Alimentos para ciclistas

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Seguro que aparecen mas, los que pongáis los iré incluyendo, pero hay que decir el alimento y la explicación.
Empiezo con unos cuantos. Entre paréntesis en azul pondré el peso recomendado por ración. Aunque es algo muy relativo, en el que influyen muchísimos factores, peso, metabolismo, nivel de actividad física, época del año, necesidades particulares... Vamos que el que quiera hacer algún tipo de dieta mejor... a un nuricionista, por que yo le voy a recomendar cerveza sea la dieta que sea :lol::lol::lol:.

Plátano: Hay que distinguir entre maduro o verde. El cuanto mas maduro, mas sacarosa tiene y menos almidón, y al contrario. El almidón es un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía más lentamente a nuestro torrente sanguíneo y la sacarosa está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa y resulta fácilmente asimilable por nuestro organismo, que absorbe estos nutrientes muy rápidamente. Por lo tanto antes y durante en ejercicio nos conviene el verde y al terminar el maduro. (120g)

Quinoa: Una especie de cereal. Contiene el doble de proteínas que un cereal tradicional, grasas insaturadas o grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol, Hidratos de carbono sobre todo en forma de almidón (asimilación lenta), minerales; y vitaminas del complejo B, C y E y aminoácidos esenciales. Vamos toda una joya para los desayunos. (30-40g)

Frutos secos: Ricos en hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. En especial las nueces por la cantidad de fibra y magnesio que tienen, que ayuda a entregar el calcio y el potasio a los músculos. Pero sin pasarse, por que todos los frutos secos tiene muchas calorías. (20-30g)

Batido de chocolate: Pero no industrial, si no hecho en casa, leche y cacao, si son bajos en grasa pues mejor, aunque no saben igual :dientes:. Hay quien para recuperar toma proteínas, cuando en realidad hacen falta hidratos simples con un poco de proteínas. Además, el cacao dilata y relaja los vasos sanguíneos, ayudando a que la sangre rica en oxígeno llegue a los músculos más rápido y fácil. (200-250ml)

Pescados grasos: Salmón, Trucha, Arenque, Caballa... ya que sus proteínas y sus ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir inflamaciones.(80-100g)

Legumbres: Tienen un alto contenido en proteínas, grasas insaturadas e hidratos de carbono, además de en vitaminas y minerales. No son muy recomendables antes de hacer deporte. (80g)

Frutas: Prácticamente todas, por su contenido en agua, minerales y vitaminas. (120-160g)

Pasta: Contiene hidratos de carbono de asimilación lenta, ademas minerales y vitamina b. Muy bajas en grasas. Mejor si es integral. (60-80g en crudo)

Arroz: hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Mejor el integral. (60-80g en crudo)

Copos de avena: Es un alimento muy energético. Rico en proteínas y grasas buenas. Es rico en ácidos grasos y Omega 3. Tiene vitaminas B1, B5,B6 y E). Aporta muchos minerales como el zinc, el calcio y el hierro. Contienen Carbohidratos de lenta absorción en altas cantidades. Además aportan fibra y Aminoácidos. Los copos de avena también son relajantes, por lo que resultan ser una buena alternativa como remedio natural para conciliar el sueño. (30-40g)

Tomate: Contiene Licopeno , una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A, y que ejerce un efecto protector frente a problemas cardíacos y ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Rico en antioxidantes antioxidantes contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C, A y E), además de tener pocas calorías y grasas. Alto contenido en Provitamina A. El tomate (ojo al dato, que mas de uno de vosotros va a empezar a comer tomates a diario :lol:) es además un excelente vigorizante sexual. Elevado contenido de betacaroteno. Rico también en minerales del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.Beneficioso para la eliminación de toxinas. Es muy bueno para ayudar en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante. (120-160)

Frutas desecadas: Pasas(uvas), Orejones(albaricoques), ciruelas, dátiles, higos, tomates... Al ser fruta desecada, pierden casi toda su agua aumentando la concentración de nutrientes. Ricas en fibra, sobre todo la ciruela. Excelente fuente de potasio, calcio, hierro, provitamina A, vitamina b1 y b6, vitamina E, antioxidantes. Al poseer de hidratos simples, tienen un alto contenido calorico , pero al tener mucha fibra soluble permite que la liberación del azúcar en la sangre se realice de forma gradual. Así que son una buena opción para llevar en nuestras salidas. Alimento muy saludable y que ocupa poco. (50g)

