forma más pausada y disfrutarla de verdad.
33w427l.jpg


Pero enseguida se me quedó corta. Necesitaba algo más potente y al final llegué a mi última adquisición. Lapierre Sensium 200. Que poco a poco he mejorado con ruedas Progress Phantom, cambio ultegra, Q-Rings con bielas Rotor3D, sillín Selle Italia de gel, potencia 3T...
2z4i7ty.jpg


Y no quiero dejarme por el camino una bici que compré después de venir de un viaje a Holanda y quedarme enamorado del estilo de vida de allí. Un BH Windsor que uso para moverme por la ciudad, y de vez en cuando montarle alforjas y hacer vías verdes. Bastante pesada, pero muy cómoda, para ir a otro ritmo.
r1ycu8.jpg


Actualizo a diciembre de 2018 con mi nueva bici, La Occam TR H50. Para mi esta bici ha supuesto dar un paso más en el mundo de la mountainbike que no había dado nunca y meterme en el mundo de las dobles (supongo que con la edad vamos todos para ahí jajaja). Y esto unido a las nuevas tecnologías de la industria como el tubeless, el monoplato, los ejes pasantes, etc... me están llevando a descubrir nuevas sensaciones encima de una bici y a aprender nuevos aspectos de técnica, mecánica y mantenimiento. Seguimos con la evolución... dentro de unos años donde estaremos...
2lvel1v.jpg
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No sé que tienen las KTM que me encantan tanto en bicis como en motos... Montaje muy bueno, bonita y además exclusiva, tratándose de una edición limitada.
Cuando quieras nos pones más fotos :ok:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga os dejo un par de fotos más "profesionales", anuncio de KTM

14tpijk.jpg


Y otra de la presentación de la gama 2014 en Attersee (Austria)... creo que esta foto fue la que me hizo decidirme finalmente jejeje.

28s4oid.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que cosa más bonita la ktm. Discreta y elegante, aparte de ser un maquinon.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias por los piropos a mi bici! jejeje. Os digo una cosa, a parte de la parte "técnica" de cuadro, componentes y demás, cuando uno se plantea comprar una bici te tiene que entrar por los ojos, tienes que verla y que te den ganas de cogerla, es algo que va más allá de la razón,... creo que eso es importante tenerlo en cuenta cuando se busca una bici (o un coche, o una moto...).
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
¿Es la 27"? Un amigo quiere cambiar de burra y no sé si aconsejarle a 27 o 29", ¿Como anda?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Me encantan las dos,muy bonitas.
De las Ktm siempre me ha gustado la estética.
Pero el otro día me dejaron una Myroon de carbono,montada entera en Sram xx,Mavic slr,RS sid xx,sillín tune speednedle...
Me dejó alucinando de verdad,es un misil de los buenos.Y lo mejor el peso,8 kg pelados.Era el modelo 26".
En el futuro me la plantearé como posible sustituta de la flash pero en 29".
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, para completar mi perfil voy a añadir algunas fotillos de mi antigua bici, una Megamo Fun 2002 que es con la que he compartido 12 años de viajes, rutas, amigos,...

Con un buen cuadro 7005 TB, luego le puse unas ruedas MAVIC, una Marzocchi Bomber, pedales automáticos, tija de carbono,... ufff y me sobraba para todo lo que he hecho, gran bici.

2cs6fj5.jpg


14jyem9.jpg


2vcf906.jpg


2j0mlnn.jpg
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Le ofrecen a un amigo la Grip Tiagra con 10 meses por 400€. ¿que te parece? ¿Algo que destacar tanto bueno como malo? ¿Que pesa tu bici por curiosidad?

Pd. El amigo que le dije de la KTM al final se compro una cube (o al menos esta en ello). Pero tienes una KTM espectacular!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Moriwaki dijo:
Le ofrecen a un amigo la Grip Tiagra con 10 meses por 400€. ¿que te parece? ¿Algo que destacar tanto bueno como malo? ¿Que pesa tu bici por curiosidad?

Pd. El amigo que le dije de la KTM al final se compro una cube (o al menos esta en ello). Pero tienes una KTM espectacular!!!

Gracias a mi también me gusta mi bici :-D :-D. Bueno en cuanto a la MMR: Mi bici pesa en torno a los 9`5 kg en talla 53. Evidentemente es una bici para lo que es, rodar y si quieres apretarte tu mismo, nada de competir porque evidentemente en el mundo carreteril los gramos cuentan y hay materiales muy buenos. Esto lo puedes ver como la parte "mala".

