• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguno del foro tiene un Mazda?

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Esta pregunta sale a raiz de una carta que los propietarios de esta marca vamos enviar a Japón para revisar unas cuantas cosaa sobre la atención (un tanto) "desatendida", que tienen con nosotros los responsables de España, además de alguna cosilla más.
Es simplemente una queja, sin nombres ni apellidos, sólo un nick, matrícula del coche y modelo.
Si quieren sumarse a la carta, que me avisen por privado y les digo como hacerlo. Gracias.
La carta se enviará a finales de este mes.


Este es el escrito que hemos redactado:

Muy Sres. Nuestros:

Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.

Atentamente les saludan.

A estas alturas, ya somos 60 firmantes. Está en el club Mazda, y en el foro del Mazda CX 3.
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Esta pregunta sale a raiz de una carta que los propietarios de esta marca vamos enviar a Japón para revisar unas cuantas cosaa sobre la atención (un tanto) "desatendida", que tienen con nosotros los responsables de España, además de alguna cosilla más.
Es simplemente una queja, sin nombres ni apellidos, sólo un nick, matrícula del coche y modelo.
Si quieren sumarse a la carta, que me avisen por privado y les digo como hacerlo. Gracias.
La carta se enviará a finales de este mes.


Este es el escrito que hemos redactado:

Muy Sres. Nuestros:

Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.

Atentamente les saludan.

A estas alturas, ya somos 60 firmantes. Está en el club Mazda, y en el foro del Mazda CX 3.
Yo tenía un cx3 hasta hace 3 semanas...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
¿Y esoooooooooooo?
Temas personales, pero tampoco estaba del todo conforme con el funcionamiento/ servicio que me hacia coche.

Así que antes de perderle más dinero, lo vendimos.

En mi caso me tuvieron que cambiar la tapicería del panel derecho y del asiento en garantía, no tuve ningún problema con el concesionario en ese aspecto.

También pasó el año pasado por una campaña de reprogramación del E-loop por riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

En cualquier caso, dudo de la utilidad de la carta conociendo de primera mano cómo son los fabricantes y los concesionarios.

Lo único que funciona es la vía legal en el 90% de los casos. Por experiencia propia lo digo.

Para vender y tal muy buenas palabras, pero a la hora de cumplir...ay! que poquitos concesionarios existen que cumplan de verdad.

Creo que conseguiréis más buscando en Linkedin a un representante de mazda y tirar en masa de ese hilo.

En atención al cliente, viendo las experiencias de otros usuarios del fmdz o del frcx3 creo que imprimirán la carta y la usarán para limpiarse el ( )( ).


Un saludo.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias, creía que era otra la causa.
En cuanto a lo de no hacer caso no lo tengo tan seguro, es más, ya están empezano a indagar sobre ello. Un saludo.
 
Arriba