• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Altura manillar

Tuanbope

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Buenas acabo de estar midiendo la altura del manillar y sillin.

Altura sillin: 104,5 cm. La medida la he tomado desde la parte superior del centro del sillin al suelo con una plomada. O es siguiendo la linea del tubo hasta llegar al suelo?

Altura manillar: 108 cm. La medida la he tomado desde la parte superior de uno de los puños al suelo con una plomada.

Según estado mirando la altura del manillar con mi altura debería de quedar unos 5 cm por debajo del sillin, no?

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cualto mas alto seas mas diferencia debe haber entre la altura del manillar y del sillin , lo suyo es llevar siempre el manillar mas bajo pero ya depende de la altura , de tu flexibilidad y forma fisica etc porque cuanto mas bajo vayas mas cargas el peso sobre los brazos pero se te cansaran mas , digamos que llevas una posicion mas racing .
Ves probando a ir quitando espaciadores en la direccion y los pones encima de la potencia , cuanto estes seguro de haber cogido una posicion que te vaya bien ya puedes cortar el tubo de la horquilla para no llevar tanto espaciador ahi de pegote.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
5cm por debajo del sillín yo lo veo mucha tela. Antes, en mi bici antigua llevaba el manillar 1cm por debajo del sillín (está bien como lo has hecho, se mide al suelo, y el manillar desde los puños), y ahora en mi bici actual lo llevo 1cm por encima del sillín. Y para mi, por ahí, cm+ cm-, es donde tiene que andar la cosa.

Como ya te han dicho los compañeros, cuanto mas bajo baja el manillar respecto al sillín, iras con una postura mas racing, que te da mas eficacia de pedaleo y potencia, pero claro, a cambio de menos comodidad. Yo también prefiero ir cómodo.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y si es de muelle no baja o que? El sag debe ser normalmente entre un 15 y un 20% del recorrido total de la horquilla , habalmos de recorridos "normales" , 100-120mm , si nos vamosa otras disciplinas queno sea rally/marathon ya.....
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Si llevas el manillar más alto que el sillín llevas una posición demasiado erguida, el pedaleo es menos eficiente y en las cuestas con mucho porcentaje de elevación se hace mucho más difícil la estabilidad.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si llevas el manillar más alto que el sillín llevas una posición demasiado erguida, el pedaleo es menos eficiente y en las cuestas con mucho porcentaje de elevación se hace mucho más difícil la estabilidad.

Si, pero eso es el ideal, y puede ir cambiando un poco en función de lo que necesites. Yo ahora lo llevo 1cm por encima y antes lo llevaba 1cm por debajo, y aunque tienes razón en lo que dices, ahora voy mas cómodo, sobretodo en rutas de mas de 3h. Ahora tengo que cambiar dirección, horquilla y manillar y quizás lo ponga a la misma altura que el sillín a ver que tal. Tengo que buscar un equilibrio, a ver si sigo cómodo y gano algo en ese tipo de subidas que comentas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Y si es de muelle no baja o que? El sag debe ser normalmente entre un 15 y un 20% del recorrido total de la horquilla , habalmos de recorridos "normales" , 100-120mm , si nos vamosa otras disciplinas queno sea rally/marathon ya.....

Mi horquilla es una SR Suntour XCR y no baja, al menos con mi peso.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues si no baja es que llevas mucha presion de aire para tu peso o tiene algun problema mecanico .
Lo que baja la horquilla con tu peso es necesario para que cuando vayas sentado la horquilla absorva baches de pequeña entidad , si no la rueda se uedaria en el aire al pillar los baches.
Estamos hablando de horqullas de gama media en adelante , a las horquillas de gama baja no les puedes pedir gran cosa ya que con que se muevan ya es suficiente.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues si no baja es que llevas mucha presion de aire para tu peso o tiene algun problema mecanico .
Lo que baja la horquilla con tu peso es necesario para que cuando vayas sentado la horquilla absorva baches de pequeña entidad , si no la rueda se uedaria en el aire al pillar los baches.
Estamos hablando de horqullas de gama media en adelante , a las horquillas de gama baja no les puedes pedir gran cosa ya que con que se muevan ya es suficiente.

Ya ya, pero si es lo que yo te digo, que eso te lo hace (SAG) una horquilla de aire y no una de muelles, como mi XCR que no se hunde con mi peso. Ya tengo una Recon Gold lista para montar (estoy esperando una dirección que he pedido y la monto).
 
Arriba