A destacar de la bici las ruedas, que son Shimano W HR500 que para esa gama de bicis estan muy muy bien, shimano casi nunca defrauda. Luego claro el grupo que lleva mi bici es el 105 y te puedo decir que los frenos son excepcionales y el cambio no me ha dado ningun problema. El resto de componentes de aluminio bastante decentes como la potencia. Mi bici traía un compact 50-34 y 11-25 pero le puse un piñón de 28 porque me gusta subir montañas y no es cuestión de ir atrancado jejeje. Y luego cambio de neumáticos por unos algo más buenos... desde entonces solo disfrutar.

400 euros? Hombre hay que mirar como está de cascada y si ha tenido alguna caída pero no está mal. La mía con grupo 105 costó 800 euros, quizá con Tiagra se vaya a poco más de 650... ya es cuestión de valorar lo que se quiere gastar uno y que espera obtener. Como te digo una buena bici para hacer kms cómodamente.

Ya me contarás y si necesitas alguna otra opinion por aquí te digo lo que haga falta. :ok:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Muchas gracias por la respuesta. En principio, lo que destacas como bueno, es lo primero que va a cambiar. Porque tiene una BH Gavia bastante vieja, con unas llantas que quitan el sentido.... Así que supongo que será lo primero que cambie, al menos eso me ha dicho. Sobre el precio, pues no se que decirle. Ya que la bici es de confianza, es de un tercer amigo, que la compro de calenton y ni ha andado con ella apenas, ni se ha caído.

Sobre el 105, yo ando detrás de una carbono + 105, y creo que es el mínimo a día de hoy. Más cuando han sacado el 2x11v en 105. Estoy mirando varias marcas y van entre los 1000€ y los 1600€ de la mas cara. Ahora bien, estoy indeciso entre un cuadro racing o uno gran fondo.... Ahora mismo tengo una Ernesto Colnago de 1986 bastante racing y estoy satisfecho, pero es cierto que terminas cansado de la posición cuando haces tiradas muy largas....

Otra cosa que he descubierto buscando y remirando, es que los cuadros mmr, son mas pesados que la competencia (no mucho, entorno a los 200gr, pero aquí se mira a las flacas de otra manera lo gorditas que están). Me ofrecen por 1250€ la adrenaline en 105 y es una opción más, pero no es ni la más económica, ni la más ligera, ni la mejor equipada, pero en conjunto, la veo equilibrada. Ya te contaré....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre si la bici es de confianza y tiene 10 meses sin mucho uso entonces es una buena oferta, más de 200 euros que te ahorras por una bici prácticamente nueva. Si la talla es la suya la pillaría sin duda, y si además puede cambiarle las cosas a su gusto como las ruedas sin mucho coste pues mejor :ok:

En cuanto a la Adrenaline pues como todo, mejor el carbono cuando hablamos de carretera y el cambio 105 es de lo mejor de shimano, robusto, facil de ajustar, y cero problemas que es de lo que se trata. Eso sí, yo antes tenía una Willier Mortirolo de carbono con postura mas racing y joder... o tenías muy buenas patas o mover toda esa rigidez del cuadro con esa postura o acababas destrozado a las 2 horas de ir montado. Yo a día de hoy sin dudarlo tiraría a por una bici cómoda ya que lo mío es rodar sin prisas jejejeje. Más que nada porque al final la uso como complemento a la de montaña pero no le doy mucha caña porque circular por carretera últimamente es bastante estresante, hay muy poco respeto al ciclista y acaba uno mosqueao.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Actualizo con mi nueva máquina de carretera. Una Lapierre Sensium 200. Full Carbon y 105. Ruedas Shimano rS10, con coronas atrás de 11-32 dientes y compact delante 34x50. Perfecta para un matao como yo para subir cuestarrones. Y para mi gusto muy bonita de diseño (este año las llevan en el equipo FDJ con la misma decoración).

jqrj9c.jpg


2igkuuf.jpg


2zztiqx.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Actualizo con mi nueva máquina de carretera. Una Lapierre Sensium 200. Full Carbon y 105. Ruedas Shimano rS10, con coronas atrás de 11-32 dientes y compact delante 34x50. Perfecta para un matao como yo para subir cuestarrones. Y para mi gusto muy bonita de diseño (este año las llevan en el equipo FDJ con la misma decoración).

jqrj9c.jpg


2igkuuf.jpg


2zztiqx.jpg
:timido::timido::timido:

Guapa guapa @Andrés !! Menudo maquinote!! Que envidia me das, a ver si al año que viene me hago yo con una flaquita que ya tengo ganas... :uix:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula Andrés, que la disfrutes colega :guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Que bonita!. Me está empezando a entrar curiosidad por el mundo " carreteril", lo mismo me lanzo en breve a por una[emoji6].
Un saludo y a disfrutarla.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba