• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Amazfit 2 Stratos para la bicicleta

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Un detalle que hace que me fie entre poco y nada del sensor de FC... Hoy en mi primer paseo con la bici, llevando el reloj en el soporte, me marcaba frecuencia cardíaca... Cuando si fuese fiable, debería mantener ese parámetro en blanco y listo!

Por lo demás en ruta asociada a strava, tiempo y distancias muy bien.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Un detalle que hace que me fie entre poco y nada del sensor de FC... Hoy en mi primer paseo con la bici, llevando el reloj en el soporte, me marcaba frecuencia cardíaca... Cuando si fuese fiable, debería mantener ese parámetro en blanco y listo!

Por lo demás en ruta asociada a strava, tiempo y distancias muy bien.

Qué tal te cuenta el desnivel acumulado? Es más o menos fiable?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Porque no me fío de que Strava sea gratis para siempre. :dientes:
Ahora mismo llevo en la bici un polar v650, Polar flow va bastante bien y pienso seguir guardando las sesiones allí.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ese lo tenia yo hasta que lo perdí por la montaña bajando como un loco :D:D:D, el v650 va muy bien , pero ya te digo que sincronizar el xiaomi con polar complicado lo veo a no ser que en el tuyo se pueda exportar las sesiones a gpx u otro formato e importarlas manualmente a flow
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Yo por ahora mas que encantado con este cacharro, es el primero que tengo para deportes, y espero que dure. Aun asi, no descarto poner un GPS tipo Garmin en la potencia.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo también estoy muy contento. Aunque también me planteo en un futuro cercano pillar el igs618 para la potencia. Pero de momento con esto para seguir tracks bastante bien!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una pregunta para los que sigáis el tema de los relojes de diferentes marcas. Cuáles creeis que serían los equivalentes de Garmin y Suunto (no me refiero en cuanto a precio, sino en cuanto a prestaciones) al Stratos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo lo tengo desde Junio, ya comente en otro hilo, me dio un par de problemas sincronizando el AGPS.... la primera se soluciono sincronizando de nuevo el reloj con la app del movil y la segunda haciendo un borrado general del reloj.

Lo he podido comparar con Garmin (Fenix 5) y los datos son muy similares. El ritmo cardíaco si que falla un poco en el marcador de la esfera del reloj, pero despues en la app se asemeja mas al del Garmin, aun asi tiene diferencias. Si usáis una correa se puede emparejar con el reloj y es mas exacto. Ademas os recomendaría tenerlo actualizado a la ultima versión ya que se mejoran los algoritmos de lectura, de los sensores.

Respecto a la batería ahora mismo, despues de un uso considerable, una ruta de 5H, me deja el reloj entre el 70-75%.

Otra cosa que me gusta mucho es que en paginas chinas como AliExpress, es que hay un montón de accesorios como correas, protectores... a precio de risa...

En mi opinión, con los "fallitos" que le he visto al XIAOMI, a mi no me merecería la pena gastarse 300 euros mas, a no ser que quiera uno con cartografía.

Salu2.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,

Yo lo tengo desde Junio, ya comente en otro hilo, me dio un par de problemas sincronizando el AGPS.... la primera se soluciono sincronizando de nuevo el reloj con la app del movil y la segunda haciendo un borrado general del reloj.

Lo he podido comparar con Garmin (Fenix 5) y los datos son muy similares. El ritmo cardíaco si que falla un poco en el marcador de la esfera del reloj, pero despues en la app se asemeja mas al del Garmin, aun asi tiene diferencias. Si usáis una correa se puede emparejar con el reloj y es mas exacto. Ademas os recomendaría tenerlo actualizado a la ultima versión ya que se mejoran los algoritmos de lectura, de los sensores.

Respecto a la batería ahora mismo, despues de un uso considerable, una ruta de 5H, me deja el reloj entre el 70-75%.

Otra cosa que me gusta mucho es que en paginas chinas como AliExpress, es que hay un montón de accesorios como correas, protectores... a precio de risa...

En mi opinión, con los "fallitos" que le he visto al XIAOMI, a mi no me merecería la pena gastarse 300 euros mas, a no ser que quiera uno con cartografía.

Salu2.

Muchas gracias por contestar. Estoy contigo en que no vale la pena si te vas a 400euros. La duda es si un Forerunner 235 o un Suunto Spartan Trainer, etc... que están a veces de oferta por +- 170 euros.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por contestar. Estoy contigo en que no vale la pena si te vas a 400euros. La duda es si un Fourunner 235 o un Suunto Spartan Trainer, etc... que están a veces de oferta por +- 170 euros.
No conozco a nadie que los tenga... :( pero si me entero de alguien hago comparación.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo Le regalé a mi chica el garmin 735xt por reyes, y la verdad que por la diferencia de precio me quedo con mi amazfit stratos.
Salvo el ritmo cardíaco en muñeca (se soluciona con banda de pecho) en el resto de las funciones es muy correcto, además la pantalla táctil Le da un plus de manejo respecto al 735xt por ejemplo que solo va a botones.

El tema de accesorios en AliExpress también.

Mi chica me quiso regalar un garmin por mi cumple y Le dije que no, con el mio va bien. El día que lo cambie será por una versión nueva del mismo amazfit.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tb lo estoy mirando y veo que ahora está por unos 140€ en Ali plaza, a ver si baja algo más y a la saca!!!
Busca algún descuento, o incluso mira a ver que precio tiene en Gearbest.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tb lo estoy mirando y veo que ahora está por unos 140€ en Ali plaza, a ver si baja algo más y a la saca!!!

Creo que ahora en Ali lo han subido de precio porque llega el Aniversario y preparan "descuentos". Yo lo he visto hace poco por 132 y me consta que ha estado a menos con cupones. Es plan de ir siguiéndolo y esperar el momento. Lo de las rutas, no lo sé aunque diría que sí.
 
Arriba