Crema de cacahuete: Alto poder calorico. Alto contenido en proteínas de calidad, buenas para los músculos. Rica en grasas saludables, hola grasas :dientes:, buenas para el corazón y muy rico en vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo, magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, vitaminas A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D y K. Muy buena para antes de salidas largas o intensas, pero unas horas antes que es de digestión muy lenta. No abusar, que si no nos ponemos como la moñoño, engorda muchísimo y si no es 100% cacahuete reventamos en culotte. (*leer mas abajo)


Tahini: Es una pasta cremosa a base de harina de sésamo. Alimento muy rico en grasas, prácticamente el 50% de su composición, así que es un alimento muy energético. Es muy parecido a la crema de cacahuete, cuidadin con abusar.
Rica en grasas saludables, omega 6 y9, buenas para el corazón. Contienen mucho fósforo y lecitina, buenos para las conexiones nerviosas del cerebro. Gran contenido en vitaminas y minerales; Magnesio, zinc, vitamina A, vitamina B6 y sobre todo calcio, mucho calcio.
Lo hay blanco (sésamo sin cascara) o integral (sésamo con cascara y tostado), la diferencia es que el integral tiene mas calcio, ya que es en la cascara del sésamo donde se encuentra en mayor cantidad. Hay que mirar la composición ya que algunos vienen con sal añadida y hay que tener cuidado. Para los alérgicos, el sésamo es una semilla, así que como si fuera un fruto seco.

Ajo negro y ajo: Es un ajo "envejecido" lo ponen a 70º y una humedad de95%, no es otra especie de ajo. Aun no se han puesto de acuerdo si es mejor el negro o el crudo. Pero la mayoría de estudios dicen que son iguales, cambia el sabor. Mas que un alimento bueno para el deporte, es un alimento-medicina, para todos.
Propiedades antibióticas, antisépticas, circulatorias, hipotensoras, expectorantes, diuréticas, digestivas y antioxidantes.

Pulpo: El pulpo común (Octopus vulgaris) es un molusco cefalópodo. Buen alimento para ganar musculo y para dietas. Es un 85% agua, rico en proteinas de calidad y bajo en grasas e hidratos de carbono. Ademas previene tumores y ayuda a prevenir y controlar la diabetes. Regula el coresterol, la presion arterial y los trigliceridos. Rico en omega-3 (Antiinflamatorio). Previene la depresion y reduce el riesgo de Alzheimer y el deterioro mental. Aumenta las defensas. Contiene vitaminas B3, B6, B12, Sodio, hierro, potasio, fosforo, zinc, cobre y selenio.

Brocoli: El brócoli es uno de los alimentos vegetales más ricos en vitamina C, con un aporte de nada menos que 89.2 miligramos (el 107% de la CDR) por cada 100 gramos de producto. Tambien es rico rico en vitamina E y en fibra alimentaria soluble. Contiene potentes antioxidantes de propiedades anticancerígenas comprobadas por la ciencia, como el diindolilmetano (DIM), que ayuda a regular la función hormonal y previene infecciones o la aparición de cáncer de próstata, de mama y de cuello uterino. Ademas tambien tiene pequeñas cantidades de selenio. La mejor forma de comerlo es crudo o al vapor. Es muy rico en muchas cosas menos en sabor jajajaja. De tres a cinco raciones a la semana. (100g).
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buen tema @Sir_sproket :guiñar:

Otra cosa que interesante sería poner en que proporción son recomendables, y no hablo de cantidad (que eso depende mucho de la complexión de cada uno), sino de cuantas veces a la semana habría que consumirlos para llevar una dieta sana, y en que momento es mejor consumirlo para estar mas fuertes cuando vayamos de ruta con la bici. Por ejemplo yo procuro hacerlo así, desayuno casi siempre lo mismo (tostada + zumo + café), a media mañana una fruta, el almuerzo es lo que mas tengo que tener en cuenta a lo largo de la semana porque es lo que mas varío (de 7 días, 3 arroz/pasta + 2 legumbres + 1 pescado + 1 carne/huevos) y procurando pensar cuando voy de ruta con la bici (para consumir en las 24h previas arroz o pasta), meriendo siempre lo mismo (café + galletas/dulce), 1h antes de la cena necesito mi dosis de frutos secos (pistachos/nueces/almendras) y para cenar cosas suaves (ensaladas/sopas/fruta + yogurt). Esa es la idea, y teniéndolo mas o menos claro, siempre se puede pecar algún día y cambiar alguna cosa que no pasa nada. En realidad como de todo lo que me apetece. Casi siempre como con agua, casi nunca tomo refrescos (he tenido que tirar alguno caducado :uix:), algún vino de vez en cuando, y cervezas me puedo tomar las que quiera (y mas :lol:).

