• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alimentar tablet y cámara en la bicicleta?

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, os cuento algo que me gustaría hacer. Se trata de poner una tablet con gps en el manillar y una cámara trasera para poder ver detrás de mi. Así, puedo saber lo que se me viene por detrás y al mismo tiempo, tener el gps para saber por donde me estoy metiendo. Hay rutas que me gustaría hacer por carriles, pero sin gps no me atrevería.
El problema es la alimentación, porque la autonomía de estos dispositivos no suele ser larga.
He mirado soluciones caseras en la red. Dinamos de las de toda la vida, dinamo eólica, placas solares... Quizás estén bien las dinamos de siempre, esas que giran con la rueda, conectada a una power bank para ir cargandola y usarla cuando se le esté acabando la batería a la tablet, es decir, a los 20 minutos. Para la cámara más de lo mismo, otra dinamo en la otra rueda y cuando se descargue conectarla a la power bank. Supongo que quizás, no sea necesario y pueda cargar al mismo tiempo la power bank y tenerla conectada a la vez a la cámara o tablet sin necesidad de cambiar cables en ningún momento. No lo se, no tengo ninguna ahora mismo.
El tema es que, recuerdo que cuando he usado una dinamo, he notado que tenía que hacer bastante más fuerza para mover la bicicleta y si encima le pongo dos, no quiero ni imaginarlo.
He pensado en las baterías que usan las ebikes, pero pesan mucho. No se, ¿alguien ha tenido alguna vez la necesidad de alimentar dispositivos electrónicos en la bicicleta?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo tengo unas placas solares tamaño billetera que se cuelgan de la mochila; pero apenas sirven para mantener el movil encendido.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Se me ocurre que lleves una batería auxiliar de esas de recargar móviles.

Podrías llevarla dentro de una mochila en el cuadro de las que sirven para llevar el móvil y mas cosas.

71vqHtejD2L._SL1200_.jpg

+

61KNM2rrIxL._SL1500_.jpg
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Por que necesitas ver que tienes detrás?

Yo cuando necesito alimentación para el móvil o linternas uso una power bank que para el móvil va sobrado, por que no te va bien power bank ?
Post automatically merged:

Se me ocurre que lleves una batería auxiliar de esas de recargar móviles.

Podrías llevarla dentro de una mochila en el cuadro de las que sirven para llevar el móvil y mas cosas.

Ver el adjunto 19031

+

Ver el adjunto 19032
Así lo tengo yo
 

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Por que necesitas ver que tienes detrás?

Yo cuando necesito alimentación para el móvil o linternas uso una power bank que para el móvil va sobrado, por que no te va bien power bank ?
Post automatically merged:


Así lo tengo yo

Hola, gracias por vuestras respuestas. ¿Cuanto puede durar un power bank?
Estoy haciendo rutas de 6 o 7 horas, no se cuanta autonomía puedan tener para una tablet o cámara.

Sobre lo de ver detrás, me llevo muchos sustos con los coches últimamente. Con el viento no los oigo y en las carreteras de montaña, estrechas y sin arcén, ya me han adelantado algunos coches pegándome un buen susto. Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que llevar una tablet delante es un poco engorroso.... se que es mucho dinero peri yo pondría un garmin GPS + garmin varia (control de entorno+ luz), la suma de ambas cosas serian unos 500€...


Garmin Varia RTL510 Pack | Deporvillage
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no veo el tema de la tablet, más alimentación, más cámara, más alimentación.
creo que lo adecuado es lo que te comenta @saso690 en el mensaje #6
un saludo


totalmente de acuerdo.... yo en la flaca lo llevo y una maravilla
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola, gracias por vuestras respuestas. ¿Cuanto puede durar un power bank?
Estoy haciendo rutas de 6 o 7 horas, no se cuanta autonomía puedan tener para una tablet o cámara.

Sobre lo de ver detrás, me llevo muchos sustos con los coches últimamente. Con el viento no los oigo y en las carreteras de montaña, estrechas y sin arcén, ya me han adelantado algunos coches pegándome un buen susto. Saludos.

Sobre lo de ver detras,un retrovisor de los de toda la vida,sencillo y superefectivo,no necesita electricidad,tienes infinidad de modelos de retrovisores para la bici donde elegir el que mas te guste.

Para cargar cosas desde la bici,se suele usar un buje dinamo con un regulador de carga y tendrias que rodar a 20 km hora ,minimo para que cargue,hay dinamos de fricion con puertos usb y una bateria,con regulador de carga integrado.

Para tu caso una powerbank de buena capacidad y un movil es la opcion mas de andar por casa,facil y barato,en una funda en el cuadro o un buen soporte de manillar y una bateria de repuesto para la camara y te quitas de llevar el manillar tan lleno o lo gps garmin o similares antes mencionados
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
puedes cargar la tableta es con un banco de energía lleva placa solar, solo para mantenimiento no carga la batería, de 30000mA lleva doble conexión usb puede cargar una tableta y la batería de una cámara
 
Arriba