• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ancho de cubierta

javimr7mr

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
En Tunte
Favorito
Montaña
Hola buenas, tengo una duda.
Mi bici es una 27,5´´ y sus cubiertas actuales son de 2,2 de ancho, se ha desgastado ( no hay tacos directamente jaja) la trasera y se la voy a cambiar.
Se le puede meter una de mayor anchura tipo 2,4 o 2,3 ? Más tirando al 2,4.
Gracias de antemano
Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Mira el espacio que hay entre tu actual cubierta y las vainas, el cuadro o la horquilla (si es la delantera). A partir de esa distancia que tienes sabrás si puedes aumentar el balón del neumático.
Tu actual neumático debe tener las medidas ETRTO, compáralas con el nuevo neumático para saber si realmente tiene más balón.
De todas formas creo que es recomendable llevar la rueda mas "gorda" delante, para que agarre mejor, y las más fina detrás para que no lastre.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La mayoría de los cuadros y de horquillas tienen limitaciones máximas de ancho de cubierta
creo recordar que por ejemplo en las reba normales el ancho máximo es de 61mm
un saludo
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola, apelo a la sabiduría del foro. Tengo gastada la cubierta trasera muy gastada es de 29x2.1, me gustan la continental xking pero sólo hay anchura 2.2, puedo llevar 2 anchuras diferentes? o tengo que cambiar las 2 cubiertas, por cierto, supongo que puedo poner una un poco más ancha no?, gracias y perdón a Javimr7mr por utlizar su hilo, era por no abrir otro sobre lo mismo,
 

edmb27

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
20
Ubicación
ES
Yo estoy igual. Me han comentado compañeros del foro que si se puede.
Yo quiero poner una más ancha delante y detrás la medida original 2.1
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Hola, apelo a la sabiduría del foro. Tengo gastada la cubierta trasera muy gastada es de 29x2.1, me gustan la continental xking pero sólo hay anchura 2.2, puedo llevar 2 anchuras diferentes? o tengo que cambiar las 2 cubiertas, por cierto, supongo que puedo poner una un poco más ancha no?, gracias y perdón a Javimr7mr por utlizar su hilo, era por no abrir otro sobre lo mismo,

Te respondo desde la experiencia propia.
Se pueden llevar dos anchuras diferentes y de hecho mucha gente, yo incluido lo hacemos/hemos hecho.
Igual que hay cubiertas mejores para poner en la rueda delantera y mejores para la trasera.

Lo habitual suele ser llevar delante una rueda con agarre y anchura y detrás una rueda mas estrecha y rodadora.

Pero para gustos los colores.
Post automatically merged:

Yo no tengo ni idea, 2.1 es más ancho que 2.2? es mejor más ancho delante que atrás?

Pues depende de la marca y el modelo.

La anchura a veces no da el balón real de una cubierta.
Para estar seguro de si una rueda de 2.1 de marca XXX tiene más balón que una 2.2 de la marca ZZZ hay que fijarse en la medida ERTRO que esa es estándar y da el ancho real de la cubierta.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Te respondo desde la experiencia propia.
Se pueden llevar dos anchuras diferentes y de hecho mucha gente, yo incluido lo hacemos/hemos hecho.
Igual que hay cubiertas mejores para poner en la rueda delantera y mejores para la trasera.

Lo habitual suele ser llevar delante una rueda con agarre y anchura y detrás una rueda mas estrecha y rodadora.

Pero para gustos los colores.
Post automatically merged:



Pues depende de la marca y el modelo.