Bueno, aporto 2 alimentos y su explicación (o tocho :uix:).


El primero es una fruta (si, es una fruta) que me encanta desde que era niño y que como casi a diario. Casi siempre en la tostada del desayuno (con aceite de oliva), de diferentes formas en muchos almuerzos, y en la cena (aliñado, en ensaladas, o en sopas frías como el salmorejo o el gazpacho :hehe:). Y como no, es el...

Tomate: Su color rojo intenso es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A, y que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos y ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, mejorando la circulación de la sangre y contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. El tomate aumenta la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico con su aporte de vitaminas y minerales. Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C, A y E), además de tener pocas calorías y grasas. Su alto contenido en provitamina A ayuda a desarrollar y mejorar la vista. El tomate (ojo al dato, que mas de uno de vosotros va a empezar a comer tomates a diario :lol:) es además un excelente vigorizante sexual. El tomate es una fruta con un elevado contenido de betacaroteno, es decir vitamina A en bruto que el organismo transforma en vitamina A. La vitamina A ejerce un papel relevante en la producción de testosterona. Consumir tomate fresco es un buen modo de aumentar el deseo sexual. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros. El potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso. El tomate es una fruta baja en sodio, por lo que, también, es muy recomendada en hipertensos. Por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota. Es muy bueno para ayudar en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Para aprovechar toda la fibra de los tomates, para ayudar a mantener un sistema digestivo sano, siempre se debe optar por comernos el tomate con su piel, sin pelarlo. Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regula la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.



Y el segundo es un cereal que empecé a comer porque lo descubrí aquí en el foro. Son un poquito (bastante :uix:) insulsos, pero como yo los como están muy buenos. Casi todas las noches, mi postre es un yogurt natural con estos cereales y una cucharada de miel. Yo son los...

Copos de avena:
Es un alimento muy energético. Este cereal es el más rico en proteínas y grasas buenas. Posee muchas cualidades y es de los más completos que se pueden ingerir. Es rico en ácidos grasos y omega 3, que aportan muchos beneficios para el corazón y la circulación sanguínea. Tiene vitaminas, necesarias para el crecimiento y el desarrollo del organismo (destacan laB1, B5, B6 y vitamina E). Además, aporta muchos minerales, como por ejemplo el zinc, el calcio y el hierro, buenos para la formación y mantenimiento de los huesos. Los copos de avena contienen carbohidratos de lenta absorción en altas cantidades, éstos contribuyen a la obtención y almacenamiento de la energía. Además aportan al consumidor fibra y aminoácidos. Este alimento, contiene un tipo de fibra que no se disuelve, lo que facilita el paso de los alimentos por el tracto digestivo. La insolubilidad facilita la absorción del colesterol y su eliminación del organismo de una forma natural, junto con los ácidos biliares. Por su contenido en nutrientes reconstituyentes y por ser un alimento de fácil digestión, ayudan a reforzar los músculos. Los copos de avena también son relajantes, por lo que resultan ser una buena alternativa como remedio natural para conciliar el sueño.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Incluyo los dos, aunque haré un mega resumen del tomate :lol::lol::lol:.
En cuanto a lo de cantidades intentare poner algo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Menos mal que has hecho el resumen,...es que el tomate es mucho tomate :lol::lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Nuevo alimento a la lista. Frutas desecadas.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Crema cacahuete.
Yo uso de la marca Pasteco, por aporte de grasas. Sin gluten y sin lactosa.
Valor nutricional por 100gr:
629kcal
Grasas 52,55 gr
de las cuales saturadas 9,9gr
Carbos 7gr
Fibra 10 gr
Proteína 27,06gr
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Crema cacahuete.
Yo uso de la marca Pasteco, por aporte de grasas. Sin gluten y sin lactosa.
Valor nutricional por 100gr:
629kcal
Grasas 52,55 gr
de las cuales saturadas 9,9gr
Carbos 7gr
Fibra 10 gr
Proteína 27,06gr
Mañana la incluyo y cuento alguna cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Crema cacahuete.
Yo uso de la marca Pasteco, por aporte de grasas. Sin gluten y sin lactosa.
Valor nutricional por 100gr:
629kcal
Grasas 52,55 gr
de las cuales saturadas 9,9gr
Carbos 7gr
Fibra 10 gr
Proteína 27,06gr
Yo he leído grandes cosas de la crema de cacahuete, sobretodo ahora que estoy haciendo musculación para tratar de engordar. Cosa que estoy consiguiendo.

