• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andrés - Mis bicis (Ahora Orbea Occam TR)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he ido a por la antigua bici de mi novia para moverme por ciudad. Cuando te subes a una de estas te das cuenta como ha cambiado el mundo de la bici. Son sensaciones totalmente distintas.

Esta concretamente se compró en el año 92, de la marca Suntrack, cuadro y horquilla de acero, con cambio Altus, 7 coronas con piñón grande de 28, frenos cantilever de Altus también, manillar de 56cm...
84941cab98820b012096dc580af58280.jpg


Me han venido muchos recuerdos de cuando andaba yo con bicis de estas... tanto q me estoy planteando prepararme esta bici bien como medio de transporte por ciudad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

luckys3025

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, entrañable colección y viaje a través del tiempo!!!, Me van más las gorditas, pero a esa Lapierre le haría un favor, jajajajajajaajajja es preciosa!!!!
Saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andres, aprovecho quen te veo por aquí. Qué tal por los madriles!!??

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

Pues aquí ando haciendo moneditas para que os las gastéis en chorradas de los chinos :lol::lol::lol::lol:. La parte del trabajo bien, muy curioso trabajar haciendo euros, todo un mundo la FNMT, es como eso de la Charli y la fabrica de chocolate pero mejor, la fábrica de dinero :lol::lol:

Pero la parte de vivir en Madrid (bueno, a 20 km del trabajo, en Rivas-Vaciamadrid), regular, aquí todo cuesta el triple de tiempo que en mi Graná. Me tengo que levantar a las 5.15 de la mañana y no llego a casa hasta las 15.30, pero casi 2 horas de traslados al día, corriendo detrás de los autobuses y los metros. Luego es verdad que al tener jornada intensiva tengo la mitad del día libre (ya veremos cuando entre en los turnos de tarde y/o noches), pero por desgracia no me he podido traer la bici, no tengo sitio para meterla (la bici :lenguafuera:). Así que estoy aprovechando para andurrear por la Sierra de Guadarrama los findes y salgo a correr algo entre semana, eso sí, cuando llegue a mi casa en mayo y diga de bajar una trialera después de 6 meses sin tocar una bici se va a cagar la perra, voy a ir torpe torpe :anda::lol:

En fin tío, lo de siempre en las grandes ciudades, muchas posibilidades, pero poca calidad de vida. :guiñar:
Ale, a seguir poniéndome los dientes largos con vuestras fotos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno Andrés, paciencia. Si te sirve un poco de consuelo, yo cada día utilizo el servicio de cercanías de renfe y tardo unos 45 minutos de puerta a puerta ( si no hay incidencias en el servicio). Así que tómalo con calma y una experiencia más que te ayuda a valorar lo que tienes.
A cuidarse!!!

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Andrés nos tiene abandonados :decepcionado:, va a ser verdad eso de que el dinero cambia a las personas... :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@Andrés nos tiene abandonados :decepcionado:, va a ser verdad eso de que el dinero cambia a las personas... :lol::lol::lol:

O eso, o está mirando el foro desde panamá y se está descojonando de nosotros !!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Actualizo en el primer post con la nueva bici... y ya son unas cuantas :hehe:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Un lujo poder acordarte de todas tus bicis, ojalá tuviera yo tanta memoria para estas cosas, solo me acuerdo de mi BH California naranja y de las dos últimas.

Me encanta la MMR de carretera!!

Un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
@Andrés, que no me había leído tu historia con las bicis, y que parecía que me estabas contando un cuento, qué grande te ha quedado!

yo también tuve la bh pequeñita, una verde y luego una GAC rojo burdeos, muy chula. De ahí a la motoretta y luego mi primera mtb, un hierro made in BH.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Muy guapa la Occam, tendrás que hacer el censo de ellas en el foro. Yo me apunto!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Andrés, que no me había leído tu historia con las bicis, y que parecía que me estabas contando un cuento, qué grande te ha quedado!

yo también tuve la bh pequeñita, una verde y luego una GAC rojo burdeos, muy chula. De ahí a la motoretta y luego mi primera mtb, un hierro made in BH.
En aquella época no había mucho donde elegir!! :lol::lol::lol:, lo que tenía el tendero del barrio y poco más!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuanto pesa la Occam de serie ?

Creo que 14 kg, no la he pesado pero en la web marca eso, de todas maneras es un tipo de bici en la que el peso "no tiene importancia" entre comillas jejeje. Está enfocada a rodar tranquilo y bajar fuerte, más que nada porque el propio cuadro es bastante robusto, yo creo que aun poniendo componentes muy buenos sería complicado bajarla de 12 kg sin dejarte un dineral... si buscas peso mejor ir a por una XC doble estilo Oiz.
 
Arriba