La anchura a veces no da el balón real de una cubierta.
Para estar seguro de si una rueda de 2.1 de marca XXX tiene más balón que una 2.2 de la marca ZZZ hay que fijarse en la medida ERTRO que esa es estándar y da el ancho real de la cubierta.
Y donde pone esa medida?
gracias por contestar tan rápido
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Y donde pone esa medida?
gracias por contestar tan rápido

Pues en la propia cubierta, o en la página dónde te la vayas a comprar lo debería poner
como no sé si se puede enlazar a webs externas sin hacer spam te pego lo que pone en la primera que he buscado una rueda

26 y 29 x 2.20 rally, maraton, allmountain
La ikon en aro una cubierta muy polivalente y ligera con la que siempre irás bien, con balon generoso para rodar comodo y rapido. Dentro del segmento del rally maraton y all mountain, se desemvuelve muy bien en terrenos mixtos incluso en mojado.
Porque no, podria ser una buena trasera de enduro para el que busca rodar un poco mejor y reducir peso
A nuestro parecer es la hermana menor de la Ardent
26 x 2.20 - ETRTO 57-559
29 x 2.20 - ETRTO 57-622
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Pues en la propia cubierta, o en la página dónde te la vayas a comprar lo debería poner
como no sé si se puede enlazar a webs externas sin hacer spam te pego lo que pone en la primera que he buscado una rueda

26 y 29 x 2.20 rally, maraton, allmountain
La ikon en aro una cubierta muy polivalente y ligera con la que siempre irás bien, con balon generoso para rodar comodo y rapido. Dentro del segmento del rally maraton y all mountain, se desemvuelve muy bien en terrenos mixtos incluso en mojado.
Porque no, podria ser una buena trasera de enduro para el que busca rodar un poco mejor y reducir peso
A nuestro parecer es la hermana menor de la Ardent
26 x 2.20 - ETRTO 57-559
29 x 2.20 - ETRTO 57-622
Aconsejas este modelo para rodar? no me meto por muchas trialeras normalmente
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Para lo que yo hago (pista, senderos, trialeras, etc., un poco de todo), me gusta mucho la Ikon 2.20 como trasera. Es muy polivalente y funciona bien en muchos terrenos diferentes y en cualquier época del año. Vamos, una goma para todo. La llevo combinada con una Ardent 2.25 delante, y para mi es la pareja perfecta.

Hay muchas combinaciones posibles, y en general te lo ha explicado muy bien @Astr4n

En teoría yo lo veo mas o menos así, y digo en teoría porque un tío fuerte va a ir mas rápido que yo aunque yo lleve las mas rodadoras y un tío habilidoso va a superar mejor que yo las trialeras aunque yo lleve las gomas con mejor agarre. Vamos, que hay gente que apuesta por unas gomas finitas para ir rápido y hay que verlos lo bien que van por trialeras con esas gomas y hay gente que apuesta por un mayor agarre y luego no hay quien los pille rodando por pista. En definitiva, que unas gomas solo podemos saber si van mejor o peor si las comparamos con nosotros mismos y con nuestra experiencia. Bueno, en Maxxis por ejemplo (delantera/trasera), de mas a menos rodadora, de menos a mas agarre, y por unos 70€ la pareja en TR:

- Ikon 2.20 / Race TT 2.00
- Ikon 2.20 / Crossmark 2.10
- Ikon 2.20 / Ikon 2.20
- Ardent Race 2.25 / Race TT 2.00
- Ardent Race 2.25 / Crossmark 2.10
- Ardent Race 2.25 / Ikon 2.20
- Ardent 2.25 / Race TT 2.00
- Ardent 2.25 / Crossmark 2.10
- Ardent 2.25 / Ikon 2.20

Pero si queremos algo mas económico en TR también, yo me estoy planteando probar con Continental, que tiene muy buena crítica. Teniendo en cuenta que una Mountain King es similar a una Ardent, que una X-King es similar a una Ikon, y que una Race King... no es similar ni a la Race TT ni a la Crossmark ya que la Race King tiene mucho menos taco (que en terreno duro y seco funcionara bien, pero a mi no me convence esa opción porque por mi zona el terreno es muy variado). Por unos 40€ aproximadamente pillas la pareja:

- X-King 2.20 / Race King 2.00
- X-King 2.20 / Race King 2.20
- X-King 2.20 / X-King 2.00
- X-King 2.20 / X-King 2.20
- Mountain King 2.20 / Race King 2.00
- Mountain King 2.20 / Race King 2.20
- Mountain King 2.20 / X-King 2.00
- Mountain King 2.20 / X-King 2.20 (es la que me estoy planteando yo, pero...)