Igual me animo a probarla, a ver que nos cuenta el amigo @Sir_spoket ;)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Crema cacahuete.
Yo uso de la marca Pasteco, por aporte de grasas. Sin gluten y sin lactosa.
Valor nutricional por 100gr:
629kcal
Grasas 52,55 gr
de las cuales saturadas 9,9gr
Carbos 7gr
Fibra 10 gr
Proteína 27,06gr

Mañana la incluyo y cuento alguna cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he leído grandes cosas de la crema de cacahuete, sobretodo ahora que estoy haciendo musculación para tratar de engordar. Cosa que estoy consiguiendo.

Igual me animo a probarla, a ver que nos cuenta el amigo @Sir_spoket :guiñar:


Yo tengo una tía que trabajó toda su vida en la Basa Naval de Rota (ya está jubilada), y una de las cosas que mas recuerdo que me traía de pequeño era los botes de crema de cacahuete. Yo era mu canijo de chico y comía fatal (era mu "delicaíto" :uix:), y esos botes me los comía sin problemas. Y mi madre, pues claro, con eso de que engordaban me la untaba en pan, uno detrás de otro :lol:

Yo no se las de ahora, porque hace años que no las pruebo, pero la crema americana que comía hace mas de 30 años estaba de muerte :hehe:
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Yo la como con cucharilla, sin untar, y es muy saciante. 2 cucharillas por la mañana con el desayuno. Y esta muyyyyy buena :lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo la como con cucharilla, sin untar, y es muy saciante. 2 cucharillas por la mañana con el desayuno. Y esta muyyyyy buena :lol:
y con un poquín de mermelada por encima... adictiva a saco! :hehe:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
*
Bueno pues vamos con la crema de cacahuete. Se podría meter casi en frutos secos, pero como el cacahuete no es un fruto, si no una legumbre, como las lentejas o garbanzos, y ademas hecho crema pues algo cambia.
Lo primero que hay que decir es que es buena siempre que solo contenga cacahuetes, en el momento que se le añaden aceites, grasas y azúcar deja de ser tan bueno. Si en ingredientes pone 95% cacahuete ya vamos mal. Entre el azúcar añadido y los aceites o grasas hidrogenadas o parcialmente se van a la mierda todos los beneficios, que son muchos. Así que crema 100% cacahuete.
En el primer post estan los beneficios descritos.
 

wencdz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
23
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Coluer Nine 650b 27.5
Este es un tema que me interesa mucho, ya que por algunos problemillas (colón irritable) debo llevar una dieta un tanto peculiar sin gluten, lactosa y alimentos bajos en fodmap, así que seguiré de cerca este interesante post.

Aporto un par de ellos que me a mí personalmente me van muy bien:

Tahín tostado
Debo reconocer que la primera vez que la probé no me hizo mucha gracia, es muy pastosa y tiene un toque un poco amargo, lo que hago es untarlo en unas tortitas de arroz integral, estas tortitas a veces las compro con quinoa y otras veces con trigo sarraceno

Concretamente la que yo uso es esta: NaturGreen Tahin Puré Sésamo Tostado Bio 300 g | Naturgreen


tah%C3%ADn.PNG


Ajo negro

Bueno, no tengáis reparo en probarlo, pues ni huele ni sabe como el ajo normal y los beneficios que tiene son muchísimos para cualquier persona, haga deporte o no.

ajo%20negro.PNG


Kuzu/Kudzu (Pueraria Lobata)

Bueno esto lo podéis tomar preparado como infusión, o bien como espesante en otros platos, sopas, postres...
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El kuzu no lo pongo por ser mas medicina natural que alimento en si mismo.

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues te digo una cosa @wencdz, ahora que he visto lo que has puesto, yo hice una travesía por el Atlas (para subir al Jbel Toubkal) y recuerdo que en algún sitio me dieron para desayunar algo parecido al Tahini (no recuerdo como se llamaba y lo mismo era eso). Era una pasta con sésamo y miel (y algún cacahuete), y además de que estaba buenísima aportaba mucha energía.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hacia tiempo que no subia ningún alimento. Asi que ahi va otro a la lista. Pulpo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Otro alimento a la lista. Brocoli.
 
Arriba