Pero las Continental dan menos balón que las Maxxis, entonces la Mountain King en 2.20 la veo muy fina y pasar a 2.40 en ese modelo con tanto agarre me parece demasiado para mi, sin que me penalice tanto rodando claro. Entonces hay una opción que me tira mas pero no se si meteré la pata o no. Poner X-King 2.40 / X-King 2.20.

Bueno, y para terminar ya :uix:. Siempre, la cubierta delantera es la mas importante. Una mala elección delante puede suponer sustos y caídas, la trasera no tiene esa importancia. Entonces con el primer cambio de cubierta en una bici con las gomas de serie (que normalmente suelen ser iguales las 2), lo mejor es cambiar la delantera... aunque la que se ha gastado antes y le toque el cambio sea la trasera, y aunque te compres una pareja nueva para aprovechar una oferta o los gastos de envío. Muy fácil. Quitas la trasera gastada, pones la que tienes delante atrás y así la sigues aprovechando, y pones una buena delantera nueva. Lo mas probable es que se te gaste otra vez la trasera, que pongas la nueva trasera que compraste, y que se gaste también esa antes que la delantera nueva que pusiste. Mas o menos es 2 traseras gastadas por cada delantera.
 
Última edición:

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Para lo que yo hago (pista, senderos, trialeras, etc., un poco de todo), me gusta mucho la Ikon 2.20 como trasera. Es muy polivalente y funciona bien en muchos terrenos diferentes y en cualquier época del año. Vamos, una goma para todo. La llevo combinada con una Ardent 2.25 delante, y para mi es la pareja perfecta.

Hay muchas combinaciones posibles, y en general te lo ha explicado muy bien @Astr4n

En teoría yo lo veo mas o menos así, y digo en teoría porque un tío fuerte va a ir mas rápido que yo aunque yo lleve las mas rodadoras y un tío habilidoso va a superar mejor que yo las trialeras aunque yo lleve las gomas con mejor agarre. Vamos, que hay gente que apuesta por unas gomas finitas para ir rápido y hay que verlos lo bien que van por trialeras con esas gomas y hay gente que apuesta por un mayor agarre y luego no hay quien los pille rodando por pista. En definitiva, que unas gomas solo podemos saber si van mejor o peor si las comparamos con nosotros mismos y con nuestra experiencia. Bueno, en Maxxis por ejemplo (delantera/trasera), de mas a menos rodadora, de menos a mas agarre, y por unos 70€ la pareja en TR:

- Ikon 2.20 / Race TT 2.00
- Ikon 2.20 / Crossmark 2.10
- Ikon 2.20 / Ikon 2.20
- Ardent 2.25 / Race TT 2.00
- Ardent 2.25 / Crossmark 2.10
- Ardent 2.25 / Ikon 2.20

Pero si queremos algo mas económico en TR también, yo me estoy planteando probar con Continental, que tiene muy buena crítica. Teniendo en cuenta que una Mountain King es similar a una Ardent, que una X-King es similar a una Ikon, y que una Race King... no es similar ni a la Race TT ni a la Crossmark ya que la Race King tiene mucho menos taco (que en terreno duro y seco funcionara bien, pero a mi no me convence esa opción porque por mi zona el terreno es muy variado). Por unos 40€ aproximadamente pillas la pareja:

- X-King 2.20 / Race King 2.00
- X-King 2.20 / Race King 2.20
- X-King 2.20 / X-King 2.00
- X-King 2.20 / X-King 2.20
- Mountain King 2.20 / Race King 2.00
- Mountain King 2.20 / Race King 2.20
- Mountain King 2.20 / X-King 2.00
- Mountain King 2.20 / X-King 2.20 (es la que me estoy planteando yo, pero...)

Pero las Continental dan menos balón que las Maxxis, entonces la Mountain King en 2.20 la veo muy fina y pasar a 2.40 en ese modelo con tanto agarre me parece demasiado para mi, sin que me penalice tanto rodando claro. Entonces hay una opción que me tira mas pero no se si meteré la pata o no. Poner X-King 2.40 / X-King 2.20.

Bueno, y para terminar ya :uix:. Siempre, la cubierta delantera es la mas importante. Una mala elección delante puede suponer sustos y caídas, la trasera no tiene esa importancia. Entonces con el primer cambio de cubierta en una bici con las gomas de serie (que normalmente suelen ser iguales las 2), lo mejor es cambiar la delantera... aunque la que se ha gastado antes y le toque el cambio sea la trasera, y aunque te compres una pareja nueva para aprovechar una oferta o los gastos de envío. Muy fácil. Quitas la trasera gastada, pones la que tienes delante atrás y así la sigues aprovechando, y pones una buena delantera nueva. Lo mas probable es que se te gaste otra vez la trasera, que pongas la nueva trasera que compraste, y que se gaste también esa antes que la delantera nueva que pusiste. Mas o menos es 2 traseras gastadas por cada delantera.
Menuda explicación así da gusto. Muchas gracias tomaré muy en cuenta tus recomendaciones pero me inclino más por Maxxis [emoji6]
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Para lo que yo hago (pista, senderos, trialeras, etc., un poco de todo), me gusta mucho la Ikon 2.20 como trasera. Es muy polivalente y funciona bien en muchos terrenos diferentes y en cualquier época del año. Vamos, una goma para todo. La llevo combinada con una Ardent 2.25 delante, y para mi es la pareja perfecta.

Hay muchas combinaciones posibles, y en general te lo ha explicado muy bien @Astr4n

En teoría yo lo veo mas o menos así, y digo en teoría porque un tío fuerte va a ir mas rápido que yo aunque yo lleve las mas rodadoras y un tío habilidoso va a superar mejor que yo las trialeras aunque yo lleve las gomas con mejor agarre. Vamos, que hay gente que apuesta por unas gomas finitas para ir rápido y hay que verlos lo bien que van por trialeras con esas gomas y hay gente que apuesta por un mayor agarre y luego no hay quien los pille rodando por pista. En definitiva, que unas gomas solo podemos saber si van mejor o peor si las comparamos con nosotros mismos y con nuestra experiencia. Bueno, en Maxxis por ejemplo (delantera/trasera), de mas a menos rodadora, de menos a mas agarre, y por unos 70€ la pareja en TR:

- Ikon 2.20 / Race TT 2.00
- Ikon 2.20 / Crossmark 2.10
- Ikon 2.20 / Ikon 2.20
- Ardent 2.25 / Race TT 2.00
- Ardent 2.25 / Crossmark 2.10
- Ardent 2.25 / Ikon 2.20

Pero si queremos algo mas económico en TR también, yo me estoy planteando probar con Continental, que tiene muy buena crítica. Teniendo en cuenta que una Mountain King es similar a una Ardent, que una X-King es similar a una Ikon, y que una Race King... no es similar ni a la Race TT ni a la Crossmark ya que la Race King tiene mucho menos taco (que en terreno duro y seco funcionara bien, pero a mi no me convence esa opción porque por mi zona el terreno es muy variado). Por unos 40€ aproximadamente pillas la pareja:

- X-King 2.20 / Race King 2.00
- X-King 2.20 / Race King 2.20
- X-King 2.20 / X-King 2.00
- X-King 2.20 / X-King 2.20
- Mountain King 2.20 / Race King 2.00
- Mountain King 2.20 / Race King 2.20
- Mountain King 2.20 / X-King 2.00
- Mountain King 2.20 / X-King 2.20 (es la que me estoy planteando yo, pero...)

Pero las Continental dan menos balón que las Maxxis, entonces la Mountain King en 2.20 la veo muy fina y pasar a 2.40 en ese modelo con tanto agarre me parece demasiado para mi, sin que me penalice tanto rodando claro. Entonces hay una opción que me tira mas pero no se si meteré la pata o no. Poner X-King 2.40 / X-King 2.20.

Bueno, y para terminar ya :uix:. Siempre, la cubierta delantera es la mas importante. Una mala elección delante puede suponer sustos y caídas, la trasera no tiene esa importancia. Entonces con el primer cambio de cubierta en una bici con las gomas de serie (que normalmente suelen ser iguales las 2), lo mejor es cambiar la delantera... aunque la que se ha gastado antes y le toque el cambio sea la trasera, y aunque te compres una pareja nueva para aprovechar una oferta o los gastos de envío. Muy fácil. Quitas la trasera gastada, pones la que tienes delante atrás y así la sigues aprovechando, y pones una buena delantera nueva. Lo mas probable es que se te gaste otra vez la trasera, que pongas la nueva trasera que compraste, y que se gaste también esa antes que la delantera nueva que pusiste. Mas o menos es 2 traseras gastadas por cada delantera.

Muy buen resumen, solo falta mi combinación preferida, aún que ahora vaya con Vittoria,
Cuando llevo Maxxis lo que más me resulta es : - Arden Race 2.20 / Ikon 2.20
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Menuda explicación así da gusto. Muchas gracias tomaré muy en cuenta tus recomendaciones pero me inclino más por Maxxis [emoji6]

Gracias :guiñar:

Y Maxxis es ir sobre seguro, te las recomiendo 100%. Para mi son la primera opción siempre. Pero por otro lado tengo ganas de probar Continental y el tema pelas también pesa. Es bueno probar de vez en cuando otras opciones, sobretodo en material de desgaste como las cubiertas. Y quien sabe... lo mismo me sirve para reafirmar lo que ya sabía que me iba perfecto (Ardent/Ikon) o me llevo una sorpresa y encuentro una alternativa igual de valida y mas barata.

Muy buen resumen, solo falta mi combinación preferida, aún que ahora vaya con Vittoria,
Cuando llevo Maxxis lo que más me resulta es : - Arden Race 2.20 / Ikon 2.20

Gracias :guiñar:

Pues claro, tienes razón, se me había olvidado la Ardent Race :uix:. Que también es muy buena opción como delantera. Ya lo he editado para que no falte tu combinación preferida.

De Vittoria no he puesto nada, porque aunque hablan muy bien de esas cubiertas y al final son igual de caras que unas Maxxis, y entonces a igualdad de precios no me planteo ese cambio.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Atención, la Nueva Cross King promete ser la trasera perfecta para acompañar a la X-King!
Cross King

Parece que la Cross King con los tacos centrales más juntos, sustituye a la X King que desaparece del nuevo catálogo:
Continental 2018
Post automatically merged:

La Ikon ya tiene su rival: Continental CK Race Sport, con 565 gr, en 29-2.2 :soleado:
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Atención, la Nueva Cross King promete ser la trasera perfecta para acompañar a la X-King!
Cross King

Parece que la Cross King con los tacos centrales más juntos, sustituye a la X King que desaparece del nuevo catálogo:
Continental 2018
Post automatically merged:

La Ikon ya tiene su rival: Continental CK Race Sport, con 565 gr, en 29-2.2 :soleado:

Buena pinta !!

Y está la opción de una 2.3 (58), que creo que es incluso mas similar a la Ikon 2.2 (57) que la 2.2 (53) de Continental según la medida etrto.
 
Arriba